Dispositivo conectable de cambio de aguja para dispositivo de administración de medicamentos.

Un dispositivo conectable (100) de almacenamiento de agujas, que comprende:



un disco rotatorio (108) configurado para asegurar de manera liberable una pluralidad de agujas (112) y transportar una aguja de dicha pluralidad a una posición radial dentro de dicho dispositivo (100);

caracterizado porque comprende además:

una lanzadera (122) para recibir una aguja (112) desde dicho disco rotatorio (108) y transportar dichaaguja (112) a una posición axial dentro de dicho dispositivo (100); y una rampa (128) para desviar dicha lanzadera (122) desde dicha posición radial a dicha posición axial

cuando dicho dispositivo (100) se mueve en sentido proximal lineal;

en donde dicha aguja (112) está configurada para acoplarse a un tabique en un extremo proximal yexponer una parte de contacto con el paciente en un extremo distal cuando dicho dispositivo (100) semueve en dicho sentido proximal lineal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11177246.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRUEHWILER,MICHEL, CONSTANTINEAU,COLE, SCHOONMAKER,RYAN, TAYLOR,MARGARET, BATES,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).
  • A61M5/34 A61M […] › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Estructuras para la conexión de la aguja.

PDF original: ES-2424740_T3.pdf

 

Dispositivo conectable de cambio de aguja para dispositivo de administración de medicamentos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo conectable de cambio de aguja para dispositivo de administración de medicamentos Referencia cruzada con solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica beneficio bajo 35 U.S.C. §119 (e) de una solicitud de patente provisional de EE.UU. de Michel Bruehwiler et al. titulada "Attachable Needle Changing Device For Medicament Deliver y Device", nº de serie 61/344.535, presentada el 16 de agosto de 2010, y reivindica el beneficio sobre 35 U.S.C. §120 de una solicitud de patente no provisional de EE.UU. de Michel Bruehwiler et al. titulada "Attachable Needle Changing Device For Medicament Deliver y Device", nº de serie 13/206.469, presentada el 9 de agosto de 2011, todo el contenido de estas solicitudes se incorporan en esta memoria por referencia.

Campo de la Invención La presente invención está relacionada con un dispositivo conectable de cambio de aguja para contener y dispensar una o más agujas nuevas y para recibir y almacenar de forma segura las agujas usadas después de su uso. Más particularmente, la presente invención está relacionada con un dispositivo conectable de cambio de aguja para conectar de manera rotatoria y retráctil a un dispositivo de administración de medicamentos y proporcionar, a través de esa conexión rotatoria y retráctil, contención y dispensación de agujas nuevas, y contención y almacenamiento de agujas usadas, para el dispositivo de dispensación de medicamentos.

Antecedentes de la Invención En determinadas circunstancias, es deseable inyectar medicación directamente en tejido humano. Típicamente, se utilizan jeringas o dispositivos de inyección tipo bolígrafo para inyectar medicamentos en zonas de tejido, tal como la capa de tejido intramuscular, la capa de tejido subcutáneo y la capa de tejido intradérmico. El ensamblaje y funcionamiento de un dispositivo de inyección tipo bolígrafo de esa clase se describe en la patente de EE.UU. nº 7.645.264, expedida el 12 de enero de 2010, todo el contenido de la misma se incorpora en esta memoria por referencia.

Los dispositivos de inyección tipo bolígrafo, tal como el ejemplo de bolígrafo 10 de administración de fármacos como se muestra en la Figura 1, proporcionan al usuario una manera cómoda para transportar un medicamento. Todas las características y los componentes necesarios para por lo menos un solo uso se proporcionan en el conjunto, y, en la mayoría de los casos, permiten múltiples usos. Para ello, el bolígrafo 10 típicamente comprende un mando/botón 24 de dosis, un manguito exterior 13 y un capuchón 21. El capuchón 21 cubre un extremo proximal del bolígrafo 10 y una aguja de inyección conectada al mismo, y es utilizado por el usuario para mantener firmemente el bolígrafo 10 de administración de fármacos en el bolsillo de la camisa, bolso o en otra ubicación adecuada. El mando/botón 24 de dosis permite al usuario establecer la dosis de la medicación a inyectar, y el manguito exterior 13 contiene los mecanismos impulsores y suministros, y proporciona además una superficie de agarre para que el usuario la agarre cuando inyecta la medicación.

La Figura 2A es una vista en despiece ordenado del ejemplo del bolígrafo 10 de administración de fármacos mostrado en la Figura 1, y los componentes típicos contenidos en el mismo. En el extremo distal se proporciona el mando/botón 24 de dosis y tiene una doble finalidad. El mando/botón 24 de dosis se utiliza a la vez para establecer la dosis de la medicación que se va a inyectar y para inyectar el medicamento dosificado a través del husillo 7 y el tapón 15 a través del cartucho 12 de medicamento, que está conectado al bolígrafo de administración de fármacos a través de un alojamiento inferior 17. En los bolígrafos estándar de administración de fármacos, los mecanismos de dosificación y de administración se encuentran dentro del manguito exterior 13 y no se describen con mayor detalle en esta memoria ya que son entendidos por los conocedores de la técnica anterior. El movimiento distal del émbolo o tapón 15 dentro del cartucho 12 de medicamento hace que el medicamento se vea forzado adentro de la aguja 11 del cono 20. El cartucho 12 de medicamento está sellado por un tabique 16, que es perforado por una cánula de aguja 18 penetrante de tabique situada dentro del cono 20. El cono 20 preferiblemente se enrosca en el alojamiento inferior 17, aunque se pueden utilizar otros medios de conexión.

Las Figuras 2B y 2C son unas vistas en perspectiva de la aguja de bolígrafo de la Figura 2A con mayor detalle. Como se muestra en la Figura 2B, la aguja de bolígrafo incluye el cono 20 dispuesto en un extremo del mismo que no es del paciente que incluye una pluralidad de nervaduras 64 para el acoplamiento con unas estructuras antirotación y de retención. Además, un saliente 68 se extiende desde un extremo de paciente del cono 20 y la aguja 11 de paciente se extiende desde el saliente 68. La cánula de aguja 18 de penetración de tabique dispuesta dentro del extremo, que no es del paciente, del cono 20 se comunica de manera fluida con la aguja 11 de paciente. Además, como se muestra en la Figura 2C, el interior del extremo, que no es del paciente, del cono 20 incluye unas roscas 72 para la conexión con el alojamiento inferior 17. La Figuras 2A-2C ilustran un ejemplo de una aguja de bolígrafo.

Para proteger a un usuario, o cualquiera que maneje el bolígrafo 10 de administración de fármacos, una cubierta exterior 69, que se conecta al cono 20, cubre el cono cuando no está en uso. Un escudo interior 59 cubre la aguja 11 de paciente dentro de la cubierta exterior 69. El escudo interior 59 se puede asegurar al cono 20 para cubrir la aguja 11 de paciente mediante unos medios adecuados, tales como encaje por interferencia o un encaje por salto elástico.

El capuchón 21 encaja perfectamente contra el manguito exterior 13 para permitir a un usuario llevar con seguridad el bolígrafo 10 de administración de fármacos. En un momento de uso, el capuchón 21, la cubierta exterior 69 y el escudo interior 59 se retiran para exponer el cono 20.

El cartucho 12 de medicamento típicamente es un tubo sellado en un extremo con el tabique 16 y sellado en el otro extremo con el tapón 15. El tabique 16 es perforable por la cánula 18 de penetración de tabique en el cono 20, pero no se mueve con respecto al cartucho 12 de medicamento. El tapón 15 es axialmente desplazable dentro del cartucho 12 de medicamento para administrar la cantidad deseada de medicamento mientras se mantiene un sellado hermético a fluidos.

La aguja de bolígrafo, que incluye el cono 20, la aguja 11, la cubierta exterior 69 y el escudo interior 59, se utiliza típicamente para una sola inyección y luego se desecha. Las agujas nuevas de bolígrafo se empaquetan individualmente y se disponen sueltas en un recipiente, tal como una caja o caja de cartón. Cada aguja de bolígrafo está sellada en un paquete formado por la cubierta exterior con una etiqueta que cubre la abertura en la cubierta exterior para identificar la aguja de bolígrafo y proporcionar una barrera de esterilidad. Sin embargo, los recipientes de tales agujas nuevas empaquetadas de bolígrafo no incluyen medios para una fácil dispensación de las agujas nuevas de bolígrafo o que contienen agujas usadas de bolígrafos. Por consiguiente, existe la necesidad de un conjunto de almacenamiento que dispense fácilmente agujas nuevas de bolígrafos y almacene a la vez agujas nuevas y usadas de bolígrafos. El documento WO2009/016161 describe un cargador de agujas para contener una pluralidad de agujas de inyección. Dentro del cargador, que se puede conectar a dispositivos de inyección, las agujas se encuentran en una pared cilíndrica exterior del cargador.

Además, los recipientes existentes de agujas de bolígrafo están configurados para almacenar un gran número de agujas nuevas empaquetadas de bolígrafos. El gran número de agujas nuevas empaquetadas de bolígrafos hace que estos recipientes sean grandes y voluminosos, de tal manera que los recipientes no sean propicios para ser llevados por el usuario. Por consiguiente, existe la necesidad de un conjunto de almacenamiento que sea llevado convenientemente por un usuario.

Además, los bolígrafos típicos de administración de insulina obligan a los usuarios a cambiar las agujas después de cada inyección. Estas agujas y los cambios de agujas pueden llevar hasta seis etapas que debe seguir el usuario para instalar y retirar la aguja del dispositivo de bolígrafo. Además, al hacerlo, el usuario es vulnerable a pinchazos accidentales al manipular la aguja. Por consiguiente, existe la necesidad de un dispositivo de almacenamiento de agujas que ayude a la instalación y la retirada de las agujas.

Compendio de la Invención Según los aspectos de los ejemplos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo conectable (100) de almacenamiento de agujas, que comprende:

un disco rotatorio (108) configurado para asegurar de manera liberable una pluralidad de agujas (112) y transportar una aguja de dicha pluralidad a una posición radial dentro de dicho dispositivo (100) ; caracterizado porque comprende además:

una lanzadera (122) para recibir una aguja (112) desde dicho disco rotatorio (108) y transportar dicha aguja (112) a una posición axial dentro de dicho dispositivo (100) ; y una rampa (128) para desviar dicha lanzadera (122) desde dicha posición radial a dicha posición axial cuando dicho dispositivo (100) se mueve en sentido proximal lineal; en donde dicha aguja (112) está configurada para acoplarse a un tabique en un extremo proximal y exponer una parte de contacto con el paciente en un extremo distal cuando dicho dispositivo (100) se mueve en dicho sentido proximal lineal.

2. El dispositivo conectable (100) de almacenamiento de agujas de la reivindicación 1, en donde dicho dispositivo (100) está configurado para mover dicha aguja (112) en sentido proximal cuando dicho dispositivo (100) se mueve en dicho sentido proximal lineal.

3. El dispositivo conectable (100) de almacenamiento de agujas de la reivindicación 1, que comprende además un resorte (118) para desviar dicha aguja (112) de dicho disco rotatorio (108) sobre dicha lanzadera (122) cuando dicho disco rotatorio (108) se gira.

4. El dispositivo conectable (100) de almacenamiento de agujas de la reivindicación 1, que comprende además:

una característica de seguridad (152) para evitar el movimiento lineal de dicha lanzadera (122) hasta que esté situada en posición axial; en donde dicha rampa (128) está configurada para liberar dicha característica de seguridad cuando dicha lanzadera (122) está situada en dicha posición axial.

5. El dispositivo conectable (100) de almacenamiento de agujas de la reivindicación 1, que comprende además:

un fijador (184) para asegurar de manera liberable dicho dispositivo (100) en una posición proximal; y un primer resorte (136) configurado para instar a dicho dispositivo (100) en sentido distal cuando está asegurado de manera liberable por dicho fijador (184) .

6. El dispositivo conectable de almacenamiento de agujas de la reivindicación 5, que comprende además:

un escudo (180) configurado para liberar dicho fijador (184) , en donde dicho primer resorte (136) está configurado para mover dicho dispositivo (100) desde dicho sentido proximal a dicho sentido distal; un segundo resorte (126) configurado para instar a dicha lanzadera (122) en una dirección radial cuando se libera, en donde dicha lanzadera (122) está configurada para devolver a dicha aguja (112) a dicha posición radial con dicha liberación.

7. El dispositivo conectable (100) de almacenamiento de agujas de la reivindicación 1, que comprende además: un fijador (184) para asegurar de manera liberable dicho dispositivo (100) en dicha posición proximal lineal; y un escudo (180) configurado para liberar dicho fijador (184) para mover dicha aguja (112) desde dicho sentido proximal a dicho sentido distal, y en donde dicha lanzadera (122) está configurado para devolver dicha aguja (112) a dicha posición radial con dicha liberación.

8. El dispositivo conectable (100) de almacenamiento de agujas de la reivindicación 1, en donde dicho dispositivo

(100) está configurado para conectarse a un dispositivo de bolígrafo (10) , de una manera sustancialmente igual que un cono convencional de aguja.

9. Un método para cambiar una aguja de bolígrafo utilizando un dispositivo (100) de almacenamiento de agujas de la reivindicación 1, que comprende:

conectar el dispositivo (100) de almacenamiento de agujas a un dispositivo de bolígrafo (10) de una manera sustancialmente igual que un cono de aguja convencional; hacer rotar el disco rotatorio (108) de dicho dispositivo (100) de almacenamiento de agujas para hacer rotar una aguja nueva (112) desde una posición radial sobre el disco (108) en la lanzadera (122) dentro de dicho dispositivo (100) de almacenamiento de agujas tirar de dicho dispositivo (100) de almacenamiento de agujas en sentido proximal para mover dicha aguja (112) horizontalmente hacia una posición axial del cuerpo de bolígrafo (10) ; y seguir tirando de dicho dispositivo (100) de almacenamiento de agujas en dicho sentido proximal para mover dicha aguja (112) hacia atrás para acoplarse con un tabique de dicho cuerpo de bolígrafo (10) y exponer un extremo distal de dicha aguja (112) .

10. El método para cambiar una aguja de bolígrafo utilizando un dispositivo de almacenamiento de agujas de la reivindicación 9, que comprende además:

acoplar un escudo (180) de aguja con dicho dispositivo (100) de almacenamiento de agujas para liberar dicha aguja usada (112) , en donde dicha liberación mueve dicha aguja usada (112) en dicho sentido distal cuando

es instada por el primer resorte (136) , y mueve dicha aguja usada (112) a dicha posición radial sobre dicho disco (108) cuando es instada por el segundo resorte (126) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Vástago de émbolo conectable y empaquetado asociado, del 10 de Junio de 2020, de Becton Dickinson France S.A.S: Un sistema de empaquetado de jeringas , que comprende: un cilindro de jeringa que tiene un primer extremo , un segundo extremo […]

Dispositivo de bloqueo de seguridad de captura de aguja para catéter, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un montaje de catéter que comprende: un catéter flexible; una aguja que tiene una punta distal filosa, la aguja dispuesta en el […]

Puerto de acceso que incluye un septo con tres salientes y un dispositivo de comunicación para la identificación del septo, del 10 de Junio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Un puerto de acceso implantable que comprende: un cuerpo que define una cavidad, estando el cuerpo configurado para capturar […]

Dispositivo médico de inyección que tiene un protector, del 10 de Junio de 2020, de NOVO NORDISK A/S: Un dispositivo de inyección prellenado para el suministro de dosis establecidas de un medicamento líquido que comprende: Una carcasa con forma de pluma […]

Aparato médico de aplicación en la piel, del 3 de Junio de 2020, de Zurex Pharma, Inc: Aparato para aplicar un fluido, que comprende un cuerpo principal hueco que tiene un extremo proximal abierto del cuerpo principal, […]

Dispositivo médico basado en aguja, que incluye una guía de aguja y procedimiento de construcción, del 3 de Junio de 2020, de ERSKINE MEDICAL LLC: Un dispositivo médico basado en aguja que comprende: una aguja con un extremo proximal y un extremo distal ; un tubo con un primer lumen ; […]

Aparato de seguridad y método para rastrear, controlar y vigilar la administración de sustancias médicas, del 27 de Mayo de 2020, de Murata ID Solutions S.r.l: Aparato de seguridad para rastrear, controlar y vigilar la administración de sustancias médicas, que comprende: - un envase de una […]

Aparato autoinyector con recipiente flexible, del 27 de Mayo de 2020, de MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.: Un aparato autoinyector, que comprende: un recipiente flexible (16; 108; 108' , 108"; 320, 322; 420, 422; 502) que contiene un medicamento líquido ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .