Figura de pie autoportante.

Figura de pie que comprende

a. un primer y un segundo pliegos (6),



b. un soporte (1) compuesto por un elemento de conformación (3) y al menos una superficie de pie (2),estando unidos los pliegos (6) de manera circundante en el borde con una separación entre sí y presentando en elestado colocado superficies abombadas (12) y un alojamiento (9) con una abertura (8), adentrándose en elalojamiento (8) el elemento de conformación (3) en la dirección de altura y apoyándose al menos un lado delelemento de conformación (3) de manera perpendicular sobre una superficie abombada (12) y separando elelemento de conformación (3) mediante presión los pliegos (6), y estando conformados al menos un pliegue (4) delelemento de conformación (3) y de los pliegos (6) por tramos de manera complementaria entre sí.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11153577.

Solicitante: Schoepe Display GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Ludwig-Erhard-Ring 19 15827 Dahlewitz ALEMANIA.

Inventor/es: KIFFE,RALF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).
  • A47F8/00 A47F […] › Maniquíes, bustos o similares, p. ej. para presentar prendas de vestir (maniquíes de sastres A41H 5/00).
  • G09F1/06 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible. › que pueden ser desplegadas en las tres dimensiones (G09F 1/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2434025_T3.pdf

 

Figura de pie autoportante.

Fragmento de la descripción:

Figura de pie autoportante La invención se refiere a una figura de pie que comprende dos pliegos unidos entre sí y un soporte. Además la invención se refiere a un conjunto constructivo modular.

Las figuras de pie que en el estado de la técnica se conocen también como paneles expositores se usan a menudo en escaparates, restaurantes, puestos de feria o vestíbulos para transmitir información a un observador. A este respecto la información puede consistir por ejemplo en mensajes publicitarios, precios, información de productos, números de mesa o nombres. Las figuras de pie están conformadas a partir de cartón ondulado o cartón y están impresas por una cara. Mediante un elemento de apoyo colocado en el lado posterior las figuras de pie se pueden exponer de forma vertical. Sin embargo, de este modo sólo un lado de las figuras de pie está disponible para la impresión.

Las figuras de pie pueden estar fabricadas con una forma ovalada o redonda. En el estado de la técnica se describen también figuras que están impresas por ambas caras y que contienen un dispositivo de colocación y conformación situado en el interior. Sin embargo, estas figuras son muy pesadas y a menudo se fabrican a partir de plástico, de lo que resultan costes de fabricación elevados.

En el estado de la técnica se conocen además paneles expositores de materiales diferentes que se emplean en múltiples ocasiones por ejemplo para presentar materiales de información con forma de hoja. A este respecto el material de información con forma de hoja tiene un formato del tamaño DIN A4 o más pequeño y se sujeta entre dos superficies de presentación.

Además se conocen en el estado de la técnica sistemas de cartel, soportes para carteles, sistemas de información o dispositivos de apoyo para carteles para la zona interior y exterior de edificios en las formas de realización más distintas. Los paneles expositores disponibles en el mercado están compuestos por muchos elementos individuales para ser compatibles con los diferentes campos de aplicación. Se conocen por ejemplo dispositivos de apoyo para carteles con varios elementos de cartel elásticos y flexibles en los que los dispositivos de apoyo están dotados de dispositivos de sujeción en forma de U en los que se insertan por ambos lados los elementos de cartel.

El documento EP 1 159 898 A2 describe por ejemplo una figura de pie o un panel expositor para alojar un producto que se va a presentar. Además, el documento DE 297 05 336 U1 da a conocer un panel expositor en el que se puede sustituir rápidamente material de imágenes de diferente tamaño. El panel expositor está fabricado a partir de piedra natural y está tratado con aceites naturales.

Además, el documento DE 20 2007 013 958 da a conocer un panel expositor en forma de una pancarta abombada con un pie de soporte integrado.

Además, el documento US 2004/134943 A1 describe un torso hinchable en el que se puede insertar un elemento de apoyo. El torso se puede utilizar como medio de presentación para ropa, en particular prendas exteriores.

Además se conoce por el documento WO 2009/039608 A1 una columna ovalada que puede llevar imprimida o 45 adherida publicidad para fines publicitarios.

Muchos paneles expositores o figuras de pie están fabricados a partir de plástico y contienen al menos una superficie parcialmente transparente. Detrás de la superficie transparente se pueden colocar papel, cartulinas o láminas sobre los que se puede exponer información. Además se describen en el estado de la técnica formas de realización que están fabricadas a partir de metal. A este respecto se usan principalmente aluminio o acero. Los paneles expositores de este tipo están configurados a partir de perfiles configurados con forma de tejado en la sección transversal y presentan un peso elevado.

En el estado de la técnica se describen además paneles expositores que se pueden plegar de manera plana de 55 modo que ocupan poco espacio y que están presentes en una forma plegable. Sin embargo, éstos no se pueden utilizar para exponer motivos tridimensionales. Un efecto tridimensional se puede conseguir únicamente mediante figuras de pie a partir de plástico que se fabrican mediante procedimientos de conformación de plástico (por ejemplo el procedimiento de embutición profunda o el procedimiento de moldeo por inyección) . Estos procedimientos requieren mucho tiempo y son caros.

El objetivo de la presente invención es proporcionar una figura de pie alternativa que sea compacta, que se pueda ensamblar y desensamblar fácilmente y que proporcione una superficie imprimible relativamente grande y que no presente los inconvenientes o defectos del estado de la técnica.

El objetivo se logra mediante las reivindicaciones independientes. Formas de realización ventajosas se obtienen a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención se refiere por tanto a una figura de pie que comprende a. un primer y un segundo pliego,

b. un soporte compuesto por un elemento de conformación y al menos una superficie de pie,

estando unidos los pliegos de manera circundante con una separación entre sí en el borde y presentando superficies abombadas y un alojamiento con una abertura, adentrándose en el alojamiento el elemento de conformación en la dirección de altura y apoyándose al menos un lado del elemento de conformación de manera perpendicular sobre una superficie abombada y separando el elemento de conformación mediante presión los pliegos, y estando conformados al menos un pliegue del elemento de separación y de los pliegos por tramos de manera complementaria entre sí.

Resultó completamente sorprendente que mediante la combinación según la invención se pueda proporcionar una figura de pie que no presente los inconvenientes o defectos del estado de la técnica y que se pueda usar para exponer productos impresos. Se puede conseguir mediante la figura de pie según la invención un efecto tridimensional que resulta del hecho de que un elemento de conformación sencillo, que también se puede denominar pieza de troquelado, se coloca entre los pliegos para crear una distancia y de este modo separa mediante presión los pliegos, por lo que se producen superficies abombadas. Es decir, los pliegos están unidos preferiblemente de tal modo simétricamente entre sí que se forma un espacio hueco entre los pliegos, por lo que las figuras de pie están conformadas como cuerpos huecos. Mediante las superficies abombadas impresas o el cuerpo hueco se consigue un efecto tridimensional.

Preferiblemente se imprime al menos una cara de un pliego con un motivo, imprimiéndose el segundo pliego de manera reproducida con respecto al primer pliego. Es decir, los pliegos se imprimen preferiblemente de manera simétrica. La figura de pie presenta preferiblemente unos lados anterior y posterior imprimidos. Es preferible que sólo se imprima la cara anterior del primer pliego y la cara posterior del segundo pliego, de modo que sobre los pliegos se puede exponer una vista anterior y una vista posterior de un motivo. Sin embargo, también puede ser ventajoso exponer en ambos pliegos un motivo idéntico, de modo que un observante al observar la figura de pie identifica en ambos pliegos el mismo motivo. En el caso del motivo se puede tratar por ejemplo de una persona o un objeto. Es preferible por ejemplo conformar las figuras de pie como superficie para cerveza o como futbolista, estando impresos el lado anterior y el lado posterior de la figura de pie con el motivo. Ambos lados están disponibles para la impresión. Los motivos se imprimen preferiblemente mediante un procedimiento de impresión sobre los pliegos.

En una forma de realización preferida los pliegos tienen el mismo tamaño. Sin embargo, puede ser ventajoso para la exposición de determinados motivos cuando los pliegos tengan un tamaño diferente y de este modo se puedan proporcionar figuras de pie estructuradas complejas. Los pliegos están fabricados preferiblemente a partir de cartulina, cartón u otros materiales plegables o plástico.

En el sentido de la invención la cartulina se refiere a un material que contiene celulosa y forma el preámbulo para cartón compacto y cartón ondulado. Por consiguiente la cartulina es un material plano que en la mayoría de los casos está compuesto por fibras vegetales y se forma mediante deshidratación de una suspensión de sustancias fibrosas sobre un colador. La cartulina y el cartón se refieren en el sentido de la invención a diferentes materiales que tienen un gramaje diferente. A este respecto un gramaje de desde 150 hasta aproximadamente 600 g/m2 se 45 refiere a cartón y un gramaje a partir de 600 g/m2 se refiere a cartulina. La cartulina comprende preferiblemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Figura de pie que comprende 5 a. un primer y un segundo pliegos (6) ,

b. un soporte (1) compuesto por un elemento de conformación (3) y al menos una superficie de pie (2) ,

estando unidos los pliegos (6) de manera circundante en el borde con una separación entre sí y presentando en el estado colocado superficies abombadas (12) y un alojamiento (9) con una abertura (8) , adentrándose en el

alojamiento (8) el elemento de conformación (3) en la dirección de altura y apoyándose al menos un lado del elemento de conformación (3) de manera perpendicular sobre una superficie abombada (12) y separando el elemento de conformación (3) mediante presión los pliegos (6) , y estando conformados al menos un pliegue (4) del elemento de conformación (3) y de los pliegos (6) por tramos de manera complementaria entre sí.

2. Figura de pie según la reivindicación 1, caracterizada por que la figura de pie (10) es autoportante.

3. Figura de pie según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que el elemento de conformación (3) está situado con un ángulo de 90°con respecto a la superficie de pie (2) .

4. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los pliegos (6) están fabricados a partir de cartulina, cartón u otros materiales plegables o plástico.

5. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los pliegos (6) están presentes en forma de figuras, forma redonda o forma ovalada. 25

6. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los pliegos (6) están impresos en al menos una cara.

7. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los pliegos (6) tienen 30 el mismo tamaño.

8. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las superficies abombadas (12) están conformadas con una forma convexa.

9. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el alojamiento (9) se amplía en la dirección de altura por detrás de la abertura (8) .

10. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el soporte (1) está

fabricado a partir de cartulina, cartón u otros materiales plegables o plástico o metal. 40

11. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el soporte (1) presenta un eje de pivotamiento (11) entre el elemento de conformación (3) y la superficie de pie (2) .

12. Figura de pie según la reivindicación 11, caracterizada por que la superficie de pie (2) está configurada en una

sola pieza, en dos piezas o en varias piezas y está unida a través del eje de pivotamiento (11) con el elemento de conformación (3) .

13. Figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que las superficies abombadas (12) tienen en cada caso un radio medido desde el centro de la respectiva superficie abombada (12) 50 hasta el elemento de conformación (3) que es menor que la mitad de la altura del elemento de conformación (3) .

14. Conjunto constructivo modular que comprende una figura de pie según una o varias de las reivindicaciones anteriores, presentando la figura de pie (10) en el estado colocado al menos dos superficies abombadas (12) impresas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, del 30 de Abril de 2020, de ALEMAN ALEMAN, Francisco: Procedimiento de elaboración de objetos tridimensionales personalizados, mediante láminas imprimible mediante impresora, que comprende obtención de láminas […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

SOPORTE PUBLICITARIO DESPLEGABLE DE FORMA AUTOMATICA TIPO TOTEM, MULTIFUNCIONAL, CON TOPE OVALADO, del 12 de Septiembre de 2016, de GONZALEZ CASTRO, Oswaldo: 1. Soporte publicitario desplegable de forma automática tipo tótem, multifuncional, con tope ovalado, caracterizado por estar formado a partir de una […]

SOPORTE PUBLICITARIO, del 11 de Agosto de 2016, de GRAFICAS SELLES, S.L: 1. Soporte publicitario, que formando en situación de uso una columna tubular de sección elíptica, que puede estar o no cerrada por sus extremos, a base de […]

Dispositivo de presentación de información, del 25 de Mayo de 2016, de Mizelda Ab: Un dispositivo de presentación de información, estando el dispositivo dispuesto para ser capaz de adoptar una primera configuración, en la que el dispositivo […]

Expositor colapsable autoexpandible, del 18 de Mayo de 2016, de PROMOTEC PUBLICIDAD, SL: El expositor comprende dos paneles unidos por sus bordes laerales , y al menos un elemento de empuje cn un primer borde unido uno de los […]

SOPORTE PUBLICITARIO, del 5 de Mayo de 2016, de EXPOSIGRAF, S.L: 1. Soporte publicitario que, conformado a partir de material laminar plegable, por ejemplo cartón o plástico, con publicidad impresa y que se dispone, […]

Soporte publicitario, del 4 de Marzo de 2016, de PRIMERA LINEA VISUAL SL: 1. Soporte publicitario promocional de montaje automático a través de gomas interiores, elaborado a partir de láminas de material rígido, el cual podrá comunicar mensajes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .