EXPOSITOR.

1. Expositor (1) caracterizado porque comprende:

- al menos una primera bandeja (2) que comprende una serie de primeros taladros (22) pasantes,

y

- al menos una segunda bandeja (3) ubicada debajo de la primera bandeja (2).

2. Expositor (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda bandeja (3) adicionalmente comprende una serie de segundos taladros (32) pasantes.

3. Expositor (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque adicionalmente comprende una serie de piezas de separación (4) destinadas a ubicarse entre las bandejas (2, 3).

4. Expositor (1) según reivindicación 3 caracterizado porque al menos una de las bandejas (2, 3) comprende una serie de rebajes (21, 31) destinados a alojar las piezas de separación (4) donde dichos rebajes (21, 31) tienen una forma y dimensiones iguales a aquellas de una base inferior de las piezas de separación (4).

5. Expositor (1) según reivindicación 2 caracterizado porque los taladros (22, 32) tienen forma y dimensiones coincidentes.

6. Expositor (1) según reivindicación 2 ó 5 caracterizado porque las bandejas (2, 3) se encuentran dispuestas una sobre otra de tal manera que los taladros (22, 32) se encuentran ubicados alineados respecto a sus respectivos centros.

7. Expositor (1) según reivindicación una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque al menos uno de los taladros (22, 32) tiene forma poligonal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331046.

Solicitante: SALVADOR ESPLUGAS,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALVADOR ESPLUGAS,ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un expositor que presenta una bandeja configurable para la presentación y consumo de productos alimenticios unitarios.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Son conocidos en el estado de la técnica los productos usados para exponer o presentar distintos tipos de artículos así como soportes para el servicio de aperitivos y postres en el restaurante, buffet o eventos, tales como bodas, reuniones, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Se detalla un expositor de artículos de hostelería que permite servir en una sola bandeja diferentes tipos de aperitivos o snacks, adecuando en todo momento el tipo de alimentos a servir y la cantidad de cada uno de ellos.

El expositor presenta una bandeja base con cavidades o encajes posicionados en una de sus caras con un grosor de 8 mm y medida rectangular de 325 x 530 mm (en hostelería esta medida es conocida como Gastronorm) . A esta bandeja base se le acoplan diferentes accesorios o acoples por medio de unas piezas salientes dimensionalmente adecuadas para ser encajadas por presión en las cavidades de la bandeja.

Los accesorios acoplables además de sus encajes dimensionalmente adecuados a los de la bandeja, tienen diferentes agujeros diseñados que permiten encajar diferentes formatos de envases o complementos para el servicio de comidas comúnmente empleadas en el servicio de aperitivos como, brochetas, pinchos, crujientes, tubitos de ensayo, cucharillas, palos de golosinas, recipientes varios como copas, terrinas, vasitos, etc. preferiblemente su medida es de: largo 270 mm. ancho 40 mm. y alto 20 mm.

A la bandeja base también pueden acoplarse otras diferentes bandejas complementarias con tamaño parecido o igual a la bandeja base, con el fin de servir un solo tipo de envase o complemento. Este accesorio permite servir una mayor cantidad de ellos en cada bandeja agilizando mucho el servicio en los eventos.

Además los acoples que encajan en la bandeja base tendrán diferentes longitudes para poder elevar el accesorio lo suficiente para ganar sujeción de los productos a servir sin necesidad de ganar grosor y peso de la bandeja. Igualmente, estas bandejas auxiliares están troqueladas con multitud de formas y tamaños que permitirán encajar también envases, contenedores, o accesorios para dar reclamo a los comensales; estas bandejas complementarias tienen grosor entre 6 y 4 mm y medida rectangular de 325 x 530 mm

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y figuras se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Fig. 1. Muestra una vista en perspectiva del expositor de la invención portando elementos a exponer.

Fig. 2. Muestra una vista en perspectiva del expositor de la invención con la bandeja superior con taladros poligonales portando elementos a exponer.

Fig. 3. Muestra una vista de las bandejas una sobre otra donde se aprecian los taladros y los rebajes.

Fig. 4. Muestra una vista en perspectiva de la bandeja inferior.

EJEMPLO DE REALIZACIÓN

A continuación se ilustrará la invención mediante un ejemplo realizado por los inventores, que pone de manifiesto la efectividad del objeto de la invención aquí descrita.

En este ejemplo de realización del expositor (1) de artículos se detallan todos los elementos del mismo fabricados preferentemente en metacrilato si bien en otras posibles realizaciones se pueden usar otros materiales como, madera, aluminio, plásticos, cartón, etc.

Tal y como se aprecia en las figuras 1 y 2 el expositor (1) objeto de la invención comprende al menos una primera bandeja (2) que comprende una serie de primeros taladros (22) pasantes, y al menos una segunda bandeja (3) ubicada debajo de la primera bandeja (2) . Más concretamente en la figuras 1 y 2 se aprecia el expositor (1) con una serie de piezas de separación (4) destinadas a ubicarse entre las bandejas (2, 3) separando éstas entre sí definiendo un espacio entre las mismas; dichas piezas de separación (4) se pueden alojar en una serie de rebajes (21, 31) , que se aprecian en detalle en las figuras 3 y 4, destinados a alojar las piezas de separación (4) donde dichos rebajes (21, 31) se encuentran practicados en al menos una de las caras de las bandejas (2, 3) y tienen una forma y dimensiones iguales a aquellas de una base inferior de las piezas de separación (4) .

En caso de que el apoyo del artículo a exponer lo requiera se puede disponer en la segunda bandeja (3) , tal y como se observa en la figura 4 , de una serie de segundos taladros (32) pasantes, que pueden tener forma y dimensiones coincidentes o no, por ejemplo cuando el artículo a exponer tiene forma de cono, el segundo taladro (32) pasante puede ser un círculo de tamaño menor a un circulo definido por el primer taladro (22) ; asimismo el apoyo puede venir por las bandejas (2, 3) dispuestas una sobre otra de tal manera que los taladros (22, 32) ubicados alineados respecto a sus respectivos centros.

Se prevén distintas formas de taladros (22, 32) como se aprecia en las distintas figuras, si vienen algunos casos en los que se requiera al menos uno de los taladros (22, 32) tiene forma poligonal como se aprecia en la figura 2 donde los primeros taladros (22) tienen forma rectangular.


 


Reivindicaciones:

1. Expositor (1) caracterizado porque comprende: ! al menos una primera bandeja (2) que comprende una serie de primeros taladros

(22) pasantes, y ! al menos una segunda bandeja (3) ubicada debajo de la primera bandeja (2) .

2. Expositor (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda bandeja (3) adicionalmente comprende una serie de segundos taladros (32) pasantes.

3. Expositor (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque adicionalmente comprende una serie de piezas de separación (4) destinadas a ubicarse entre las bandejas (2, 3) .

4. Expositor (1) según reivindicación 3 caracterizado porque al menos una de las bandejas (2, 3) comprende una serie de rebajes (21, 31) destinados a alojar las piezas de separación (4) donde dichos rebajes (21, 31) tienen una forma y

dimensiones iguales a aquellas de una base inferior de las piezas de separación (4) .

5. Expositor (1) según reivindicación 2 caracterizado porque los taladros (22, 32) tienen forma y dimensiones coincidentes.

6. Expositor (1) según reivindicación 2 ó 5 caracterizado porque las bandejas (2, 3) se

encuentran dispuestas una sobre otra de tal manera que los taladros (22, 32) se encuentran ubicados alineados respecto a sus respectivos centros.

7. Expositor (1) según reivindicación una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 caracterizado porque al menos uno de los taladros (22, 32) tiene forma poligonal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Dispositivo para soporte y exposición de accesorios., del 27 de Diciembre de 2019, de SISTEMAS REVERS, S.L.: 1. Dispositivo para soporte y exposición de accesorios, que siendo del tipo de los destinados a implantarse en paneles expositores constituidos a partir de un cuerpo laminar […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Aparato para la exposición de productos, del 16 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un estante en cuña para la exhibición de productos, el estante en cuña comprende: una sección base que comprende un primer […]

BANDEJA EXPOSITORA EXTENSIBLE, del 18 de Septiembre de 2019, de GRUPO OM COMUNICACION VISUAL, S.L: 1. Bandeja expositora extensible caracterizada porque comprende un primer tramo desplazable respecto de un segundo tramo que es fijo y adopta una configuración […]

Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación, del 12 de Agosto de 2019, de SEOANE ROMERO, Juan Manuel: Dispositivo estandarizador de fotografía clínica y de investigación para posicionar una cámara (C) y tomar imágenes reproducibles o estandarizadas de objetos colocados […]

Estante con baldas inclinadas, del 7 de Agosto de 2019, de GEBR. WILLACH GMBH: Estante con baldas inclinadas con un cuerpo de estante con al menos una balda inclinada , que desciende hacia el lado de extracción y en su extremo inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .