Dispositivo de corte.

Convertidor para la conversión de una o varias fibras en fibras cortas con al menos una unidad de cojinete decorte (22a) que se puede accionar de forma giratoria y con un dispositivo de corte de convertidor,

que comprende almenos una unidad de corte (10a; 10b) prevista para la rotación y una unidad de peso de compensación (12a; 12b),que está prevista, al menos parcialmente, para la compensación de una fuerza centrífuga (14a; 14b) que actúadurante el funcionamiento sobre la unidad de corte (10a; 10b), en el que el dispositivo de corte de convertidorcomprende un acoplamiento (16a; 16b), que está previsto para acoplar la unidad de corte (10a; 10b) y la unidad depeso de compensación (12a; 12b), en el que la unidad de peso de compensación (12b) forma, además de un primercanto de corte (24b) de un primer medio de corte (26b), un segundo canto de corte (24b'), caracterizado por almenos una unidad de corte (60a, 62a) fija, que forma un contra corte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/009009.

Solicitante: SCHMIDT & HEINZMANN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: VICHYSTRASSE 12 76646 BRUCHSAL ALEMANIA.

Inventor/es: BRUSSEL, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto.
  • B26D5/00 B26D […] › Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte.
  • D01G1/04 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21). › D01G 1/00 Corte de filamentos continuos o de largas fibras, p. ej. puesto en forma de fibras cortadas (dispositivos de estirado, dispositivos de retorcido D01H). › por seccionamiento.

PDF original: ES-2400465_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de corte

Estado de la técnica

La invención se refiere a un convertidor para la conversión de una o varias fibras, en particular fibras sin fin, en fibras cortadas.

Se conoce ya a partir del documento US 3.596.319 B un dispositivo de corte de convertidor, que comprende una unidad de corte prevista para rotación y al menos una unidad de peso de compensación que está prevista, al menos parcialmente, para la compensación de una fuerza centrífuga que actúa durante el funcionamiento sobre la unidad de corte.

El documento WO 2004/108998 forma la base para el preámbulo de la reivindicación 1 de la patente.

Ventajas de la invención La invención, que se define en la reivindicación 1, parte de un dispositivo de corte de convertidor con al menos una unidad de corte prevista para la rotación y con al menos una unidad de peso de compensación, que está previsto, al menos parcialmente, para la compensación de una fuerza centrifuga que actúa durante el funcionamiento sobre la unidad de corte.

Se propone, entre otras cosa, que el dispositivo de corte de convertidor comprenda un acoplamiento, que está previsto para acoplar la unidad de corte y la unidad de peso de compensación, formando la unidad de peso de compensación, además de un primer canto de corte de un primer medio de corte, un segundo canto de corte. En este caso, por una “unidad de peso de compensación“ debe entenderse especialmente una unidad, que está prevista y/o diseñada selectivamente para una compensación, de manera que por una “compensación” debe entenderse que una fuerza centrífuga, que actúa sobre la unidad de peso de compensación, contrarresta, al menos parcialmente, la fuerza centrífuga que actúa sobre la unidad de corte.

Por una “unidad de corte” debe entenderse especialmente una unidad, que está constituida por un medio de corte y/o por un medio de corte y un medio de retención del corte. Además, por “previsto” debe entenderse, en particular, especialmente equipado y/o concebido. Como consecuencia de la configuración de la unidad de peso de compensación, además de un primer canto de corte de un primer medio de corte, como un segundo canto de corte se pueden practicar, es decir, especialmente conformar y/o rectificar con preferencia unos ángulos libres. A través de una configuración posible de varias partes a través del acoplamiento se pueden posibilitar fácilmente ajustes flexibles, en particular reajustes y/o ajustes de ángulos libres de la unidad de corte. Además, a través de una configuración correspondiente de acuerdo con la invención se pueden compensar fuerzas centrífugas y/o desequilibrios de una manera ventajosa y se puede asegurar o bien retener la unidad de corte de una manera ventajosa, y en concreto especialmente cuando la unidad de peso de compensación está prevista para compensar al menos una gran parte de la fuerza centrífuga que actúa sobre la unidad de corte, es decir, que en el funcionamiento actúa sobre la unidad de peso de compensación una fuerza centrífuga, que es al menos el 50 % de la fuerza centrífuga que actúa sobre la unidad de corte y está dirigida en contra de ésta.

La unidad de peso de compensación puede estar acoplada a través de terceros componentes o de manera ventajosa directamente con un componente de la unidad de corte, con lo que se puede evitar al menos en gran medida de manera ventajosa una carga de terceros componentes.

La unidad de peso de compensación puede estar formada a partir de diferentes materiales que el técnico considere convenientes, pudiendo conseguirse especialmente con diferentes materiales con distintas densidades específicas de manera selectiva diferentes pesos de compensación y volúmenes de la unidad de peso de compensación y de esta manera se puede conseguir una compensación dinámica ventajosa del desequilibrio. No obstante, con preferencia la unidad de peso de compensación está formada, al menos parcialmente, de un material que corresponde a la unidad de corte.

Si la unidad de peso de compensación forma un componente de la unidad de corte o bien la unidad de peso de compensación está configurada, al menos parcialmente, en una sola pieza con la unidad de cote, por ejemplo porque ésta forma un medio de fijación de corte que actúa directamente sobre un medio de corte o un medio de corte propiamente dicho, se pueden reducir componentes adicionales, espacio de construcción y gasto de montaje.

El acoplamiento puede estar formado por un acoplamiento de fricción y/o especialmente de manera ventajosa, al menos parcialmente, por un acoplamiento de unión positiva. En este caso, en este contexto, por un “acoplamiento de unión positiva” debe entenderse especialmente un acoplamiento, por medio del cual se puede absorber al menos un componente esencial, es decir, al menos 10 %, con preferencia al menos 30 % y de manera especialmente ventajosa al menos 50 % de la fuerza centrífuga por medio de una unión positiva del acoplamiento y se puede

absorber especialmente en el funcionamiento. A través de un acoplamiento se pueden acoplar con seguridad entre sí de manera ventajosa diferentes materiales, en particular también materiales con coeficientes de fricción reducidos.

En otra configuración de la invención se propone que la unidad de corte esté prevista para la renovación de cantos de corte, es decir, especialmente para la rectificación y/o separación, con lo que se pueden ahorrar costes.

Además, se propone que el dispositivo de corte de convertidor comprenda una unidad de regulación de la fuerza centrífuga. Por una “unidad de regulación de la fuerza centrífuga” debe entenderse en este caso. en particular. una unidad, que está prevista para regular una fuerza centrífuga que actúa o bien en la dirección de una fuerza centrífuga de la unidad de corte y/o en la dirección de una fuerza centrífuga de la unidad de peso de compensación, pudiendo estar formada la unidad de regulación por una unidad configurada separada de la unidad de corte y/o de la unidad de peso de compensación o pudiendo estar configurada, al menos parcialmente, en una sola pieza también al menos con una de las unidades. La unidad está formada de manera más ventajosa por una unidad de regulación del peso, por medio de la cual se puede regular un peso y/o por una unidad, por medio de la cual se puede variar una posición de un peso para la regulación de una fuerza centrífuga. Por medio de una unidad correspondiente se puede realizar de una manera especialmente ventajosa una compensación dinámica del desequilibrio y en particular se puede compensar una diferencia de peso condicionada por una renovación de los cantos de corte.

Si la unidad de regulación está configurada, al menos parcialmente, en una sola pieza con una unidad de fijación, se pueden ahorrar componentes adicionales, espacio de construcción, gasto de montaje y costes.

Si la unidad de corte presenta al menos un taladro alargado, se puede conseguir, además, una regulación ventajosa y, en concreto, se puede realizar fácilmente una compensación de la longitud en el caso de una renovación de los cantos de corte.

La unidad de corte puede estar formada de diferentes materiales que el técnico considere convenientes, como por ejemplo de un metal duro, de un material de cerámica, etc., pero de manera especialmente ventajosa la unidad de corte está formada, al menos parcialmente, de un diamante policristalino, por medio del cual se pueden conseguir propiedades de corte ventajosas y tiempos de actividad prolongados.

Si el convertidor presenta a menos una segunda unidad de corte que puede ser accionada de forma giratoria, se pueden conseguir, frente a un convertidor con una sola unidad de cojinete de corte, números de revoluciones más reducidos y/o un caudal mayor.

Además, el convertidor presenta de acuerdo con la invención una unidad de corte fija, que forma un contra corte, con lo que se pueden conseguir propiedades de corte especialmente ventajosas.

El convertidor presenta, además, con preferencia, al menos una y de manera ventajosa varias unidades de toberas, que están previstas para ser consumidas en cada caso al menos a través de una madeja de fibras y un medio de transporte para la alineación de la madeja de fibras. Con preferencia, el convertidor presenta una unidad de aire comprimido, que está prevista para la generación de una corriente de medio de aire comprimido a través de la unidad.

Dibujo Otras ventajas se deducen a partir de la siguiente descripción del dibujo. En el dibujo se representan ejemplos de realización de la invención. El dibujo, la descripción y las reivindicaciones contienen numerosas características... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Convertidor para la conversión de una o varias fibras en fibras cortas con al menos una unidad de cojinete de corte (22a) que se puede accionar de forma giratoria y con un dispositivo de corte de convertidor, que comprende al menos una unidad de corte (10a; 10b) prevista para la rotación y una unidad de peso de compensación (12a; 12b) , que está prevista, al menos parcialmente, para la compensación de una fuerza centrífuga (14a; 14b) que actúa durante el funcionamiento sobre la unidad de corte (10a; 10b) , en el que el dispositivo de corte de convertidor comprende un acoplamiento (16a; 16b) , que está previsto para acoplar la unidad de corte (10a; 10b) y la unidad de peso de compensación (12a; 12b) , en el que la unidad de peso de compensación (12b) forma, además de un primer canto de corte (24b) de un primer medio de corte (26b) , un segundo canto de corte (24b’) , caracterizado por al menos una unidad de corte (60a, 62a) fija, que forma un contra corte.

2. Convertidor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de peso de compensación (12a, 12b) está prevista para compensar al menos una gran parte de la fuerza centrífuga (14a; 14b) que actúa sobre la unidad de corte (10a; 10b) .

3. Convertidor de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de peso de compensación (12a; 12b) está acoplada directamente con un componente de la unidad de corte (10a; 10b) .

4. Convertidor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de peso de compensación (12a; 12b) está formada, al menos parcialmente, de un material que corresponde a la unidad de corte (10a; 10b) .

5. Convertidor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de peso de compensación (12b) forma un componente de la unidad de corte (10b) .

6. Convertidor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acoplamiento (16a; 16b) está formada, al menos parcialmente, por un acoplamiento en unión positiva.

7. Convertidor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de corte (10a; 10b) está prevista para la renovación de cantos de corte.

8. Convertidor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por al menos una unidad de ajuste de la fuerza centrífuga (18a) , que está prevista para ajustar una fuerza centrífuga, que actúa o bien en la dirección de una fuerza centrífuga de la unidad de corte (10a) y/o en la dirección de una fuerza centrífuga de la unidad de peso de compensación (12a) .

9. Convertidor de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la unidad de ajuste de la fuerza centrífuga (18a) está formada por una unidad de ajuste del peso, por medio de la cual se puede ajustar un peso, y/o por una unidad, por medio de la cual es variable una posición de un peso para la regulación de una fuerza centrífuga.

10. Convertidor de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque la unidad de ajuste de la fuerza centrífuga (18a) está configurada, al menos parcialmente, en una sola pieza con una unidad de fijación.

11. Convertidor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de corte (10a) presenta al menos un taladro alargado (20a) , a través del cual se puede realizar una compensación de la longitud en el caso de una renovación de los cantos de corte.

12. Convertidor de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de corte (10a; 10b) está formado, al menos parcialmente, por un diamante policristalino.

13. Convertidor de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por una segunda unidad de cojinete de corte (22a’) que se puede accionar de forma giratoria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tenazas para cortar losas o azulejos, del 1 de Julio de 2020, de BREVETTI MONTOLIT S.P.A.: Tenazas de grabado para azulejos o losas realizadas en material duro, que comprende un par de piezas de palanca (1a, 1b) articuladas entre […]

MAQUINA DESAPILADORA DE LAJAS DE DIVERSOS MATERIALES DISPUESTOS EN MONTONES O PILAS, del 4 de Junio de 2020, de VETAMAQUINARIA BIERZO, S.L: 1. Máquina desapiladora de lajas de diversos materiales dispuestos en montones o pilas caracterizada porque comprende: - una estructura portante sobre la que se […]

Dispositivo para triturar alimentos, del 20 de Mayo de 2020, de Genius GmbH: Dispositivo para triturar alimentos con una parte de base que presenta un receptáculo que puede recibir al menos dos partes […]

Dispositivo mejorado para eliminar bordes de rollos o troncos de material en banda, del 15 de Abril de 2020, de GAMBINI INTERNATIONAL S.A: Dispositivo para eliminar los bordes de rollos o troncos de material en banda que se puede colocar aguas abajo de una sierra, de al menos un rollo o tronco cortado […]

Aparato de inspección y corte que comprende una cuchilla de corte, del 19 de Febrero de 2020, de KEY TECHNOLOGY, INC.: Un aparato de inspección y corte, que comprende: un anillo de soporte de cuchilla giratorio que tiene una multiplicidad de pistas de guía de […]

Distribuidor para rollo de cinta rompible, del 18 de Diciembre de 2019, de URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT: Distribuidor para rollo de cinta rompible, el rollo de cinta rompible que comprende una cinta rompible enrolladas sobre sí misma alrededor de un eje central […]

Sistema de bloqueo mecánico para paneles de suelo, del 13 de Noviembre de 2019, de Ceraloc Innovation AB: Paneles de suelo a base de vinilo dotados de un sistema de bloqueo mecánico para el bloqueo vertical y/u horizontal de un primer borde y un segundo […]

SISTEMA DE FILETEADO DE ALIMENTOS, del 31 de Octubre de 2019, de RAMOS VEGA, S.L: La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un novedoso sistema de fileteado de alimentos y más especialmente, de alimentos cárnicos, apto para su instalación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .