Dosificador auto-regulable con difusor integrado en el mismo.

Aparato de dosificación auto-regulable (10) para dispensar granulados químicos,

que incluye:

una carcasa que presenta una abertura de entrada y una abertura de salida (120);un depósito montado sobre dicha carcasa y que incluye una pared inferior que tiene una abertura de salida,donde el depósito se encuentra provisto de un suministro de material sustancialmente fluido y que tiene laabertura de salida en forma flujo-comunicante con la abertura de entrada de dicha carcasa;

un orificio calibrado (125) provisto dentro de la abertura de salida (120);

un sensor de flujo (115) configurado para detectar una mayor tasa de flujo en la abertura de entrada que enla abertura de salida (120); y

un mecanismo de ajuste configurado para ajustar la tasa de flujo del dosificador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11004202.

Solicitante: AMVAC CHEMICAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4695 MACARTHUR COURT, SUITE 1250 NEWPORT BEACH, CA 92660 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Conrad,Larry.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C7/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Dispositivos de regulación de la caja de semillas.
  • B65D83/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material pulverulento o granular.

PDF original: ES-2425295_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dosificador auto-regulable con difusor integrado en el mismo Área de la invención La presente revelación hace referencia a dispositivos de dosificación y, más en particular, a dosificadores autoregulables para dispensar insecticidas.

Descripción del arte relacionado En los mercados que requieren el uso de productos químicos, los cuales son a menudo sustancias peligrosas, la Agencia de Protección del Medio Ambiente y otros organismos reguladores imponen normas más estrictas en cuanto al transporte, la manipulación, dispersión, eliminación, y en cuanto a la notificación del uso real de los productos químicos. Estas normas, junto con la preocupación por la salud pública, han generado la necesidad de productos que atiendan a la adecuada manipulación de los productos químicos. Los sistemas dispensadores de granulados químicos y de siembra, para dispensar insecticidas, herbicidas, fungicidas y/o fertilizantes, han convertido la manipulación de semillas y de granulados químicos menos peligrosa para el operario agrícola.

La investigación ha indicado que resulta poco eficaz utilizar el método convencional para dispensar granulados químicos, en el que los granulados químicos se dispersan sobre la longitud total del surco de siembra en el cual se planta la semilla. En lugar de eso, al dispensar cantidades más pequeñas de granulados químicos de insecticidas y otros pesticidas en estrecha proximidad a la semilla, no sólo se obtiene el efecto deseado de eliminar insectos o plagas, sino que se reduce la cantidad de agente químico que se utiliza para obtener un efecto de estas características. Como tal, el resultado es más efectivo en cuanto al coste, es respetuoso con el medio ambiente, y también menos peligroso, al mismo tiempo que mantiene el efecto deseado de los granulados químicos.

Para reducir la cantidad de productos químicos manipulados, la concentración del producto químico, en su aplicación, ha ido en aumento. Este hecho ha elevado el coste de las sustancias químicas por peso específico y ha requerido también sistemas dispensadores más precisos. Por ejemplo, los sistemas habituales existentes para dispensar pesticidas agrícolas pueden utilizar un dispensador accionado por una cadena mecánica. El desgaste natural de estos dispensadores mecánicos puede modificar la tasa de pesticida aplicado en un porcentaje de hasta un 15%. Para al menos un producto químico que se utiliza habitualmente, Force.RTM. (Marca Registrada, Rtm por sus siglas en inglés) , un insecticida de ICI de tipo piretroide, una tasa de tratamiento masivo del 15% puede aumentar el coste del insecticida hasta 750$ sobre 500 acres.

Los dispositivos dosificadores actuales pueden incorporar difusores de bobina. Estos difusores de bobina pueden obstruirse con material extraño y grumos, y pueden interferir en el funcionamiento del dosificador y/o sus piezas.

Existe la necesidad de un dosificador que permita una forma de calibración sencilla, de manera que la cantidad adecuada de material o pesticidas pueda ser distribuida a través del dosificador.

Existe la necesidad adicional de un dosificador que sea capaz de proporcionar protección contra materiales extraños y grumos que puedan obstruir el dosificador, ocasionando de ese modo el mal funcionamiento del dosificador.

La patente WO-A-94/08446 revela un dispositivo dosificador para el control del flujo de material granulado a través de un conducto. El dispositivo dosificador incluye una bobina eléctrica asociada de forma operativa con el conducto, una cinta de cierre ferromagnética dispuesta en el campo magnético producido por la bobina, y una compuerta giratoria que incluye un imán que es atraído hacia y alejado de la cinta de cierre, a medida que cambia la dirección de la corriente eléctrica que fluye a través de la bobina. Un depósito cerrado incluye el dispositivo dosificador asegurado a su parte inferior, de manera que el material granulado pueda ser dispensado únicamente a través del dosificador. El depósito cerrado se encuentra conectado eléctricamente por cables a un controlador de dispensación situado en la cabina del tractor. El material granulado, tal como por ejemplo insecticida, se dispensa de manera simultánea e igual a la tasa deseada en los surcos de semillas desde las unidades de siembra individuales de la sembradora.

La patente US-A-5737221 revela un método para dispensar material granulado seco desde un apero agrícola móvil que incluye las etapas de determinar una tasa de dispensación deseada, generar instrucciones de datos consecuentes con la tasa de dispensación deseada para controlar la operación de un dispositivo dosificador para dispensar dicho material granulado seco, y medir la velocidad respecto al suelo del apero agrícola. El método además incluye modificar los instrucciones de datos para tener en cuenta la velocidad respecto al suelo, recibir los datos de calibración almacenados para dicho dispositivo dosificador del dispositivo de almacenamiento electrónico, modificar las instrucciones de datos para tener en cuenta los datos de calibración del dispositivo dosificador, y accionar el dispositivo dosificador en respuesta a las instrucciones de datos.

Por tanto, de acuerdo con un aspecto de la invención, optimizar la tasa de flujo de un aparato de dosificación resulta problemático. Este problema se resuelve de acuerdo con la reivindicación 1. Se definen modos de realización preferentes en las reivindicaciones dependientes.

Breve resumen La presente revelación abarca las deficiencias mencionadas anteriormente del arte previo proporcionando un dosificador auto-regulable con un difusor integrado para eliminar material extraño y grumos.

De acuerdo con un modo de realización de la presente revelación, se presenta un sistema para dispensar granulados químicos. El sistema comprende un aparato de dosificación auto-regulable que incluye una carcasa que presenta una abertura de entrada y una abertura de salida, un depósito montado en dicha carcasa y que incluye una pared inferior que presenta una abertura de salida, donde el depósito se encuentra provisto de un suministro de material sustancialmente fluido, y donde su abertura de salida, en forma flujo-comunicante con la abertura de entrada de dicha carcasa, presenta un orificio calibrado dispuesto dentro de la abertura de salida, un sensor de flujo configurado para detectar una mayor tasa de flujo en la abertura de entrada que en la abertura de salida; y un mecanismo de ajuste configurado para ajustar la tasa de flujo del dosificador.

De acuerdo con otro modo de realización de la presente revelación, se presenta un sistema para dispensar granulados químicos. El sistema comprende un aparato de dosificación que incluye una carcasa que presenta una abertura de entrada y una abertura de salida. El aparato de dosificación del sistema incluye adicionalmente un depósito montado en dicha carcasa que incluye una pared inferior que presenta una abertura de salida, donde el depósito se encuentra provisto de un suministro de material sustancialmente fluido y con su abertura de salida en forma flujo-comunicante con la abertura de entrada de dicha carcasa. El aparato de dosificación puede además incluir un solenoide electromecánico acoplado al depósito, un orificio calibrado dispuesto dentro de la abertura de salida, un sensor de flujo configurado para detectar una tasa de flujo mayor en la abertura de entrada que en la abertura de salida, y un mecanismo de ajuste configurado para ajustar la tasa de flujo del dosificador.

Estos, además de otros objetos, características y ventajas se aclararán a continuación a partir de un análisis de la 25 siguiente descripción detallada de los modos de realización ilustrativos y los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos Las figuras 1A-1C ilustran un aparato de dosificación y un difusor integrado en el mismo de acuerdo con un modo de realización de la presente revelación.

La Figura 2 es una vista en perspectiva de un sistema dispensador de granulado químico de acuerdo con un modo 30 de realización de la presente revelación.

La Figura 3 es una vista de un sistema dispensador de granulado químico y semillas de acuerdo a un modo de realización de la presente revelación.

La Figura 4 es un sistema de control distribuido utilizado para controlar la operación del dosificador auto-regulable de acuerdo con un modo de realización de la presente revelación.

Descripción detallada de los modos de realización ilustrativos La presente revelación hace referencia a un dosificador auto-regulable para dispensar granulados químicos, incluyendo pesticidas. El dosificador incorpora un difusor integrado en el mismo para el paso de materiales extraños y grumos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de dosificación auto-regulable (10) para dispensar granulados químicos, que incluye: una carcasa que presenta una abertura de entrada y una abertura de salida (120) ; un depósito montado sobre dicha carcasa y que incluye una pared inferior que tiene una abertura de salida,

donde el depósito se encuentra provisto de un suministro de material sustancialmente fluido y que tiene la abertura de salida en forma flujo-comunicante con la abertura de entrada de dicha carcasa;

un orificio calibrado (125) provisto dentro de la abertura de salida (120) ; un sensor de flujo (115) configurado para detectar una mayor tasa de flujo en la abertura de entrada que en la abertura de salida (120) ; y

un mecanismo de ajuste configurado para ajustar la tasa de flujo del dosificador.

2. Sistema de dosificación auto-regulable (200; 400) para dispensar granulados químicos, donde el sistema comprende un aparato de dosificación auto-regulable (10) de acuerdo con la reivindicación 1.

3. Sistema (200; 400) según la reivindicación 2, que además comprende un solenoide electromecánico (110) acoplado al depósito.

4. Sistema (200; 400) según la reivindicación 2 ó 3, que además comprende:

un sistema de dosificación de granulado químico configurado para distribuir una cantidad particular de granulados químicos con semillas, de acuerdo con la velocidad respecto al suelo de un vehículo que incorpora el sistema (200; 400) .

5. Sistema (200; 400) según la reivindicación 4, donde la velocidad con respecto al suelo es detectada por una 20 unidad de detección de velocidad (325) en el vehículo.

6. Sistema (200; 400) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 2 a 5, que además comprende:

un tubo dispensador de semillas (220) configurado para dispensar semillas; y

una unidad de detección de semillas acoplada de forma operativa al tubo dispensador de semillas (220) , donde la unidad de detección de semillas se encuentra configurada para detectar la dispensación de una 25 semilla desde el tubo de dispensación de semillas (220) .

7. Sistema (200; 400) según la reivindicación 6, que además comprende:

una tolva de almacenamiento de semillas (210) acoplada al tubo dispensador de semillas (220) , donde la tolva de almacenamiento de semillas (210) está configurada para almacenar semillas.

8. Sistema (200; 400) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 2 a 7, donde el depósito es una tolva de 30 almacenamiento de granulado (215) configurada para almacenar granulados químicos.

9. Sistema (200; 400) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 2 a 8, donde el mecanismo de ajuste se ajusta automáticamente sin la intervención humana.

10. Sistema (200; 400) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en donde el mecanismo de ajuste es manual, de tal manera que es ajustado por el operario de un vehículo.

11. Sistema (200; 400) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3 a 10, que además comprende:

un difusor integrado en el dosificador (102) configurado para evitar que el aparato de dosificación resulte obstruido.

12. Sistema (200; 400) según la reivindicación 11, donde el difusor integrado en el dosificador (102) incluye:

un cuerpo principal (112) que tiene una sección transversal básicamente circular, donde el cuerpo principal

(112) además comprende lados inclinados (122) configurados para recibir un flujo de granulados químicos, donde los lados inclinados terminan en una parte a un nivel inferior (132) configurada para recoger granulados químicos; y

orificios (142) provistos en el cuerpo principal (112) , donde los orificios (142) están configurados para regular el flujo de granulados químicos.

13. Sistema (200; 400) según la reivindicación 12, donde la sección transversal básicamente circular tiene una abertura de desbordamiento (152) configurada para recibir material extraño y grumos.

14. Sistema (200; 400) según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en donde el difusor integrado en el 10 dosificador (102) está configurado para envolver el solenoide electromecánico (110) .

Fig. 1A


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE TRANSPORTE Y DESCARGA DE PRODUCTOS PULVERULENTOS, del 3 de Marzo de 2020, de CEMENTOS BARRERO S.A: 1. Equipo de transporte y descarga de productos pulverulentos, caracterizado porque los mismos se disponen en el interior de una especie de bolsa de dimensiones acordes a […]

Aparato de administración de medicamentos a base de chorro sintético, del 11 de Diciembre de 2019, de MICRODOSE THERAPEUTX, INC: Un inhalador de polvo seco que comprende: una primera cámara para contener un polvo seco y gas; una segunda cámara , conectada directamente […]

Dispositivos de dispersión de polvo, del 4 de Noviembre de 2019, de Respira Therapeutics, Inc: Un dispositivo de dispersión de polvo, que comprende: una carcasa que tiene un eje longitudinal central, en el que la […]

Dispositivo de suministro por aspersión, del 16 de Octubre de 2019, de Mission Pharmacal Company: Un sistema de suministro por aspersión que comprende: una composición asperjable que tiene una viscosidad que oscila de 500 centipoise a 10,000 centipoise, en donde […]

Recipiente para el almacenamiento de especias con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del segundo tipo, del 4 de Septiembre de 2019, de Joma Kunststofftechnik GmbH: Combinación de un recipiente para el almacenamiento de especias o similares, con un elemento superpuesto del primer tipo o un elemento superpuesto del […]

Aparato dispensador, del 4 de Septiembre de 2019, de Nasaleze Patents Ltd: Aparato dispensador de polvo para dispensar una cantidad predeterminada de polvo en uso, dicho aparato incluye medios de dispensación […]

Dispositivo de suministro de biomateriales, del 24 de Julio de 2019, de MEDTRONIC XOMED, INC.: Dispositivo de suministro de biomateriales que comprende un conducto de almacenamiento de polvo alargado que se sujeta con la mano de un tamaño adecuado […]

Dispositivo de dosificación, del 4 de Junio de 2019, de Fimtech AS: Empaque de un material flexible diseñado para contener un producto, el empaque se une junto para crear un empaque cerrado, caracterizado porque, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .