Envase rígido con burbuja de perímetro rompible.

su interior, que comprende:

un compartimiento del artículo (14);



una apertura de acceso al compartimiento del artículo (14);

un soporte rígido (12) para sostener el compartimiento del artículo (14) que forma parte del envase (10);

un cierre flexible (16) para cerrar el compartimiento del artículo (14) que forma parte del envase (10);

un sello periférico (18) entre el soporte rígido (12) y el cierre flexible (16), y alrededor de la apertura deacceso para cerrar el compartimiento (14) del artículo, ubicado dentro del sello periférico (18);

una burbuja rompible (20) entre el soporte rígido (12) y el cierre flexible (16) ubicada fuera del sello periférico(18);

un sello rompible (22) formado a lo largo de un borde de la burbuja rompible (20) y

en el cual la burbuja rompible (20) se expande al aplicar presión en el sello rompible (22), cuya expansiónsepara el cierre flexible (16) del soporte rígido (14), hasta que la burbuja extensible (20) produce una roturaen el borde a través del sello rompible (22) hacia el medio exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/088100.

Solicitante: POPPACK, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 301 JUNIPERO SERRA BLVD, SUITE 220 SAN FRANCISCO, CA 94127-2614 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PERELL,William,S, SORENSEN,LEIF B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00).
  • B65D75/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › estando una o las dos hojas o tiras ahuecadas para adoptar la forma del contenido.
  • B65D75/58 B65D 75/00 […] › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D77/30 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Dispositivos de apertura o de retirada del contenido, añadidos o incorporados durante el llenado o el cerrado de los recipientes.
  • B65D77/38 B65D 77/00 […] › Costuras de cierre debilitadas.

PDF original: ES-2399946_T3.pdf

 

Envase rígido con burbuja de perímetro rompible.

Fragmento de la descripción:

Envase rígido con burbuja de perímetro rompible Los envases de plástico termoformado se utilizan para almacenar distintos artículos y productos. Estos envases se utilizan, por ejemplo, para almacenar alimentos como raciones de comida lista para consumir (MRE) , productos médicos y mercaderías en general. En algunas aplicaciones, los envases se pueden empaquetar al vacío en un recipiente sellado que contiene un medio de presión reducida.

En uno de los modos de realización, el envase termoformado puede comprender una base rígida moldeada que está sellada alrededor del perímetro con una película de plástico transparente. Estos envases, por ejemplo, se utilizan para empaquetar rodajas de carne fría. Sin embargo, estos envases pueden ser difíciles de abrir. Por ejemplo, los envases generalmente tienen una esquina, en la cual la base rígida está separada parcialmente de la cubierta de plástico. Para abrir el envase, el usuario puede sujetar la película de plástico de esa esquina y retirar toda la película de la base rígida.

Lamentablemente, pueden surgir dificultades cuando se intenta separar las dos partes del envase. Estos problemas pueden acentuarse en los quirófanos, donde los técnicos tratan de abrir el paquete con los guantes puestos. Además, la esquina despegada puede favorecer la acumulación o el alojamiento de contaminantes, por ejemplo, microorganismos, entre la película de plástico y la base rígida antes de la apertura.

En vista de lo anterior, existe la necesidad de un envase termoformado como el descrito anteriormente que tenga un mejor mecanismo de apertura.

Resumen En general, la presente divulgación se refiere a un envase rígido que incluye una burbuja rompible que facilita la apertura del envase. Por ejemplo, en uno de los modos de realización, el envase incluye un soporte rígido que define el compartimiento del artículo.

El término “rígido”, según se utiliza en el presente documento, incluye no solo a los envases rígidos, sino también a los semirrígidos. En concreto, “envase rígido” se refiere a todo envase fabricado con un material que retiene su forma. Un cierre flexible, que puede comprender una o varias capas, se adhiere al soporte rígido para cerrar el compartimiento y formar parte del envase. Específicamente, se coloca un sello periférico entre el soporte rígido y el cierre flexible. El sello periférico delimita una apertura de acceso al compartimiento del artículo.

De acuerdo con la presente divulgación, una burbuja rompible se encuentra entre el soporte rígido o semirrígido y el cierre flexible y fuera del sello periférico. A lo largo de uno de los bordes de la burbuja rompible se forma una línea de sello rompible. La burbuja rompible se puede expandir si se aplica presión sobre el sello rompible. La expansión separa el cierre flexible del soporte rígido, hasta que la expansión de la burbuja produce una ruptura en el borde a través del sello rompible hasta llegar al medio exterior. De esta manera, el soporte rígido se separa del cierre flexible y permite que el usuario retire el cierre flexible del soporte rígido para abrir el envase.

A continuación, se enumeran los diferentes modos de realización y características que se pueden incorporar al envase.

Modo de realización de la bandeja de alimentos El envase puede ser una bandeja de cartón, aluminio o plástico termoformado para alimentos envasados. La cubierta puede ser una película delgada, removible y transparente que permite ver los alimentos. El sello de la cubierta conserva los alimentos.

Apilamiento Los alimentos envasados se apilan durante el transporte, en las tiendas y en el congelador de los consumidores. La burbuja de los paquetes ubicados en la parte inferior de una pila no se ve afectada por las bandejas de los paquetes de la parte superior, debido a la acción del borde del perímetro. El apilamiento vertical evita que el peso de las bandejas ubicadas en la parte superior aplaste las burbujas de las bandejas que se encuentran abajo.

Modo de realización con burbuja ubicada en la parte inferior

Las bandejas de alimentos envasados se pueden presentar en cajas individuales de cartón.

Al ubicar la burbuja en la parte inferior del borde, se aísla a la burbuja de la caja. El modo de realización con la burbuja ubicada en la parte inferior puede incluir una cubierta envolvente sobre el perímetro de la bandeja. La cubierta envolvente protege las superficies de los bordes durante las maniobras habituales de manipulación y empaquetado. Cuando se retira la cubierta envolvente, estos bordes están libres de agentes patógenos y otros contaminantes.

Modos de realización con varias burbujas La bandeja puede tener varias burbujas ubicadas en distintos lugares alrededor del borde. Puede haber una burbuja principal para usar en primer lugar y una burbuja auxiliar para utilizar en caso de que la principal falle. La bandeja puede contener varios artículos, a los cuales se accede mediante diferentes burbujas. Los artículos no tienen contacto entre sí, hasta que el consumidor retira una o más de las distintas cubiertas.

En la Patente de Estados Unidos n.° 6 726 364, otorgada el 27 de abril de 2004 al presente inventor, se muestra una burbuja rompible que contiene solapas despegables opuestas a lo largo de la rotura del perímetro. El usuario despega las solapas para abrir una cámara y acceder a un producto. Las burbujas rompibles también se divulgan en la Patente de Estados Unidos n.° 6 938 394, la Patente de Estados Unidos n.° 7 306 371, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2004/0 231 292, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2006/0 126 970, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2007/0 295 766, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2007/0 286 535, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2007/0 235 369, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2007/0 237 431, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2007/0 241 024, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2007/0 235 357, la Publicación de Solicitud de Patente de Estados Unidos n.º 2007/0 284 375, EP 0 709 302 y U.S. 3 635 376.

Breve descripción de los dibujos En el resto de la memoria descriptiva se incluye una divulgación completa de la presente invención, que permite a un experto en la materia llevarla a la práctica, incluido el mejor modo de realización de dicha invención para un experto en la materia. Se presentan también referencias a las figuras adjuntas, en las cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva de uno de los modos de realización de un envase fabricado de acuerdo con la presente divulgación.

La figura 2 es una vista en planta del envase ilustrado en la figura 1.

La figura 3 es una vista lateral del envase ilustrado en la figura 1.

La figura 4 es una vista lateral con cortes transversales de las secciones de un modo de realización alternativo de un envase fabricado de acuerdo con la presente divulgación.

La figura 5 es una vista lateral con cortes transversales de las secciones donde se muestran varios envases apilados de acuerdo con la presente divulgación.

La figura 6 es una vista en planta de otro modo de realización de un envase fabricado de acuerdo con la presente divulgación.

La figura 7 es una vista en planta de otro modo de realización de un envase fabricado de acuerdo con la presente divulgación.

La utilización repetida de los números de referencia en la presente memoria descriptiva y los dibujos tiene por objeto representar características o elementos similares o análogos de la presente invención.

Descripción detallada Los expertos con conocimientos generales en la materia deben comprender que el presente análisis es solo una descripción, a título de ejemplo, de los modos de realización, y que no tiene por objeto limitar los aspectos más amplios de la presente invención.

En general, la presente divulgación se refiere a un envase sellado que tiene un mejor mecanismo de apertura. En uno de los modos de realización, el envase incluye una base rígida que se sella con una película de plástico a lo largo de, al menos, uno de sus lados. La película puede ser transparente o translúcida para que el contenido del envase quede a la vista. En un modo de realización alternativo, la película puede ser opaca, especialmente cuando el contenido es sensible a la luz. En otro modo de realización, la película puede estar estampada con dibujos o texto y tener partes transparentes o translúcidas, además de las opacas. De acuerdo con la presente divulgación,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase, que está sellado contra el medio exterior y que proporciona un fácil acceso al producto contenido en su interior, que comprende: un compartimiento del artículo (14) ; 5 una apertura de acceso al compartimiento del artículo (14) ; un soporte rígido (12) para sostener el compartimiento del artículo (14) que forma parte del envase (10) ;

un cierre flexible (16) para cerrar el compartimiento del artículo (14) que forma parte del envase (10) ; un sello periférico (18) entre el soporte rígido (12) y el cierre flexible (16) , y alrededor de la apertura de acceso para cerrar el compartimiento (14) del artículo, ubicado dentro del sello periférico (18) ;

una burbuja rompible (20) entre el soporte rígido (12) y el cierre flexible (16) ubicada fuera del sello periférico (18) ;

un sello rompible (22) formado a lo largo de un borde de la burbuja rompible (20) y en el cual la burbuja rompible (20) se expande al aplicar presión en el sello rompible (22) , cuya expansión separa el cierre flexible (16) del soporte rígido (14) , hasta que la burbuja extensible (20) produce una rotura en el borde a través del sello rompible (22) hacia el medio exterior.

2. El envase de la reivindicación 1, que comprende además:

un borde despegable flexible formado por el material del cierre flexible (16) a lo largo de la rotura del borde cuando la burbuja (20) se rompe, para despegar el cierre flexible (16) del soporte rígido (12) para desenganchar el sello periférico (18) para abrir el compartimiento del artículo (14) y proporcionar acceso al

artículo contenido.

3. El envase de las reivindicaciones 1 o 2, en el que:

la burbuja rompible (20) define un volumen, y el volumen del interior de la burbuja rompible (20) desplaza el cierre flexible (16) alejándolo del soporte rígido (12) , y

se crea la rotura del borde al presionar el cierre flexible (16) contra el soporte rígido (12) , creando presión en 25 la burbuja rompible (20) .

4. El envase de cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 3, en el que el soporte rígido (12) fuera del sello periférico (18) que sostiene la burbuja rompible (20) forma un saliente (30) que se extiende más allá del compartimiento del artículo (14) .

5. El envase de la reivindicación 4, que también incluye un vacío adyacente al saliente (30) en el lado del soporte 30 rígido (12) .

6. El envase de la reivindicación 5, en el que:

la burbuja rompible (20) define un volumen, y

el volumen del interior de la burbuja rompible (20) desplaza el soporte rígido (12) alejándolo del cierre flexible (16) , y se crea la rotura del borde al presionar el soporte rígido (12) contra el cierre flexible (16) , creando 35 presión en la burbuja rompible (20) .

7. El envase de la reivindicación 5, en el que: la burbuja rompible (20) define un volumen, y el volumen del interior de la burbuja rompible (20) desplaza el cierre flexible (16) alejándolo del soporte rígido (12) y desplaza el soporte rígido (12) alejándolo del cierre flexible (16) , formando un desplazamiento doble, y 40 se crea la rotura del borde al presionar los desplazamientos conjuntamente.

8. El envase (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el sello periférico (18) es frangible para permitir que se desenganche el cierre flexible (16) del soporte rígido (12) a lo largo del sello periférico (18) .

9. El envase (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el sello periférico (18) tiene una parte

frangible que se extiende parcialmente alrededor de la apertura de acceso y permite que se desenganche 45 parcialmente el cierre flexible (16) ; y una parte de destrucción que se extiende parcialmente alrededor de la apertura de acceso y evita que se suelte completamente el cierre flexible (16) del soporte rígido (12) .

10. El envase de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye además una pluralidad de compartimientos (14) de artículos.

11. El envase de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la burbuja rompible (20) contiene un gas que incluye un agente antimicrobiano.

12. El envase de la reivindicación 11, en el que el agente antimicrobiano comprende óxido de etileno, óxido de propileno, betapropiolactona, ozono, dióxido de carbono, un gas halógeno o mezclas de los mismos.

13. El envase de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el compartimiento del artículo (14) contiene

un gas y la burbuja rompible (20) contiene un gas, y en el que el gas en el interior del compartimiento del artículo (14) es diferente del gas contenido en el interior de la burbuja rompible (20) .

14. Una pluralidad de envases apilables individuales (10) , que están sellados contra el medio exterior y proporcionan un fácil acceso a los artículos contenidos en el interior, que comprende:

compartimiento del artículo (14) en cada envase individual (10) para los artículos contenidos;

apertura de acceso en cada compartimiento (14) del artículo para acceder al artículo contenido;

un soporte (12) del compartimiento para sostener el compartimiento (14) del artículo que forma parte de cada envase individual (10) ;

un cierre flexible (16) para cerrar el compartimiento (14) del artículo que forma parte de cada envase individual (10) ;

un sello periférico (18) entre el soporte (12) del compartimiento y el cierre flexible (16) que forma cada envase individual (10) , presionado dando la unión de sellado, y que rodea la apertura de acceso para cerrar el compartimiento (14) del artículo ubicado dentro del sello periférico;

un saliente (30) formado por el soporte (12) del compartimiento que se extiende más allá del compartimiento (14) del artículo fuera del sello periférico (18) ;

una burbuja rompible (20) entre el soporte (12) del compartimiento y el cierre flexible (16) que forma cada envase individual (10) , presionada dando la unión de sellado y sostenida en el saliente (30) ;

un vacío inferior adyacente al saliente (30) , en el lado del soporte (12) del compartimiento; un sello rompible (22) formado a lo largo del borde de cada burbuja rompible (20) ;

las burbujas rompibles (20) que se expanden al aplicar presión en el sello rompible (22) de estas, cuya 30 expansión separa el cierre flexible (16) del soporte (12) del compartimiento hasta que la burbuja extensible (20) produce una rotura del borde a través del sello rompible (22) hacia el medio exterior.

15. Los envases apilables (10) de la reivindicación 14, en los que la superficie inferior de cada envase individual

(10) se engancha con la superficie superior del envase individual (10) que se encuentra debajo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .