Contenedor de taquillas.

1. Contenedor de taquillas caracterizado por estar constituido a partir de un contenedor marítimo de 10,

20 ó 40 pies en el que las tapas laterales se pueden abrir o abatir hacia arriba, o hacia abajo, o una parte de la tapa hacia cada lado y en su espacio interior contiene taquillas o armarios de seguridad de diferentes tamaños, que incorporan enchufes y que cuentan con una cerradura de seguridad accionada a través de llave, imán, lector bidi, tarjeta, u otros sistemas de apertura.

2. Contenedor de taquillas, según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de medios hidráulicos, mecánicos, eléctricos o manuales para abrir las tapas laterales del contenedor.

3. Contenedor de taquillas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dispone de paneles fotovoltaicos, o aerogeneradores, o grupo electrógeno u otros sistemas de enchufado a la red para abastecer los enchufes dispuestos en las taquillas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300365.

Solicitante: GARCÍA-CONDE RODRÍGUEZ, Emilio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA-CONDE RODRÍGUEZ,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B61/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › Guardarropas.
  • B65D88/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › rígidos (B65D 88/34 - B65D 88/78 tienen prioridad; tolvas B65D 88/26).
  • E04H1/00 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

Contenedor de Taquillas

5 OBJETO DE LA INVENCIÓN

10 La invención tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva se refiere a el reciclaje y posterior modificación de contenedores marítimos para uso de taquillas o armarios de seguridad.

15 El objeto de la invención consiste en la instalación de un gran número de taquillas en el espacio interior de un contenedor para ser instalado en espacios públicos como playas, campings, festivales, etc. para que los usuarios puedan guardar en lugar seguro sus objetos personales.

~O Estas taquillas contarán con elementos innovadores como la posibilidad de instalar unos enchufes para que además de guardar esos objetos personales de manera segura, el usuario pueda recargar la batería de una cámara de fotos o un teléfono móvil.

25 Además estos contenedores cuentan con otra enorme ventaja que es la posibilidad de abrir o abatir las cuatro tapas laterales de manera que proporciona una cierta protección de las inclemencias del tiempo tanto a los usuarios como a las propias taquillas y lo que contengan en su interior.

30 España como importante destino turístico y sede de reconocidos eventos de carácter social en donde se suelen conjugar, una gran afluencia de publico con un aumento de la problemática de sustracción de objetos personales. La instalación de nuestros módulos de taquillas, aportaran una solución atractiva para atenuar la sustracción de dichos objetos personales, aportando además la capacidad de abastecimiento energético de los dispositivos de uso frecuente en este tipo de concentraciones como móviles, tabletas digitales, cámaras fotográficas, etc. de los usuarios.

35 Por estos motivos consideramos que nuestro sistema de taquillas resultaría muy interesante y práctico en muchos destinos y situaciones.

40 ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

45 50 En el Estado de la Técnica encontramos ejemplos parecidos al nuestro pero que no resuelven tan eficientemente la problemática planteada. Encontramos un caso en el que las taquillas no tienen cerradura y el sistema se maneja desde una consola central. Esta consola, además de requerir un cierto mantenimiento, está situada en una de las tapas del contenedor. Al tratarse de un elemento que sobresale de las dimensiones estándar del contenedor dificulta enormemente su transporte y su almacenamiento.

5 En este mismo caso y en otros similares, las taquillas están instaladas en las tapas del contenedor, de manera que el sol incide directamente sobre ellas. Esto supone que en el interior de las taquillas se alcanzarán temperaturas muy altas por lo que los elementos que estén guardados podrían dañar con facilidad.

10 En nuestro caso las tapas exteriores laterales del contenedor se abren dejando el plano de taquillas protegido de las inclemencias del tiempo. A su vez permite que las tapas se cierren cuando sea necesario para que no se conviertan en un blanco fácil de vandalismo callejero.

15 También encontramos un módulo de taquillas que se introduce en un bloque de hormigón y mediante un sistema hidráulico se saca al exterior. Esto supone que hay que preparar una cimentación importante y construir el bloque de hormigón en el que se ocultan las taquillas.

20 Nuestro módulo no necesita de ningún tipo de cimentación, por ello es mas respetuoso con el entorno, ya que una vez terminada la temporada se puede retirar y el lugar recuperaría su imagen inicial. Esto permitiria la instalación de las taquillas en parajes naturales en donde las construcciones permanentes están jurídicamente restringidas.

~5 Por último y en comparación con el resto de soluciones parecidas que hay en el Estado de la Técnica, nuestro módulo de taquillas contempla la posibilidad de la instalación de unos enchufes para cargar dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o cámaras de fotos, elementos cada vez mas presentes en nuestra sociedad.

30 DESCRIPCIÓN:

35 40 45 La presente invención consiste modificar o perfeccionar un contenedor marítimo reciclado de 10, 20 o 40 pies para uso de taquillas o armarios de seguridad. Las tapas del contenedor se abren o abaten, hacia arriba o hacia abajo, o una parte para cada lado quedando libre el espacio interior. Del mismo modo se pueden cerrar cuando se considere necesario, por ejemplo de noche o cuando acabe la temporada, quedando así protegido de vandalismo y de las inclemencias del tiempo. Las taquillas son de diferentes tamaños para cubrir el mayor número de necesidades. Estas taquillas constan en su interior de un enchufe para poder cargar un teléfono móvil, una cámara de fotos, etc. Cada taquillas constará de una cerradura de seguridad y una llave (o cualquier otro método de apertura) que podrá ir atada a una cincha regulable para atar en la muñeca.

Este sistema irá abastecido por paneles solares, un aerogenerador, un grupo electrógeno, o directamente enchufado a la red general de baja tensión. Según preferencia del cliente y según uso y ubicación que se la vaya a dar.

El módulo de taquillas es respetuoso con el medio ambiente no solo porque puede es auto suficiente energéticamente, sino también porque se conforma a partir de un contenedor reciclado y además no deja ningún tipo de residuos en el entorno ya que no precisa cimientos ni ningún tipo de estructura adicional, y se puede colocar en casi cualquier sitio incluso terrenos irregulares.

Por otra parte, el módulo responde a las medidas estándar, de manera que simplifica mucho el transporte y el almacenamiento. Esto permite también la posibilidad de retirar el contenedor al final de la temporada sin que signifique un elemento que dañe la imagen del entorno.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña la memoria descriptiva de un dibujo con carácter ilustrativo no limitativo.

Figura1: Perspectiva axonométrica de la invención.

Elementos:

1. Contenedor marítimo 2. Tapas laterales abribles o abatibles del contenedor 3. Bloque de taquillas Una realización preferida de la presente invención consta de un contenedor (1) marítimo modificado para uso de taquillas. Las tapas (2) laterales del contenedor se pueden abrir o abatir de manera que se deja libre el espacio interior para la instalación de las taquillas (3) . Estas taquillas podrán contar con un enchufe para cargar un teléfono móvil, una cámara de fotos o algún otro dispositivo.


 


Reivindicaciones:

S 10 1. CONTENEDOR DE TAQUILLAS caracterizado por estar constituido a partir de un contenedor marítimo de 10, 20 o 40 pies en el que las tapas laterales se pueden abrir o abatir hacia arriba, o hacia abajo, o una parte de la tapa hacia cada lado y en su espacio interior contiene taquillas o annarios de seguridad de diferentes tamaños, que incorporan enchufes y que cuentan con una cerradura de seguridad accionada a través de ll ave, imán, lector bidi, tarjeta, ti otros sistemas de apertur.

2. CONTENEDOR DE TAQUILLAS, según reivindicación 1, caracterizado por que dispone de medios hidráulicos, mecánicos, eléctricos o manuales para abrir las tapas laterales del contenedor

lS 3. CONTENEDOR DE TAQUILLAS, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que dispone de paneles fotovoltaicos, o aerogeneradores, o grupo electrógeno u otros sistemas de enchufado a la red para abastecer los enchufes dispuestos en las taquillas

Figura 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

MUEBLE PARA COLGAR PANTALONES Y OTRAS PRENDAS., del 29 de Octubre de 2018, de CRESPO GILABERT, Gemma: 1. Mueble para colgar pantalones y otras prendas caracterizado por estar conformado a partir de una estructura que, comprendiendo un cuerpo prismático […]

TIRADOR DE UN MECANISMO COLGADOR ABATIBLE PARA PERCHAS, del 20 de Septiembre de 2018, de EMUCA, S.A.: 1. Tirador de un mecanismo colgador abatible para perchas, del tipo de los que se utilizan en armarios o espacios similares para sustentar perchas, […]

DISPOSICIÓN DE FIJACIÓN DE UN CONTENEDOR A UN ELEMENTO VERTICAL, del 19 de Septiembre de 2018, de MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO: 1. Disposición de fijación de un contenedor a un elemento vertical, caracterizada porque comprende un miembro de adaptación al elemento vertical que tiene bordes […]

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos, del 11 de Mayo de 2018, de QUINTAS GONZALEZ ARQUITECTOS SCP: 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso […]

Armario rincón vestidor con terminal, del 5 de Marzo de 2018, de HNOS. APARICIO DONOSO, S.L: 1. Armario rincón vestidor con terminal que en planta describe una figura geométrica rectangular en L con 6 lados (L1, L2, L3, L4, L5, L6) estructurado […]

Armario vestidor para rincón., del 13 de Octubre de 2017, de HNOS. APARICIO DONOSO, S.L: 1. Armario ropero para rincón que en planta describe una figura geométrica en L con 6 lados (L1, L2, L3, L4, L5, L6) estructurado con dos costados […]

Compartimento de almacenamiento con perchas para pantalones, del 28 de Junio de 2017, de Peka-Metall A.G: Bandeja de almacenamiento con perchas para pantalones , que puede incorporarse en un elemento de armario y está dotada de medios de alojamiento […]

Percha para colgar prendas de ropa, del 28 de Diciembre de 2016, de AMEN RODRIGUEZ, GUILLERMO: Percha para colgar prendas de ropa, dotada de una parte de soporte destinada a soportar una prenda de ropa, y de una parte de suspensión para suspender dicha […]