Contenedor de transporte.

Un contenedor reutilizable de transporte (C) que comprende:

una unidad de fondo substancialmente rectangular,

dicha unidad de fondo comprende además:

una base (10), dicha base (10) tiene una superficie superior y una superficie inferior;

una unidad (20) de tiras para horquillas, dicha unidad de tiras para horquillas tiene una superficie superior y una superficie inferior;

dicha unidad (20) de tiras para horquillas se conecta de manera liberable a dicha base (10) utilizando una pluralidadde conectores, cada conector de dicha pluralidad de conectores comprende además,

una parte macho de enganche (12) que se extiende hacia abajo desde la superficie inferior de la base (10) dichaparte macho de enganche (12) comprende por lo menos un miembro de resorte (14) que termina en una parteextrema en rampa y por lo menos una superficie macho de enganche (15) definida por la parte extrema en rampadel por lo menos un miembro de resorte (14) y

una parte hembra de enganche (22) definida por la unidad (20) de tiras para horquillas, dicha parte hembra deenganche (22) comprende además un alojamiento, dicho alojamiento define una abertura central (24) para recibirdicho por lo menos un miembro de resorte (14) de la parte macho de enganche (12) y dicho alojamiento define unasuperficie de enganche hembra (25) alrededor de una periferia de dicha abertura central (24)en donde ninguno de dicha pluralidad de conectores soporta una carga vertical del peso de la base (10), yel contenedor de transporte comprende además:

una pluralidad de paredes interiores de impacto (11) que se extienden hacia abajo desde la base (10) en donde,cuando la unidad (20) de tiras para horquillas está conectada de manera liberable a la base (10), cada uno de lapluralidad de conectores es rodeado por una de la pluralidad de paredes interiores de impacto (11) y cada una de lapluralidad de paredes interiores de impacto (11) tiene una altura de tal manera que cada pared interior de impacto(11) contacta con la superficie superior de la unidad (20) de tiras para horquillas y soporta una parte de la cargavertical de la base (10) y

una pluralidad de paredes exteriores de impacto (21) que se extienden hacia arriba desde la unidad (20) de tiraspara horquillas en donde, cuando la unidad (20) de tiras para horquillas está conectada de manera liberable a labase (10), cada una de la pluralidad de paredes interiores de impacto (11) está rodeada por una de la pluralidad deparedes exteriores de impacto (21) y cada una de las paredes exteriores de impacto (21) tiene una altura de talmanera que cada pared exterior de impacto (21) contacta con la superficie inferior de la base (10) y soporta unaparte del peso de la base (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/049665.

Solicitante: Macro Plastics, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2250 Huntington Dr. Fairfield, CA 94533 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MITCHELL,JEFFREY W, TURNER,TODD T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › Pallets rígidos con paredes laterales, p. ej. pallets tipo caja.
  • B65D19/18 B65D 19/00 […] › hechos entera o esencialmente de plástico.

PDF original: ES-2397812_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Contenedor de transporte.

Fragmento de la descripción:

Contenedor de transporte Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención está relacionada generalmente con contenedores de transporte, y más específicamente con contenedores reutilizables de transporte que están diseñados para ser movidos mediante horquillas conectadas a un vehículo elevador o mediante un gato de palé o aparato similar.

Antecedentes generales de la invención En el campo del manejo de material se han utilizado durante mucho tiempo diversos tipos de contenedores reutilizables. Estos contenedores incluyen generalmente una base que forma el fondo del contenedor, un conjunto de tiras para horquillas, que puede estar integrado o no en la base, y unas paredes laterales que se extienden hacia arriba desde la base. El conjunto de tiras para horquillas define típicamente dos pares de ranuras paralelas para horquilla, con las ranuras para horquilla de cada par siendo perpendiculares a las ranuras para horquilla del otro par. Estas ranuras para horquilla atraviesan el fondo de la base y están diseñadas para aceptar las horquillas de una carretilla elevadora o dispositivo similar para mover el contenedor. Típicamente, el fondo de cada ranura para horquilla es atravesado perpendicularmente por una pluralidad de tiras para horquillas que evitan que un contenedor se incline fuera de las horquillas de un elevador cuando el contenedor es elevado en el aire.

Estos contenedores son movidos típicamente por almacenes y se ponen en camiones mediante carretillas elevadoras. Estas carretillas elevadoras son conducidas a una velocidad considerable y pueden ser difíciles de manejar. Como resultado estos contenedores de transporte tienden a acarrear daños significativos a las tiras para horquillas y a los pies. Este daño ocurre cuando el operario de una carretilla elevadora alinea mal las horquillas con las ranuras para horquilla causando que la horquilla impacte en uno o más de los pies con fuerza significativa. La extremidad de una horquilla puede impactar directamente en la parte exterior de los pies perimetrales en el lado frente al elevador cuando el elevador se acerca al contenedor. La horquilla también puede impactar directamente en un lado interior de los pies del contenedor que están situados en el lado opuesto del contenedor, un lado interior de los pies situados en uno de los lados del contenedor, o un lado de los pies situados en el centro si el operario hace que las horquillas entren las ranuras para horquilla con un ángulo. Los pies de tales contenedores también pueden experimentar daños cuando el operario de un elevador utiliza las orillas de las horquillas para deslizar un contenedor de costado en el suelo sin elevar el contenedor. Y los lados de los pies también se ven sometidos a cortes por las extremidades de las horquillas cuando el operario de un elevador realiza una vuelta rápida cuando las horquillas no están a distancia del contenedor.

A menudo el daño infligido por una carretilla con horquillas puede ser catastrófico y puede hacer que el contenedor quede inutilizable, a veces rompiendo grandes pedazos de la base. Cuando esto ocurre, se debe sustituir la base entera del contenedor con un coste significativo o comprar un contenedor completamente nuevo.

Otro tipo de daño que es muy común a estos tipos de contenedores es que una o más tiras para horquillas se romperán debido a un uso inadecuado. Las tiras para horquillas están en el contenedor para actuar como una característica de seguridad cuando los contenedores son recogidos por una carretilla elevadora. Las tiras para horquillas evitan que el contenedor se incline fuera del extremo de las horquillas durante el transporte. Es muy importante que las tiras para horquillas permanezcan en condiciones operativas apropiadas. Muchos diseños conocidos incluyen las tiras para horquillas que son una parte integral de la base. De este modo, cuando la tira para horquillas se rompe es necesario para sustituir la base entera porque no es posible sustituir ni reparar la tira, causando con ello al propietario del contenedor un gasto considerable. Otros diseños conocidos utilizan tiras para horquillas independientes o un conjunto independiente de tiras para horquillas que se conecta al fondo de los pies o encaja por salto elástico adentro de los pies. El problema con este diseño es que si un pie se daña, las tiras para horquillas, o el conjunto de tiras para horquillas, ya no pueden ser sustituidas.

Una vez que uno o más pies de un contenedor soportan un daño suficiente o una o más tiras para horquillas están rotas, el contenedor puede quedar inutilizable. Algunos diseños de contenedor han abordado esto haciendo las paredes laterales del contenedor desmontables de la base que define el fondo del contenedor y las tiras para horquillas de tal manera que los lados puedan ser reutilizados con una base nueva. En la práctica sin embargo el contenedor entero es descartado con frecuencia porque el coste de la mano de obra que conlleva el desmontar el contenedor dañado y montar los lados viejos a una base nueva sobrepasa el coste de un contenedor nuevo.

Algunos diseños conocidos proporcionan alguna protección a los lados exteriores de los pies en el perímetro del contenedor, pero estos diseños no abordan todo el alcance del problema porque no se proporciona ninguna protección para los otros lados de los pies del perímetro ni los pies situados en el centro. Además, los pies y la protección se extienden hacia abajo desde la base, lo que significa que no hay medios para sustituir un pie dañado. Estos diseños también proporcionan sólo una única capa de protección al lado exterior de los pies que es perforada fácilmente por un golpe directo de una horquilla. Los contenedores de transporte, incluidos palés de plástico, han sido descrito en la solicitud de patente de EE.UU. número US 5.483.899 A (CHRISTIE) , patente de EE.UU. número US 6.886.475 B2 (APPS et al) , solicitud de patente de EE.UU. US 5.887.529 UN (JOHN et al) , patente de EE.UU. número US 6.776.300 B2 (WALSH et al) , solicitud de patente de EE.UU. número US 2008/0017081 A1 (BALTZ) , patente de EE.UU. número US 6.622.641 B2 (SMYERS) , y solicitud de patente de EE.UU. número US 2004/0011798 A1 (DUBOIS et al) .

De este modo, lo que se necesita es un diseño de contenedor donde por lo menos la superficie externa de impacto de los pies se extienda hacia arriba desde las tiras para horquillas y que proporcione múltiples capas de protección contra impacto a todos los laterales de los pies, incluso los pies centrales e internas, y eso protege aún más el mecanismo para conectar las tiras para horquillas o conjunto de tiras para horquillas a la base.

En muchas aplicaciones, los usuarios de contenedores necesitan un contenedor que tenga tiras para horquillas discurriendo sólo en una dirección con el fin de acomodarse al uso de gatos de palés o dispositivos similares que tienen las ruedas situadas en las extremidades de la horquilla que tienen que rodar bajo el contenedor. Tales dispositivos típicamente sólo elevan el contenedor unas pocas pulgadas del suelo para permitirle ser transportado por el suelo de un almacén o alguna superficie similar. En tales casos, las tiras para horquillas hacen difícil, si no imposible, colocar el gato de palé bajo la base para elevar el contenedor. Los dispositivos conocidos simplemente omiten las tiras para horquillas en una dirección o los usuarios cortan las tiras para horquillas en una dirección. Esto tiene como resultado la disminución de la capacidad del contenedor debido a la eliminación de una pluralidad de tiras para horquillas que hacen rígido el contenedor. A veces, la base del contenedor será reforzada con planchas metálicas u otro material para mantener la capacidad del contenedor, pero esto aumenta el peso del contenedor y puede reducir el número de contenedores que pueden ser transportados en un único camión debido a restricciones de peso y puede tener como resultado un aumento del consumo de combustible. Tal refuerzo también es costoso porque añade material y mano de obra adicional al coste del contenedor.

De este modo, lo que se necesita es un diseño de contenedor que pueda volver a colocar las tiras para horquillas en una dirección para acomodarse al uso de gatos de palé sin disminuir la capacidad del contenedor y sin aumentar el peso o coste del contenedor.

Otro asunto con contenedores conocidos es la falta de una manera estándar para manejar el material protector de carga. Con frecuencia el material transportado en tales contenedores requiere mucho material protector de carga para evitar que el material se dañe. Como ejemplos se incluyen divisores para evitar que piezas metálicas pintadas se golpeen entre sí dañando la pintura o pequeñas piezas de plástico como tapas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un contenedor reutilizable de transporte (C) que comprende:

una unidad de fondo substancialmente rectangular, dicha unidad de fondo comprende además:

una base (10) , dicha base (10) tiene una superficie superior y una superficie inferior;

una unidad (20) de tiras para horquillas, dicha unidad de tiras para horquillas tiene una superficie superior y una superficie inferior;

dicha unidad (20) de tiras para horquillas se conecta de manera liberable a dicha base (10) utilizando una pluralidad de conectores, cada conector de dicha pluralidad de conectores comprende además,

una parte macho de enganche (12) que se extiende hacia abajo desde la superficie inferior de la base (10) dicha parte macho de enganche (12) comprende por lo menos un miembro de resorte (14) que termina en una parte extrema en rampa y por lo menos una superficie macho de enganche (15) definida por la parte extrema en rampa del por lo menos un miembro de resorte (14) y

una parte hembra de enganche (22) definida por la unidad (20) de tiras para horquillas, dicha parte hembra de enganche (22) comprende además un alojamiento, dicho alojamiento define una abertura central (24) para recibir dicho por lo menos un miembro de resorte (14) de la parte macho de enganche (12) y dicho alojamiento define una superficie de enganche hembra (25) alrededor de una periferia de dicha abertura central (24)

en donde ninguno de dicha pluralidad de conectores soporta una carga vertical del peso de la base (10) , y

el contenedor de transporte comprende además:

una pluralidad de paredes interiores de impacto (11) que se extienden hacia abajo desde la base (10) en donde, cuando la unidad (20) de tiras para horquillas está conectada de manera liberable a la base (10) , cada uno de la pluralidad de conectores es rodeado por una de la pluralidad de paredes interiores de impacto (11) y cada una de la pluralidad de paredes interiores de impacto (11) tiene una altura de tal manera que cada pared interior de impacto (11) contacta con la superficie superior de la unidad (20) de tiras para horquillas y soporta una parte de la carga vertical de la base (10) y

una pluralidad de paredes exteriores de impacto (21) que se extienden hacia arriba desde la unidad (20) de tiras para horquillas en donde, cuando la unidad (20) de tiras para horquillas está conectada de manera liberable a la base (10) , cada una de la pluralidad de paredes interiores de impacto (11) está rodeada por una de la pluralidad de paredes exteriores de impacto (21) y cada una de las paredes exteriores de impacto (21) tiene una altura de tal manera que cada pared exterior de impacto (21) contacta con la superficie inferior de la base (10) y soporta una parte del peso de la base (10) .

2. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 1 en donde:

cada una de las paredes interiores de impacto (11) tiene un perímetro que proporciona un hueco (2) entre una superficie interior de la pared interior de impacto (11) y el conector que la pared interior de impacto (11) está rodeando y

cada una de las paredes exteriores de impacto (21) tiene un perímetro que proporciona un hueco (3) entre una superficie interior de la pared exterior de impacto (21) y la pared interior de impacto (11) que la pared exterior de impacto (21) está rodeando.

3. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 1, en donde cada parte macho de enganche (12) de la pluralidad de partes machos de enganche (12) comprende además cuatro miembros de resorte (14) , en donde los cuatro miembros de resorte (14) se disponen alrededor del perímetro de un rectángulo con la parte extrema en rampa de cada miembro de resorte (14) mirando hacia afuera lejos del rectángulo.

4. El contenedor reutilizable de transporte de la reivindicación 3, en donde cada parte macho de enganche (12) comprende además:

una nervadura de refuerzo (16) que se extiende desde la parte rectangular de la unidad de base (10) definida por los cuatro miembros de resorte (14) de tal manera que dicha nervadura de refuerzo (16) está en contacto con los miembros de resorte (14) y proporciona resistencia adicional a los miembros de resorte (14) que son doblados hacia una parte central de dicho rectángulo.

5. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 1, en donde la pluralidad de conectores comprende además:

un conector central, cuatro conectores laterales y cuatro conectores de esquina, en donde el conector central está situado en una parte central de la unidad de fondo;

cada uno de los cuatro conectores de esquina está situado en una parte diferente de esquina de la unidad de fondo; y

cada uno de los cuatro conectores laterales está situado entremedio de dos de los conectores de esquina a lo largo de una parte diferente lateral de la unidad de fondo.

6. El contenedor reutilizable de transporte de la reivindicación 1, que comprende además:

una zona arrugada (26) que se extiende desde cada pared exterior de impacto (21) que discurre a lo largo de una parte lateral del contenedor, cada zona arrugada (26) incluye un protector (27) de horquilla que es generalmente paralelo a la pared exterior de impacto (21) y que está conectado a la pared exterior de impacto (21) mediante una pluralidad de nervaduras (28) que son substancialmente perpendiculares a la pared exterior de impacto (21) y el protector (27) de horquilla.

7. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 5, que comprende además:

una pluralidad de zonas arrugadas (26) en donde cada zona arrugada (26) está asociada con uno de los conectores de esquina o uno de los conectores laterales y cada zona arrugada (26) comprende además:

un protector (27) de horquilla que es substancialmente paralelo a la parte de la pared exterior de impacto (21) del conector con el que la zona arrugada (26) está asociada que discurre a lo largo de una parte exterior del contenedor y

una pluralidad de nervaduras (28) que se extienden hacia fuera desde la pared exterior de impacto (21) con las que la zona arrugada (26) está asociada a una superficie interior del protector (27) de horquilla.

8. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 5, en donde la unidad (20) de tiras para horquillas comprende además:

una pluralidad de tiras para horquillas integrales perimetrales que se extienden entre la pared exterior de impacto (21) de cada uno de los conectores de esquina y las paredes exteriores de impacto (21) de los conectores laterales junto a ese conector de esquina y

una pluralidad de tiras para horquillas centrales integrales que se extienden entre la pared exterior de impacto (21) rodeando el conector central y las paredes exteriores de impacto (21) rodeando a cada uno de los conectores laterales.

9. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 8 en donde:

por lo menos una de las tiras para horquillas perimetrales se extiende desde las partes de las paredes exteriores de impacto (21) que están junto a la base (10) cuando la unidad de tiras para horquillas está conectada a la base (10) y

por lo menos una de las tiras para horquillas centrales se extiende desde las partes de las paredes exteriores de impacto (21) que están junto a la base (10) cuando la unidad (20) de tiras para horquillas está conectada a la base (10) de tal manera que cuando el contenedor es colocado sobre una superficie plana hay un hueco entre dichas tiras para horquillas y la superficie.

10. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 8 en donde:

las tiras para horquillas centrales se extienden entre la pared exterior de impacto (21) que rodea al conector central y las paredes exteriores de impacto (21) que rodean un par de conectores laterales opuestos están levantadas de tal manera que cuando el contenedor es colocado en una superficie plana hay un hueco entre dichas tiras para horquillas y la superficie y

las tiras para horquillas perimetrales que son paralelas a las tiras para horquillas centrales que están levantadas son levantadas similarmente.

11. El contenedor reutilizable de transporte de la reivindicación 2 en donde:

por lo menos una de la pluralidad de paredes interiores de impacto (11) no es continua.

12. El contenedor reutilizable de transporte de la reivindicación 2 en donde:

por lo menos una de la pluralidad de paredes interiores de impacto (11d) es soportada por al menos una nervadura de refuerzo (51d) que se extiende desde una primera parte de la pared interior de impacto a una segunda parte de la pared interior de impacto y

por lo menos una de la pluralidad de paredes exteriores de impacto (21d) es soportada por al menos una nervadura de refuerzo (52d) que se extiende desde una primera parte de la pared exterior de impacto a una segunda parte de la pared exterior de impacto.

13. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 1, que comprende además:

una pluralidad de paredes laterales que surgen de una parte perimetral de la base de la unidad de fondo; cada pared lateral de dicha pluralidad define en ella una pluralidad de puntos de sujeción (41) de material protector de carga, cada punto de sujeción (41) de material protector de caga comprende una ranura que permitirá a un artículo de material protector de carga ser insertado y ser retenido en dicha ranura.

14. El contenedor reutilizable de transporte (C) de la reivindicación 11, en donde cada una de dicha pluralidad 10 de paredes laterales se conecta de manera separable a la base (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Recipiente con abertura de carga posible de cerrar' Recipiente con abertura de carga posible de cerrar, del 2 de Enero de 2019, de KTP Kunststoff Palettentechnik GmbH: Recipiente, en particular recipiente de palé, que presenta en al menos una pared lateral (2; 2a; 2b; 2d; 2f; 2g) una abertura de carga posible de […]

Contenedor aislante modular y procedimiento para hacerlo funcionar, del 15 de Noviembre de 2017, de DELTA T GESELLSCHAFT FÜR MEDIZINTECHNIK MBH: Contenedor aislante modular con un espacio interior para el alojamiento de mercancías a temperaturas uniformes, preferentemente para el alojamiento […]

Recipiente, particularmente un recipiente de palé, del 28 de Diciembre de 2016, de KTP Kunstostoff Palettentechnik GmbH (100.0%): Recipiente, particularmente un recipiente de palé , que presenta un fondo , paredes laterales (3a - 3d) y una tapa que se puede colocar […]

Marco de superposición para paletas de transporte, del 21 de Diciembre de 2016, de GEORG UTZ HOLDING AG: Marco de superposición para paletas de trasporte con alojamientos previstos en el lado inferior, que interaccionan con correspondientes elementos […]

Imagen de 'Contenedor con una tapa y unos medios para asegurar la tapa a…' Contenedor con una tapa y unos medios para asegurar la tapa a la base del contenedor, del 28 de Septiembre de 2016, de DS SMITH DUCAPLAST: Un contenedor, que comprende una base , una tapa y un cuerpo envolvente extraíble y plegable que está configurado para ser plegado y puesto en plano […]

Contenedor plegable, del 24 de Agosto de 2016, de KTP Kunstostoff Palettentechnik GmbH (100.0%): Contenedor, en particular contenedor palé, con un fondo , una parte de contenedor plegable y desplegable para formar paredes laterales y una […]

Imagen de 'Contenedor de transporte y bloqueo de resorte' Contenedor de transporte y bloqueo de resorte, del 23 de Marzo de 2016, de Macro Plastics, Inc: Un contenedor de transporte que comprende: una base rectangular, teniendo dicha base rectangular cuatro porciones de borde; […]

Imagen de 'Contenedor de envío que comprende un cierre de seguridad' Contenedor de envío que comprende un cierre de seguridad, del 23 de Marzo de 2016, de Macro Plastics, Inc: Un contenedor de envío, que comprende: al menos una pared lateral; una puerta ; al menos una bisagra , dicha al menos una bisagra […]