Equipo de extracción de sangre, soporte de muestra, y cubierta de agujas para evitar la inserción errónea de la aguja.

Un equipo de extracción de sangre que comprende:

un soporte de muestras (100) que comprende un cuerpo tubular (110) que tiene una porción de abertura (111),

unatapa (130) configurada para abrir y cerrar la porción de abertura (111) del cuerpo tubular (110) y una porción deajuste (140) proporcionada en la superficie de una tapa (130) en un lado opuesto al cuerpo tubular; y

una cubierta de agujas que previene un pinchazo (200) configurada para ajustarse en la porción de ajuste (140),caracterizado porque la porción de ajuste comprende:

una porción de resalte; y

una porción de retención (142) que comprende por lo menos una protuberancia proporcionada en la porción deresalte, y en donde la cubierta de agujas que evita pinchazos (200) comprende una porción de enganche (250)configurada para enganchar con la porción de retención (142), y en donde se proporciona un agujero (143) en unaporción límite entre la porción de resalte y la superficie de la tapa (130) en el lado opuesto al cuerpo tubular (110) yen una posición que corresponde a la protuberancia.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/061001.

Solicitante: KAWASUMI LABORATORIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1077, Oaza Koda, Yayoi Saiki-shi Oita 876-0121 JAPON.

Inventor/es: MORITA, MASAYUKI, WATANABE,MASATOSHI, SAKURA,TAKENORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178).
  • A61M1/02 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01). › Aparatos para transfusión sanguínea (perfusión de sangre mediante jeringas A61M 5/14).
  • A61M5/158 A61M […] › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas.

PDF original: ES-2442628_T3.pdf

 

Equipo de extracción de sangre, soporte de muestra, y cubierta de agujas para evitar la inserción errónea de la aguja.

Fragmento de la descripción:

Equipo de extracción de sangre, soporte de muestra, y cubierta de agujas para evitar la inserción errónea de la aguja.

Campo Técnico La presente invención se relaciona con un equipo de extracción de sangre, un soporte de muestra, y una cubierta de agujas para evitar pinchazos.

Técnica Antecedente De forma convencional, se conoce un equipo de extracción de sangre que tiene una aguja de extracción de sangre, una bolsa para sangre, un soporte de muestra, y una cubierta de agujas que evita los pinchazos (véase, por

ejemplo, Documento de Patente 1) .

El soporte de muestras convencional descrito en el Documento de Patente 1 tiene un cuerpo sustancialmente cilíndrico, y una tapa (un tapón) que se une a o se despega del cuerpo. Esta tapa está provista de una porción de ajuste (un cilindro interno del tapón) . Después de la extracción de sangre, se desecha una aguja de extracción de sangre que se acomoda en una cubierta de agujas que evita un pinchazo. Luego, la cubierta de agujas que evita los pinchazos se empuja hacia la porción de ajuste de la tapa, y el soporte de muestras y la cubierta de agujas que evita los pinchazos se desechan con la aguja de extracción de sangre. De acuerdo con lo anterior, se puede evitar que la aguja de extracción de sangre se exponga cuando se desechan el soporte de muestras y la aguja que evita los pinchazos. Como resultado, es posible reducir el riesgo de pinchazos e infección de sangre lo que puede ocurrir cuando se desechan con la aguja de extracción de sangre que se expone.

Documento de la Técnica Anterior

Documento de Patente Documento de Patente 1: JP 3123813 U

Resumen de la Invención Problemas que va a Resolver la Invención En un lugar en donde se utiliza el equipo de la invención para sangre, tal como donación de sangre desde un punto de vista de seguridad, se desea que el riesgo de pinchazos y la infección de la sangre ocurre al momento del desecho de la extracción de sangre sea tan cerca como sea posible a cero. Sin embargo, se desea que un equipo de extracción de sangre tenga un soporte de muestras y una cubierta de agujas que evita los pinchazos que es más difícil de desenganchar uno del otro. Para evitar que el soporte de muestras y la cubierta de agujas que evita pinchazos se desenganchen uno del otro para dirigir dicha demanda con el equipo de extracción de sangre convencional descrito en el Documento de Patente 1, la cubierta de agujas que evita pinchazos necesita ser empujada en la porción de ajuste de la tapa mediante una fuerza relativamente fuerte. Es por supuesto importante mejorar el enganche seguro del soporte de muestras y la cubierta de agujas que evita pinchazos. Sin embargo, se desea desde el punto de vista de un usuario del equipo de extracción de sangre que la cubierta de agujas que evita los pinchazos se pueda ajustar en la porción de ajuste mediante una fuerza más pequeña.

La presente invención se ha realizado en vista de dicha demanda, y por lo tanto es un objeto proporcionar un equipo de extracción de sangre, un soporte de muestra, y una cubierta de agujas que evite los pinchazos, en la que el soporte de muestras y la cubierta de agujas que evita pinchazos sea más difícil de desengancharse uno del otro de lo convencional, y la cubierta de agujas que evita pinchazos se pueda ajustar en una porción de ajuste del soporte de muestras con una fuerza más pequeña que la convencional.

Medios para Resolver los Problemas [1] A equipo de extracción de sangre (500) de acuerdo con la presente invención incluye las características de la reivindicación 1.

Sin embargo, de acuerdo con un equipo de extracción de sangre de acuerdo con la presente invención; cuando se 45 ajusta la cubierta de agujas que evita los pinchazos en la porción de ajuste, la porción de retención captura la porción de enganche. De acuerdo con lo anterior, debido a la fuerza de enganche de la porción de retención y la

porción de enganche, el soporte de muestras y la cubierta de agujas que evita los pinchazos son considerablemente más difíciles de desenganchar uno del otro que lo convencional.

Adicionalmente, de acuerdo con el equipo de extracción de sangre de la presente invención, la cubierta de agujas que evita pinchazos se ajusta en la porción de ajuste del soporte de muestras al enganchar la porción de retención con la porción de enganche. Sin embargo, la cubierta de agujas que evita pinchazos se puede ajustar en la porción de ajuste de la tapa mediante una fuerza más pequeña, cuando se compara con el caso del equipo de extracción de sangre convencional en el que la cubierta de agujas que evita pinchazos se presiona en la porción de ajuste de la tapa. Con esta configuración, se puede reducir un contragolpe al momento de empujar la cubierta de agujas que evita pinchazos en la porción de ajuste. Posteriormente, se puede reducir la resistencia al momento de ajuste de la cubierta de agujas que evita pinchazos en la porción de ajuste. De acuerdo con lo anterior, la cubierta de agujas que evita pinchazos se puede ajustar en la porción de ajuste con una fuerza más pequeña.

[2] Es preferible en el equipo de extracción de sangre (500) descrito en [1] que la porción de retención incluya una pluralidad de protuberancias.

Con esta configuración, el equipo de extracción de sangre es tal que el soporte de muestras y la cubierta de agujas que evita pinchazos se vuelva más difícil de desenganchar uno del otro.

[3] Es preferible en el equipo de extracción de sangre (500) descrito en [2] que la porción de resalte sea un resalte circunferencial (141) , y que la pluralidad de protuberancias se dispongan simétricamente con respecto a una línea imaginaria (L1) perpendicular a un eje central del resalte circunferencial (141) .

Con esta configuración, las protuberancias o los espacios se disponen en una forma balanceada. Sin embargo, no existe desequilibrio de ubicaciones en donde se retiene la cubierta de agujas que evita pinchazos. De acuerdo con lo anterior, el equipo de extracción de sangre es tal que el soporte de muestras y la cubierta de agujas que evita pinchazos son difíciles de desenganchar uno del otro, y son fáciles de ajustar.

[4] Es preferible en el equipo de extracción de sangre (500) descrito en uno cualquiera de [1] a [3] que un extremo distal (142P) de la porción de retención (142) se extienda hacia la superficie de una tapa (130) en un lado del cuerpo tubular (110) .

Con esta configuración, la porción de retención sirve con una así llamada "lengüeta", ya que la porción de enganche y la porción de retención se pueden hacer más difíciles de desenganchar una de la otra. Posteriormente, el equipo de extracción de sangre se convierte de tal manera que el soporte de muestras y la cubierta de agujas que evita pinchazos sean más difíciles de desenganchar uno del otro.

[5] Es preferible que en el equipo de extracción de sangre (500) descrito en uno cualquiera de [1] a [4] se proporcione una porción de clic (131) en una porción de extremo de la tapa (130) y se proporcione una porción de enganche de clic (250) que engancha con la porción de clic (131) cerca a la porción de abertura del cuerpo tubular (110) .

Con esta configuración, la porción de abertura del cuerpo tubular se puede cerrar fácilmente por la tapa.

[6] Un soporte de muestras (100) de acuerdo con la presente invención incluye las características de la reivindicación 6.

El soporte de muestras de acuerdo con la presente invención incluye la porción de retención. Sin embargo, por una razón similar a aquella en el caso del equipo de extracción de sangre descrito en [1], el soporte de muestras es tal que, cuando la cubierta de agujas que evita pinchazos se ajusta en el soporte de muestra, la cubierta de agujas que evita pinchazos es más difícil de desenganchar del mismo que lo convencional, y que la cubierta de agujas que evita pinchazos se puede ajustar con una fuerza más pequeña que la convencional.

[7] Es preferible en el soporte de muestras (100) descrito en [6] que la porción de retención (142) incluya una pluralidad de protuberancias.

Con esta configuración, el soporte de muestras es tal que cuando la cubierta de agujas que evita pinchazos se ajusta en el soporte de muestra, la cubierta de agujas que evita pinchazos es más difícil de desenganchar de este.

[8] La invención también se relaciona con una cubierta de agujas que evita los pinchazos y que comprende una porción de enganche configurada para enganchar con la porción de retención del soporte de muestra.

Los signos de referencia en paréntesis añadidos a los términos para partes respectivas o similares en esta sección (la sección de Medios... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo de extracción de sangre que comprende:

un soporte de muestras (100) que comprende un cuerpo tubular (110) que tiene una porción de abertura (111) , una tapa (130) configurada para abrir y cerrar la porción de abertura (111) del cuerpo tubular (110) y una porción de ajuste (140) proporcionada en la superficie de una tapa (130) en un lado opuesto al cuerpo tubular; y

una cubierta de agujas que previene un pinchazo (200) configurada para ajustarse en la porción de ajuste (140) , caracterizado porque la porción de ajuste comprende:

una porción de resalte; y

una porción de retención (142) que comprende por lo menos una protuberancia proporcionada en la porción de resalte, y en donde la cubierta de agujas que evita pinchazos (200) comprende una porción de enganche (250) configurada para enganchar con la porción de retención (142) , y en donde se proporciona un agujero (143) en una porción límite entre la porción de resalte y la superficie de la tapa (130) en el lado opuesto al cuerpo tubular (110) y en una posición que corresponde a la protuberancia.

2. El equipo de extracción de sangre de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la porción de retención (142) comprende una pluralidad de protuberancias.

3. El equipo de extracción de sangre de acuerdo con la reivindicación 2, en donde la porción de resalte comprende un resalte circunferencial (141) , y la pluralidad de protuberancias se disponen simétricamente con respecto a una línea imaginaria (L1) perpendicular a un eje central del resalte circunferencial (141) .

4. El equipo de extracción de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde un extremo distal (142P) de la porción de retención (142) se extiende hacia la superficie de una tapa (130) en un lado del cuerpo tubular (110) .

5. El equipo de extracción de sangre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde una porción de clic (131) se proporciona en una porción de extremo de la tapa (130) , y a porción de enganche de clic

(115) que engancha con la porción de clic (131) se proporciona cerca a la porción de abertura del cuerpo tubular (110) .

6. Un soporte de muestras que comprende:

un cuerpo tubular (110) que comprende una porción de abertura (111) , una tapa (130) configurada para abrir y cerrar la porción de abertura (111) del cuerpo tubular (110) , y una porción de ajuste (140) proporcionada en la superficie de una tapa (130) en un lado opuesto al cuerpo tubular, caracterizado porque la porción de ajuste (140) comprende:

una porción de resalte; y una porción de retención (142) que comprende por lo menos una protuberancia proporcionada en la porción de resalte, y en donde se proporciona un agujero (143) en una porción límite entre la porción de resalte y la superficie de la tapa (130) en el lado opuesto al cuerpo tubular (110) y en una posición que corresponde a la protuberancia.

7. El soporte de muestras de acuerdo con la reivindicación 6, en donde la porción de retención (142) comprende una pluralidad de protuberancias.

8. Una cubierta de agujas que previene un pinchazo que comprende una porción de enganche (250) configurada para enganchar con la porción de retención (142) del soporte de muestras (100) de acuerdo con la reivindicación 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo y método para calentar o enfriar una muestra, del 22 de Julio de 2020, de Cell Therapy Catapult Limited: Un dispositivo para calentar o enfriar una o más muestras, comprendiendo el dispositivo una pluralidad de miembros que pueden funcionar en uso para calentar […]

Sistema para dividir la grasa de liposucción en partes alícuotas a usar y crioconservar, del 24 de Junio de 2020, de Biomed Device S.r.l: Sistema para dividir la grasa de liposucción en partes alícuotas para fines de uso y crioconservación, que comprende: al menos un circuito […]

Procedimiento para rellenar recipientes con componentes sanguíneos, del 3 de Junio de 2020, de Biomed Device S.r.l: Procedimiento para llenar recipientes con componentes sanguíneos que comprende las siguientes etapas de: a) proporcionar un equipo que define […]

Sistema de múltiples bolsas de sangre, del 8 de Abril de 2020, de Aenitis Technologies: Un procedimiento para la preparación de alto rendimiento de productos sanguíneos que se usarán para una transfusión sanguínea, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: […]

Dispositivos, métodos y sistemas para cebar, separar y recoger componentes sanguíneos, del 8 de Abril de 2020, de Mallinckrodt Hospital Products IP Limited: Un método de operar un sistema de procesamiento de sangre, donde dicho sistema de procesamiento de sangre comprende una plataforma y un kit desechable, donde […]

Dispositivo para filtración de flujo cruzado, del 8 de Abril de 2020, de MANN + HUMMEL GMBH: Dispositivo de prueba en Punto de Atención de filtración de sangre completa que comprende: un volumen de alimentación que tiene una primera abertura lateral de alimentación […]

Procedimiento de conservación de concentrado de plaquetas, del 25 de Marzo de 2020, de Rich Technologies Holding Company, LLC: Un procedimiento para el almacenamiento de concentrado de plaquetas que comprende: a. poner un concentrado de plaquetas en una bolsa sellada herméticamente, […]

Filtro de sangre, del 11 de Marzo de 2020, de IMPERIAL COLLEGE OF SCIENCE, TECHNOLOGY AND MEDICINE: Un dispositivo para la eliminación de componentes derivados de la hemólisis de la sangre, el dispositivo comprende: un soporte y una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .