Envolver un objeto con una película utilizando una cinta para cortar la película.

Un método para envolver una superficie de un objeto (10) con una película (15) que lleva un adhesivo sensible apresión (19) en una superficie por la que la película se tiene que fijar al objeto,

comprendiendo el método:

proporcionar una cinta (30) que tiene una superficie frontal (31), una superficie posterior (32), un primer bordelateral longitudinal (33) y un segundo borde lateral longitudinal (34);

teniendo la cinta un adhesivo (35) en la superficie posterior (32) para la fijación al objeto (15), teniendo eladhesivo (35) la característica de que la cinta se puede arrancar de la superficie del objeto (15) sin dejar residuosde adhesivo y sin dañar la superficie;

estando la superficie frontal (31) de la cinta libre de adhesivo y teniendo una característica de liberación enrelación con el adhesivo sensible a presión en la película tal que el adhesivo sensible a presión (19) sobre lapelícula (15) se pone en contacto con la superficie frontal de la cinta y se arranca para reposicionarse sindesplazar la cinta del objeto;

teniendo la cinta al menos un filamento (36) fijado a la misma;

aplicar una longitud de la cinta (30) a la superficie del objeto (10) a fin de fijarse a la misma por medio deadhesivo (35) sobre la misma;

posicionar la película (15) sobre la superficie del objeto y sobre la cinta (30) de tal manera que la película se fijamediante el adhesivo sensible a presión (19) a la superficie del objeto;

tirar de la película (15) y reposicionar la película sin desplazar la cinta (30) del objeto;

tirar del filamento (36) de la cinta (30) a través de esa parte de la película (15) sobre la cinta con el fin de cortar lapelícula y formar un borde de corte (18R) de la película;

retirar la cinta (30) de la superficie;

y fijar el borde de corte (18R) al objeto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2010/000934.

Solicitante: VAN DEN BERGHE, GARRY CYRILLE.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 709 Mt. York Drive Coldstream, British Columbia V1B 3X2 CANADA.

Inventor/es: AMBORSKY,ROBERT, VAN DEN BERGHE,GARRY CYRILLE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05D1/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 1/00 Procedimientos para aplicar líquidos u otras materias fluidas a las superficies (B05D 5/00, B05D 7/00 tienen prioridad). › utilizando medios para proteger las partes de la superficie que no van a ser cubiertas, p. ej. sirviéndose de "stencils", de repelentes de protección.
  • B29C63/02 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 63/00 Revestimiento o recubrimiento, es decir, aplicando capas preformadas o recubrimientos de plásticos; Aparatos a este efecto (B29C 73/00 tiene prioridad; por soplado B29C 49/00; por termoformación B29C 51/00). › utilizando materiales en forma de hojas o de cintas (B29C 63/26 tiene prioridad).
  • B32B7/12 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › interponiendo adhesivos o materiales con propiedades adhesivas.
  • B65B11/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Embalaje por envoltura, p. ej. cerrando completa o parcialmente objetos o cantidades de materiales, en cintas, hojas o sobres de material flexible (embalaje de artículos aplicando cintas estrechas o bandas de material flexible B65B 13/00).

PDF original: ES-2435496_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envolver un objeto con una película utilizando una cinta para cortar la película La presente invención se refiere a un método para envolver un objeto tal como un vehículo con una película.

Antecedentes de la invención La popular personalización de vehículos en algunos casos implica la aplicación de una película adhesiva que lleva gráficos impresos a la superficie exterior del vehículo. Dicha película está fácilmente disponible, por ejemplo, por 3M y se proporciona en grandes láminas que llevan un adhesivo sensible a presión cubierto por una capa de liberación que permite que la lámina se imprima con los gráficos necesarios y se aplique al vehículo.

Una cuestión que sigue siendo una dificultad es el corte de la película en los lugares necesarios para que la película 15 termine en el borde de un panel o en cualquier otra ubicación deseada en el vehículo.

La patente de Estados Unidos Nº 7014900 expedida el 21 de marzo de 2006 y otras patentes relacionadas de Langeman proporcionan una disposición para cortar un revestimiento polimérico que se aplica a una superficie y se cura. La disposición proporciona una cinta con un filamento envuelto en una porción envuelta de la cinta en la que el

filamento se estira a través del revestimiento para efectuar una acción de corte. Sin embargo esto no es adecuado para la película del tipo anterior por un número de razones y nunca se ha utilizado con la película.

La Patente de Estados Unidos Nº 4.255.469 (Mcginness) expedida el10 de marzo de 1981 a Hughes Aircraft ofrece una cinta con un filamento adjunto, que se utiliza para enmascarar y cortar un revestimiento a prueba de humedad

aplicado a las placas de circuitos, donde se deben enmascarar ciertas partes de la placa para permanecer libre de revestimiento. La cinta es de PTFE (teflón) o PET (Mylar) y el filamento es de nylon. Esta cinta se utiliza en muy pequeñas piezas rectas para cubrir los bordes de las placas de circuitos y no es adecuada para cortar la película del tipo anterior por un número de razones.

La patente de Estados Unidos Nº 2.005.665 (Saignier) expedida el 18 de junio de 1935 proporciona una cinta de papel con un filamento cerrado que se fija a cajas y se utiliza como una tira de rasgado para abrir rasgando una línea de rasgado en la caja. Una vez más, esta cinta se utiliza en muy pequeñas piezas rectas y no es adecuada para cortar la película del tipo anterior por un número de razones. El documento US-A-6017079 se refiere a un kit de conversión de camuflaje de vehículos. El kit comprende paneles de refuerzo de adhesivo sensible a presión que incluyen tiras marginales.

Sumario de la invención Un objetivo de la invención es proporcionar un método como se reivindica en la reivindicación 1.

Preferentemente, la cinta es extensible a fin de permitir su flexión en al menos un lado mediante la extensión a lo largo del lado opuesto.

Preferentemente, el filamento se separa de ambos bordes laterales para permitir su flexión en ambas direcciones.

Sin embargo, el filamento se puede situar en o adyacente a un borde y se pueden utilizar otras técnicas para realizar la flexión lejos del borde con el filamento.

Preferentemente, el filamento es menos extensible que la cinta.

Preferentemente, el filamento se lleva en o sobre el adhesivo en la superficie posterior. En este caso, el adhesivo se dispone para mantener el filamento en su posición en la cinta durante la flexión de la cinta mientras que la cinta se aplica a la superficie y, mientras que el filamento se está tirando para efectuar el corte de la película. En este caso, el filamento cuando está en el adhesivo tiene un material de revestimiento compatible con el adhesivo para generar una adhesión mejorada entre el filamento y el adhesivo.

En una disposición alternativa, el adhesivo se aplica sobre el sustrato sobre el filamento para mantener el filamento contra la superficie del sustrato.

Preferentemente, el filamento se separa del primer y segundo bordes laterales y la cinta tiene una anchura dispuesta 60 de tal manera que el filamento se rasga a través de la cinta a lo largo de la longitud de la cinta, cuando se tira para cortar la película, en lugar de tirar de un borde lateral de la cinta. En este caso, la rasgadura de la cinta deja una porción de la cinta a lo largo del primer borde lateral por debajo del borde de la película que se retira después que la película se corta y el borde se coloca de forma plana sobre la superficie. En este caso, preferentemente, la cinta es de color para distinguir visualmente la porción de la cinta de la película.

En algunos casos se aplica una imprimación a la superficie, al menos, por debajo de la cinta para aumentar la fijación del borde de la película a la superficie y el adhesivo de la cinta tiene preferentemente la característica de que la cinta se puede extraer del imprimador en la superficie del objeto sin dejar un residuo del adhesivo y sin dañar la superficie de imprimación.

Preferentemente, la cinta está formada por un material plástico que permite estirar la cinta más que el filamento. Preferentemente, la cinta se forma de una película de plástico polimérica. Preferentemente, el adhesivo sensible a presión en la cinta se basa en caucho, dado que este puede proporcionar las propiedades requeridas de adhesión y posterior retirada de la cinta.

Preferentemente la cinta lleva un revestimiento de liberación sobre la superficie frontal que tiene una característica de liberación en relación con el adhesivo sensible a presión en la película, de tal manera que el adhesivo sensible a presión en la película puede ser contactado en la superficie frontal de la cinta y ser tirado para su reposicionamiento sin desplazar la cinta del objeto.

De acuerdo con otra característica, la cinta puede comprender un laminado de un primer sustrato que lleva el adhesivo en una superficie posterior del mismo y un segundo sustrato que lleva un revestimiento de liberación sobre una superficie frontal del mismo con el filamento situado entre el primer y segundo sustratos.

En muchos casos, el objeto incluye un panel articulado que se puede mover desde una posición cerrada en la que un borde del panel hace tope con una porción de borde adyacente del objeto y el método incluye:

aplicar una única longitud de la cinta al panel a lo largo de un borde del panel de modo que la cinta conecte el borde del panel y la porción de borde adyacente del objeto a fin de fijarse a ambos;

aplicar la película sobre el panel y el objeto en el borde del panel a fin de envolver el objeto y aplicar el modelo al objeto con la película fijándose al panel y al objeto mediante el adhesivo; tirar de dicho al menos un filamento de la única longitud de cinta con el fin de cortar la película a lo largo de una línea para formar dos bordes de corte de la película; retirar cualquier porción restante de cinta del borde del panel y de la porción de borde del objeto;

y fijar los bordes de corte de la película al objeto.

Preferentemente, en este caso la cinta se encuentra de tal manera que el filamento se sitúa entre el borde del panel y la porción de borde del objeto.

Preferentemente, en este caso la cinta se encuentra de tal manera que el filamento está separado del borde del panel y el borde de corte de la película en el panel se envuelve alrededor del borde del panel y se fija a una superficie posterior del panel.

Preferentemente, en este caso, se proporciona una banda de color visiblemente distinta a lo largo de la cinta que 40 identifica la posición del filamento a fin de ayudar en la localización del filamento en una posición entre el borde del panel y la porción de borde del objeto.

Preferentemente, en este caso, se proporciona una banda de color visiblemente distinta a lo largo de una línea central de la cinta.

Dicho al menos un filamento puede comprender un solo filamento situado entre los dos bordes. Esta disposición corta entre los bordes o uno adyacente de los bordes, pero dejará, en todos los casos, al menos una y generalmente dos tiras de borde de la lámina que tienen que envolverse alrededor de los bordes de la carrocería del vehículo.

Como alternativa, la cinta puede utilizar dos filamentos paralelos lado a lado. En esta disposición, un primer de los filamentos se sitúa en o adyacente a un borde del panel y un segundo de los filamentos se sitúa en o adyacente a la porción de borde adyacente del objeto. Esto actúa para reducir o eliminar una porción de la lámina que se deja colgando más allá del borde del panel o del cuerpo.

Preferentemente, el objeto incluye una superficie que tiene... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para envolver una superficie de un objeto (10) con una película (15) que lleva un adhesivo sensible a presión (19) en una superficie por la que la película se tiene que fijar al objeto, comprendiendo el método:

proporcionar una cinta (30) que tiene una superficie frontal (31) , una superficie posterior (32) , un primer borde lateral longitudinal (33) y un segundo borde lateral longitudinal (34) ; teniendo la cinta un adhesivo (35) en la superficie posterior (32) para la fijación al objeto (15) , teniendo el adhesivo (35) la característica de que la cinta se puede arrancar de la superficie del objeto (15) sin dejar residuos de adhesivo y sin dañar la superficie; estando la superficie frontal (31) de la cinta libre de adhesivo y teniendo una característica de liberación en relación con el adhesivo sensible a presión en la película tal que el adhesivo sensible a presión (19) sobre la película (15) se pone en contacto con la superficie frontal de la cinta y se arranca para reposicionarse sin desplazar la cinta del objeto;

teniendo la cinta al menos un filamento (36) fijado a la misma; aplicar una longitud de la cinta (30) a la superficie del objeto (10) a fin de fijarse a la misma por medio de adhesivo (35) sobre la misma; posicionar la película (15) sobre la superficie del objeto y sobre la cinta (30) de tal manera que la película se fija mediante el adhesivo sensible a presión (19) a la superficie del objeto;

tirar de la película (15) y reposicionar la película sin desplazar la cinta (30) del objeto; tirar del filamento (36) de la cinta (30) a través de esa parte de la película (15) sobre la cinta con el fin de cortar la película y formar un borde de corte (18R) de la película; retirar la cinta (30) de la superficie; y fijar el borde de corte (18R) al objeto.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cinta (30) es extensible para permitir la flexión de al menos un borde lateral (33, 34) mediante extensión a lo largo del borde lateral opuesto.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el filamento (36) está separado de ambos bordes laterales 30 (33, 34) para permitir la flexión en ambas direcciones.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en el que el filamento (36) es menos extensible que la cinta (30) .

5. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el filamento (36) está en o sobre

el adhesivo (35) en la superficie posterior (32) y el adhesivo está dispuesto para mantener el filamento en posición en la cinta durante la flexión de la cinta (30) mientras que la cinta es aplicada a la superficie y, mientras que se está tirando del filamento para efectuar el corte de la película (15) .

6. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el filamento (36) está separado del primer y del segundo bordes laterales (33, 34) y la cinta tiene una anchura dispuesta de tal manera que el filamento se rasga a través de al menos una parte del espesor de la cinta (30) a lo largo de la longitud de la cinta, cuando se tira para cortar la película (15) , en lugar de tirar desde un borde lateral (33, 34) de la cinta de modo que la rasgadura de la cinta deja una porción (30P) de la cinta a lo largo del primer borde lateral por debajo del borde de la película (15) que se retira después que la película es cortada y que el borde de corte (18R) es colocado de forma 45 plana sobre la superficie.

7. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que las características de liberación de la cinta en relación con el adhesivo sensible a presión (19) sobre la película (15) son proporcionadas por las características de la propia cinta y no por un revestimiento de liberación aplicado.

8. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el filamento (36) está fijado en o es adyacente a un borde lateral (33, 34) de la cinta.

9. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la cinta comprende una primera

y una segunda capas de substrato (34A, 34B) con el filamento situado entre las mismas, llevando la primera capa de sustrato el adhesivo en la superficie posterior y llevando el segundo sustrato un revestimiento de liberación en la superficie frontal.

10. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la cinta (30) es de color. 60

11. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde la cinta (30) lleva un solo filamento (36) .

12. El método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la cinta (30) lleva dos 65 filamentos paralelos de lado a lado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Película multicapa, del 15 de Julio de 2020, de TAGHLEEF INDUSTRIES SPA CON SOCIO UNICO: Una película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que tiene un espesor de entre 10 μm y 120 μm, obtenida por medio de coextrusión […]

Producto textil compuesto, del 1 de Julio de 2020, de YIE-CHENG TEXTILE TECHNOLOGY CO., LTD: Un producto textil compuesto, que comprende: una capa textil de poliamida; y una película de poliamida unida a la capa textil de poliamida, […]

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Un procedimiento y un aparato para desmontar un módulo de visualización unido mediante un adhesivo líquido ópticamente transparente, del 24 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Un procedimiento para desmontar un componente de un conjunto electrónico, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un aparato para generar radiación […]

Imagen de 'Un método y aparato para producir un laminado de película para…'Un método y aparato para producir un laminado de película para un material de envasado laminado, del 24 de Junio de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método para proporcionar un laminado de película que comprende un sustrato y una película de polímero , siendo el laminado de película adecuado […]

Composición adhesiva termofusible basada en una mezcla de copolímeros de propileno preparados usando catalizadores y procedimientos de sitio único, del 17 de Junio de 2020, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible que comprende: (a) una mezcla de polímeros que contiene al menos un polímero SSC-PP de LMW semicristalino y al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .