DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE DE LÁMPARAS.

1. Dispositivo para un soporte de lámparas, del tipo que comprende unas extensiones longitudinales dobladas que constituyen unos brazos flexibles en oposición provistos en sus extremos libres de patillas dobladas hacia el interior del soporte para el agarre por salto elástico de los bordes de una pantalla translúcida,

caracterizado porque los brazos flexibles (1) y (2) del soporte (3) conforman en proximidad a las patillas extremas (4) y (5) unos medios de encaje (6) en disposición de recibir unas extensiones del borde (7) de la pantalla translúcida (8), conformadas en al menos dos zonas opuestas de dicho borde constituyendo unos medios de engarce (9) de la pantalla a los brazos del soporte.

2. Dispositivo para un soporte de lámparas, según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de encaje (6) de los brazos (1) y (2) del soporte (3) quedan constituidos por unas ranuras horizontales (10) y (11) con un borde exterior biselado (12), conformadas respectivamente en proximidad a las patillas extremas (4) y (5) de los brazos.

3. Dispositivo para un soporte de lámparas, según reivindicación primera, caracterizado porque los medios de engarce (9) conformados en el borde (7) de la pantalla translúcida están constituidos por unos salientes en oposición a modo de orejuelas (13) y (14), en disposición de quedar alojadas en las ranuras (10) y (11) de los brazos del soporte.

4. Dispositivo para un soporte de lámparas, según reivindicación primera, segunda y tercera, caracterizado porque los bordes laterales (15) de las orejuelas (13) y (14) de la pantalla translúcida, hacen tope con los bordes laterales (16) de las ranuras (10) y (11) de los brazos del soporte, en disposición de inmovilizar la pantalla con respecto al soporte.

5. Dispositivo para un soporte de lámparas, según reivindicaciones anteriores, porque los salientes en oposición u orejuelas (12) y (13) de la pantalla translúcida, sobresalen de su borde (7) sin solución de continuidad, formando un sólo cuerpo con la pantalla translúcida (8).

6. Dispositivo para un soporte de lámparas, según reivindicaciones anteriores, porque las extensiones en oposición u orejuelas de la pantalla translúcida son susceptibles de quedar conformadas por piezas (17) y (18) independientes de la pantalla y dotadas de medios de unión (19) en disposición de quedar asociadas individual o conjuntamente al borde (7) del cuerpo de la pantalla translúcida (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331070.

Solicitante: DUPI IMPORT, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DUFERMONT,PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V19/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Montaje de fuentes de luz o de soportes de fuentes de luz en los dispositivos de iluminación (fijación de la fuente de luz eléctrica únicamente por su dispositivo de acoplamiento H01R 33/00).

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para un soporte de lamparas AMBITO TECNICO La invencion se refiere a un dispositivo para un soporte de lamparas de aplicacion general en la industria dedicada a la fabricacion de lamparas y en particular para la fabricacion de plafones y apliques de luz, para cuyo efecto el soporte que dispone de unas extensiones longitudinales dobladas a modo de brazos flexibles en oposicion rematados en unas patillas extremas para el agarre por salto elastico del borde de la pantalla translucida, conforma en proximidad a dichas patillas de los brazos unos medios de encaje, en disposicion de alojar a unos medios de engarce conformados en al menos dos zonas opuesta del borde de la pantalla translucida, de esta manera la pantalla translucida ademas de quedar agarrada y soportada por los brazos flexibles del soporte, queda a su vez trabada a dicho soporte sin posibilidad de movimiento. ANTECEDENTES DE LA INVENCION En el estado actual de la tecnica es conocida la existencia de soportes para lamparas de forma muy variada, entre los que cabe destacar el modelo de utilidad de la misma titular solicitante " SOPORTE PARA LAMPARAS " con el numero de publicacion ES 1077896 U que esta constituido por una banda de material flexible y resistente, cuyos extremos se doblan en angulo obtuso constituyendo unos brazos que comportan en sus extremos unas patillas para el agarre por salto elastico del borde de la pantalla translucida de la lampara. Igualmente es conocido el modelo de utilidad de la misma solicitante " SOPORTE PARA LAMPARAS CON DIODOS EMISORES DE LUZ " con el numero de publicacion ES 1085184 U que comprende un cuerpo laminar de material resistente de configuracion circular o poligonal que determina un amplio plano de apoyo para los componentes de luz y se prolonga en sentido longitudinal por dos zonas opuestas en unos brazos flexibles en oposicion, provistos de patillas extremas ortogonales para el agarre del borde de la pantalla.

Este tipo de soportes presentan un buen rendimiento ya que se conforman de una sola pieza obtenidas por moldeo en material plastico o bien por embuticion y corte si se obtienen de chapa metalica, con lo que se evitan la utilizacion de distintas piezas para su fabricacion del soporte, lo que abarata su coste y facilita el montaje de la pantalla translucida que queda perfectamente retenida por la flexibilidad de los brazos del soporte. No obstante a lo dicho, existe el inconveniente de que cuando se manipula la pantalla agarrada por los brazos del soporte fijado a la pared o al techo, dicha pantalla puede girar con respecto al soporte cuando se trata de una pantalla circular y puede desplazarse del soporte guiada por dos lados opuestos si se trata de una pantalla poligonal, lo que puede provocar la desnivelacion involuntaria de la pantalla de su soporte y caer al suelo, produciendo su rotura. OBJETO DE LA INVENCION La presente invencion pretende superar estos inconvenientes y aportar al mercado un dispositivo para un soporte para lamparas que permita que la pantalla de la lampara agarrada y soportada por los brazos flexibles del soporte quede a su vez trabada en dichos brazos del soporte de forma que la pantalla no pueda girar o desplazarse involuntariamente de dicho soporte. Para tal efecto el soporte dispone de unos medios de encaje conformados en los brazos flexibles del soporte en proximidad a las patillas extremas de los brazos, que fijan la posicion de la pantalla, la cual conforma para tal efecto en dos zonas opuestas de su borde unos medios de engarce que quedaran encajados en los medios conformados en el soporte. Tanto los medios de encaje del soporte como los medios de engarce de la pantalla puede ser muy variados, pero se han reivindicado aquellos medios que por su sencillez de fabricacion en el soporte y en la pantalla, resultan los mas aconsejables por su economia de fabricacion. Por otra parte se ha previsto que los medios de encaje del soporte y los medios de engarce de la pantalla se obtengan en las mismas operaciones de moldeo de materia plastica de los cuerpos del soporte y de la pantalla o bien se conformen en el cuerpo de chapa metalica del soporte y en el moldeo de una pantalla plastica. Tambien se ha previsto en la invencion, que si el material de la pantalla no permite o dificulta la fabricacion de los medios de engarce en su obtencion, se utilicen medios de engarce obtenidos independientes del cuerpo de la pantalla, a cuyo borde pueden quedar asociados de forma individual o conjunta para su encaje en los brazos del soporte.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Acorde con la invencion, el dispositivo esta destinado a un soporte para lamparas y en especial para plafones y apliques, cuya estructura conforma unas extensiones longitudinales dobladas que constituyen unos brazos flexibles en oposicion provistos en sus extremos libres de patillas dobladas hacia el interior del soporte para el agarre por salto elastico de los bordes de una pantalla translucida.

Los brazos flexibles de dicho soporte disponen en proximidad a las patillas extremas, la conformacion de unos medios de encaje dispuestos para recibir unas extensiones del borde de la pantalla translucida que conformadas en al menos dos zonas opuestas de dicho borde, constituyen unos medios de engarce de la pantalla a los brazos flexibles del soporte.

Los medios de encaje de los brazos flexibles del soporte son susceptibles de quedar constituidos por una ranuras horizontales conformadas en proximidad a las patillas extremas de los brazos con su borde exterior biselado, mientras que los medios de engarce conformados en el borde de la pantalla translucida estan constituidos por unos salientes a modo de orejuelas en disposicion de quedar alojadas en las ranuras de los brazos del soporte.

Todo ello esta dispuesto de forma que los bordes laterales de las orejuelas de la pantalla translucida alojadas en las ranuras hacen tope con los bordes laterales de dichas ranuras de los brazos del soporte, lo que permite la inmovilizacion de la pantalla translucida con respecto al soporte, que queda agarrada y soportada por los brazos flexibles y trabada a dichos brazos sin posibilidad de desplazamiento lateral. La invencion ha previsto que las extensiones en oposicion u orejuelas de la pantalla translucida, sobresalgan de su borde sin solucion de continuidad, formando un solo cuerpo con la pantalla translucida, esto se consigue cuando los medios de engarce de la pantalla puedan ser obtenidos en la misma operacion de moldeo de la pantalla fabricada en material plastico o cualquier otro material moldeable y translucido.

La invencion tambien ha previsto que las extensiones en oposicion u orejuelas de la pantalla translucida son susceptibles de quedar conformadas por piezas independientes de la pantalla y dotadas de medios de union en disposicion de quedar asociadas individualmente cada orejuela o extension al borde de la pantalla o bien pueden quedar asociadas dichas orejuelas conjuntamente mediante un aro comun que se ajusta al borde del cuerpo de dicha pantalla translucida.

De esta manera las pantallas que por su material no permitan o puedan tener dificultad para ser obtenidas con extensiones en su borde. pueden incorporar piezas de engarce independientes que extiendan el borde de la pantalla translucida para trabarse en los medios de encaje de los brazos del soporte.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para mayor comprension de lo hasta ahora expuesto se acompaºa a la memoria descriptiva un juego de dibujos en los que se muestra el objeto de la invencion, sin que deba entenderse que la representacion grafica aludida constituya una limitacion de las caracteristicaspeculiares de esta solicitud.

ºigura 1.º Muestra una vista en perspectiva de un soporte para lamparas en posicion de recibir el acoplamiento de una pantalla para lamparas. En ella se observa que los brazos flexibles del soporte provistos de patillas extremas para el agarre de la pantalla dispone en su proximidad unos medios de encaje en disposicion de recibir el acoplamiento en su interior de unos medios de engarce conformados en el borde de dos lados opuestos de dicha pantalla translucida.

ºigura 2.º Representa una vista en perspectiva del soporte para lamparas cuyos brazos flexibles con los medios de encaje quedan situados sobre los medios de engarce de la pantalla translucida. En ella se observa que los medios de encaje quedan constituidos por unas ranuras horizontales con un borde exterior biselado conformadas en proximidad a las patillas extremas del soporte, mientras que los medios de engarce de la pantalla translucida estan constituidos por unos salientes a modo de orejuelas conformadas sobresaliendo sin interrupciones del borde de la pantalla.

ºigura 3.º Ilustra una vista en perspectiva del soporte y de la pantalla para lamparas en disposicion de acoplamiento. En ella se observa que...

 


Reivindicaciones:

1.º DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE DE LAMPARAS, del tipo que comprende unas extensiones longitudinales dobladas que constituyen unos brazos flexibles en oposicion provistos en sus extremos libres de patillas dobladas hacia el interior del soporte para el agarre por salto elastico de los bordes de una pantalla translucida, caracterizado porque los brazos flexibles º1º y º2º del soporte º3º conforman en proximidad a las patillas extremas º4º y º5º unos medios de encaje º6º en disposicion de recibir unas extensiones del borde º7º de la pantalla translucida º8º, conformadas en al menos dos zonas opuestas de dicho borde constituyendo unos medios de engarce º9º de la pantalla a los brazos del soporte.

2.º DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE DE LAMPARAS, segun reivindicacion primera, caracterizado porque los medios de encaje º6º de los brazos º1º y º2º del soporte º3º quedan constituidos por unas ranuras horizontales º10º y º11º con un borde exterior biselado º12º, conformadas respectivamente en proximidad a las patillas extremas º4º y º5º de los brazos.

3.º DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE DE LAMPARAS, segun reivindicacion primera, caracterizado porque los medios de engarce º9º conformados en el borde º7º de la pantalla translucida estan constituidos por unos salientes en oposicion a modo de orejuelas º13º y º14º, en disposicion de quedar alojadas en las ranuras º10º y º11º de los brazos del soporte.

4.º DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE DE LAMPARAS, segun reivindicacion primera, segunda y tercera, caracterizado porque los bordes laterales º15º de las orejuelas º13º y º14º de la pantalla translucida, hacen tope con los bordes laterales º16º de las ranuras º10º y º11º de los brazos del soporte, en disposicion de inmovilizar la pantalla con respecto al soporte.

5.º DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE DE LAMPARAS, segun reivindicaciones anteriores, porque los salientes en oposicion u orejuelas º12º y º13º de la pantalla translucida, sobresalen de su borde º7º sin solucion de continuidad, formando un solo cuerpo con la pantalla translucida º8º.

6.º DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE DE LAMPARAS, segun reivindicaciones anteriores, porque las extensiones en oposicion u orejuelas de la pantalla translucida son susceptibles de quedar conformadas por piezas º17º y º18º independientes de la pantalla y dotadas de medios de union º19º en disposicion de quedar asociadas individual o conjuntamente al borde º7º del cuerpo de la pantalla translucida º8º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de iluminación y procedimiento de fabricación de…'Dispositivo de iluminación y procedimiento de fabricación de un dispositivo de iluminación, del 29 de Julio de 2020, de TEKNOWARE OY: Un dispositivo de iluminación, que comprende un cuerpo alargado , una cubierta y una o más fuentes de luz , en el que el cuerpo […]

Sistema de iluminación, del 25 de Mayo de 2020, de SEAT, S.A.: Sistema de iluminación , que comprende: - una placa de circuito impreso PCB sustancialmente plana, - una primera guía de luz sustancialmente plana, donde […]

Carácter metálico tridimensional, del 18 de Marzo de 2020, de Wujiang Yuxing Metal Art Decoration Co., Ltd: Un carácter metálico tridimensional que comprende: segmentos, en el que cada segmento del carácter metálico tridimensional está formado por dos superficies de […]

Dispositivo de iluminación y luminaria que comprende éste, del 11 de Marzo de 2020, de Signify Holding B.V: Un dispositivo de iluminación que comprende: una superficie de montaje ; una lente que comprende un cuerpo de la lente que presenta una superficie […]

Conjunto de bombilla LED y método para su fabricación, del 19 de Febrero de 2020, de Corvi Led PVT Ltd: Conjunto de bombilla LED (1, 1') que comprende una base (2, 2') provista de una porción de conexión (20, 20'), para conectar el conjunto (1, 1') a un zócalo de bombilla […]

Imagen de 'Luminaria longitudinal'Luminaria longitudinal, del 30 de Octubre de 2019, de Marechal Electric: Luminaria longitudinal que comprende una carcasa cilíndrica que se extiende según una dirección longitudinal (X), siendo dicha carcasa […]

Dispositivo de iluminación, del 15 de Octubre de 2019, de Seidel GmbH & Co. KG: Dispositivo de iluminación con como mínimo un medio luminoso por semiconductor y una carcasa de plástico en la que está alojado el como mínimo […]

CAJA DE LUZ PARA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES, del 19 de Septiembre de 2019, de KENDU RETAIL, S.L: Caja de luz para representación de imágenes que comprende unos paneles LED ; un elemento laminar frontal ; un elemento laminar trasero ; unos largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .