Dispositivo de ventilación.

Un dispositivo de ventilación para un cierre de pulverizador de gatillo,

que comprende:

un anillo de ventilación (2) provisto de una o más aberturas (14) para permitir el paso de fluido;

una junta (4) provista de al menos una abertura (10) cubierta por un material (12) para permitir el paso de gas, peroimpidiendo que el líquido pase a su través;

que se caracteriza porque el anillo de ventilación (2) está provisto de un canal (18) dispuesto para mantener lacomunicación de fluido entre las una o más aberturas (14) del anillo de ventilación (2) y la al menos una abertura(10) de la junta (4) si las posiciones relativas de las aberturas respectivas (14, 10) cambian

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09252165.

Solicitante: GLOBAL ONE-PAK LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: HYDE PARK HOUSE CARTWRIGHT STREET NEWTON HYDE, CHESHIRE SK14 4 EH REINO UNIDO.

Inventor/es: BROADBENT,CLIVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.

PDF original: ES-2396608_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de ventilación.

La invención a la que se refiere esta solicitud es un mecanismo de ventilación para un pulverizador de gatillo, aunque podrá ser apreciado por una persona experta en la técnica que la presente invención no está limitada a pulverizadores de gatillo y puede ser utilizada con otros dispositivos que tengan mecanismos de bombeo.

Los productos pulverizadores de gatillo convencionales comprenden dos partes, una cabeza de pulverización que incluye al aparato de dispensación, y un recipiente al cual se encuentra fijada la cabeza de pulverización y desde el cual el material es dispensado. La cabeza de pulverización está provista de un mango que acciona un émbolo para aspirar líquido a través de un tubo de inmersión conectado al mismo y que se extiende en el interior del recipiente, siendo expulsado el líquido desde la cabeza de pulverización a través de una boquilla.

El mecanismo de ventilación de un producto de pulverizador de gatillo normalmente permite la entrada de aire dentro del recipiente para impedir que el recipiente se colapse cuando el líquido en el mismo es dispensado. Para facilitar este mecanismo, típicamente se crea un espacio cuando el émbolo es actuado para permitir la entrada de aire dentro del recipiente. Sin embargo, este espacio también permite que el líquido salga del recipiente si el producto se utiliza invertido, lo cual tiene el efecto indeseable de que el producto presenta fugas de líquido.

Es posible obturar el recipiente para impedir que se produzca de esta manera la circulación hacia afuera del líquido usando juntas tóricas a lo largo del émbolo para producir una obturación, pero esto entonces produce un vacío cuando el mango es actuado, lo cual impide que el producto funcione adecuadamente. Además, hay un riesgo adicional de que se pueda acumular la presión dentro del recipiente obturado durante el transporte en condiciones de calor por ejemplo, que podría conducir a daños en el recipiente.

Para prevenir tal acumulación de presión, una junta (también denominada como recubrimiento de tapa o tampón) está provista típicamente en forma de un anillo de material que recubre el interior del cierre, que tiene una abertura a través de la cual el gas puede escapar. El tampón es típicamente un material de tres capas en base de polietileno, y la abertura está provista generalmente de un recubrimiento de material de politetrafluoroetileno (PTFE) tal como Gore-Tex (RTM) , que permite que el agua gaseosa pase a su través pero impide que las gotitas de agua líquida escapen a su través.

El cierre se proporciona típicamente con una abertura correspondiente de manera que el gas que escapa a través de la abertura en el tampón pueda ser ventilado a la atmósfera a través de la abertura en el cierre. Sin embargo, un problema con este sistema es que si el tampón y los orificios de abertura no están alineados correctamente, el gas puede quedar impedido de ventilar y los recipientes pueden explotar. Aunque el tampón puede ser doblado para permitir un cierto movimiento de aire entre los orificios no alineados, si hay un aumento rápido de la presión del recipiente el tampón es aplanado por la misma, lo cual crea una obturación y conduce al problema que se ha mencionado más arriba.

El documento W02005/094492 desvela un pulverizador de gatillo en el que el mecanismo de ventilación incluye una membrana permeable al gas pero impermeable a los líquidos que impide la fuga del líquido desde el recipiente.

Una manera para resolver este problema es proporcionar un tampón en el cual se proporcionan una o más ranuras paralelas que se desplazan a través del tampón de borde a borde, al menos una de las cuales coincide con la abertura. En este ejemplo no se necesitan orificios en el cierre, ya que el gas se escapa del envase a través de la abertura, a lo largo de la ranura y a continuación, a través del roscado del cierre. Sin embargo, el tampón puede no ser estanco a los líquidos con respecto al cierre o la meseta de la boca del recipiente, lo que significa, por ejemplo, que si el recipiente es invertido, el líquido puede pasar por el lado del tampón, y a continuación escapar a través del roscado. Además, la velocidad de ventilación es relativamente lenta ya que la vía de ventilación es algo tortuosa.

Un objetivo de la invención es proporcionar unos medios mediante los cuales el recipiente puede ser ventilado para liberar la presión al mismo tiempo que se evita la fuga del líquido del mismo.

En un aspecto de la invención, se proporciona un dispositivo de ventilación para un cierre de pulverizador de gatillo, que comprende:

un anillo de ventilación provisto de una o más aberturas para permitir el paso de fluido;

una junta provista de al menos una abertura cubierta por un material para permitir el paso de gas, pero que impide que el líquido pase a su través;

que se caracteriza porque el anillo de ventilación está provisto de un canal dispuesto para mantener una comunicación de fluido entre las una o más aberturas del anillo de ventilación y la al menos una abertura de la junta si las posiciones relativas de las respectivas aberturas cambian.

En una realización, la junta es un tampón en forma de anillo, con un diámetro mayor que el del anillo de ventilación, típicamente sustancialmente el mismo que el del perímetro interior del cierre, de tal manera que el borde exterior del tampón está emparedado entre el cierre y el envase cuando el dispositivo de ventilación está montado en el mismo. Típicamente, la junta es impermeable al fluido, es decir, a la materia en forma tanto líquida como gaseosa.

De esta manera, el gas puede escapar a través de las aberturas del tampón y del anillo de aireación, pero ventajosamente las aberturas respectivas no necesitan estar alineadas debido a que el canal define una ruta entre las mismas. Además, se puede utilizar un tampón simple, sin ranuras, lo cual es ventajosamente menos costoso.

Típicamente, la abertura cubierta de material en la junta se encuentra situada desplazada con respecto a un eje central de la junta. En otras palabras, la abertura de ventilación está situada en la periferia del tampón.

En una realización, el canal es concéntrico con el perímetro del anillo de ventilación. Por lo tanto, si se hace girar el cierre con respecto al tampón, la comunicación de fluido entre las aberturas respectivas se mantiene. De esta manera, si los componentes del pulverizador de gatillo se desconectan durante el transporte del mismo, no hay riesgo de que los recipientes exploten puesto que el mecanismo de ventilación funciona independientemente de las posiciones relativas del tampón y del cierre.

Típicamente, las aberturas del anillo de ventilación ventean a la atmósfera. Por lo tanto no hay otros obstáculos para el paso de gas desde el recipiente.

Típicamente, el pulverizador de gatillo incluye un recipiente para contener líquido, un émbolo para bombear el líquido desde el recipiente, y un cierre para retener los medios de bombeo en el recipiente.

En una realización, el dispositivo de ventilación está insertado en el cierre de tal manera que el émbolo del pulverizador de gatillo se extiende a su través.

Típicamente, los medios de obturación están provistos para proporcionar una obturación de líquido entre el anillo de ventilación y el émbolo. Típicamente, los medios de obturación son una junta tórica o una junta de caucho. Se apreciará que los medios de obturación pueden estar hechos de cualquier material adecuado, dependiendo del líquido en el recipiente.

Típicamente, se proporciona un anillo de sujeción para sujetar el tampón al anillo de ventilación. Esto ayuda a asegurar que el tampón no se dobla para que el líquido pueda escapar alrededor de los bordes del mismo y mantiene las posiciones relativas del tampón y del anillo de retención.

Típicamente, la abertura central a través del tampón es más pequeña que el diámetro del anillo de sujeción, de tal manera que se impiden las fugas a través de la abertura central del tampón.

Típicamente, el anillo de sujeción retiene los medios de obturación dentro del dispositivo de ventilación. Típicamente, el anillo de sujeción está provisto de una abertura central a través de la cual se puede extender un émbolo, y una porción elevada alrededor de la abertura para apoyarse contra la junta tórica. La porción exterior del anillo de sujeción también puede ser elevada, definiendo un canal concéntrico entre las porciones dentro de las cuales se extiende el anillo de ventilación. El anillo de ventilación y / o el anillo de sujeción se proporcionan típicamente con salientes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de ventilación para un cierre de pulverizador de gatillo, que comprende:

un anillo de ventilación (2) provisto de una o más aberturas (14) para permitir el paso de fluido;

una junta (4) provista de al menos una abertura (10) cubierta por un material (12) para permitir el paso de gas, pero impidiendo que el líquido pase a su través;

que se caracteriza porque el anillo de ventilación (2) está provisto de un canal (18) dispuesto para mantener la comunicación de fluido entre las una o más aberturas (14) del anillo de ventilación (2) y la al menos una abertura (10) de la junta (4) si las posiciones relativas de las aberturas respectivas (14, 10) cambian.

2. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el canal (18) es concéntrico con el perímetro del anillo de ventilación (2) .

3. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la junta (4) es un tampón en forma de anillo, con un diámetro mayor que el del anillo de ventilación (2) .

4. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la junta (4) es impermeable al fluido.

5. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la abertura (10) cubierta de material en la junta (4) se encuentra desplazada con respecto a un eje central de la junta.

6. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que las aberturas (14) del anillo de ventilación (2) ventean a la atmósfera.

7. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que se proporciona un anillo de sujeción (8) para sujetar la junta (4) al anillo de ventilación (2) .

8. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con la reivindicación 7 en el que la junta (4) está provista de una abertura central a través de la cual se puede extender un émbolo (44) , y el diámetro de la citada abertura central es menor que el diámetro del anillo de sujeción (8) .

9. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con la reivindicación 8, en el que se proporcionan medios de obturación (6) , que se sujetan entre el anillo de sujeción (8) y el anillo de ventilación (2) , para proporcionar una obturación a los líquidos entre el anillo de ventilación y un émbolo (44) cuando el émbolo se extiende a través de la abertura central.

10. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el dispositivo se puede asociar a un cierre (36) de tal manera que cuando el citado cierre se aplica a un recipiente, el perímetro de la junta

(4) está emparedado entre el cierre y el recipiente.

11. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que el anillo de ventilación (2) está provisto de un canal adicional (32) para recibir los medios (40) de aplicación al cierre de una cabeza de pulverización

12. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el borde del canal adicional está provisto de una o más crestas (34) para aplicarse a las ranuras (42) correspondientes en, o en posición adyacente a, los medios de aplicación al cierre.

13. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con la reivindicación 12, en el que la cresta (34) en el canal adicional es circunferencial, de tal manera que cuando una cabeza de pulverización está insertada en el mismo, es capaz de rotar libremente alrededor del eje del anillo de ventilación (2) mientras se mantiene la comunicación de fluido entre la una o más aberturas (14) del anillo de ventilación y la al menos una abertura (10) de la junta.

14. Un dispositivo de ventilación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 – 13, en el que la disposición de las aberturas (10, 14) con respecto a los medios (40) de aplicación al cierre es tal que al menos una abertura no está cubierta cuando el dispositivo está montado con una cabeza de pulverización y la cabeza de pulverización es rotada con respecto al dispositivo de ventilación.

15. Un pulverizador de gatillo que comprende:

un recipiente para contener un líquido;

una cabeza de pulverización (38) que incluye un émbolo (44) para bombear el líquido desde el recipiente;

un cierre (36) para retener la cabeza de pulverización en el recipiente, y un dispositivo de ventilación de acuerdo con cualquier reivindicación precedente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Sistema para la dispensación dosificada de un fluido y método de fabricación, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un sistema para la dispensación dosificada de un fluido, que comprende un recipiente para el fluido y un dispositivo dispensador conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .