Construcción de soporte para condensadores y refrigeradores de líquido de alta potencia.

Condensador o refrigerador que comprende dos baterías inclinadas en una configuración en V y dos filas deventiladores,

caracterizado por que comprende además una construcción de soporte de rejilla, la cual comprendeuna pluralidad de tirantes y puntales que forman la rejilla, dimensionados y dispuestos de tal modo que soportan losventiladores y las baterías, y que forman un lado longitudinal superior e inferior; estando colocada la construcción desoporte de rejilla en vertical de forma simétrica entre las dos baterías inclinadas; soportando la construcción desoporte de rejilla los ventiladores sobre el lado longitudinal superior de la misma y las baterías inclinadas sobre ellado longitudinal inferior de la misma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07017548.

Solicitante: LU-VE S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA V. VENETO 11 21100 VARESE ITALIA.

Inventor/es: LIBERALI,IGINIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H5/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 5/00 Edificios o grupos de edificios con fines industriales o agrícolas (estructura en general de los edificios en general E04B 1/00). › Torres de refrigeración (torres en general E04H 12/00; equipo de refrigeración F28).
  • F28B1/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.F28B CONDENSADORES DE VAPOR DE AGUA O DE OTROS VAPORES (condensación de vapores B01D 5/00; condensación durante el pretratamiento de los gases anterior a la precipitación electroestática de las partículas dispersas B03C 3/014; conjuntos funcionales de máquinas de vapor con condensadores incorporados F01K; licuefacción de gases F25J; detalles de los intercambiadores o dispositivos de transferencia de calor de aplicación general F28F). › F28B 1/00 Condensadores en los cuales el vapor de agua o cualquier otro vapor está separado del agente de refrigeración mediante paredes, p. ej. condensador de superficie. › utilizando aire u otro gas como agente de refrigeración.
  • F28F9/00 F28 […] › F28F PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS APARATOS INTERCAMBIADORES O DE TRANSFERENCIA DE CALOR (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00; purgadores de agua o aire, ventilación F16). › Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos; Elementos auxiliares dentro de las carcasas.
  • F28F9/013 F28F […] › F28F 9/00 Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos; Elementos auxiliares dentro de las carcasas. › para los tubos o ensamblajes de tubos.

PDF original: ES-2401453_T3.pdf

 

Construcción de soporte para condensadores y refrigeradores de líquido de alta potencia.

Fragmento de la descripción:

Construcción de soporte para condensadores y refrigeradores de líquido de alta potencia

Antecedentes de la invención [0001] La presente invención se refiere a un condensador o refrigerador de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un refrigerador o condensador de este tipo se conoce a partir del documento US 5 181 395.

Según es sabido, los condensadores y refrigeradores de líquido de alta potencia comercialmente disponibles, que habitualmente comprenden dos baterías inclinadas y dos filas de ventiladores, se construyen comenzando por una construcción de soporte, fabricada a su vez de paneles de lámina de acero, tal como se muestra en la figura 12.

La función principal de la construcción interna de paneles es soportar adecuadamente las baterías y los 15 transportadores de aire, con los ventiladores relacionados.

Además, la construcción de paneles que se menciona anteriormente, que caracteriza la estructura de condensadores y refrigeradores de líquido convencionales, es necesaria para proporcionar un producto que sea resistente frente a los esfuerzos mecánicos debidos a los movimientos y a las manipulaciones de transporte y de montaje del producto.

La construcción de paneles convencional que se da a conocer anteriormente presenta algunas ventajas: por ejemplo, la separación del flujo de aire para cada ventilador de aire puede ser útil para las condiciones de funcionamiento que proporcionen un funcionamiento con una única batería en funcionamiento, con los ventiladores dispuestos adyacentes a la misma, o un funcionamiento con un sistema de ajuste de encendido-apagado, para ajustar adecuadamente la potencia, y con un funcionamiento basado en una parada de pares de ventiladores.

No obstante, la construcción de paneles anterior se ve afectada también por varios inconvenientes.

En particular, el coste de fabricación de los paneles de lámina de acero, y su montaje en el interior del producto, es comparativamente alto.

Además, los paneles de lámina de acero tienen un peso muy alto y, por consiguiente, también el peso del producto final es muy alto.

Un peso de producto final tan alto hace las operaciones de manejo, transporte y montaje del producto muy difíciles.

Además, una instalación de un artículo de manufactura de un peso tan alto requiere que se use una base adecuada para soportar el mismo, con una pluralidad de puntos de sujeción.

Sumario de la invención [0011] La presente invención proporciona condensadores o refrigeradores de acuerdo con el preámbulo de la 45 reivindicación 1.

Dentro del alcance del fin que se menciona anteriormente, un objeto principal de la invención es la provisión de una construcción de soporte tal que permita reducir en gran medida el coste de fabricación.

Otro objeto de la invención es la provisión de una construcción de soporte tal que permita también reducir en gran medida el peso del producto final.

Otro objeto más de la presente invención es la provisión de una construcción de soporte tal que, debido a la reducción del peso del producto, permita simplificar en gran medida las operaciones de manejo, transporte e 55 instalación del producto.

Breve descripción de los dibujos [0015] Una realización preferida pero no exclusiva de la invención se ilustra, a modo de ejemplo indicativo pero no limitativo, en los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en perspectiva de un condensador y refrigerador, que incluye dos baterías inclinadas, que tiene dos filas de ventiladores, y una construcción de soporte de acuerdo con la presente invención; la figura 2 es una vista en elevación lateral del condensador y refrigerador, que incluye dos baterías inclinadas y

dos filas de ventiladores, y que tiene una construcción de soporte de acuerdo con la presente invención; la figura 3 es una vista en planta desde arriba del condensador y refrigerador, que incluye dos baterías inclinadas y dos filas de ventiladores, y que tiene la construcción de soporte de acuerdo con la invención; la figura 4 es una vista en elevación que muestra la construcción de rejilla de un sistema que incluye dos baterías inclinadas y dos filas de dos ventiladores; la figura 5 es una vista en elevación adicional, que muestra la construcción de rejilla de un sistema que incluye

dos baterías inclinadas y dos filas de tres ventiladores; la figura 6 es una vista en elevación adicional, que muestra la construcción de rejilla de un sistema que incluye dos baterías inclinadas y dos filas de cuatro ventiladores; la figura 7 es otra vista en elevación más, que muestra la construcción de rejilla de un sistema que incluye dos baterías inclinadas y dos filas de cinco ventiladores; la figura 8 es otra vista en elevación más, que muestra la construcción de rejilla de un sistema que incluye dos baterías inclinadas y dos filas de seis ventiladores; la figura 9 es otra vista en elevación más, que muestra la construcción de rejilla de un sistema que incluye dos baterías inclinadas y dos filas de siete ventiladores; la figura 10 es otra vista en elevación más, que muestra la construcción de rejilla de un sistema que incluye dos baterías inclinadas y dos filas de ocho ventiladores; la figura 11 es otra vista en elevación más, que muestra la construcción de rejilla de un sistema que incluye dos baterías inclinadas y dos filas de nueve ventiladores; y la figura 12 muestra una vista en perspectiva de un tipo convencional de construcción de soporte.

Descripción de las realizaciones preferidas [0016] Con referencia a las referencias numéricas de las figuras que se mencionan anteriormente, la construcción de soporte que se ha indicado en general por el número de referencia 1, se ha diseñado específicamente para un condensador y refrigerador de líquido de alta potencia, que se indica en general por el número de referencia 100, y

que incluye dos baterías inclinadas 101 y dos filas de ventiladores 102.

La construcción de soporte presenta, de acuerdo con el aspecto principal de la invención, una configuración de tipo rejilla, y comprende, como componentes principales de la misma, una serie de tirantes y puntales, que tienen un tamaño adecuado y dispuestos de tal modo que soporten adecuadamente los transportadores de aire y las baterías 101 y los ventiladores 102 relacionados, permitiendo de ese modo la provisión de un producto muy resistente que pueda resistir con facilidad frente a los esfuerzos mecánicos debidos a los movimientos y/o a las manipulaciones de transporte y de instalación.

La figura 11 muestra la construcción de soporte 1 del sistema de condensadores 100, que se muestra en las 35 figuras 1-3, y que comprende dos baterías inclinadas y dos filas de nueve ventiladores.

Las figuras 4 a 10 muestran siete ejemplos de construcciones de soporte, que se indican respectivamente por los números de referencia 201, 301, 401, 501, 601, 701 y 801, para sistemas que incluyen dos baterías inclinadas y dosfilasde2-3 -4 -5-6 -7 -8 ventiladores.

Se ha encontrado que la invención logra completamente el fin y los objetos previstos.

De hecho, la invención está provista de una construcción de soporte, diseñada específicamente para condensadores y refrigeradores de líquido de alta potencia, adaptada para soportar adecuadamente los 45 transportadores de aire y las baterías y los ventiladores relacionados, permitiendo de ese modo fabricar un producto muy resistente, adaptado para resistir frente a los esfuerzos mecánicos debidos a los movimientos o a las manipulaciones de transporte y de instalación.

La construcción de soporte proporciona una pluralidad de ventajas con respecto a las construcciones de soporte de tipo convencional, incluso desde el punto de vista del funcionamiento.

Por ejemplo, la construcción de rejilla de la presente invención permite reducir en gran medida cualquier pérdida de potencia del producto, por ejemplo debido a un fallo de ventilador, que se deba a la plena explotación de la batería en funcionamiento subyacente al ventilador.

Otra ventaja es que una posible cobertura de la rejilla del motor averiado permite evitar que el aire recircule a través de los motores en funcionamiento, lo que reduciría adicionalmente la pérdida de potencia del dispositivo.

Además, la construcción de rejilla permite eliminar el ruido producido por las posibles resonancias sonoras, como las generadas por los paneles convencionales a medida que el aire de ventilador pasa a su través.

Una ventaja adicional más es la gran reducción del número de elementos de fijación o de sujeción para sujetar el dispositivo al suelo, reduciendo en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Condensador o refrigerador que comprende dos baterías inclinadas en una configuración en V y dos filas de ventiladores, caracterizado por que comprende además una construcción de soporte de rejilla, la cual comprende una pluralidad de tirantes y puntales que forman la rejilla, dimensionados y dispuestos de tal modo que soportan los ventiladores y las baterías, y que forman un lado longitudinal superior e inferior; estando colocada la construcción de soporte de rejilla en vertical de forma simétrica entre las dos baterías inclinadas; soportando la construcción de soporte de rejilla los ventiladores sobre el lado longitudinal superior de la misma y las baterías inclinadas sobre el lado longitudinal inferior de la misma.

2. Condensador o refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada porción de rejilla esta adaptada para cubrirse mediante un elemento de cobertura para evitar que el aire de un motor averiado recircule a través de los otros motores de ventilador en funcionamiento, reduciendo de ese modo las pérdidas de potencia a un mínimo.

3. Condensador o refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que cada porción de rejilla de motor de ventilador está adaptada para montar sobre la misma unos paneles de material plástico para separar los flujos de aire individuales uno de otro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Peine separador, e intercambiador de calor comprendiendo dicho peine separador, y método para hacer dicho peine separador, del 27 de Mayo de 2020, de RIELLO S.P.A.: Un peine separador para un intercambiador de calor, donde el intercambiador de calor comprende un elemento tubular , que está configurado para transportar […]

Canalización de efluente que comprende una instalación para extraer calor, del 8 de Enero de 2020, de LYONNAISE DES EAUX FRANCE: Canalización de efluente que comprende una instalación para extraer calor, particularmente de un colector de aguas residuales, comprendiendo la instalación sobre las […]

Intercambiador de calor para una caldera doméstica o un calentador de agua, del 25 de Diciembre de 2019, de RIELLO S.P.A.: Un intercambiador de calor para una caldera doméstica o un calentador de agua, incluyendo el intercambiador de calor una caja , que incluye una pared lateral […]

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, del 25 de Noviembre de 2019, de VALEO TERMICO, S.A.: Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. La presente invención se refiere a un intercambiador de calor […]

Conjunto de intercambiador de calor, y unidad de exterior de dispositivo de refrigeración, del 31 de Mayo de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un conjunto de intercambiador de calor que comprende: un colector que se extiende en dirección longitudinal; una pluralidad de […]

Mandril y procedimiento para formar una unidad de intercambio de calor, del 22 de Mayo de 2019, de CiTech Energy Recovery System Malaysia Sdn. Bhd: Mandril para formar tubos de intercambio de calor enrollados de manera helicoidal, comprendiendo el mandril: un rodillo , para […]

Intercambiador de calor, del 8 de Mayo de 2019, de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor, que comprende: un conducto de alojamiento de haz de tubos de transferencia de calor para alojar haces de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .