Control del uso de servicios en redes de comunicación.

Procedimiento para el control del uso de servicios disponibles para un aparato terminal móvil (B) en una red decomunicación (1,

820, 1020, 1220, 1420) para conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia delaparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420), presentando la red decomunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) al menos un área de servicio (Vges) con una estructura de red celularestructurada a partir de celdas de teléfono móvil, dividiéndose el área de servicio (Vges) para al menos un aparatoterminal móvil (B) en al menos un área preferente (V) y un área restante (R) y posibilitándose con presencia delaparato terminal móvil (B) en la al menos un área preferente (V) para conexiones de comunicación un uso de almenos un servicio, que difiere de un uso de servicios posibilitado con presencia del aparato terminal móvil (B) en elárea restante (R) para conexiones de comunicación, determinándose el lugar de estancia del aparato terminal móvil(B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) mediante una llamada de búsqueda de aparato terminal,caracterizado porque la determinación del lugar de estancia se determina mediante al menos una llamada debúsqueda de aparato terminal anticipada -denominada también prepaging- que se realiza en el lado de la red decomunicación, llamada de búsqueda de aparato terminal anticipada -denominada también prepaging- que sedesencadena y/o inicia con petición de un número de itinerancia de estación móvil -abreviado MSRN- del aparatoterminal móvil (B).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06010487.

Solicitante: VODAFONE HOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MANNESMANNUFER 2 40213 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: VOHBURGER,JAN, HOLLAS,MARKUS, STAUFER,TILLMANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.
  • H04W60/00 H04W […] › Afiliación a la red, p. ej. registro, alta en la red; Cese de la afiliación a la red, p. ej. desregistro.
  • H04W68/04 H04W […] › H04W 68/00 Notificación a usuarios, p. ej. alerta o contacto mediante mediante mensaje de búsqueda, para cambios en el servicio de comunicaciones entrantes o similares. › notificación multi-paso utilizando datos estadísticos o el histórico de movilidad.

PDF original: ES-2402693_T3.pdf

 

Control del uso de servicios en redes de comunicación.

Fragmento de la descripción:

Control del uso de servicios en redes de comunicación La presente invención se refiere a un procedimiento para el control del uso de servicios disponibles para un aparato terminal móvil en una red de comunicación para conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia del 5 aparato terminal móvil en la red de comunicación, presentando la red de comunicación al menos un área de servicio con una estructura de red celular estructurada a partir de celdas de teléfono móvil, dividiéndose el área de servicio para al menos un aparato terminal móvil en al menos un área preferente y un área restante y posibilitándose con presencia del aparato terminal móvil en la al menos un área preferente para conexiones de comunicación un uso de al menos un servicio, que difiere de un uso de servicios posibilitado con presencia del aparato terminal móvil en el

área restante para conexiones de comunicación, determinándose el lugar de estancia del aparato terminal móvil en la red de comunicación mediante una llamada de búsqueda de aparato terminal. Un procedimiento de este tipo se desvela, por ejemplo, por el documento WO 98/42151 A2.

Además, la presente invención se refiere a un equipo para el control del uso de servicios disponibles para un aparato terminal móvil en una red de comunicación para conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia del

aparato terminal móvil en la red de comunicación, que está equipado y/o preparado para la realización del procedimiento de acuerdo con la invención.

Además, la presente invención se refiere a un aparato terminal móvil que se puede usar de acuerdo con el procedimiento en una red de comunicación.

Una red de comunicación en el sentido de la presente invención son redes de telecomunicación inalámbricas y/o alámbricas para servicios de voz, multimedia y/o datos de banda estrecha o ancha, en las que abonados que pueden cambiar de lugar acceden con aparatos terminales móviles que se pueden usar o que se pueden hacer funcionar en la red de comunicación desde diferentes lugares a la red de comunicación y usan servicios para conexiones de comunicación para el intercambio de informaciones de señalización y/o útiles.

Tales redes de comunicación presentan, para el reconocimiento y almacenamiento del punto de acceso a servicios respectivamente momentáneo de un abonado, equipos para el control de la movilidad así como equipos para el establecimiento de conexiones de comunicación o para la iniciación de servicios para el respectivo abonado en el respectivo lugar de acceso. A este respecto, las redes de comunicación en el sentido de la presente invención pertenecen particularmente las redes de telefonía móvil celulares, por ejemplo, de acuerdo con el estándar de red de radiotransmisión de GSM y/o UMTS, LAN inalámbricas, PAN inalámbricas, MAN inalámbricas, redes de telefonía móvil con LAN inalámbrica y/o tecnologías de acceso de radiotransmisión de corto alcance, por ejemplo bluetooth, redes de datos y LAN con accesos inalámbricos y/o alámbricos para aparatos terminales móviles de abonados que pueden cambiar de lugar así como combinaciones de tales redes de comunicación.

En tales redes de comunicación, a los abonados que pueden cambiar de lugar o los aparatos terminales móviles usados por los mismos están disponibles para su uso diferentes servicios para conexiones de comunicación. Tales 35 usos de servicios para conexiones de comunicación comprenden, a este respecto, particularmente en redes de telecomunicación tales como redes de telefónica móvil celulares y/o redes telefónicas alámbricas servicios para la transmisión de voz y/o datos entre abonados, por ejemplo, para llamadas, servicios de mensajes tales como SMS (SMS: servicio de mensajes cortos, Short Message Service) o MMS (MMS: servicios de mensajería multimedia, Multimedia Message Service) o servicios similares. Un uso de los servicios para conexiones de comunicación comprende, a este respecto, además posibilidades de configurar y/o tarifar tales servicios dependiendo del lugar de estancia del respectivo aparato terminal móvil de forma diferente.

Para poder facilitar a aparatos terminales móviles en una red de comunicación dependiendo del lugar de estancia diferentes usos de servicios para conexiones de comunicación, se divide el área de servicio disponible por la red de comunicación para aparatos terminal móviles de abonados que pueden cambiar de lugar para el respectivo abonado 45 o su aparato terminal móvil en al menos un área preferente y un área restante que se encuentra fuera del área preferente. En el área preferente respectivamente asignada al abonado o su aparato terminal móvil en el lado de la red de comunicación están disponibles para el mismo con presencia en el mismo entonces usos de servicios para conexiones de comunicación, que difieren de los usos de servicios con presencia del aparato terminal móvil del abonado que puede cambiar de lugar en el área restante.

Como usos de servicios dependiendo del lugar de estancia de un aparato terminal móvil en la red de comunicación se pueden concebir de acuerdo con la presente invención diferentes servicios de comunicación para conexiones de comunicación y/o una tarificación diferente de conexiones de comunicación. Los servicios de comunicación para conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia de un aparato terminal móvil en la red de comunicación, a este respecto, son, por ejemplo, una disponibilidad y/o bloqueo de determinados servicios y/o 55 servicios adicionales de conexiones de comunicación, particularmente una transmisión de conversaciones o similares, un bloqueo de conexiones de comunicación salientes y/o entrantes y/o conversaciones, diferentes calidades de servicios con respecto a la calidad de voz, la velocidad de datos disponible o calidades de servicio o similares y/o el uso de diferentes números de llamada para conexiones de comunicación salientes de un aparato terminal móvil y/o entrantes en el mismo, particularmente el uso de un numero de llamada de una red telefónica alámbrica, un denominado número de red fija o un número de teléfono móvil (MSISDN) . Los usos de servicio de una tarificación diferente de conexiones de comunicación son particularmente tarifas de uso diferentes en la aplicación, por ejemplo, precios por minuto, precios dependientes del alcance de los datos transmitidos o similares para conexiones de comunicación salientes de un aparato terminal móvil y/o entrantes en el mismo dentro del área preferente o fuera del mismo en el área restante del área de servicio de la red de comunicación.

En el estado de la técnica, del ámbito de la tarificación de conexiones de comunicación en redes de telefonía móvil se conoce la consideración del lugar de estancia de un aparato terminal móvil de un abonado que puede cambiar de lugar en la red de telefonía móvil para la adaptación individual para el usuario de la estructura de tarifas para lugar 10 de estancias determinados en el área de servicio de la red de comunicación, por ejemplo, por los documentos US

5.568.153 o DE 197 31 461 C1. Las implementaciones conocidas en el estado de la técnica, a este respecto, permiten para abonados individuales el establecimiento de al menos un área preferente en el área de servicio de la red de telefonía móvil que, por norma general, está determinada por una dirección postal de un abonado o sus coordenadas geográficas. El área preferente en el área de servicio de la red de telefonía móvil, entonces, está 15 compuesta de una única celda de teléfono móvil o un grupo de celdas relacionadas de teléfono móvil en cuya zona de servicio de telefonía móvil se encuentra el área preferente. A este respecto, las celdas de teléfono móvil asignadas a los abonados que pueden cambiar de lugar individuales o sus aparatos terminales móviles, por norma general, se almacenan en un banco de datos de abonados de la red de telefonía móvil. Con la iniciación de un servicio para conexiones de comunicación se determina mediante un equipo de localización si el abonado o su aparato terminal móvil se encuentra dentro del área preferente o fuera del área preferente en el área restante. Dependiendo del lugar de estancia actual del abonado o su aparato terminal móvil, entonces, en la red de comunicación se activa la correspondiente tarifa de tarificación en la red de telefonía móvil y se usa en el lado del sistema de facturación para la facturación.

Los procedimientos y equipos conocidos hasta ahora en el estado de la técnica para el control del uso de servicios disponibles para un aparato terminal móvil en una red de comunicación para conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia del aparato... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el control del uso de servicios disponibles para un aparato terminal móvil (B) en una red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) para conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) , presentando la red de 5 comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) al menos un área de servicio (Vges) con una estructura de red celular estructurada a partir de celdas de teléfono móvil, dividiéndose el área de servicio (Vges) para al menos un aparato terminal móvil (B) en al menos un área preferente (V) y un área restante (R) y posibilitándose con presencia del aparato terminal móvil (B) en la al menos un área preferente (V) para conexiones de comunicación un uso de al menos un servicio, que difiere de un uso de servicios posibilitado con presencia del aparato terminal móvil (B) en el

área restante (R) para conexiones de comunicación, determinándose el lugar de estancia del aparato terminal móvil

(B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) mediante una llamada de búsqueda de aparato terminal, caracterizado porque la determinación del lugar de estancia se determina mediante al menos una llamada de búsqueda de aparato terminal anticipada –denominada también prepaging– que se realiza en el lado de la red de comunicación, llamada de búsqueda de aparato terminal anticipada –denominada también prepaging– que se desencadena y/o inicia con petición de un número de itinerancia de estación móvil –abreviado MSRN– del aparato terminal móvil (B) .

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el lugar de estancia del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) se determina usando tecnologías de localización basadas en red y/o basadas en aparato terminal, desencadenándose la determinación en el lado de la red de comunicación.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque el lugar de estancia se realiza mediante establecimiento de un identificador –abreviado número de localización, ID de área de localización (LAID) o ID de célula– de la zona de radiotransmisión y/o de la celda de teléfono móvil del área de servicio (Vges) de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) en la que se puede alcanzar el aparato terminal móvil (B) .

4. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el identificador de la zona de radiotransmisión y/o celda de teléfono móvil se registra en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) , registrándose el identificador de la zona de radiotransmisión y/o celda de teléfono móvil en un banco de datos de un equipo previsto en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) para la llamada de búsqueda de aparato terminal anticipada –denominada también prepaging– por el equipo de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) y consultándose del mismo en el marco de la llamada de búsqueda de aparato terminal anticipada –denominada también prepaging–, que configura el área de servicio de la zona de transmisión y/o de la celda de teléfono móvil del lugar de estancia actual del aparato terminal móvil (B) .

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3 o la reivindicación 4, caracterizado porque el identificador de zona de radiotransmisión y/o celda de teléfono móvil se registra en el lado del aparato terminal móvil (B) y se comunica a la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) a través de una conexión de comunicación de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) mediante un servicio de mensajes de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) .

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque el establecimiento del

identificador de la zona de radiotransmisión y/o celda de teléfono móvil del aparato terminal móvil (B) se realiza para conexiones de comunicación salientes del mismo y/o dirigidas al mismo durante un establecimiento de conexión.

7. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque se determina el lugar de estancia del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) en intervalos de tiempo periódicos y/o de forma controlada por acontecimiento antes, con y/o durante la iniciación de una conexión de 45 comunicación.

8. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque se determina y/o registra el lugar de estancia del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) , el lugar de estancia determinado en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) se compara con al menos un área preferente (V) registrada en un banco de 50 datos almacenado en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) , mediante la comparación en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) se comprueba si el aparato terminal móvil (B) se encuentra en un área preferente (V) o se encuentra en el área restante (R) y al menos con comprobación de la presencia del aparato terminal móvil (B) en un área preferente (V) se señaliza la presencia del aparato terminal móvil

(B) en un área preferente (V) , el área preferente (V) y/o los usos de servicios disponibles para el aparato terminal

móvil (B) en el área preferente (V) para conexiones de comunicación en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) para el control de los usos de servicios en el lado de la red de comunicación.

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque en el lado del aparato terminal móvil (B) se almacena el lugar de estancia determinado y/o el resultado de la comparación en el lado de un banco de datos del aparato terminal móvil (B) , comunicándose el lugar de estancia determinado y/o el resultado de la comparación al aparato terminal móvil (B) a través de una conexión de comunicación de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) mediante un servicio de mensajes de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) .

10. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8 o la reivindicación 9, caracterizado porque se registra al menos una información acerca de la presencia del aparato terminal móvil (B) en un área preferente (V) , el área preferente (V) y/o los usos de servicios disponibles para el aparato terminal móvil (B) en el área preferente (V) para conexiones de comunicación en un banco de datos en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) y se consulta y/o usa por un equipo previsto en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) para la llamada de búsqueda de aparato terminal anticipada –denominada también prepaging– de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) de este banco de datos en el marco de la señalización y/o tarificación de conexiones de comunicación.

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque mediante la información en el lado de la red de comunicación se activan y/o tarifican los usos de servicios disponibles en la respectiva área preferente (V) para conexiones de comunicación del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) .

12. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizado porque la señalización se realiza en intervalos de tiempo periódicos y/o de forma controlada por acontecimiento.

13. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por una y/o varias áreas preferentes (V) relacionadas y/o no relacionadas.

14. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque los aparatos terminales móviles (B) , a los que en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) se asigna al menos una misma área preferente (V) se agrupan y gestionan en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) como grupo – denominado también VPN–.

15. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque los aparatos terminales móviles (B) , a los que en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) , además de al menos una misma área preferente (V) para conexiones de comunicación se asigna al menos un mismo uso de al menos un servicio, en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) se agrupan y gestionan como grupo.

16. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la presencia del aparato terminal móvil (B) en la al menos un área preferente (V) o el área restante (R) se reproduce en el lado del aparato terminal móvil (B) y/o en el lado de un equipo de indicación que se puede unir con el mismo de forma óptica y/o acústica.

17. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizado porque con presencia del aparato terminal móvil (B) en la al menos un área preferente (V) se reproduce la pertenencia al grupo, el área preferente (V) y/o los usos de servicios posibles en el área preferente (V) para conexiones de comunicación en el lado del aparato terminal móvil (B) y/o en el lado de un equipo de indicación que se puede unir con el mismo de forma óptica y/o acústica.

18. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado por una tarificación diferente de conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) como usos de servicios.

19. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado por diferentes servicios de comunicación para conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) como usos de servicios.

20. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizado porque con presencia del aparato terminal móvil (B) en al menos un área preferente (V) se posibilita un uso de al menos un número de llamada que se puede usar para conexiones de comunicación de una red telefónica alámbrica.

21. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizado porque las conexiones de comunicación dirigidas al número de llamada de una red telefónica alámbrica del aparato terminal móvil (B) con presencia del aparato terminal móvil (B) en el área restante (R) se transmiten a través de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) al aparato terminal móvil (B) en el área restante (R) o se aceptan por un equipo preparado en el lado de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) para el aparato terminal móvil (B) y/o se almacenan en caso necesario para la reproducción, transmitiéndose con aceptación de la conexión de comunicación por el equipo al causante de la conexión de comunicación un mensaje de comunicación en forma óptica y/o acústica a través de la conexión de comunicación.

22. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizado porque se usan las áreas preferentes (V) de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) en distintos países, en redes de comunicación

de distintos operadores de redes de comunicación y/o diferentes estándares de red de radiotransmisión.

23. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 22, caracterizado porque la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) presenta al menos una red de telefonía móvil celular con componentes que configuran una estructura de celdas jerárquica de acuerdo con el estándar de red de radiotransmisión de sistema global para

comunicaciones móviles –abreviado GSM– y/o sistema universal de telecomunicaciones móviles –abreviado UMTS– los aparatos terminales móviles (B) son teléfonos móviles que se pueden usar en la red de de telefonía móvil.

24. Equipo para el control del uso de servicios disponibles para un aparato terminal móvil (B) en una red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) para conexiones de comunicación dependiendo del lugar de estancia del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) según una de las reivindicaciones 1 10 a 23, presentando la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) al menos un área de servicio (Vges) con una estructura de red celular estructurada a partir de celdas de teléfono móvil, estando dividida el área de servicio (Vges) para al menos un aparato terminal móvil (B) en al menos un área preferente (V) y un área restante (R) y estando posibilitado con presencia del aparato terminal móvil (B) en la al menos un área preferente (V) para conexiones de comunicación un uso de al menos un servicio que difiere de un uso de servicios posibilitado con presencia del 15 aparato terminal móvil (B) en el área restante (R) para conexiones de comunicación, determinándose el lugar de estancia del aparato terminal móvil (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) mediante una llamada de búsqueda de aparato terminal, caracterizado porque el equipo está presente en el lado y/o es parte de un equipo de la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) para la gestión de la movilidad de aparatos terminales móviles (B) en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) , la determinación del lugar de estancia se 20 desencadena y/o inicia mediante al menos una llamada de búsqueda de aparato terminal anticipada –denominada también prepaging– que se realiza en el lado de la red de comunicación, llamada de búsqueda de aparato terminal anticipada –denominada también prepaging– que se desencadena y/o inicia con petición de un número de itinerancia de estación móvil –abreviado MSRN– del aparato terminal móvil (B) y que presenta, respectivamente, al menos un banco de datos, en el que están registrados identificadores de aparatos terminales móviles (B) que se

pueden usar en la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) , identificadores de áreas preferentes (V) y/o áreas restantes (R) de los aparatos terminales móviles (B) , identificadores de usos de servicios disponibles de los aparatos terminales móviles (B) para conexiones de comunicación en el área preferente (V) y/o área restante (R) y al menos una información acerca de la presencia del aparato terminal móvil (B) en un área preferente (V) .

25. Equipo de acuerdo con la reivindicación 24, caracterizado porque el equipo presenta, además, al menos un 30 banco de datos en el que están registrados identificadores de pertenencias a grupo.

26. Equipo de acuerdo con la reivindicación 24 o la reivindicación 25, caracterizado porque el mismo está configurado al menos para el registro de al menos una información enviada por el aparato terminal móvil (B) a la red de comunicación (1, 820, 1020, 1220, 1420) acerca de la presencia del aparato terminal móvil (B) en un área preferente (V) en un modo de sobreescritura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Método y sistema computarizados de seguimiento y advertencia de proximidad para el personal, la planta y el equipo que funcionan tanto por encima como por debajo del suelo o su movimiento entre ellos, del 1 de Julio de 2020, de EMB Safety Helmet Pty Ltd: Un sistema informatizado de advertencia de proximidad y seguimiento de seguridad para el personal , la planta y el equipo […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para una entidad de gestión de movilidad, MME, que comprende: recibir mediciones de localización para un equipo de usuario, UE, […]

Procedimientos y sistemas de soporte de localización para el Internet de las cosas, del 17 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento que comprende: entrar en un estado conectado con una red inalámbrica por un equipo de usuario, UE, que […]

Método y aparato de implementación de servicios basados en localización, del 17 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de implementación de servicios basados en localización realizado por un aparato de implementación de servicios basados en localización, en donde el método […]

Generación de datos de elevación para mapas, del 10 de Junio de 2020, de Strava Inc: Un sistema que comprende: un motor de determinación de elevación configurado para: seleccionar una actividad de usuario candidata […]

Métodos y sistemas para la gestión de intercambio de llaves, del 13 de Mayo de 2020, de Keycafe Inc: Un procedimiento para facilitar el intercambio asíncrono de un conjunto de llaves entre las partes a través de múltiples centros de intercambio de llaves […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .