Dosificador de Medicamentos.

1. Dosificador de medicamentos, comprende un cuerpo de base de disposición general de paralelepípedo,

caracterizado porque incluye al menos un compartimiento o cavidad interior para depósito (1), que tiene una primera porción incluyendo a la boca de entrada (2) prevista con una compuerta (3) y a una canalización de salida (4), que se encuentra adaptada para conectar coincidentemente con la canalización de salida (4) de otros depósitos (1) y a un compartimiento de evacuación (5) que tiene una boca de salida al exterior (6), prevista mediante una compuerta (7) y una segunda porción que tiene un dispositivo dosificador que incluye un elemento elástico (8) cerrado por los extremos, que tiene una cara exterior segmentada longitudinalmente para formar alojamientos (9) y una cara interior esencialmente plana o dentada, conectada al menos a dos soportes (10) que forman un eje, para soportar el elemento elástico (8) que se encuentra conectado a un sistema de desplazamiento que incluye un mecanismo de movimiento o empuje (11) alimentado por un acumulador (12), accionado mediante un dispositivo de control programable (13), previsto para accionar el sistema las veces indicadas a la hora programada.

2. Dosificador de medicamentos, según reivindicación 1 caracterizado se prevé que el compartimiento de evacuación (5), tenga su espacio interno dividido, mediante una compuerta giratoria (14), conectada a un segundo mecanismo de movimiento (15) que es accionado mediante el dispositivo de control programable (13), para crear un primer habitáculo para la extracción de las pastillas (16) y un segundo habitáculo previsto para depósito residual (17), que incluye una boca de acceso (18) que tiene un sistema de apertura y cierre.

3. Dosificador de medicamentos, según reivindicación 1 caracterizado porque el depósito (1) tiene un espacio interno coincidente en forma con el elemento elástico (8), de manera los extremos de las paredes de los alojamientos (9) hacen tope para coincidir en plano con la cara interior del depósito (1).

4. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque se prevé un dispositivo detector, acústico y luminoso (19) conectado al dispositivo de control programable (13), para indicar cuando las pastillas lleguen al compartimiento de evacuación (5) y cuando existan pastillas en la cavidad prevista como depósito residual (17).

5. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque está previsto mediante un sistema de fijación (20) para ensamblar diferentes depósitos (1).

6. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque, el depósito (1) tiene previsto un elemento de conexión (21), coincidente previsto para conectar con los elementos de conexión (21) de otros depósitos (1) conectado al dispositivo de control programable (13).

7. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque se prevé que el elemento elástico (8) pueda ser sustituido por un elemento rígido y circular.

8. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque se prevé conectar uno de los soportes (11) del eje una rueda o gatillo para desplazamiento manual del elemento elástico.

9. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque se prevé suprimir la boca de entrada (2) seccionando el depósito (1) en al menos dos porciones, dispuestas una sobre otra, para introducir directamente las pastillas en el interior.

10. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de control programable (13) tiene previsto un emisor de señal para conectar a un receptor externo.

11. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de control programable (13), tiene previsto que pueda ser utilizado mediante una aplicación informática, conectada a un teléfono móvil, ordenador o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300427.

Solicitante: HERNANDEZ RAMIREZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ RAMIREZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas o píldoras.

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención La presente invención se refiere en general a un dosificador de medicamentos, que aporta notables ventajas y

características de novedad con respecto a los medios

existentes de análogas finalidades.

Más en particular, la ínvención propone un sistema

dosificador de medicamentos, constituido esencialmente por un cuerpo de base que incluye al menos un depósito que se encuentra adaptado para suministrar diferentes clases de pastillas mediante un dispositivo dosificador, conectado a un mecanismo de movimiento accionado por un sistema de control programable que identífica la hora de la toma y el número de pastillas a extraer.

Antecedentes de la invención El documento U200601612, se refiere a un dosificador de pastillas para enfermos crónicos, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un pastíllero y un cuerpo base para carga del mismo, adoptando dicho pastillero una configuración esencialmente cilíndrica, con una pluralidad de casilleros que forman alineaciones longitudinales abiertas hacia su superficie cilíndrica, con un número de casilleros en cada alineación correspondiente con las tomas diarias previstas y un número de alineaciones correspondiente a su vez con los días de la semana, cerrándose dichos casilleros mediante una lámina de papel de aluminio que envuelve ajustadamente la superficie cilíndrica del pastillero, mientras que el cuerpo base cuenta con un alojamiento aproximadamente semicilíndrico para implantación con posibilidad de giro del pastillero, y con una tapa que completa el alojamiento cilíndrico de dicho pastillero, en la que se establecen bocas de carga para este último y una guía para la lámina de papel de aluminio encargada de cerrar los casilleros del pastillero.

Sumario de la invención Partiendo del estado de la técnica anteriormente citado, la invención se plantea el desarrollo de un dosificador de medicamentos que mejore la técnica actual permitiendo realizar las tomas correctas una vez llegada la hora programada evitando errores al preparar las dosis, además se prevé como soporte publicitario.

Este objetivo se alcanza a través de las características indicadas en la reivindicación 1. Otras ventajas se consiguen mediante las características indicadas en las reivindicaciones dependientes.

Dosificador de medicamentos, comprende un cuerpo de base

de disposición general de paralelepípedo con una cara

superior y una cara inferior esencialmente planas y una

superficie lateral y conforme la invención se caract eriza

porque:

Dicho cuerpo base comprende al menos un compartimiento o cavidad para depósito que tiene una primera porción incluyendo a la boca de entrada que se encuentra prevista con una compuerta de apertura y cierre para llenado del depósito y una canalización de salida, que conecta con la canalización de salida de otros depósitos y con un compartimiento de evacuación y una segunda porción constituida por un dispositivo dosificador, que incluye un elemento elástico, cerrado por los extremos, que tiene una cara exterior segmentada longitudinalmente por alojamientos adaptados para sujeción de las pastillas que tiene las paredes de unión de cada segmento prolongadas hasta la cara interior del depósito y una cara inferior que tiene forma esencialmente plana o dentada conectada a dos soportes que tensan formando un eje sobre el elemento elástico, que se encuentra conectado a un sistema de desplazamiento que incluye un mecanismo de movimiento o empuje, mecánico, electromecánico o similar, alimentado por un acumulador, y a un dispositivo de control programable previsto para identificar la hora programada y accionar el mecanismo de movimiento tantas veces como indique el programa.

Una característica adicional de la invención, se consigue porque el compartimiento de evacuación tiene su espacio interno dividido mediante una compuerta giratoria,

que actúa mediante un mecanismo de movimiento accionado por el dispositivo de control programable, para desplazar las pastillas no recogidas en la anterior toma, hacia una parte del compartimiento de evacuación que forma un habitáculo para depósito residual que tiene una boca de acceso, prevista con una trampilla para extraer las pastillas no tomadas.

Otra característica adicional a la invención se consigue porque el elemento elástico tiene forma coincidente con las paredes internas del depósito, para que los extremos de los alojamientos hagan tope sobre la pared.

Según otra característica adicional de la invención, se prevé incorporar un dispositivo detector acústico y luminoso conectado al elemento de control que nos indique el momento de la toma y cuando existan pastillas en la cavidad que forma el depósito residual.

Conforme a otra característica adicional de la invención se prevé ensamblar depósitos independientes, mediante un sistema de fijación.

Aún conforme a otra característica adicional de la invención, resulta ventaj oso que el depósito se encuentre previsto con un elemento de conexión conectado al dispositivo

de control programable, facultado para acoplar de forma

coincidente con otros elementos de conexión de otros

depósitos independientes.

Según conforme a otra característica adicional a la

invención se prevé que el elemento elástico pueda ser sustituido por un elemento rígido circular.

Según otra característica adicional de la invención, se consigue porque uno de los ejes tiene previsto conectar con una rueda gatillo para desplazamiento del elemento elástico para llenado del depósito.

Otra característica adicional de la invención se consigue porque se prevé suprimir la boca de entrada seccionando el depósito en dos porciones, dispuestas una sobre otra y conectadas por un extremo mediante un eje, para introducir las pastillas directamente sobre los alojamientos visibles de una de las porciones, en una posición de abierto.

Aún conforme con otra característica adicional de la invención resulta ventaj oso que el dispositivo de control programable esté conectado a un receptor externo mediante un emisor que envíe la señal a otro dispositivo conectado a un teléfono móvil, ordenador o similar.

Breve descripción de los dibujos La figura 1, muestra una vista en perspectiva del dosificador de medicamentos. La figura 2 muestra una vista en alzado, del depósito individual. La figura 3, muestra una vista en alzado seccionada, del depósito conectado al compartimiento de evacuación. La figura 4, muestra una vista en perfil del depósito individual.

Descripción detallada de una forma de realización preferida A la vista de las mencionadas figuras puede apreciarse como dosificador de medicamentos, esencialmente comprende un compartimiento o cavidad para depósito (1) que tiene una primera porción incluyendo a la boca de entrada (2) que se encuentra prevista con una compuerta (3) y a la canalización de salida (4) que se encuentra conectada a la canalización de salida (4) de otros depósitos (1) y a un compartimiento de evacuación (5) y tiene una segunda porción constituida por un dispositivo dosificador que incluye un elemento elástico (8) cerrado por los extremos que tiene una cara superior formada por aloj amientos (9) dispuestos longitudinalmente cuyos extremos se encuentran prolongados para coincidir en plano con la cara interior del depósito, (1) y una cara inferior de forma esencialmente plana o dentada conectada a dos soportes (10) que tensan para formar un eje sobre el elemento elástico (8) que conecta a un sistema de desplazamiento que incluye un primer mecanismo de movimiento o empuje (11) formado por un electroimán conectado a un engranaje, alimentado por un acumulador (12) , conectado a un dispositivo de control programable (13) facultado para accionar el mecanismo de movimiento (11) cuando llega la hora programada de la toma las veces indicadas.

Dicho compartimiento de evacuación (5) tiene un orificio de salida al exterior, (6) previsto mediante una compuerta de salida (7) , y un espacio interno dividido en dos habitáculos, mediante, mediante una compuerta giratoria, (14) que actúa por medio de un segundo mecanismo de movimiento (15) accionado por el dispositivo de control programable, (13) para desplazar las pastillas no tomadas a uno de los habitáculos del compartimiento de evacuación (5) destinado como depósito residual (17) que tiene una boca de acceso (18)

prevista con un sistema de apertura y cierre por donde

extraemos las pastillas deposit adas.

Más en particular cada depósito (1) se encuentra

destinado para aloj ar un tipo de pastilla determinada. Una...

 


Reivindicaciones:

1. Dosificador de medicamentos, comprende un cuerpo de base de disposición general de paralelepípedo, caracterizado porque incluye al menos un compartimiento o cavidad interior para depósito, (1) que tiene una primera porción incluyendo a la boca de entrada (2) prevista con una compuerta (3) y a una canalización de salida, (4) que se encuentra adaptada para conectar coincidentemente con la canalización de salida (4) de otros depósitos (1) y a un compartimiento de evacuación

(5) que tiene una boca de salida al exterior, (6) prevista mediante una compuerta (7) y una segunda porción que tiene un dispositivo dosificador que incluye un elemento elástico (8) cerrado por los extremos, que tiene una cara exterior segmentada longitudinalmente para formar alojamientos, (9) y una cara interior esencialmente plana o dentada, conectada al menos a dos soportes (10) que forman un eje, para soportar el elemento elástico (8) que se encuentra conectado a un sistema de desplazamiento que incluye un mecanismo de movimiento o empuj e (11) alimentado por un acumulador, (12) accionado mediante un dispositivo de control programable,

(13) previsto para accionar el sistema las veces indicadas a la hora programada.

2. -Dosificador de medicamentos, según reivindicación 1 caracterizado se prevé que el compartimiento de evacuación,

(5) tenga su espacio interno dividido, mediante una compuerta giratoria, (14) conectada a un segundo mecanismo de movimiento (15) que es accionado mediante el dispositivo de control programable, (13) para crear un primer habitáculo para la extracción de las pastillas (16) y un segundo habitáculo previsto para depósito residual, (17) que incluye una boca de acceso (18) que tiene un sistema de apertura y cierre.

3. -Dosificador de medicamentos, según reivindicación 1 caracterizado porque el depósito (1) tiene un espacio interno coincidente en forma con el elemento elástico, (8) de manera los extremos de la paredes de los alojamientos (9) hacen tope para coincidir en plano con la cara interior del depósito (1) .

4. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque se prevé un dispositivo detector, acústico y luminoso (19) conectado al dispositivo de control programable, (13) para indicar cuando las pastillas lleguen al compartimiento de evacuación (5) y cuando existan pastillas en la cavidad prevista como depósito residual (17) .

S. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque esta previsto mediante un sistema de fijación (20) para ensamblar diferentes depósitos (1) .

6. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque, el depósito (1) tiene previsto un elemento de conexión, (21) coincidente previsto para conectar con los elementos de conexión (21) de otros depósitos (1) conectado al dispositivo de control programable (13) .

7. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque se prevé que el elemento elástico (8) pueda ser sustituido por un elemento rígido y circular.

8. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque se prevé conectar uno de los soportes (11) del eje una rueda o gatillo para desplazamiento manual del elemento elástico.

9. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque se prevé suprimir la boca de entrada (2) seccionando el depósito (1) en al menos dos porciones, dispuestas una sobre otra, para introducir directamente las pastillas en el interior.

10. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de control programable (13) tiene previsto un emisor de señal para conectar a un receptor externo. .

11. Dosificador de medicamentos, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo de control programable (13) , tiene previsto que pueda ser utilizado mediante una aplicación informática, conectada a un teléfono móvil, ordenador o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA, del 25 de Junio de 2020, de SANTIAGO FONTAIÑA, JOSE MARIA: Dispensador de medicamentos en tableta que comprende una carcasa que aloja una pluralidad de depósitos adaptados para almacenar dosis de medicamentos, unos medios […]

Dispositivo para proporcionar un portamuestras absorbente que presenta una cantidad de líquido secado, en particular sangre, del 15 de Abril de 2020, de Sarstedt AG & Co. KG: Dispositivo para proporcionar portamuestras (200-n) configurados, en cada caso, para absorber una cantidad predeterminada de líquido, […]

Dispositivos de almacenamiento y dispensación de fármacos y sistemas que comprenden los mismos, del 18 de Marzo de 2020, de ACELRX PHARMACEUTICALS, INC: Un aparato de cartucho, que comprende: un cartucho que define un canal y una abertura en una parte extrema del mismo, el canal configurado […]

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACIÓN UNITARIA DE PASTILLAS O PÍLDORAS, del 16 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS PLASTICAS TRIANA, S.A.: Dispositivo para la dosificación unitaria de pastillas o píldoras que comprende un cuerpo hueco con un contenedor alojado en el mismo configurado para almacenar […]

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE DULCES PARA PIÑATAS, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Dispositivo dé distribución de dulces para piñatas, que comprende: una cámara principal que almacena dulces; brazos de distribución que parten inclinados desde la […]

Conjunto de cinta que contiene tarjetas de información y blísteres y método para su ensamblaje, del 14 de Octubre de 2019, de 4C Care IP BV: Conjunto de cinta, que comprende: - una cinta ; - una pluralidad de tarjetas de información separadas, teniendo cada tarjeta de información […]

Sistema aplicador y método, del 2 de Octubre de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema aplicador para la administración de una dosis única de agente sanitario a una superficie, tal como a la superficie de un inodoro, que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos…'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos unitarios, del 18 de Septiembre de 2019, de Clariant Healthcare Packaging (France) SAS: Dispositivo de limitación de flujo para controlar la distribución de productos unitarios para ajustarse en un recipiente para tales productos unitarios, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .