Elemento portador con características de bloqueo.

Caja de cartón (105) para transportar una serie de artículos (C),

comprendiendo la caja de cartón:

un panel superior (10);

un primer panel lateral (20) conectado de manera plegable al panel superior;

un segundo panel lateral (40) conectado de manera plegable al panel superior;

un primer panel inferior (30) conectado de manera plegable al primer panel lateral, comprendiendo el primer panelinferior una serie de aberturas hembra de bloqueo (63; 163), y teniendo una serie de aletas de apertura (68; 168),siendo una de las respectivas aletas de apertura adyacente a la respectiva abertura hembra de bloqueo y estandorespectivamente conectada de forma acoplable al primer panel inferior en la respectiva primera línea de plegadoarqueada (66; 166); y

un segundo panel inferior (50) conectado de manera plegable al segundo panel lateral, comprendiendo el segundopanel inferior una serie de salientes macho de bloqueo (72; 172),

caracterizada porque cada uno de los salientes macho de bloqueo está conectado respectivamente de maneraplegable al segundo panel inferior en una respectiva segunda línea de plegado arqueada (76; 176).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/060588.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRAND,KIRSTEN L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › estando formados los elementos de embalaje por plegado de un solo folio.
  • B65D71/18 B65D 71/00 […] › Pliegues plegados hacia el interior a partir de la pared superior o inferior.
  • B65D71/20 B65D 71/00 […] › Ranuras o aberturas a lo largo de la línea de plegado del cuerpo tubular.
  • B65D71/46 B65D 71/00 […] › formados plegando una sola tira en forma de elemento tubular.

PDF original: ES-2425886_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento portador con características de bloqueo Antecedentes de la invención La presente invención se refiere, en general, a dispositivos de bloqueo para elementos portadores, para contener y distribuir recipientes de bebidas u otros tipos de artículos. Específicamente, la presente invención se refiere a una caja de cartón según el preámbulo de la reivindicación 1. Además, la presente invención, se refiere, tal como se define en el preámbulo de las reivindicaciones 8 y 11, respectivamente, a una pieza inicial para formar una caja de cartón y a un método de formación de una caja de cartón.

Una caja de cartón, una pieza inicial para una caja de cartón, y un método para la formación de una caja de cartón del tipo genérico correspondiente, son conocidos a partir del documento WO 2005/047134 A1, que trata específicamente de aspectos de un dispositivo de bloqueo fiable de la caja de cartón.

La presente invención tiene como objetivo un dispositivo de bloqueo mejorado para una caja de cartón.

Características de la invención El objetivo indicado anteriormente se alcanza por medio de la caja de cartón según la reivindicación 1, la pieza inicial para formar una caja de cartón según la reivindicación 8, y el método para la formación de una caja de cartón según la reivindicación 11, respectivamente.

En consecuencia, en general, un aspecto de la invención está dirigido a una caja de cartón para transportar una serie de artículos. La caja de cartón comprende un panel superior, un primer panel lateral conectado de manera plegable al panel superior, un segundo panel lateral conectado de manera plegable al panel superior, y un primer panel inferior conectado de manera plegable al primer panel lateral. El primer panel inferior comprende una serie de aberturas hembra de bloqueo que tienen una serie de aletas de apertura. Una de las respectivas aletas de apertura es adyacente a una de las respectivas aberturas hembra de bloqueo, y está conectada de manera plegable, respectivamente, al primer panel inferior en la respectiva línea de plegado arqueada. Un segundo panel inferior está conectado de manera plegable al segundo panel lateral. El segundo panel inferior comprende una serie de salientes macho de bloqueo, estando cada uno de los salientes macho de bloqueo conectado de manera plegable, respectivamente, al segundo panel inferior en la respectiva segunda línea de plegado arqueada.

En otro aspecto, la invención se refiere, en general, a una pieza inicial para formar una caja de cartón para transportar una serie de artículos. La pieza inicial comprende un panel superior, un primer panel lateral conectado de manera plegable al panel superior, un segundo panel lateral conectado de manera plegable al panel superior, y un primer panel inferior conectado de manera plegable al primer panel lateral. El primer panel inferior comprende una serie de aberturas hembra de bloqueo y tiene una serie de aletas de apertura. Una de las respectivas aletas de apertura es adyacente a una de las respectivas aberturas hembra de bloqueo y está conectada de manera plegable, respectivamente, al primer panel inferior en la respectiva línea de plegado arqueada. Un segundo panel inferior está conectado de manera plegable al segundo panel lateral. El segundo panel inferior comprende una serie de salientes macho de bloqueo. Cada uno de los salientes macho de bloqueo está conectado de manera plegable, respectivamente, al segundo panel inferior en la respectiva segunda línea de plegado arqueada.

En otro aspecto, la invención está dirigida, en general, a un método para la formación de una caja de cartón. El método comprende la obtención de una pieza inicial. La pieza inicial comprende un panel superior, un primer panel lateral conectado de manera plegable al panel superior, un segundo panel lateral conectado de manera plegable al panel superior, y un primer panel inferior conectado de manera plegable al primer panel lateral. El primer panel inferior comprende una serie de aberturas hembra de bloqueo y tiene una serie de aletas de apertura. Una de las respectivas aletas de apertura es adyacente a una de las respectivas aberturas hembra de bloqueo y está conectada de manera plegable, respectivamente, al primer panel inferior en la respectiva primera línea de plegado arqueada. La pieza inicial comprende además un segundo panel inferior conectado de manera plegable al segundo panel lateral. El segundo panel inferior comprende una serie de salientes macho de bloqueo. Cada uno de los salientes macho de bloqueo está conectado de manera plegable, respectivamente, al segundo panel inferior en una respectiva segunda línea de plegado arqueada. El método comprende el solapado, por lo menos parcial, del primer panel inferior y el segundo panel inferior, introduciendo los salientes macho de bloqueo en la abertura hembra de bloqueo correspondiente, y colocando los salientes macho de bloqueo en acoplamiento de enclavamiento con la abertura hembra de bloqueo correspondiente.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en planta de la superficie exterior de una pieza inicial utilizada para formar un elemento de soporte según una primera realización de la presente invención.

La figura 2 muestra un saliente macho y una abertura hembra de bloqueo de la figura 1.

La figura 3A es una vista superior, en perspectiva, de un elemento de soporte formado a partir de la pieza inicial de la figura 1.

La figura 3B es una vista inferior, en perspectiva, de un elemento de soporte formado a partir de la pieza inicial de la figura 1.

La figura 4 es una vista en planta de la superficie exterior de una pieza inicial utilizada para formar un elemento de soporte según una segunda realización de la presente invención.

Las figuras 5 a 7 muestran la pieza inicial de la figura 4 siendo conformada en forma de un elemento de soporte.

La figura 8 es una vista parcial que muestra una parte del interior del elemento de soporte.

La figura 9 es una vista parcial que muestra el interior del elemento de soporte que tiene enclavados el primer y el segundo paneles inferiores.

La figura 10 es una vista parcial que muestra el interior del elemento de soporte que tiene enclavados el primer y el segundo paneles inferiores.

Las partes correspondientes están indicadas en todos los dibujos mediante los números de referencia correspondientes.

Descripción detallada de las realizaciones a modo de ejemplo La presente invención se refiere, en general, a diversas características de cajas de cartón, elementos portadores, envases, recipientes, etc., que contienen artículos tales como recipientes, botellas, latas, etc. Los artículos pueden ser utilizados, por ejemplo, para el envasado de productos alimenticios y bebidas. Los artículos pueden estar fabricados de materiales de composición adecuada para envasar el artículo alimenticio o la bebida específicos, y los materiales incluyen, pero no están limitados a, aluminio y/o otros metales; cristal, plásticos tales como PET, LDPE, LLDPE, HDPE, PP, PS, PVC, EVOH y nailon; y similares, o cualquier combinación de los mismos.

Las cajas de cartón o los elementos de soporte según la presente invención pueden alojar artículos de cualquier forma. A efectos ilustrativos, y no con el propósito de limitar el alcance de la invención, la siguiente descripción detallada da a conocer recipientes de bebidas (por ejemplo, latas de bebidas, de aluminio) tal como están dispuestos en el interior de las realizaciones del elemento de soporte. En esta memoria, los términos “bajo”, “inferior”, “alto” y “superior” indican orientaciones determinadas en relación con cajas de cartón totalmente montadas y verticales.

La figura 1 es una vista en planta de la superficie exterior -2-de una pieza inicial -3- utilizada para formar un elemento de soporte mostrado en las figuras 3A y 3B según una realización de la invención. El elemento de soporte puede ser utilizado para alojar una serie de artículos tales como recipientes -C-. Los recipientes -C- pueden ser latas de bebidas, y la pieza inicial -3- está dimensionada para formar un elemento de soporte que aloja seis recipientes en una disposición de 2x3 en una sola capa. Pero, se comprende que la pieza inicial -3- y/o el elemento de soporte pueden estar dimensionados y conformados para contener recipientes en una cantidad igual o diferente, en más de una capa y/o en diferentes disposiciones de filas/columnas (por ejemplo, 1x6, 2x6, 2x4, 2x2, 2x6x2, 2x4x2, 2x9, etc.) . En la realización mostrada, el elemento de soporte tiene, en general, extremos abiertos que envuelven los recipientes (por ejemplo, el elemento de soporte puede ser designado como elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de cartón (105) para transportar una serie de artículos (C) , comprendiendo la caja de cartón:

un panel superior (10) ;

un primer panel lateral (20) conectado de manera plegable al panel superior;

un segundo panel lateral (40) conectado de manera plegable al panel superior;

un primer panel inferior (30) conectado de manera plegable al primer panel lateral, comprendiendo el primer panel inferior una serie de aberturas hembra de bloqueo (63; 163) , y teniendo una serie de aletas de apertura (68; 168) , siendo una de las respectivas aletas de apertura adyacente a la respectiva abertura hembra de bloqueo y estando respectivamente conectada de forma acoplable al primer panel inferior en la respectiva primera línea de plegado arqueada (66; 166) ; y

un segundo panel inferior (50) conectado de manera plegable al segundo panel lateral, comprendiendo el segundo panel inferior una serie de salientes macho de bloqueo (72; 172) ,

caracterizada porque cada uno de los salientes macho de bloqueo está conectado respectivamente de manera plegable al segundo panel inferior en una respectiva segunda línea de plegado arqueada (76; 176) .

2. Caja de cartón (105) , según la reivindicación 1, en la que cada una de las aletas de apertura (68; 168) está, por lo menos parcialmente, definida mediante dos cortes (64; 164) en el primer panel inferior (30) y una hendidura (62; 162) que se extiende entre los dos cortes, estando conectado el primer panel inferior al primer panel lateral (20) en una línea lateral de plegado (31) que se extiende, en general, en una dirección lateral, siendo los dos cortes oblicuos con respecto a la línea lateral de plegado, y cada una de las aletas de apertura está desviada contra el saliente macho de bloqueo respectivo (72; 172) para impedir el desacoplamiento del saliente macho de bloqueo de la abertura hembra de bloqueo (63; 163) .

3. Caja de cartón (105) , según la reivindicación 2, en la que la hendidura (62; 162) que se extiende entre los dos cortes comprende partes que se extienden más allá de los cortes, impidiéndose el desacoplamiento de los salientes macho de bloqueo (72; 172) de las aberturas hembra de bloqueo (63; 163) por medio del acoplamiento de los salientes macho de bloqueo con las partes de la hendidura de cada una de las aberturas hembra de bloqueo, comprendiendo cada uno de los salientes macho de bloqueo dos expansiones (78; 178) que se extienden lateralmente hacia el exterior desde un cuello (77; 177) , estando acoplada cada una de las expansiones con una parte respectiva de la hendidura, y cada una de las segundas líneas arqueadas de plegado (76; 176) se extiende a través de un cuello respectivo de los salientes macho de bloqueo.

4. Caja de cartón (105) , según la reivindicación 1, en la que cada una de las segundas líneas arqueadas de plegado (76; 176) se extiende a través de toda la anchura de cada saliente macho de bloqueo (72; 172) y cada segunda línea de plegado arqueada comprende, por lo menos, un corte (181) , por lo menos una primera línea de plegado (183) y una segunda línea de plegado (183) , extendiéndose la primera línea de plegado desde un primer extremo del corte y extendiéndose la segunda línea de plegado desde un segundo extremo del corte.

5. Caja de cartón (105) , según la reivindicación 1, en la que cada segunda línea arqueada de plegado (76; 176) tiene unos extremos respectivos que están separados de los bordes respectivos de cada uno de los salientes macho de bloqueo (172) , y cada segunda línea arqueada de plegado comprende un corte (181) , una primera línea de plegado

(183) que se extiende desde un primer extremo del corte, y una segunda línea de plegado (183) que se extiende desde un segundo extremo del corte.

6. Caja de cartón (105) , según la reivindicación 1, en la que los salientes macho de bloqueo (72; 172) están en una posición, en general vertical, en el interior del elemento portador con respecto al primer y al segundo paneles inferiores (30; 50) .

7. Caja de cartón (105) , según la reivindicación 6, en la que las aletas de apertura (68; 168) están plegadas hacia arriba con respecto al panel inferior (30) y un borde libre de las aletas de apertura está en contacto con los salientes macho de bloqueo (72; 172) para ayudar a mantener los salientes macho de bloqueo en posición vertical, y las aletas de apertura comprenden lengüetas (69; 169) en los bordes libres de las aletas de apertura que están en contacto con los salientes macho de bloqueo y ayudan a mantener los salientes macho de bloqueo en posición vertical.

8. Pieza inicial (3; 103) para formar una caja de cartón (105) para transportar una serie de artículos (C) , comprendiendo la pieza inicial:

un panel superior (10) ;

un primer panel lateral (20) conectado de manera plegable al panel superior;

un segundo panel lateral (40) conectado de manera plegable al panel superior;

un primer panel inferior (30) conectado de manera plegable al primer panel lateral, comprendiendo el primer panel inferior una serie de aberturas hembra de bloqueo (63; 163) y teniendo una serie de aletas de apertura (68; 168) , siendo adyacente una de las respectivas aletas de apertura a una de las respectivas aberturas hembra de bloqueo y estando respectivamente conectada de manera plegable al primer panel inferior en la respectiva primera línea arqueada de plegado (66; 166) ; y

un segundo panel inferior (50) conectado de manera plegable al segundo panel lateral, comprendiendo el segundo panel inferior una serie de salientes macho de bloqueo (72; 172) ,

caracterizada porque cada uno de los salientes macho de bloqueo está respectivamente conectado de manera plegable al segundo panel inferior en la respectiva segunda línea de plegado arqueada (76; 176) .

9. Pieza inicial (3; 103) , según la reivindicación 15, en la que cada una de las aletas de apertura (68; 168) está, por lo menos parcialmente, definida por medio de dos cortes (64; 164) en el primer panel inferior (30) y una hendidura (62; 162) que se extiende entre los dos cortes, y el primer panel inferior está conectado de manera plegable al primer panel lateral (20) en una línea lateral de plegado (31) que se extiende, en general, en una dirección lateral, siendo los dos cortes oblicuos con respecto a la línea lateral de plegado.

10. Pieza inicial (3; 103) , según la reivindicación 15, en la que cada una de las segundas líneas de plegado arqueada (76; 176) tiene extremos respectivos que están separados de los bordes respectivos de cada uno de los salientes macho de bloqueo (72; 172) , y cada una de las segundas líneas de plegado arqueadas comprende un corte (181) , una primera línea de plegado (183) que se extiende desde un primer extremo del corte, y una segunda línea de plegado (183) que se extiende desde un segundo extremo del corte.

11. Método para la formación de una caja de cartón (105) , comprendiendo el método:

la obtención de una pieza inicial (3; 103) que comprende:

un panel superior (10) ;

un primer panel lateral (20) , conectado de manera plegable al panel superior;

un segundo panel lateral (40) , conectado de manera plegable al panel superior;

un primer panel inferior (30) , conectado de manera plegable al primer panel lateral, comprendiendo el primer panel inferior una serie de aberturas hembra de bloqueo (63; 163) y teniendo una serie de aletas de apertura (68; 168) , siendo una de las respectivas aletas de apertura adyacente a una de las aberturas hembra de bloqueo y estando conectada de manera plegable respectivamente al primer panel inferior en la respectiva línea de plegado arqueada (66; 166) ; y

un segundo panel inferior (50) , conectado de manera plegable al segundo panel lateral, comprendiendo el segundo panel inferior una serie de salientes macho de bloqueo (72; 172) ,

el solapado, por lo menos parcial, del primer panel inferior (30) y el segundo panel inferior,

la introducción de los salientes macho de bloqueo (72; 172) en una de las respectivas aberturas hembra de bloqueo (63; 163) ; y

la colocación del saliente macho de bloqueo (72; 172) en un acoplamiento de enclavamiento con una de las respectivas aberturas hembra de bloqueo (63; 163) ,

caracterizado porque, cada uno de los salientes macho de bloqueo está conectado de manera plegable, respectivamente al segundo panel inferior en la respectiva segunda línea de plegado arqueada (76; 176) .

12. Método, según la reivindicación 11, en el que cada una de las aletas de apertura (68; 168) está, por lo menos parcialmente, definida mediante dos cortes (64; 164) en el primer panel inferior (30) y una hendidura (62; 162) que se extiende entre los dos cortes, comprendiendo la hendidura que se extiende entre los dos cortes, partes que se extienden más allá de los cortes, comprendiendo la colocación de los salientes macho de bloqueo (72; 172) en acoplamiento de enclavamiento, el acoplamiento de los salientes macho de bloqueo con las partes respectivas de la hendidura para cada una de las aberturas hembra de bloqueo, y cada uno de los salientes macho de bloqueo comprende dos expansiones (78; 178) que se extienden lateralmente hacia el exterior desde un cuello (77; 177) ,

estando colocada cada una de las expansiones en acoplamiento de enclavamiento con una parte respectiva de la hendidura.

13. Método, según la reivindicación 12, en el que la colocación de los salientes macho de bloqueo (72; 172) en

acoplamiento de enclavamiento comprende el acoplamiento de los salientes macho de bloqueo con las aletas de apertura (68; 168) para mantener los salientes macho de bloqueo en una posición, en general vertical, en el interior del elemento portador (105) con respecto al primer y al segundo paneles inferiores (30, 50) .

14. Método, según la reivindicación 13, en el que las aletas de apertura (68; 168) están plegadas hacia arriba con respecto al panel inferior (30) y el borde libre de las aletas de apertura está en contacto con los salientes macho de bloqueo (72; 172) , para ayudar a mantener los salientes macho de bloqueo en la posición vertical.

15. Método, según la reivindicación 14, en el que las aletas de apertura (68; 168) comprenden lengüetas (69; 169)

en los bordes libres de las aletas que están en contacto con los salientes macho de bloqueo (72; 172) y ayudan a 15 mantener los salientes macho de bloqueo en la posición vertical.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de embalaje de vasos para alimentos, del 20 de Marzo de 2019, de KELLOGG COMPANY: Un conjunto de embalaje que comprende: Un primer vaso que tiene un primer extremo , un segundo extremo formado en un extremo opuesto […]

Embalaje para envases, del 2 de Agosto de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Embalaje que comprende un soporte que sostiene al menos parcialmente un primer envase (C) y un segundo envase (C), cada uno del primer envase y del […]

Envases y sistemas de envasado, del 15 de Marzo de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Envase que comprende una caja de cartón y una serie de recipientes (C), estando la caja de cartón fijada a los recipientes […]

Portadores con elementos de retención, del 7 de Diciembre de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Un envase de cartón para transportar una pluralidad de artículos (B), comprendiendo el envase de cartón: un panel superior ; […]

Envase para recipientes, del 16 de Noviembre de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Portador , que contiene, al menos parcialmente, una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo cada recipiente de la pluralidad de recipientes un […]

Imagen de 'Envase para contenedores y pieza inicial'Envase para contenedores y pieza inicial, del 23 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Envase , que comprende: una caja de cartón , que comprende: un panel superior ; un panel inferior ; un primer panel lateral ; un segundo […]

Embalaje para recipientes, del 8 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Embalaje , que comprende: un elemento de cartón , 5 que comprende: un panel superior que comprende un primer panel superior y un segundo panel […]

Serie de piezas laminares de partida, interconectadas y embalajes, del 8 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Serie de piezas iniciales interconectadas, que comprende cada pieza inicial (8, 108, 208, 308, 408, 508, 608, 708, 808, 908, B) de la serie de piezas iniciales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .