Dispositivo de punción.

Un dispositivo de punción (10) que comprende una carcasa (20),

un portador de lanceta (30) montado con dichacarcasa para un movimiento entre una posición retraída y una posición de punción, caracterizado porque comprendeademás un mecanismo de control de profundidad y dicho mecanismo de control de profundidad comprende un dial(60) montado de modo giratorio en dicha carcasa (20), y una conexión (70) acoplada a dicho dial y que tiene unmiembro de detención (72) para limitar el recorrido del portador de lanceta (30) en la posición de punción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/068674.

Solicitante: FACET TECHNOLOGIES, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 112 Town Park Drive, Suite 300 Kennesaw, GA 30144 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PUSEY,LAUREN R, LAMPS,GREGORY, COLLINS,BRIAN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/151 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › especialmente adaptados para la toma de sangre capilar, p. ej., lancetas.

PDF original: ES-2452478_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de punción

Campo técnico

La presente invención se refiere generalmente al campo de los dispositivos médicos y más particularmente a las lancetas y dispositivos de punción para muestreo y ensayo de sangre.

Antecedentes de la invención

Las lancetas y los dispositivos de punción se utilizan para penetrar la piel de un sujeto humano o animal en un sitio de punción para obtener una muestra de sangre o de otro fluido corporal para ensayo médico, tal como el ensayo de tipo de sangre o glucosa en la sangre. Los dispositivos de punción conocidos incluyen por lo común una carcasa que contiene un mecanismo de acción, un mecanismo de carga para energizar el resorte u otros medios de accionamiento del mecanismo de acción, y un mecanismo de liberación para liberar el mecanismo de acción al activarse. Una lanceta se impele de manera típica por el mecanismo de acción desde una posición retraída dentro de la carcasa hacia una posición extendida, en cuyo caso una porción de la punta aguda de la lanceta se proyecta desde la carcasa para pinchar la piel del sujeto en un sitio de punción deseado. Puede proporcionarse opcionalmente un mecanismo de control de profundidad para ajustar la profundidad de penetración de la lanceta.

La lanceta es normalmente un componente desechable que está montado, de manera que se pueda retirar, en un receptor o porción de portador de lanceta del mecanismo de acción de un dispositivo de punción. Normalmente se retira para desechar una lanceta usada del portador de lanceta después de tomar la muestra. Opcionalmente puede estar incluido un mecanismo de eyección para descargar la lanceta usada desde el dispositivo de punción. Luego se repone una nueva lanceta estéril en el portador de lanceta para seguir tomando muestras. Las lancetas comprenden normalmente una punta metálica aguda en forma de una aguja o una cuchilla. La aguja o cuchilla normalmente se encuentra incrustada en un cuerpo plástico que tiene un tamaño y una forma configurados para una sujeción capaz de soltarse con el receptor o el portador de la lanceta de un dispositivo de punción. La punta aguda de la lanceta comúnmente está incrustada en una tapa plástica capaz de retirarse para mantener la esterilidad e impedir que se clave de manera inadvertida. La tapa extrema puede ser reemplazable sobre la lanceta después de usar para volver a cubrir la punta de lanceta filosa para propósitos de seguridad y de higiene. W00128423 divulga un dispositivo de punción y un método para auto-recoger una muestra de fluido corporal penetrando un tejido corporal en un sitio de muestreo. La profundidad de penetración se controla de manera selectiva ajustando el rango de recorrido de un portador de lanceta accionado por resorte. Se incluye un aplicador de presión para estimular el flujo del fluido corporal. La EP1779781 divulga un sistema de monitoreo de analito para la determinación de un analito en un muestra de fluido corporal que incluye una carcasa de sistema externa, un aparato de punción y un medidor para determinación del analito. El aparato de punción se integra con la carcasa de sistema externa e incluye una carcasa interna, un mecanismo de disparo, un mecanismo de punción y un brazo de conexión. El mecanismo de disparo está configurado para producir una fuerza de disparo en una primera dirección. El mecanismo de lanceta está configurado para proporcionar una fuerza de punción en una segunda dirección y la segunda dirección está dirigida hacia un sitio objetivo y en oposición a la primera dirección. El brazo de conexión es capaz de pivotar adherido a la carcasa y tiene un primero y un segundo extremos engranados con los mecanismos de disparo y de punción, respectivamente. Durante el uso, pivotar el brazo de conexión convierte la fuerza de disparo en la primera dirección en la fuerza de punción en la segunda dirección opuesta.

La presente invención está dirigida principalmente a proporcionar lancetas y dispositivos de punción mejorados.

Resumen de la invención La invención está definida en la reivindicación independiente adjuntada, a la cual debe hacerse referencia. Otras características opcionales están definidas en las reivindicaciones dependientes anexadas a la presente.

En modalidades ejemplares, la presente invención proporciona un dispositivo de punción mejorado, una lanceta mejorada y un sistema que incluye un dispositivo de punción con una lanceta patentada o específica para el dispositivo. Las modalidades ejemplares incluyen un mecanismo mejorado para ajustar la profundidad para variar selectivamente la profundidad de penetración de la lanceta, un sistema inyector de lanceta mejorado usando una protuberancia o superficie de la lanceta para expeler una lanceta usada desde el dispositivo de punción, y/o un sistema de guía mejorado para guiar la ruta de recorrido de la lanceta a lo largo de su carrera de punción.

En un aspecto, la invención se refiere a un dispositivo de punción que incluye una carcasa, un portador de lanceta montado dentro de la carcasa para movimientos entre una posición retraída y una posición de punción, y un mecanismo de control de profundidad. El mecanismo de control de profundidad incluye un dial montado de manera

que pueda girar con respecto a la carcasa, y una conexión acoplada al dial una cara de contacto para limitar el recorrido del portador de lanceta en la posición de punción.

En otro aspecto, la invención se refiere a un sistema de punción que incluye una lanceta y un dispositivo de punción para recibir y descargar dicha lanceta. La lanceta incluye un cuerpo de lanceta que tiene un extremo proximal y un extremo distal, y una punta de lanceta aguda que se proyecta axialmente desde el extremo proximal del cuerpo de lanceta. El dispositivo de punción incluye un brazo eyector que tiene un accionador de eyección en un primer extremo del mismo y una lengüeta soporte lateral que se proyecta desde el brazo eyector para soportar lateralmente contra el extremo distal de la lanceta durante la operación del accionador de eyección.

En otro aspecto, la invención se refiere a un dispositivo de punción que incluyen una carcasa externa, un soporte de lanceta que puede moverse de modo que haya una traslación dentro de la carcasa, y una carcasa de guía interna montada dentro de la carcasa externa obligando al soporte de lanceta a un movimiento axial a lo largo del recorrido lineal de punción.

En otro aspecto, la invención se refiere a un dispositivo de punción que incluye un soporte de lanceta que comprende una detención de soporte de lanceta, un resorte de accionamiento para impulsar el soporte de lanceta a lo largo de un recorrido de punción que define una distancia del recorrido, y un mecanismo de control de profundidad. El mecanismo de control de profundidad incluye un dial que es giratorio alrededor de un centro de rotación y el dial comprende además una clavija de montaje inclinada excéntricamente desde el centro de rotación; y una barra de detención que tiene un primer extremo montado en la clavija de montaje del dial y un segundo extremo que comprende una superficie de detención para contacto con la detención del soporte de lanceta para ajustar la distancia de recorrido del soporte de lanceta.

En otro aspecto de la invención, un sistema de punción incluye una lanceta y un dispositivo de punción para recibir y descargar la lanceta. La lanceta incluye un cuerpo de lanceta que tiene una superficie de contacto, por ejemplo en un extremo distal del cuerpo de lanceta, y una punta de lanceta aguda que se proyecta axialmente desde un extremo proximal del cuerpo de lanceta. El dispositivo de punción incluye un mecanismo de eyección que comprende una lengüeta soporte lateral o aleta que se proyecta desde un brazo eyector para contactar la superficie de contacto de la lanceta, liberando la lanceta del portador o receptor de lanceta, y expeliendo la lanceta desde el dispositivo de punción.

En otro aspecto más de la invención, una lanceta incluye un cuerpo de lanceta, una punta de lanceta aguda que se proyecta axialmente desde un extremo proximal del cuerpo de lanceta, y un reborde acampanado que se proyecta transversalmente desde el cuerpo de lanceta.

Estos y otros aspectos, características y ventajas de la invención se entenderán con referencia a las figuras dibujadas y la descripción detallada en la presente, y se realizarán por medio de diversos elementos y combinaciones señalados particularmente en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema de punción que incluye un dispositivo de punción y una lanceta de acuerdo con una modalidad ejemplar de la presente invención.

La figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de punción (10) que comprende una carcasa (20) , un portador de lanceta (30) montado con dicha carcasa para un movimiento entre una posición retraída y una posición de punción, caracterizado porque comprende además un mecanismo de control de profundidad y dicho mecanismo de control de profundidad comprende un dial

(60) montado de modo giratorio en dicha carcasa (20) , y una conexión (70) acoplada a dicho dial y que tiene un miembro de detención (72) para limitar el recorrido del portador de lanceta (30) en la posición de punción.

2. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 1, donde dicha conexión (70) comprende una barra de detención que tiene un primer extremo acoplado a una clavija excéntrica (62) del dial (60) y un segundo extremo que comprende el miembro de detención (72) .

3. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 1, donde la rotación del dial (60) acciona un movimiento de traslación del miembro de detención (72) para variar una profundidad de penetración del dispositivo de punción.

4. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 3, donde la rotación del dial (60) también acciona un movimiento pivotante del miembro de detención (72) .

5. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 1, donde el dial (60) está montado en un extremo distal de la carcasa (20) opuesto a una abertura de lanceta (26) .

6. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 5, donde el extremo distal de dicha carcasa comprende una porción cortada, y donde el dial (60) comprende indicios visibles en la porción cortada que indican un ajuste de profundidad de punción correspondiente a la posición rotacional del dial (60) .

7. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 1, donde el miembro de detención (72) limita el recorrido del portador de lanceta (30) en la posición de punción por contacto directo entre el miembro de detención (72) y el portador de lanceta (30) .

8. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 1, donde el miembro de detención (72) limita el recorrido del portador de lanceta en la posición de punción por contacto indirecto entre el miembro de detención (10) y un componente montado en el portador de lanceta.

9. Un dispositivo de punción (10) que comprende:

un portador de lanceta (30) que comprende una detención de portador de lanceta;

un resorte de accionamiento (40) para impeler el portador de lanceta (30) a lo largo de un recorrido de punción que define una distancia de recorrido; y

un mecanismo de control de profundidad que comprende:

un dial (60) que es giratorio alrededor de un centro de rotación, y el dial comprende además una clavija de montaje (62) inclinada excéntricamente desde el centro de rotación;

y

una barra de detención (70) que tiene un primer extremo montado en la clavija de montaje (62) del dial y un segundo extremo que comprende una superficie de detención (72) para contacto con la detención del portador de lanceta para ajustar la distancia de recorrido del portador de lanceta (30) .

10. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 9, donde la barra de detención (70) tiene generalmente un perfil con forma de T, con un eje longitudinal y una nervadura transversal que forman la superficie de detención (72) y generalmente se extienden perpendicularmente al eje longitudinal.

11. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 9, donde el portador de lanceta (30) comprende un brazo de extensión distal que tiene la detención de portador de lanceta que se extiende desde allí.

12. El dispositivo de punción de la reivindicación 11, donde la detención del portador de lanceta comprende un manguito retenido sobre el brazo de extensión distal.

13. El dispositivo de punción de la reivindicación 9, donde la rotación del dial (60) acciona un componente axial de movimiento de la barra de detención (70) y un componente transversal del movimiento de la barra de detención.

14. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 13, donde los componentes axial y transversal de movimiento generan un movimiento pivotante de la barra de detención (70) .

15. El dispositivo de punción (10) de la reivindicación 9, donde el portador de lanceta (30) , el resorte de accionamiento (40) y la barra de detención (70) están encerrados dentro de una carcasa (20) , y donde un extremo trasero de la carcasa está redondeado para coincidir generalmente con un perfil del dial (60) , solamente con una periferia externa del dial (60) que se proyecta más allá del extremo trasero de la carcasa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos para la recopilación, estabilización y conservación de muestras, del 8 de Julio de 2020, de Drawbridge Health, Inc: Un método para estabilizar uno o más componentes biológicos de una muestra biológica de un sujeto, comprendiendo el método obtener un […]

Dispositivo de extracción de líquidos corporales, del 10 de Junio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Dispositivo para la extracción de líquidos corporales con un elemento de punción que se puede insertar en la piel de una parte del […]

SISTEMA DESMONTABLE PARA LA EXTRACCIÓN, SELLADO Y CONSERVACIÓN DE SANGRE, del 28 de Mayo de 2020, de NEIRA GONZÁLEZ, Juan Luis: Sistema que permite, al mismo tiempo extraer, sellar y conservar la sangre para un uso lúdico y simbólico mediante un conjunto de elementos o piezas de encaje sucesivo, […]

Gestión de muestras de sangre que utiliza espuma de celda abierta, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de transferencia de sangre adaptado para recibir una muestra de sangre, que comprende: una carcasa que […]

Dispositivo de recogida de fluidos biológicos, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de recogida de fluido biológico, que comprende: un alojamiento que tiene una lumbrera receptora y una lumbrera de entrada, […]

Imagen de 'Inyector'Inyector, del 29 de Enero de 2020, de Asahi Polyslider Company, Limited: Un inyector para lanzar una lanceta para proporcionar un pinchazo, comprendiendo el inyector : un émbolo capaz de lanzar la lanceta […]

Herramienta para la perforación de piel para la perforación local de una piel humana o animal y aparato de mano, del 1 de Enero de 2020, de MT DERM GMBH: Herramienta para la perforación de piel para la perforación local de una piel humana o animal con una aguja de perforación, en la que un cuerpo […]

Inyector, del 9 de Octubre de 2019, de Asahi Polyslider Company, Limited: Un inyector para lanzar una lanceta para llevar a cabo un pinchazo, en donde el inyector comprende: un émbolo capaz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .