Conjunto de teclas táctiles para un terminal móvil.

Un conjunto de teclas táctiles, que comprende:

una almohadilla táctil (140) acoplada operativamente a una cubierta (110a) que comprende al menos unatecla táctil (131) que está definida por una región ópticamente transmisiva,

comprendiendo dichaalmohadilla táctil (140) una guía (141) de luz asociada con dicha al menos una tecla táctil (140),caracterizado porque

al menos una fuente luminosa (145) está colocada en un lado inferior, y está acoplada directamente a lamisma, de dicha almohadilla táctil (140), de forma que se recibe la energía necesaria por medio de la FPCB(40) asociada con dicha almohadilla táctil (140), dicha al menos una fuente luminosa (145) está colocadacon respecto a dicha guía (141) de luz para proporcionar luz a dicha al menos una tecla táctil (131).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06017906.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YONGDUNGPO-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Ko,Dong-Seuck, CHOO,ZHI-MIN, LEE,HYUNG-WOONC/OLG ELECTRONICS INC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/033 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • H04M1/22 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Iluminación; Disposiciones para mejorar la visibilidad de caracteres sobre el disco combinador.

PDF original: ES-2444648_T3.pdf

 

Conjunto de teclas táctiles para un terminal móvil.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de teclas táctiles para un terminal móvil

Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención versa acerca de un terminal móvil y, más en particular, acerca de un conjunto de teclas táctiles estructurado para incluir una fuente luminosa e iluminar las teclas táctiles.

Presentación de la técnica relacionada Un terminal móvil es un tipo de dispositivo electrónico portátil capaz de realizar una comunicación inalámbrica en un entorno móvil. Los terminales móviles habituales incluyen teléfonos móviles, agendas electrónicas (PDA) , y

similares. Los consumidores han demandado terminales móviles con dimensiones cada vez más pequeñas. En muchos casos, los terminales móviles más delgados son más cómodos de transportar.

Un terminal móvil típico incluye un teclado que tiene teclas para introducir números, letras, y otras instrucciones de control. En la FIG. 1 se muestra un ejemplo de un teclado típico de un terminal móvil convencional, que es una vista en corte transversal de una porción de un teclado encontrado habitualmente en un terminal móvil convencional.

Como se muestra en esta figura, el teclado 10 incluye teclas 12 expuestas para recibir un contacto por parte de un usuario que pulsa los botones hacia abajo. Hay dispuestos interruptores 16 de cúpula debajo de las teclas 12 y están montados en una superficie superior de placa 14 de circuito. Las teclas están configuradas para producir señales sensibles a una manipulación por parte del usuario. Se muestra la almohadilla 13 fijada a una superficie inferior de las teclas 12, y se transforma elásticamente tras la pulsación de las teclas. Un fin de la almohadilla es contribuir a la pulsación de los interruptores 16 de cúpula.

Se muestran las teclas 12 expuestas al exterior de la carcasa 11 del terminal y, normalmente, incluyen caracteres, números, letras, y similares en una superficie superior del botón. Los botones están estructurados para transmitir luz generada por diodos emisores 15 de luz (LED) .

Se muestra que la almohadilla 13 tiene proyecciones 17 de empuje, que también contribuyen a pulsar interruptores 16 de cúpula tras la pulsación de las teclas 12. A menudo se implementan los LED 15 para iluminar las teclas. Los LED proporcionan luz a las teclas, lo que es útil cuando se utiliza el terminal móvil en un entorno poco iluminado.

Como ilustra la FIG. 1, los LED 15 sobresalen de una superficie superior de la placa 14 de circuito. Los LED consumen cantidades significativas de espacio, de forma que están colocados en un espacio formado entre la almohadilla 13 y la placa 14 de circuito. Un inconveniente de esta disposición es que el espacio aumenta necesariamente el grosor del terminal móvil. Otra desventaja es que los interruptores de cúpula bloquean porciones significativas de luz emitida por los LED. Como resultado, a menudo se aumenta el número requerido de LED para iluminar las diversas teclas, de forma que se ilumine suficientemente cada tecla. Por consiguiente, el aumento del número de LED tiene como resultado un aumento no deseable en los requerimientos energéticos del terminal móvil.

El documento US 2004/0004602 A1 describe un teclado en pantalla que tiene una almohadilla táctil que comprende una primera película aislante transparente, una segunda película aislante transparente y una tercera película aislante transparente. Hay dispuestos diodos emisores de luz lateralmente a la placa de guiado de luz y sirven como una fuente de retroiluminación. El módulo de retroiluminación con el LED y la primera película aislante transparente están separados entre sí.

El documento US 2004/0057769 A1 describe un conjunto de teclado que tiene una almohadilla táctil, que está

dispuesto sobre láminas electroluminiscentes para recibir una indicación táctil del usuario del conjunto de teclado. Además, existe una pluralidad de paneles o láminas electroluminiscentes.

El documento US 4.158.115 describe un interruptor flexible de conexión interna que tiene una almohadilla táctil. La almohadilla táctil comprende una superficie superior de separación, una capa de separación y una capa inferior. Además, existe una fuente luminosa, que está colocada aparte de la capa inferior.

Sumario de la invención Se definirán las características y ventajas de la invención en la siguiente descripción y, en parte, serán evidentes a partir de la descripción, o pueden ser aprendidas por la puesta en práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención serán plasmados y conseguidos por medio de la estructura señalada en particular en la descripción escrita, y en las reivindicaciones del presente documento, al igual que en los dibujos adjuntos.

Según una realización, un conjunto de teclas táctiles está estructurado para operar con una cubierta que tiene al menos una tecla táctil, que está definida por una región ópticamente transmisiva de la cubierta. Una almohadilla táctil está acoplada a la cubierta y está formada para definir al menos una abertura que forma una guía de luz que está asociada con la tecla táctil. Una fuente luminosa está colocada con respecto al lado inferior de la almohadilla táctil, y está colocada, además, con respecto a la guía de luz para proporcionar luz a la tecla táctil. El conjunto también puede incluir una guía de ondas ópticas colocada con respecto al lado inferior de la almohadilla táctil,

estando estructurada la guía de ondas ópticas para transmitir luz. Se puede utilizar un elemento reflectante asociado operativamente con el lado inferior de la guía de ondas ópticas para aumentar el reflejo de la luz.

En una característica, un rebaje separado está asociado con cada fuente luminosa, estando formados los rebajes en una superficie superior de la guía de ondas ópticas y dimensionados para recibir al menos una porción de una fuente luminosa asociada.

En otra característica, hay formado un elemento de alteración de la luz asociado con la guía de luz en la guía de ondas ópticas.

En otra característica más, la cubierta incluye teclas táctiles cada una de las cuales está definida por una región ópticamente transmisiva, y la una o más fuentes luminosas están colocadas con respecto a la guía de luz para proporcionar luz a las teclas táctiles.

Según otra característica, cada una de las guías de luz incluye material ópticamente transmisivo.

Según otra característica más, se utiliza una placa de circuito impreso (PCB) para controlar la almohadilla táctil.

En una característica, la almohadilla táctil es una de una almohadilla táctil capacitiva o una almohadilla táctil sensible a la presión. De forma alternativa, la almohadilla táctil está formada para definir una abertura que forma la guía de luz.

Según una realización alternativa, un terminal móvil incluye un alojamiento que contiene un medio de visualización, y un conjunto de teclas táctiles asociado con el alojamiento. El conjunto de teclas táctiles está estructurado para operar con una cubierta que tiene al menos una tecla táctil, que está definido por una región ópticamente transmisiva de la cubierta. Hay acoplada una almohadilla táctil a la cubierta y está formada para definir al menos una abertura que forma una guía de luz que está asociada con la tecla táctil. Una fuente luminosa está colocada con respecto al

lado inferior de la almohadilla táctil, y está colocada, además, con respecto a la guía de luz para proporcionar luz a la tecla táctil. El conjunto también puede incluir una guía de ondas ópticas colocada con respecto al lado inferior de la almohadilla táctil, estando estructurada la guía de ondas ópticas para transmitir luz. Se puede utilizar un elemento reflectante asociado operativamente con el lado inferior de la guía de ondas ópticas para aumentar el reflejo de la luz.

En una característica, el alojamiento incluye un primer cuerpo y un segundo cuerpo, de forma que el primer cuerpo está estructurado para acoplarse de forma deslizante al segundo cuerpo. El medio de visualización y el conjunto de teclas táctiles están acoplados al primer cuerpo, y el terminal móvil incluye, además, un teclado acoplado al segundo cuerpo. De forma alternativa, el medio de visualización está acoplado al primer cuerpo, el conjunto de teclas táctiles está acoplado al segundo cuerpo, y el terminal móvil incluye, además, un teclado acoplado al primer elemento.

En otra característica, el conjunto de teclas táctiles está integrado en el alojamiento.

En otra característica más, el medio de visualización está colocado en una porción superior del alojamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de teclas táctiles, que comprende:

una almohadilla táctil (140) acoplada operativamente a una cubierta (110a) que comprende al menos una tecla táctil (131) que está definida por una región ópticamente transmisiva, comprendiendo dicha 5 almohadilla táctil (140) una guía (141) de luz asociada con dicha al menos una tecla táctil (140) ,

caracterizado porque al menos una fuente luminosa (145) está colocada en un lado inferior, y está acoplada directamente a la misma, de dicha almohadilla táctil (140) , de forma que se recibe la energía necesaria por medio de la FPCB

(40) asociada con dicha almohadilla táctil (140) , dicha al menos una fuente luminosa (145) está colocada 10 con respecto a dicha guía (141) de luz para proporcionar luz a dicha al menos una tecla táctil (131) .

2. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 1, que comprende, además:

una guía (150) de ondas ópticas colocada con respecto a dicho lado inferior de dicha almohadilla táctil (140) , estando adaptada dicha guía (150) de ondas ópticas para transmitir dicha luz.

3. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 2, que comprende, además:

un elemento reflectante (160) asociado operativamente con un lado inferior de dicha guía (150) de ondas ópticas y adaptado para reflejar dicha luz.

4. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 2, que comprende, además:

un rebaje separado (151) asociado con cada una de dichas al menos una fuente luminosa, formado dicho rebaje (151) en una superficie superior de dicha guía (150) de ondas ópticas y dimensionado para recibir al 20 menos una porción de una fuente luminosa asociada de dichas al menos una fuente luminosa (145) .

5. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 2, que comprende, además:

un elemento (152) de alteración de la luz asociado con dicha guía (141) de luz y formado en dicha guía (150) de ondas ópticas.

6. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 1, en el que dicha almohadilla táctil está acoplada operativamente, además, a dicha cubierta (110a) que comprende una pluralidad de teclas táctiles (131) , cada una de las cuales está definida por una región ópticamente transmisiva, y en el que dicha guía (141) de luz está asociada con dicha pluralidad de teclas táctiles (131) , y en el que dicha al menos una fuente luminosa (145) está colocada con respecto a dicha guía (141) de luz para proporcionar luz a dicha pluralidad de teclas táctiles (131) .

7. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 1, en el que dicha almohadilla táctil está acoplada operativamente, además, a dicha cubierta (110a) que comprende una pluralidad de teclas táctiles (131) , cada una de las cuales está definida por una región ópticamente transmisiva, comprendiendo dicho conjunto de teclas táctiles, además, una pluralidad de guías (141) de luz asociadas individualmente con una de dicha pluralidad de teclas táctiles (131) .

8. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 7, que comprende, además:

una pluralidad de fuentes luminosas (145) colocadas con respecto a dicho lado inferior de dicha almohadilla táctil (140) para proporcionar luz a dicha pluralidad de teclas táctiles (131) .

9. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 8, en el que el número de dicha pluralidad de fuentes luminosas (145) es menor que el número de dicha pluralidad de teclas táctiles (131) .

10. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 7, en el que cada una de dichas guías (141) de luz comprende material ópticamente transmisivo.

11. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 1, que comprende, además:

una guía (150) de ondas ópticas acoplada a dicho lado inferior de dicha almohadilla táctil (140) ; un elemento reflectante (160) asociado operativamente con un lado inferior de dicha guía (150) de ondas 45 ópticas; y una placa (PCB; 170) de circuito impreso que está adaptada para controlar dicha almohadilla táctil.

12. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 1, en el que dicha almohadilla táctil (140) es una de una almohadilla táctil capacitiva o una almohadilla táctil sensible a la presión.

13. El conjunto de teclas táctiles según la reivindicación 1, en el que dicha almohadilla táctil (140) está formada para definir una abertura que forma dicha guía (141) de luz.

14. Un terminal móvil, que comprende:

-un alojamiento que contiene un medio (222) de visualización.

5. un conjunto (130) de teclas táctiles asociado con dicho alojamiento, comprendiendo dicho conjunto

(130) de teclas táctiles: -al menos una tecla táctil (131) que está definida por una región ópticamente transmisiva; -una almohadilla táctil (140) acoplada a dicha al menos una tecla táctil (131) , comprendiendo dicha almohadilla táctil (140) una guía (131) de luz, caracterizado porque al menos una fuente luminosa (145) está colocada en un lado inferior, y está acoplada directamente a la misma, de dicha almohadilla táctil (140) , de forma que se recibe la energía necesaria por medio de la FPCB (40) asociada con dicha almohadilla táctil (140) , dicha al menos una fuente luminosa (145) está colocada con respecto a dicha guía (141) de luz para proporcionar luz a dicha al menos una tecla táctil (131) .

15. El terminal móvil según la reivindicación 14, en el que dicho alojamiento comprende un primer cuerpo (220) y

un segundo cuerpo (210) , en el que dicho primer cuerpo (220) está adaptado para acoplarse de forma deslizante con dicho segundo cuerpo (210) , y en el que dicho medio (222) de visualización y dicho conjunto (130) de teclas táctiles están acoplados a dicho primer cuerpo (220) , comprendiendo dicho terminal móvil, además, un teclado (211) acoplado a dicho segundo cuerpo (210) .

16. El terminal móvil según la reivindicación 14, en el que dicho alojamiento comprende un primer cuerpo (220) y

un segundo cuerpo (210) , en el que dicho primer cuerpo (220) está adaptado para acoplarse de forma deslizante con dicho segundo cuerpo (210) , y en el dicho medio (222) de visualización está acoplado a dicho primer cuerpo (220) y dicho conjunto (130) de teclas táctiles está acoplado a dicho segundo cuerpo (210) , comprendiendo dicho terminal móvil, además, un teclado (211) acoplado a dicho primer cuerpo (220) .

17. El terminal móvil según la reivindicación 14, que comprende, además:

una guía (150) de ondas ópticas colocada con respecto a dicho lado inferior de dicha almohadilla táctil (140) , adaptada dicha guía (150) de ondas ópticas para transmitir dicha luz.

18. El terminal móvil según la reivindicación 17, que comprende, además:

un elemento reflectante (160) asociado operativamente con un lado inferior de dicha guía (150) de ondas ópticas y adaptado para reflejar dicha luz.

19. El terminal móvil según la reivindicación 17, que comprende, además:

un elemento (152) de alteración de la luz asociado con dicha guía (141) de luz y formado en dicha guía (150) de ondas ópticas.

20. El terminal móvil según la reivindicación 14, en el que dicho conjunto de almohadilla táctil comprende, además,

una pluralidad de teclas táctiles (131) que están definidas cada una por una región ópticamente transmisiva, 35 comprendiendo, además, dicho conjunto de teclas táctiles (131) :

varias guías (141) de luz, cada una de las cuales está asociada con una de dicha pluralidad de teclas táctiles.


 

Patentes similares o relacionadas:

Detección de reposo usando un acelerómetro, del 6 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para reconocer el movimiento de un dispositivo móvil que comprende: medir un nivel de vibración de aceleración de dicho dispositivo móvil […]

Controlador de juego, del 11 de Marzo de 2020, de NINTENDO CO., LTD.: Un controlador de juego que se puede conectar de forma extraíble a una unidad principal que tiene un elemento deslizante de lado […]

SISTEMA OPTICO ELECTRONICO MU LTI FUNCIONAL PARA INTERACCION TACTIL CON PANTALLAS Y PROYECTORES; Y METODO IMPLEMENTADO POR COMPUTADOR PARA APLICAR EN CONJUNTO CON DICHO SISTEMA OPTICO EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION PARA PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, del 27 de Febrero de 2020, de ACCESO VIRTUAL - AULAS AMIGAS S.A.S: La presente solicitud satisface la necesidad de proporcionar un sistema para ayuda a la enseñanza que logre conectar a un proyector, televisor o pantalla para interacción […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Procedimiento de control de un cursor de punto de mira por medio de un mando de juego y mando de juegocorrespondiente, del 18 de Septiembre de 2019, de BIGBEN INTERACTIVE SA: Procedimiento de control de un cursor de punto de mira en una pantalla por medio de un dispositivo de accionamiento de juego equipado con […]

Calibración por hardware de seguidor ocular, del 7 de Agosto de 2019, de TOBII AB: Unidad de procesamiento de datos configurada para calibrar por hardware un dispositivo de seguimiento de mirada con respecto a una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .