Dispositivo de alarma de humo.

Dispositivo de alarma de humo (1) con un recinto de detección de humo interior (100),

al menos un elemento sensor de humo (2) y una serie de elementos que impiden la penetración de luz ambiente en el recinto de detección de humo (100), caracterizado por que los elementos son al menos dos elementos (101, 124, 201, 224) colocados en planos superpuestos que se extienden en forma de anillo o como segmentos de anillo alrededor del recinto de detección de humo (100) y en los que un elemento (124, 224) presenta al menos una zona parcial (125, 225) acodada en forma de V y un elemento (101, 201) presenta al menos una zona parcial (103) acodada en forma de M y/o en forma de W.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11004715.

Solicitante: Brück, Dietmar Friedrich.

Nacionalidad solicitante: Región Administrativa Especial del Hong Kong de la República Popular de China.

Dirección: 33 South Bay Close, South Bay Garden, Block A, 1st Floor Hongkong HONG-KONG.

Inventor/es: BRÜCK,DIETMAR FRIEDRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B17/107 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 17/00 Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión. › para detectar una difusión de luz debida al humo.

PDF original: ES-2422409_T3.pdf

 

Dispositivo de alarma de humo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de alarma de humo.

La invención concierne a un dispositivo de alarma de humo con un recinto de detección de humo interior, un elemento sensor, un elemento receptor y una serie de elementos que impiden la penetración de luz ambiente en este recinto de detección de humo.

Tales dispositivos de alarma de humo son conocidos en el estado de la técnica.

Por ejemplo, el documento DE 2 0205 194 U1 revela una llamada carcasa de alarma de humo con una carcasa hueca que presenta una pluralidad de hendiduras formadas en una pared lateral de la carcasa hueca y una pluralidad de primeros nervios de forma de I dispuestos entre éstas, estando prevista entre los primeros nervios una pluralidad de unos segundos nervios.

El documento DE 27 49 494 U1 revela un detector de humo óptico con una carcasa de detector 12 y un llamado revestimiento 28. En el centro del revestimiento está formada una cámara óptica con una fuente de luz y un convertidor. Respecto del lado interior del revestimiento 28 y de un fondo de una artesa de la carcasa 12 se revela también que están previstas a su través dos aberturas enfrentadas una a otra y que casan una con otra.

El documento GB 2 170 597 A revela un sensor de humo con un elemento superior y un elemento inferior, formando el elemento inferior el fondo de una cámara y presentando una sección cuneiforme de su superficie, y presentando el elemento superior una superficie de forma troncocónica.

Se conoce por el documento US 5, 400, 014 A otra variante de un dispositivo de alarma de humo. En ésta una cámara oscura está rodeada por una estructura de pared periférica con una serie de elementos a manera de aletas encajados uno dentro de otro. El segundo elemento de cada elemento a manera de aleta es aquí más corto que el primero y se deriva de éste con un ángulo dentro de su extensión. Los elementos de aleta contiguos definen de manera correspondiente un camino serpenteante en el que se requieren grupos de al menos tres o cuatro reflexiones para que la luz alcance el interior de la cámara. Esto sirve para evitar la entrada de luz ambiente en el interior del dispositivo de alarma de humo. Tal luz dispersa conduciría a que los elementos sensores y receptores dispuestos en el avisador de humo obtuvieran una señal errónea que conduciría al disparo del avisador de humo. El elemento sensor y el elemento receptor están dispuestos entre los elementos de aleta formando un ángulo uno con otro. Los elementos de aleta contiguos definen canales forzosos que se extienden desde el lado exterior de la cámara hasta el interior de la cámara para bloquear la luz sin limitar sensiblemente el flujo de aire. Cada uno de los canales contiene una sección exterior que se extiende en dirección al centro de la cámara para definir una entrada del canal que hace posible la entrada de humo con una resistencia sustancialmente igual desde direcciones opuestas una a otra. Los canales definen también unas secciones segunda y tercera que se curvan desde la entrada de la cámara hacia dentro en dirección a la cámara, extendiéndose éstas primero en una dirección y luego con un codo pronunciado en otra dirección.

Se conoce por el documento US 4, 857, 895 A otra variante de un dispositivo de alarma de humo de esta clase. En este caso, la luz de una fuente de luz situada dentro de la cámara de humo del dispositivo de alarma de humo es reflejada por un componente óptico formador de imagen sobre un primer sensor de luz que, en caso de presencia de humo dentro de la cámara, mide una señal eléctrica aminorada, mientras que un segundo sensor, que recibe luz de la fuente de luz según un determinado ángulo, mide una señal eléctrica incrementada en presencia de humo dentro de la cámara. En este dispositivo de alarma de humo están dispuestas las partes de pared que rodean a la cámarade humo interior propiamente dicha. Éstas están configuradas como segmentos circulares en forma de T en la zona exterior y también como segmentos circulares en forma de L curvada en la zona interior. Asimismo, está dispuesta, además, una sección de pared de forma de M o de forma de W enfrente del segundo sensor.

Se conoce por el documento US 3, 914, 616 A otra variante de un dispositivo de alarma de humo. Análogamente a lo que ocurre en el documento US 4, 857, 895 A, están dispuestas aquí también alrededor de una cámara de humo interior unas partes de pared de forma de segmento circular que están decaladas una respecto de otra.

La presente invención se basa ahora en el problema de prever un dispositivo de alarma de humo mejorado en el que se reduzcan aún más el riesgo de penetración de luz ambiente y, por tanto, el riesgo de un funcionamiento erróneo del dispositivo de alarma de humo.

El problema se resuelve para un dispositivo de alarma de humo según el preámbulo de la reivindicación 1 por el hecho de que los elementos son al menos dos elementos dispuestos en planos colocados uno sobre otro y se extienden en forma de anillo o como segmentos de anillo alrededor del recinto de detección de humo. En las reivindicaciones subordinadas se definen perfeccionamientos de la invención.

Se crea así un dispositivo de alarma de humo con un recinto de detección de humo interior, un elemento sensor, un elemento receptor y una serie de elementos que impiden la penetración de luz ambiente en el recinto de detección de humo, en el que estos elementos ya no están contiguos uno al lado de otro como elementos de aleta de forma de V dispuestos de manera escalonada, sino que se extienden uno sobre otro, es decir que están en planos contiguos dispuestos horizontalmente uno sobre otro. De este modo, se puede impedir aún mejor la penetración de luz dispersa o luz ambiente en el recinto de detección de humo, ya que éste puede ser apantallado completamente por la disposición horizontal superpuesta de los elementos en la dirección periférica del dispositivo de alarma de humo.

Se manifiesta aquí como especialmente ventajoso que al menos uno de los elementos presente una pared que rodee o defina el recinto de detección de humo. Por tanto, en este caso al menos uno de los elementos dispuestos horizontalmente uno sobre otro, que deberán impedir la penetración de luz ambiente en el recinto de detección de humo, se extiende hacia dentro del interior del dispositivo de alarma de humo hasta el punto de que se puede definir una pared periférica del recinto de detección de humo por medio de la pared entonces más interior de este elemento. En este caso, sobre todo el elemento sensor y el elemento receptor están dispuestos ventajosamente dentro del recinto de detección de humo definido o bien están dispuestos de modo que dichos elementos están orientados hacia dentro de dicho recinto, estando tales elementos por lo demás completamente apantallados con respecto al ambiente.

Ventajosamente, los elementos para impedir una penetración de luz ambiente en el recinto de detección de humo están formados en ángulo con los planos o definen un ángulo con la respectiva extensión de los planos en los que dichos elementos están dispuestos, o presentan al menos una zona parcial configurada en forma angulada con respecto a estos planos. La configuración angulada puede ser aquí, por ejemplo, de forma de V y/o de forma de M y/o de forma de W. Son aquí posibles tanto zonas parciales que están uniformemente acodadas como también zonas parciales que presentan ángulos diferentes una con respecto a otra. Precisamente al prever zonas parciales acodadas de manera diferente es aún mejor la posibilidad de una desviación de luz ambiente entrante que en el caso de zonas parciales acodadas de manera uniforme.

Los elementos contiguos pueden presentar zonas parciales anguladamente configuradas que no se extiendan paralelas una a otra. Es así posible también desviar aún mejor la luz ambiente entrante y extraerla del recinto de detección de humo. En particular, dos elementos contiguos están conformados de manera diferente, disponiéndose ventajosamente las zonas parciales angularmente conformadas, es decir, especialmente las zonas parciales de forma de V, una sobre otra o bien una sobre otra con al menos un ligero decalaje angular entre ellas para hacer posible una desviación óptima de los rayos de luz incidentes.

Más ventajosamente, están previstos unos elementos que se extienden radialmente en forma de rayos alrededor del recinto de detección de humo y que impiden la penetración de luz ambiente en este recinto de detección de humo. Para formar cámaras destinadas a apantallar el recinto de detección de humo con respecto a la luz ambiente, estos elementos dispuestos en forma de rayos pueden estar dispuestos de manera especialmente ventajosa entre dos elementos contiguos dispuestos uno sobre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de alarma de humo (1) con un recinto de detección de humo interior (100) , al menos un elemento sensor de humo (2) y una serie de elementos que impiden la penetración de luz ambiente en el recinto de detección de humo (100) , caracterizado por que los elementos son al menos dos elementos (101, 124, 201, 224) colocados en planos superpuestos que se extienden en forma de anillo o como segmentos de anillo alrededor del recinto de detección de humo (100) y en los que un elemento (124, 224) presenta al menos una zona parcial (125, 225) acodada en forma de V y un elemento (101, 201) presenta al menos una zona parcial (103) acodada en forma de M y/o en forma de W.

2. Dispositivo de alarma de humo (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que los elementos (101, 124, 201, 224) están configurados en ángulo con la respectiva extensión de los planos o presentan al menos una zona parcial configurada en forma acodada con respecto a estos.

3. Dispositivo de alarma de humo (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que los elementos contiguos (101, 124, 201, 224) presentan zonas parciales configuradas en ángulo que no se extienden paralelas una a otra.

4. Dispositivo de alarma de humo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos uno de los elementos (101, 201) presenta una pared (102) que rodea al recinto de detección de humo (100) o lo define.

5. Dispositivo de alarma de humo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que están previstos unos elementos (113, 213) que se extienden radialmente en forma de rayos alrededor del recinto de detección de humo (100) y que impiden la penetración de luz ambiente en este recinto de detección de humo (100) .

6. Dispositivo de alarma de humo (1) según la reivindicación 5, caracterizado por que los elementos (113, 213) dispuestos radialmente en forma de rayos están dispuestos entre dos elementos (101, 124, 201, 224) superpuestos en planos paralelos.

7. Dispositivo de alarma de humo (1) según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado por que los elementos (113, 213) dispuestos en forma de rayos están conformados según la conformación de los elementos (101, 124, 201, 224) en la zona en la que aquellos elementos se aplican a los elementos superpuestos (101, 124, 201, 224) o limitan con ellos.

8. Dispositivo de alarma de humo (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está previsto al menos un dispositivo (3) que posibilita un paso de sonido y que se extiende al lado del recinto de detección de humo (100) , quedando delimitado con respecto a éste.

9. Dispositivo de alarma de humo (1) según la reivindicación 8, caracterizado por que el dispositivo (3) que posibilita un paso de sonido comprende un dispositivo (30) a manera de túnel y al menos un elemento de estructura nervada o laminar (31) , estando dispuesto el elemento de estructura nervada o laminar (31) en el lado exterior del dispositivo

(3) a manera de túnel a cierta distancia de éste y extendiéndose al menos en una parte del perímetro del mismo.

10. Dispositivo de alarma de humo (1) según la reivindicación 9, caracterizado por que el elemento de estructura nervada o laminar (31) y el elemento (30) a manera de túnel están unidos uno con otro por al menos un alma de unión o un elemento de unión (36) .

11. Dispositivo de alarma de humo (1) según la reivindicación 10, caracterizado por que el elemento de estructura nervada o laminar (31) , el elemento (30) a manera de túnel y el alma de unión o el elemento de unión (36) están configurados como un elemento en una sola pieza.

12. Dispositivo de alarma de humo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado por que el dispositivo (30) a manera de túnel y/o el elemento de estructura nervada o laminar (31) se extienden sustancialmente en el espacio intermedio (212) entre los elementos superpuestos (201, 224) y especialmente el dispositivo (30) a manera de túnel atraviesa el elemento (224) dispuesto en la parte superior (12) del dispositivo de alarma de humo (1) .

13. Dispositivo de alarma de humo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado por que el dispositivo (30) a manera de túnel presenta una pared exterior cilíndrica (38) con una parte de techo extrema (34) dotada de una abertura de paso interior (35) , presentando la abertura de paso interior (35) un diámetro (d2) más pequeño que el del recinto encerrado por las pared exterior cilíndrica (38) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la detección de incendios según el principio de dispersión de luz, con conexión escalonada de otra unidad LED para irradiar otros pulsos de luz de diferentes longitudes de onda y ángulos de luz dispersa, así como tales detectores de humo de luz dispersa, del 3 de Junio de 2020, de SIEMENS SCHWEIZ AG: Procedimiento para la detección de incendios según el principio de dispersión de luz, con los siguientes pasos: Irradiación de pulsos de luz de una primera […]

Detector de humo de luz dispersa con un diodo emisor de luz de dos colores, del 30 de Enero de 2019, de SIEMENS SCHWEIZ AG: Detector de humo de luz dispersa con una unidad de detección de funcionamiento según el principio de luz dispersa, presentando un diodo emisor de luz para irradiar […]

Dispositivo de alerta de peligro que utiliza radiocomunicaciones, del 17 de Enero de 2018, de SIEMENS SCHWEIZ AG: Dispositivo de alerta de peligro para alertar de humo o de vapores venenosos para el ser humano, con - una cámara de medición , - un primer elemento de caja […]

Mejoras relacionadas con detectores de partículas, del 13 de Julio de 2016, de SIEMENS SCHWEIZ AG: Un detector de partículas que comprende una cámara que tiene una entrada a través de la cual un fluido fluye hacia la cámara y una salida a través de la cual […]

Imagen de 'Disposición para atenuar luz incidente de un haz de rayos'Disposición para atenuar luz incidente de un haz de rayos, del 6 de Enero de 2016, de AMRONA AG: Disposición para atenuar luz incidente de un haz de rayos con apertura finita, preferentemente luz monocromática directamente incidente, en que la disposición […]

Valoración de señales de luz parásita en un avisador óptico de peligro y emisión tanto de una señal de densidad de humo como de una señal ponderada de densidad de polvo/vapor, del 4 de Marzo de 2015, de SIEMENS SCHWEIZ AG: Procedimiento para valorar dos señales de luz parásita (IR, BL), en el caso de un avisador óptico de peligro que trabaja según el principio de […]

Dispositivo y procedimiento para la detección de señales de luz dispersada, del 25 de Febrero de 2015, de AMRONA AG: Dispositivo para la detección de señales de luz dispersada, en que el dispositivo incluye lo siguiente: - una fuente luminosa ; - una pluralidad […]

Dispositivo y procedimiento para la detección de señales de luz dispersada, del 12 de Noviembre de 2014, de AMRONA AG: Dispositivo para la detección de señales de luz dispersada, en que el dispositivo incluye lo siguiente: - una fuente luminosa ; - una pluralidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .