Elemento de soporte para un objeto y aparato que comprende un elemento de soporte.

Elemento de soporte para un objeto, el elemento de soporte (2) comprende un primer elemento de pata (22) y unsegundo elemento de pata (20),

donde el primer elemento de pata (22) es movible de manera axial con respecto alsegundo elemento de pata (20) para extender axialmente el elemento de soporte (2), y donde el primer elemento depata (22) comprende un alojamiento (32) que está dispuesto para recibir de manera deslizante el segundo elemento depata (20), y donde el alojamiento (32) comprende un elemento de bloqueo (30) que tiene un posición de bloqueo parabloquear el movimiento axial relativo del primer elemento de pata (22) con respecto al segundo elemento de pata (20), yque tiene una posición abierta para permitir el movimiento axial relativo de los dos elementos de pata (20, 22), elelemento de bloqueo (30) comprende un pestillo (34) que es movible de manera inclinable en el alojamiento (32) paraadquirir alternativamente la posición de bloqueo y la posición abierta del elemento de bloqueo (30), donde el pestillo (34)comprende una cavidad (40) que recibe el segundo elemento de pata (20), donde el pestillo (34) comprende unasuperficie de tope (47) que rodea un perímetro de la cavidad (40), donde la superficie de tope (47) está dispuesta paraacoplarse con al menos dos partes perimetrales opuestas del segundo elemento de pata (20) en una posición debloqueo del elemento de bloqueo (30), caracterizado por el hecho de que el elemento de soporte comprende ademásun elemento de desviación (44) para desviar el elemento de soporte (2) hacia una posición axialmente extendida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2010/050064.

Solicitante: Smart Level Company B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: De Voorde 12 5807 EZ Oostrum PAISES BAJOS.

Inventor/es: BUS,KAROLUS THEODORUS WILHELMINA MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C7/44 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 7/00 Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios. › Medios para el montaje de escalas sobre un piso desigual.
  • F16B2/24 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 2/00 Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00). › metálico.

PDF original: ES-2403505_T3.pdf

 

Elemento de soporte para un objeto y aparato que comprende un elemento de soporte.

Fragmento de la descripción:

Elemento de soporte para un objeto y aparato que comprende un elemento de soporte [0001] La invención se refiere a un elemento de soporte para un objeto, el elemento de soporte comprende un primer elemento de pata y un segundo elemento de pata, donde el primer elemento de pata es axialmente desplazable con respecto al segundo elemento de pata para extender axialmente el elemento de soporte.

La invención también se refiere a un aparato que comprende un bastidor con al menos dos patas, cada pata comprende un elemento del tipo mencionado anteriormente.

Un elemento de soporte, un aparato y un elemento de bloqueo del tipo mencionado anteriormente se conocen de la técnica anterior. El elemento de soporte puede ser, por ejemplo, un elemento de pata extensible para una mesa o una escalera. El elemento de pata extensible se puede utilizar para estabilizar la escalera o la mesa cuando se sitúa sobre una superficie desigual. Mediante la extensión de una o más patas del objeto, será posible situar cuidadosamente el objeto de una manera deseada. Además, el elemento de pata extensible se puede utilizar para colocar una superficie del objeto (tal como un tablero o una bandeja de cubeta) en posición a nivel.

En una forma de realización, el elemento de soporte del estado de la técnica comprende dos elementos de pata que pueden estar conectados de manera deslizable entre sí. Una fijación o mecanismo de bloqueo puede estar provista para la fijación de las dos partes de pata entre sí, de manera que el elemento de pata extensible se puede fijar a una longitud deseada. La fijación puede consistir en un perno o tornillo que se introduce en orificios provistos en una o ambas partes de la pata.

Además, una mesa o una escalera con una o más patas extensibles también se conoce de la técnica anterior. Mediante el ajuste de la longitud de una o más patas, la escalera se puede posicionar de una forma deseada.

Es un inconveniente de las patas de la técnica anterior que el ajuste de su longitud puede ser laborioso y llevar demasiado tiempo.

Es un objeto de la invención proporcionar un elemento de soporte, tal como una pata, donde se resuelva al menos uno de los inconvenientes asociados a los elementos de soporte según el estado de la técnica.

Es otro objeto de la invención proporcionar un objeto que comprenda un elemento de soporte, tal como una pata ajustable, en el que al menos uno de los inconvenientes conocidos se resuelva.

Con este fin, la invención proporciona un elemento de soporte para un objeto. El elemento de soporte comprende un primer elemento de pata y un segundo elemento de pata. El primer elemento de pata es desplazable axialmente con respecto al segundo elemento de pata para extender axialmente el elemento de soporte. El primer elemento de pata comprende un alojamiento que está dispuesto para recibir de manera deslizable el segundo elemento de pata. El alojamiento comprende un elemento de bloqueo que tiene una posición de bloqueo para bloquear el desplazamiento axial relativo del primer elemento de pata con respecto al segundo elemento de pata y que tiene una posición abierta para permitir el desplazamiento axial relativo de los dos elementos. Al colocar el elemento de bloqueo en un alojamiento, el elemento de bloqueo es menos vulnerable a la suciedad y permanecerá relativamente limpio. Por lo tanto, el elemento de bloqueo se desgastará menos, garantizando un funcionamiento seguro del elemento de bloqueo.

En una forma de realización, el elemento de bloqueo puede comprender un pestillo que es desplazable de manera inclinable dentro del alojamiento para adquirir alternativamente la posición de bloqueo y la posición abierta del elemento de bloqueo. El pestillo puede ser una placa relativamente plana. El pestillo puede comprender una cavidad que recibe la segunda pata. El pestillo comprende una superficie de tope que circunda al menos una parte del perímetro de la cavidad. La cavidad puede ser un orificio en el pestillo o una cavidad abierta en el pestillo. Una parte de la superficie del pestillo que circunda la cavidad puede ser la superficie de tope. La superficie de tope puede ser relativamente pequeña y puede comprender una parte relativamente pequeña de la superficie de la cavidad, tal como el borde de la cavidad. La cavidad abierta puede ser en forma de U. En la posición abierta del elemento de bloqueo, la superficie de tope no está en contacto con el segundo elemento de pata, de manera que el segundo elemento de pata puede deslizarse libremente en el alojamiento. El pestillo puede estar dispuesto de manera que en una posición de bloqueo del elemento de bloqueo la superficie de tope recibe al menos partes perimetrales opuestas del segundo elemento de pata. Debido al acoplamiento de las partes perimetrales opuestas, el segundo elemento de pata se fija en la cavidad. Al inclinar la cavidad de manera que en una posición de bloqueo la superficie de tope recibe las partes opuestas del segundo elemento de pata, se ejerce un momento en el segundo elemento de pata. Este momento empuja el segundo elemento de pata firmemente en el alojamiento y la superficie de tope (tal como el borde) del pestillo. La fricción estática resultante entre el segundo elemento de pata y tanto el alojamiento como la superficie de tope del pestillo garantiza que sea posible una fijación segura y ajustada del segundo elemento de pata. Es una ventaja adicional de la invención que el elemento de soporte pueda ser infinitamente ajustable, es decir, que el elemento de soporte se pueda fijar en cualquier posición deseada, sin tener que establecer el posicionamiento específico del elemento de soporte.

En una forma de realización, el elemento de pata comprende un elemento de desviación que desvía el elemento de soporte hacia una posición axialmente extendida. El elemento de desviación puede empujar las patas del elemento de soporte hacia una posición axialmente extendida. Cuando el elemento de bloqueo está libre (es decir, en una posición abierta) puede hacer que el segundo elemento de pata se desplace hacia el exterior. Puede ser posible que el elemento de soporte se desplace hacia una posición máxima extendida como resultado de la fuerza ejercida por el elemento de desviación.

Alternativamente, puede ser posible que el elemento de desviación esté dispuesto para equilibrar un cierto peso que el elemento de soporte está diseñado para soportar. De esta manera, cuando el elemento de bloqueo está en una posición abierta, el elemento de soporte ni se extenderá ni se acortará. Esto permite al usuario colocar la pata de soporte de manera relativamente fácil en una posición deseada. El usuario puede desbloquear el elemento de bloqueo y luego sólo se necesita una pequeña cantidad de fuerza para ajustar la longitud del elemento de soporte.

En una forma de realización, la fuerza de desviación tiene una fuerza similar a la masa soportada con elemento de soporte. Si un aparato comprende múltiples elementos de soporte o patas, la fuerza de desviación de los múltiples elementos de soporte combinada corresponde a la masa soportada. Esto aportará una “sensación flotante” al elemento/aparato de soporte, cuando el elemento/aparato de soporte se sitúa sobre una superficie y el mecanismo de bloqueo está en la posición abierta, permitiendo que la pata se extienda o acorte, mientras que la masa se soporta por la fuerza de desviación. Un operador puede mover el aparato hacia arriba o hacia abajo sintiendo una pequeña resistencia o ninguna.

La US 5, 595, 410 divulga un dispositivo de bloqueo de liberación rápida para bloquear y desbloquear selectivamente un primer elemento telescópico a un segundo elemento telescópico y, en particular, un dispositivo de bloqueo que impide el movimiento del primer elemento telescópico, tanto en una primera dirección longitudinal como en una segunda dirección longitudinal y opuesta con respecto al segundo elemento telescópico, mientras permite selectivamente el movimiento longitudinal del primer elemento telescópico, ya sea en la primera o en la segunda dirección longitudinal. Este documento no divulga un elemento de desviación para desviar el elemento hacia una posición axialmente extendida.

La US 2, 806, 723 divulga una estructura de dispositivo de bloqueo que incluye medios para bloquear un soporte telescópico útil para, por ejemplo, patas de mesa extensibles, en cualquier posición deseada y que puede liberarse fácilmente para permitir el ajuste del soporte. Este documento tampoco divulga un elemento de desviación para desviar el elemento hacia una posición axialmente extendida.

En una forma de realización, la superficie de tope es relativamente pequeña y comprende el borde de la cavidad. El borde puede ser... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de soporte para un objeto, el elemento de soporte (2) comprende un primer elemento de pata (22) y un segundo elemento de pata (20) , donde el primer elemento de pata (22) es movible de manera axial con respecto al segundo elemento de pata (20) para extender axialmente el elemento de soporte (2) , y donde el primer elemento de pata (22) comprende un alojamiento (32) que está dispuesto para recibir de manera deslizante el segundo elemento de pata (20) , y donde el alojamiento (32) comprende un elemento de bloqueo (30) que tiene un posición de bloqueo para bloquear el movimiento axial relativo del primer elemento de pata (22) con respecto al segundo elemento de pata (20) , y que tiene una posición abierta para permitir el movimiento axial relativo de los dos elementos de pata (20, 22) , el elemento de bloqueo (30) comprende un pestillo (34) que es movible de manera inclinable en el alojamiento (32) para adquirir alternativamente la posición de bloqueo y la posición abierta del elemento de bloqueo (30) , donde el pestillo (34) comprende una cavidad (40) que recibe el segundo elemento de pata (20) , donde el pestillo (34) comprende una superficie de tope (47) que rodea un perímetro de la cavidad (40) , donde la superficie de tope (47) está dispuesta para acoplarse con al menos dos partes perimetrales opuestas del segundo elemento de pata (20) en una posición de bloqueo del elemento de bloqueo (30) , caracterizado por el hecho de que el elemento de soporte comprende además un elemento de desviación (44) para desviar el elemento de soporte (2) hacia una posición axialmente extendida.

2. Elemento de soporte según la reivindicación 1, donde un eje longitudinal de la cavidad (40) se extiende en paralelo al segundo elemento de pata (20) en una posición abierta.

3. Elemento de soporte según la reivindicación 1 o 2, donde otro elemento de desviación (38, 39) desvía el elemento de bloqueo (30) hacia la posición de bloqueo.

4. Elemento de soporte según la reivindicación 3, donde el pestillo (34) se desvía hacia la posición de bloqueo.

5. Elemento de soporte según cualquiera de las de las reivindicaciones 1-4, donde el elemento de bloqueo (30) comprende un pestillo (35) adicional que es desplazable de manera inclinable dentro del alojamiento (32) para adquirir alternativamente la posición de bloqueo y la posición abierta del elemento de bloqueo (30) , donde el pestillo (35) adicional comprende una cavidad (40) que recibe el segundo elemento de pata (20) , donde el pestillo (35) comprende una superficie de tope (47) que rodea un perímetro de la cavidad (40) , donde la superficie de tope (47) está dispuesta para su acoplamiento con al menos dos partes perimetrales opuestas del segundo elemento de pata (20) en una posición de bloqueo del elemento de bloqueo (30) , donde las superficies de tope (47) de los pestillos (34, 35) rodean diferentes partes longitudinales del segundo elemento de pata (20) .

6. Elemento de soporte según la reivindicación 5, donde el pestillo (34) y el pestillo (35) adicional están dispuestos para inclinarse en direcciones opuestas hacia la posición de bloqueo.

7. Elemento de soporte según la reivindicación 6, donde un elemento de desviación está situado entre el pestillo (34) y el pestillo (35) adicional desviando los pestillos (34, 35) en dirección alejada el uno del otro.

8. Elemento de soporte según la reivindicación 7, donde el elemento de desviación está colocado alrededor del elemento de pata (20, 22) .

9. Elemento de soporte según cualquiera de las de las reivindicaciones 5-8, donde el elemento de bloqueo (30) comprende una leva (36) que está provista en el alojamiento (32) , donde los lados opuestos (141, 142) de la leva (36) cooperan con los dos pestillos (34, 35) , y donde la leva (36) está dispuesta para inclinar simultáneamente los dos pestillos (34, 35) desde una posición de bloqueo a una posición abierta.

10. Elemento de soporte según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende un elemento de transmisión (31) conectado al elemento de bloqueo (30) , donde el elemento de transmisión (31) está conectado a un elemento operativo (3) provisto en el elemento de pata (22) para accionar el elemento de bloqueo (30) .

11. Elemento de soporte según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el alojamiento comprende además una leva (36) que se engancha al pestillo (34) para accionar el pestillo (34) de una posición de bloqueo a una posición abierta.

12. Elemento de soporte según la reivindicación 10 y 11, donde el elemento de transmisión (31) está conectado a la leva (36) .

13. Aparato que comprende un bastidor que tiene al menos una pata (5) , donde tal pata (5) comprende un elemento de soporte (2) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

14. Aparato según la reivindicación 13, donde el aparato (1) comprende al menos tres patas (5) cada una tiene un elemento de soporte extensible axialmente (2) para su extensión axial de manera individual y selectiva uno con respecto a los demás para colocar el aparato con respecto a un plano horizontal, donde cada elemento de soporte (2) comprende un elemento de transmisión (31) conectado al elemento de bloqueo (30) del elemento de soporte (2) , donde cada

elemento de transmisión (31) está conectado a un mecanismo central operativo (21) para activar y desactivar simultáneamente cada elemento de bloqueo (30) .

15. Aparato según la reivindicación 14, donde el mecanismo operativo (21, 60) comprende una manija de accionamiento (3, 61) conectada a una barra (18, 68) que está fijada al bastidor de forma rotativa, la barra (18, 68) comprendiendo al menos dos bloques de empuje (62) que se posicionan a una distancia uno del otro, donde cada bloque de empuje (62) está dispuesto para su acoplamiento con uno de los elementos de transmisión (63) , donde el mecanismo operativo (21, 60) está dispuesto de manera que la rotación de la barra (18) mediante la rotación de la manija de accionamiento (3, 61) produce un movimiento de traslación del elemento de transmisión (63) por empuje del bloque de empuje (62) , y donde el

elemento de transmisión (63) está dispuesto de manera que un movimiento de traslación del elemento de transmisión (63) produce movimiento de inclinación del pestillo (34) del elemento de bloqueo (30) .

16. Aparato según la reivindicación 14 o 15, donde al menos dos patas están conectadas de manera articulada una con respecto a la otra y donde el mecanismo operativo central (21) está dispuesto para activar y desactivar los elementos de 15 bloqueo (30) en al menos dos patas conectadas de manera articulada entre sí.

17. Aparato según cualquiera de las de las reivindicaciones 13-16, donde el aparato (1) comprende una plataforma de soporte (7) , desde la que al menos tres patas se extienden hacia abajo.

18. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 12-17, donde el aparato es una escalera (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de escalera de plataforma, del 7 de Agosto de 2019, de Ståsäker AB: Un aparato de escalera de plataforma que tiene una posición de transporte y una posición de uso en la que el aparato se dispone para apoyarse contra […]

Aparato de soporte y escalera plegable, escalera de tijera o andamio con dicho aparato de soporte, del 11 de Marzo de 2015, de Smart Level Company B.V: Aparato de soporte que comprende unos largueros , los cuales, en uno de sus extremos están conectados entre sí por medio de una disposición de bisagra y los […]

Imagen de 'DISPOSITIVO NIVELADOR-ESTABILIZADOR PARA OBJETOS APOYADOS SOBRE…'DISPOSITIVO NIVELADOR-ESTABILIZADOR PARA OBJETOS APOYADOS SOBRE PATAS, del 5 de Junio de 2014, de GANCEDO MARTINEZ, César: Dispositivo nivelador-estabilizador para objetos apoyados sobre patas, objetos tales como mesas, escaleras portátiles, andamios y en general […]

Una escalera que comprende un extensor de base ajustable, del 5 de Marzo de 2014, de Fitzgerald, Michael: Una escalera que comprende las primera y segunda patas alargadas separadas entre sí y que se extienden entre los extremos inferior […]

Escalera que comprende patas extensibles, del 9 de Agosto de 2013, de Smart Level Company B.V: Escalera que comprende un marco con al menos tres patas ( 2. 5. 5d) para colocar la escalera en una superficie, donde cada una de las, al menos, tres patas (2. 5. […]

Imagen de 'Soporte para soportar una estructura sobre una superficie'Soporte para soportar una estructura sobre una superficie, del 11 de Abril de 2012, de FLAT PTY. LTD. (100.0%): Soporte para soportar una estructura sobre una superficie , comprendiendo el soporte almenos un elemento de soporte , comprendiendo […]

ELEMENTO DE FIJACION PARA AJUSTAR EL DESPLAZAMIENTO ENTRE DOS TUBOS., del 16 de Marzo de 2007, de FRANCE TELECOM: Elemento de fijación utilizado para ajustar el desplazamiento entre dos tubos interior y exterior que constituyen mástiles telescópicos , caracterizado […]

Imagen de 'SOPORTE AUTONIVELANTE'SOPORTE AUTONIVELANTE, del 26 de Octubre de 2009, de SUREFOOT LIMITED: Un soporte autonivelante que comprende: un primer larguero y un segundo larguero ; una primera pata montada de forma deslizable en el primer larguero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .