Estructura de soporte que tiene medios de fijación para elementos de tamizado.

Una estructura de soporte y medios de fijación para elementos de tamizado en forma de esteras de tamizado(5) en una criba vibratoria para el fraccionamiento de piedras trituradas,

grava, etc., en la que la estructura desoporte está formada por bandas de fijación (2, 29) y elementos de soporte (3, 34), en la que las bandas de fijación(2, 29) y los elementos de soporte (3, 34) están dispuestos perpendiculares unas a los otros, en la que los elementosde soporte (3, 34) son recibidos sobre los miembros de fijación (4, 30) en la parte superior de las bandas de fijación(22, 29), en la que al menos un miembro de fijación (4, 30) está dispuesto en la parte superior de cada banda defijación (2, 29), en la que cada miembro de fijación (4, 30) tiene una anchura que corresponde con la anchura de loselementos de soporte (3, 34), en la que cada miembro de fijación (4, 30) es una parte integrada de cada banda defijación (2, 29), en la que cada miembro de fijación (4, 30) tiene uno o más carriles de encaje por salto elástico (7) ouna o más rendijas (31), en la que los uno o más carriles de encaje por salto elástico (7) o las una o más rendijas(31) están dirigidos perpendicularmente a la dirección general de la banda de fijación (2, 29) en la que estádispuesto el miembro de fijación (4, 30), y en la que las esteras de tamizado (5) están dispuestas transversalmente ala dirección de desplazamiento del material sobre los tamices vibratorios, que se caracteriza porque cada banda defijación (2, 29) tiene una parte superior generalmente alargada en forma de placa y un carril de encaje por saltoelástico (9) que se proyecta hacia abajo, estando recibida cada banda de fijación (2, 29) en la parte superior de untravesaño (1), estando dispuesto longitudinalmente el citado travesaño (1) en la criba vibratoria y fijado a un bastidorde la criba vibratoria y porque un número de travesaños (1) están dispuestos paralelos y separados uniformementeen la criba vibratoria, porque cada uno de los travesaños (1) tienen una abertura longitudinal (26) en una partesuperior (25), en la que las aberturas longitudinales (26) de los carriles de encaje por salto elástico (9) de las bandasde fijación (2, 29) deben ser recibidas, y los bordes de las aberturas longitudinales (26) de los travesaños (1) sedeben encajar en rendijas en el exterior de los carriles de encaje por salto elástico (9) de la bandas de fijación (2,29).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11160662.

Solicitante: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 811 81 SANDVIKEN SUECIA.

Inventor/es: MALMBERG, MATS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07B1/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO, CERNIDO O POR MEDIO DE CORRIENTES DE GAS; SEPARACION POR OTROS METODOS SECOS DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA ARTÍCULOS SUELTOS ADECUADOS PARA SER MANIPULADOS COMO MATERIAL A GRANEL (procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C). › B07B 1/00 Cribado, tamizado o clasificación de materiales sólidos por medio de rejillas, parrillas o sistemas análogos. › Elementos de la estructura constitutiva de los tamices en general; Limpieza o calefacción de tamices.

PDF original: ES-2427923_T3.pdf

 

Estructura de soporte que tiene medios de fijación para elementos de tamizado.

Fragmento de la descripción:

Estructura de soporte que tiene medios de fijación para elementos de tamizado

Campo técnico

La presente invención se refiere a una estructura de soporte para soportar los elementos de tamizado en un tamiz vibratorio. La estructura de soporte tiene medios de fijación para los elementos de tamizado.

Técnica anterior

En los tamices vibratorios que se utilizan para el fraccionamiento de, por ejemplo, piedras trituradas y grava en fracciones de piedras con diferentes tamaños, se utilizan elementos de tamizado que tiene orificios de tamizado para permitir que las piedras que sean más pequeñas que los orificios de tamizado pasen a través de los orificios.

Se sabe que los tamices vibratorios tienen una estructura de soporte, pudiendo incorporar la citada estructura de soporte diferentes tipos de elementos de tamizado. La estructura de soporte tiene a menudo la forma de un número de elementos dispuestos en una parrilla que soporta los elementos de tamizado. Los elementos de tamizado pueden tener diferentes formas, pueden ser una malla de alambre, esteras de polímero, paneles, esteras de tamizado o elementos modulares de tamizado.

En una realización previamente conocida, la estructura de soporte está formada por elementos de soporte y soportes transversales. Los elementos de soporte se disponen alineados unos con los otros en varias líneas paralelas de elementos de soporte. También los soportes transversales se disponen alineados unos con los otros en varias líneas paralelas de soportes transversales. Los elementos de soporte se disponen sobre los soportes transversales y perpendiculares a los soportes transversales . Los elementos separadores sueltos se disponen sobre la parte superior de los soportes transversales entre los elementos de soporte. Los elementos separadores deben mantener una distancia adecuada entre las líneas de elementos de soporte.

El documento DE 30 31 057 A1 muestra una parte inferior del tamiz que tiene una estructura de soporte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. La estructura de soporte tiene un carril y elementos de tamizado, teniendo cada uno de los cuales una placa de tamizado, elementos de refuerzo y elementos de sujeción. Por medio de los elementos de sujeción, los elementos de tamizado pueden ser intercambiados y sujetados al carril.

El documento WO 84/02290 A1 muestra un sistema modular de tamizado que incluye una pluralidad de módulos de tamizado soportados de una manera interbloqueada en las barras de sujeción. Las barras de sujeción están fijadas y posicionadas a través de una máquina de tamizado con una relación paralela de separación.

Sumario En un aspecto de la presente invención se proporciona una estructura de soporte y medios de fijación para elementos de tamizado en un tamiz vibratorio. El tamiz vibratorio se utiliza para el fraccionamiento de piedras trituradas, grava, etc. La estructura de soporte está formada por bandas de fijación y soportes dispuestos perpendiculares unas a los otros tal como se establece en la reivindicación 1.

De acuerdo con la presente invención se reduce el número de partes que forman una estructura de soporte y medios de fijación para los elementos de tamizado en un tamiz vibratorio. Al tener menos partes, los costes de fabricación, montaje y almacenamiento se pueden reducir.

Además, la presente invención hace que sea fácil montar los elementos de tamizado en la estructura de soporte. Esto se logra en parte porque se utilizan conexiones de encaje por salto elástico en varias posiciones. Por medio de las conexiones de encaje por salto elástico será relativamente fácil adaptar la estructura de soporte a los elementos de tamizado que van a ser utilizados. Los medios de selección pueden ser cambiados en función del material a cribar y de los tamaños de las fracciones deseadas. Al fabricar las partes de la estructura de soporte con un material polimérico, o con otros materiales de bajo peso, tales como fibra de vidrio o aluminio, el peso de la estructura de soporte se puede mantener relativamente bajo. Las relativamente pocas partes de la estructura de soporte contribuyen también al peso relativamente bajo de la estructura de soporte. Las diferentes partes de la estructura de soporte son fáciles de reemplazar y fáciles de adaptar a los diferentes tamices. El uso de conexiones de encaje por salto elástico evita el uso de tornillos, soldadura u otros medios de fijación.

Otros objetos y ventajas de la presente invención serán evidentes a una persona experta en la técnica, con la lectura de la descripción detallada que sigue de realizaciones de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos La invención se describirá adicionalmente a continuación a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos que se adjuntan. En los dibujos:

la figura 1 es una vista en perspectiva de una estructura de soporte conocida previamente para elementos de tamizado en una criba vibratoria,

la figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una estructura de soporte para elementos de tamizado de acuerdo con la presente invención, que indica también el montaje de los elementos de tamizado de la estructura de soporte,

la figura 3 es una vista lateral, parcialmente en despiece ordenado, de la estructura de soporte de la figura 2,

la figura 4 es una vista en perspectiva de una parte de la estructura de soporte de las figuras 2 y 3,

la figura 5 es una vista ampliada, parcialmente en despiece ordenado, que ilustra las partes cooperantes en el montaje de la estructura de soporte y los elementos de tamizado,

la figura 6 es una vista correspondiente a la figura 5 después del montaje,

la figura 7 es una vista correspondiente a la figura 2 de una segunda realización,

la figura 8 es una vista ampliada, parcialmente en despiece ordenado, que ilustra las partes cooperantes en el montaje de la estructura de soporte y los elementos de tamizado de la segunda realización de la figura 7, y

la figura 9 es una vista en perspectiva de las partes cooperantes de la segunda realización de las figuras 7 y 8.

Descripción detallada de realizaciones Las expresiones "inferior", "superior" y expresiones similares son en consideración a las figuras a las que se refieren y con la orientación normal de un tamiz vibratorio.

En los tamices vibratorios, los elementos de tamizado están dispuestos normalmente sobre una estructura de soporte. Un ejemplo de una estructura de soporte de este tipo se muestra en la figura 1. La estructura de soporte conocida de la figura 1 se recibe sobre travesaños longitudinales 101 de la criba vibratoria. Los travesaños longitudinales 1 están fijados a un marco de la criba vibratoria de una manera conocida. Sobre los travesaños longitudinales se fija una parrilla de soportes 102 y de soportes transversales 103. Un número de elementos de soporte 102 se dispone en paralelo unos con los otros y a una determinada distancia unos de los otros. De esta manera se forma una serie de filas de elementos de soporte 102 y en cada fila se dispone un número de elementos de soporte en línea. También los soportes transversales 103 se disponen en paralelo unos con los otros y a una distancia unos de los otros. Los soportes transversales 103 se disponen perpendiculares a los elementos de soporte 102. Cada elemento de soporte 102 se recibe sobre dos soportes transversales adyacentes 103, con lo que un extremo de cada elemento de soporte 102 es recibido sobre un soporte transversal 103. Los elementos separadores 104 se disponen sobre los soportes transversales 103 entre los dos elementos de soporte 102. Los elementos separadores 104 son para mantener una distancia adecuada entre los elementos de soporte 102. Los elementos de tamizado deben ser dispuesto en la parte superior de los elementos de soporte 102 de la estructura de soporte.

En las realizaciones que se muestran en las figuras 2 - 9, el número de partes en la estructura de soporte de la presente invención es reducido en comparación con el número de partes de la estructura de soporte conocida.

En una primera realización de la presente invención que se muestra en las figuras 2 - 6, las bandas de fijación 2 son recibidas en los travesaños longitudinales 1. Las bandas de fijación 2 se extienden normalmente en la totalidad de la longitud de los travesaños longitudinales 1, aunque se muestran más cortos en la presente memoria descriptiva. Los travesaños longitudinales 1, correspondientes a los travesaños longitudinales 101 de la realización de la figura 1, están fijados a un marco de la criba vibratoria, por ejemplo, por soldadura. Como la fijación de los travesaños 1 en el marco de la criba vibratoria no forma parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de soporte y medios de fijación para elementos de tamizado en forma de esteras de tamizado

(5) en una criba vibratoria para el fraccionamiento de piedras trituradas, grava, etc., en la que la estructura de soporte está formada por bandas de fijación (2, 29) y elementos de soporte (3, 34) , en la que las bandas de fijación (2, 29) y los elementos de soporte (3, 34) están dispuestos perpendiculares unas a los otros, en la que los elementos de soporte (3, 34) son recibidos sobre los miembros de fijación (4, 30) en la parte superior de las bandas de fijación (22, 29) , en la que al menos un miembro de fijación (4, 30) está dispuesto en la parte superior de cada banda de fijación (2, 29) , en la que cada miembro de fijación (4, 30) tiene una anchura que corresponde con la anchura de los elementos de soporte (3, 34) , en la que cada miembro de fijación (4, 30) es una parte integrada de cada banda de fijación (2, 29) , en la que cada miembro de fijación (4, 30) tiene uno o más carriles de encaje por salto elástico (7) o una o más rendijas (31) , en la que los uno o más carriles de encaje por salto elástico (7) o las una o más rendijas

(31) están dirigidos perpendicularmente a la dirección general de la banda de fijación (2, 29) en la que está dispuesto el miembro de fijación (4, 30) , y en la que las esteras de tamizado (5) están dispuestas transversalmente a la dirección de desplazamiento del material sobre los tamices vibratorios, que se caracteriza porque cada banda de fijación (2, 29) tiene una parte superior generalmente alargada en forma de placa y un carril de encaje por salto elástico (9) que se proyecta hacia abajo, estando recibida cada banda de fijación (2, 29) en la parte superior de un travesaño (1) , estando dispuesto longitudinalmente el citado travesaño (1) en la criba vibratoria y fijado a un bastidor de la criba vibratoria y porque un número de travesaños (1) están dispuestos paralelos y separados uniformemente en la criba vibratoria, porque cada uno de los travesaños (1) tienen una abertura longitudinal (26) en una parte superior (25) , en la que las aberturas longitudinales (26) de los carriles de encaje por salto elástico (9) de las bandas de fijación (2, 29) deben ser recibidas, y los bordes de las aberturas longitudinales (26) de los travesaños (1) se deben encajar en rendijas en el exterior de los carriles de encaje por salto elástico (9) de la bandas de fijación (2, 29) .

2. La estructura de soporte de la reivindicación 1, en la que los miembros de fijación (4, 30) están dispuestos en el medio de las bandas de fijación (2, 29) ..

3. La estructura de soporte de la reivindicación 1, en la que cada miembro de fijación (4) tiene dos carriles de encaje por salto elástico (7) y una sección elevada (8) entre los carriles de encaje por salto elástico (7) .

4. La estructura de soporte de la reivindicación 3, en la que cada soporte (3) tiene uno o más rebajes longitudinales (10) en un lado inferior para recibir los uno o más carriles de encaje por salto elástico (7) de los miembros de fijación (4) de las bandas de fijación (2) , en la que los uno o más rebajes (10) tienen bordes longitudinales (27) que se encajan por salto elástico en las rendijas (28) en el exterior de los carriles de encaje por salto elástico (7) de los miembros de fijación (4) y en la que cada soporte (3) tiene un canal longitudinal (11) para recibir la sección elevada (8) de los miembros de fijación (4) de las bandas de fijación (2) .

5. La estructura de soporte de la reivindicación 2, en la que cada elemento de soporte (34) tiene uno o más carriles longitudinales (35) en un lado inferior que deben ser recibidos por las una o más rendijas (31) de los miembros de fijación (30) de las bandas de fijación (29) , y en la que cada elemento de soporte (34) tiene un canal longitudinal (11) para recibir la sección elevada (8) de los miembros de fijación (4) de las bandas de fijación (2) .

6. La estructura de soporte de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que cada soporte (3, 34) tiene dos lados (12, 13, 36, 37) que se proyectan hacia arriba y entre los citados lados (12, 13, 36, 37) se forma una ranura (14) y en la que los lados (12, 13, 36, 37) tienen una serie de salientes (15) y rendijas (16) en los lados interiores de la ranura (14) , en la citada rendija (14) , en la citada ranura (14) se debe recibir una porción extrema (1, 18) de dos esteras de tamizado adyacentes (5) y en la que las porciones extremas (17, 18) de los elementos de tamizado tienen salientes (20) y rendijas (21) para cooperar con los salientes (15) y rendijas (16) de los elementos de soporte (3, 34) .

7. La estructura de soporte de la reivindicación 6, en la que un elemento longitudinal de cuña (6) es recibido entre las porciones extremas (17, 18) de las dos esteras de tamizado adyacentes (5) dispuestas en la ranura (14) de cada elementos de soporte (3, 34) , en la que el elemento de cuña (6) tiene una parte superior (23) y una parte inferior (24) , siendo la citada parte inferior (24) más delgada que la parte superior (23) , en la que la parte inferior (24) del elemento de cuña (6) es puntiaguda y en la que la parte superior de cada porción extrema de cada una de esteras de tamizado (5) tiene una parte superior exterior (22) que forma un rebaje, siendo el citado rebaje para recibir la parte superior (24) del elemento de cuña (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para tamizado, del 19 de Febrero de 2020, de Derrick Corporation: Un sistema, incluyendo: una tamizadora vibratoria que tiene un primer elemento de pared , un segundo elemento de pared , una disposición […]

CRIBA DE RODILLOS REGULABLE PARA MÁQUINAS LIMPIADORAS Y LAVADORAS DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS, del 19 de Junio de 2019, de TECNOLIGRA, S.L: Criba de rodillos regulable para máquinas limpiadoras y lavadoras de productos hortofrutícolas que comprende un conjunto de rodillos paralelos y coplanarios […]

Soporte para medios de cribado tensados, del 14 de Junio de 2019, de SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB: Una cubierta alargada para soportar medios de cribado tensados en una plataforma de criba, comprendiendo la cubierta : un par de […]

Material de tamiz plano y tamiz, del 6 de Mayo de 2019, de GALLUS FERD. RUESCH AG: Material de tamiz plano para la aplicación en serigrafía, en particular en serigrafía rotativa, con hebras que forman una estructura de […]

Tamizadora y método de tamizar, del 1 de Mayo de 2019, de Derrick Corporation: Una tamizadora vibratoria , incluyendo: un conjunto de tamiz ; caracterizada porque la tamizadora vibratoria incluye: un conjunto […]

Un aparato de tamiz y un método para proporcionar un apoyo sanitario para un cedazo de malla de un aparato de tamiz, del 11 de Abril de 2019, de GEA Scan-Vibro A/S: Un aparato de tamiz que comprende una carcasa que tiene una sección de entrada con una entrada de alimentación para el material a cribar y una sección de […]

Una cubeta de cribado, triturado o mezcla, del 3 de Abril de 2019, de Allu Finland Oy: Una cubeta de cribado, triturado o mezcla, que adopta la forma de la cubeta de una máquina excavadora o cargadora de cubetas, que comprende una placa inferior , paredes […]

Mecanismo de ajuste para sistemas de clasificación, del 27 de Marzo de 2019, de STYLE EHF.: Un aparato para clasificar productos sensibles, que comprende: - un dispositivo de alimentación , - unidad de clasificación y - unidad receptora, donde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .