Conjunto de soporte para un tambor de lavadora.

Un conjunto de soporte para soportar un tambor de máquina para lavar ropa,

caracterizado por que dichoconjunto de soporte comprende una construcción multilobular hecha de un material plástico reforzado con fibra devidrio, constituido por una pluralidad de brazos que se extienden radialmente formados de manera enteriza en uncuerpo central y que dicho conjunto de soporte comprende un eje metálico moldeado conjuntamente en dichocuerpo central.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11183879.

Solicitante: Storma S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via A. Garavaglia, 7, Zona Industriale 20012 Cuggiono (MI) ITALIA.

Inventor/es: LAROVERE,DOMENICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/04 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › adaptados por rotación u oscilación alrededor de un eje horizontal o inclinado.
  • D06F37/20 D06F 37/00 […] › Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones.
  • D06F37/26 D06F 37/00 […] › Cubiertas; Cubas.

PDF original: ES-2433655_T3.pdf

 

Conjunto de soporte para un tambor de lavadora.

Descripción:

Conjunto de soporte para un tambor de lavadora

Antecedentes de la invención La invención presente se refiere a un conjunto de soporte mejorado para soportar un tambor de una máquina para lavar ropa, conocida, por ejemplo, por el documento WO 2007/057234 A1.

Como es sabido, una máquina para lavar ropa comprende convencionalmente un tambor giratorio, que gira en un recinto, al que se puede acceder por medio de una puerta delantera.

El tambor, que es conducido por un motor conductor del tambor, está usualmente soportado en voladizo por dos apoyos de soporte dispuestos en la parte trasera de la envuelta de la máquina.

Sumario de la invención El objetivo de la invención presente es proporcionar un conjunto de soporte mejorado para aplicar el tambor a la envuelta o estructura de la máquina lavadora Dentro del alcance del objetivo anteriormente mencionado, un objetivo principal de la invención es proporcionar dicho conjunto de soporte del tambor que es más ligero y mucho más resistente que los conjuntos de soporte de tambores convencionales.

Otro objetivo de la invención presente es proporcionar dicho conjunto de soporte que puede estar hecho de un material plástico mediante un proceso de moldeo del material plástico y mediante otros métodos usados para dicho proceso de formación.

Otro objetivo además de la invención presente es proporcionar dicho conjunto de soporte que, debido a sus características estructurales específicas, es muy fiable y seguro de operar.

Otro objetivo además de la invención presente es proporcionar dicho conjunto de soporte que puede ser realizado fácilmente a partir de elementos y materiales fácilmente disponibles y que, además, es muy competitivo desde un punto de vista meramente económico.

La reivindicación 1 define la invención.

Se realiza la construcción anterior mediante el moldeo de un material termoplástico en el que están embebidas fibras de vidrio.

El material anterior comprende de preferencia una fibra de vidrio en una proporción de hasta el 65 % aproximadamente, la parte restante está constituida por dicho material termoplástico.

Descripción breve de los dibujos Características y ventajas adicionales de la invención presente resultarán fácilmente evidentes a continuación en esta memoria a partir de la descripción detallada siguiente de una realización preferida, aunque no excluyente, de la invención, que se ilustra, a modo de ejemplo indicativo, pero no limitador, en los dibujos que se acompañan, en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva desde delante del conjunto de soporte mejorado según la invención presente;

La Figura 2 es una vista en perspectiva del conjunto de soporte de la invención; y

La Figura 3 es una vista en perspectiva adicional esquemática que muestra una aplicación del conjunto de soporte mejorado según la invención presente para un tambor de máquina para lavar ropa.

Descripción de las realizaciones preferidas Con relación a las referencias numéricas de las Figuras anteriormente mencionadas, el conjunto de soporte mejorado según la invención presente, que se indica generalmente con el número de referencia 1, comprende una construcción multilobular constituida por una pluralidad de elementos de brazo que se extienden radialmente 2, hechos de una pieza única, o enterizos con un cuerpo central 3.

Según la invención presente, la construcción anterior es realizada mediante el moldeo de material plástico compuesto constituido por fibras de vidrio embebidas en un material termoplástico (tal como, por ejemplo, poliamida) .

De preferencia, la composición de la fibra de vidrio tiene una proporción del 65% aproximadamente y la proporción de material plástico se corresponde con la parte restante.

Los elementos de brazo 2 tienen dispuestos cada uno un par de ranuras aligeradoras longitudinales 4, en las que en cada una de ellas hay dispuesta una pluralidad de nervaduras de refuerzo 5.

Dicho cuerpo central comprende una ranura anular doble o gemela 6 en la que hay dispuestas nervaduras 7 que se extienden radialmente.

Un elemento de eje 8, hecho de preferencia de un material metálico, es moldeado conjuntamente en el cuerpo central 3.

La porción de extremo libre de cada dicho elemento de brazo 2 comprende un asiento 9 para medios de sujeción o fijación, tales como un tornillo o un perno de sujeción.

Cada uno de dichos elementos de brazo 2 comprende una ranura aligeradora delantera 10, que se extiende entre las ranuras longitudinales 4 del lado delantero de la estructura, en una porción de esta última en oposición a dichas ranuras longitudinales.

Los elementos de brazo 2 comprenden porciones de borde perimétricas 12 que incluyen nervaduras triangulares de refuerzo 13.

El conjunto de soporte 1 puede ser aplicado a un tambor convencional 11, mostrado esquemáticamente en la Figura 3 mediante líneas a trazos.

En el ejemplo mostrado, hay dispuestos tres de dichos elementos de brazo.

Será evidente que el número de elementos de brazo puede variar dependiendo del esfuerzo mecánico al que el conjunto de soporte puede ser sometido.

Se ha encontrado que la invención consigue completamente los objetivos y propósitos pretendidos.

De hecho, la invención tiene dispuesto un conjunto de soporte hecho de un material termoplástico al que se le ha añadido fibra de vidrio, cuyo conjunto de soporte, con respecto a conjuntos de soporte de tambor anteriores, tiene la ventaja de ser menos pesado y tener mucha más resistencia contra los fenómenos de oxidación y desgaste que afectan al conjunto de soporte metálico convencional.

Como se ha descrito, el conjunto de soporte mejorado según la invención presente puede ser realizado mediante un proceso de moldeo, mucho menos costoso que el de un conjunto de soporte metálico convencional, que proporciona a la vez una gran resistencia contra los esfuerzos mecánicos, debido a su estructura específicamente diseñada que incluye una pluralidad de nervaduras de refuerzo.

Se puede utilizar cualquier material, así como el tamaño y forma que éste pueda tener, para realizar la invención, dependiendo de los requisitos exigidos.


 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de soporte para soportar un tambor de máquina para lavar ropa, caracterizado por que dicho conjunto de soporte comprende una construcción multilobular hecha de un material plástico reforzado con fibra de vidrio, constituido por una pluralidad de brazos que se extienden radialmente formados de manera enteriza en un cuerpo central y que dicho conjunto de soporte comprende un eje metálico moldeado conjuntamente en dicho cuerpo central.

2. Un conjunto de soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que dicha construcción multilobular es realizada por moldeo de un material plástico reforzado con fibra de vidrio constituido por fibras de vidrio embebidas en un material termoplástico tal como poliamida.

3. Un conjunto de soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que dicho material plástico reforzado con fibra de vidrio comprende fibras de vidrio en una proporción de hasta el 65% y una proporción de material plástico que se corresponde con la parte restante.

4. Un conjunto de soporte, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que dichos elementos de brazo radiales tienen dispuestos cada uno un par de ranuras longitudinales aligeradoras, en las 15 que en cada una de ellas hay dispuesta una pluralidad de nervaduras de refuerzo.

5. Un conjunto de soporte, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que dicho cuerpo central comprende una ranura anular que incluye nervaduras radiales en ella.

6. Un conjunto de soporte, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que cada

uno de dichos elementos de brazo radiales tiene una porción de extremo libre que incluye un asiento para recibir en 20 él medios de fijación, tales como un tornillo o un perno de sujeción.

7. Un conjunto de soporte, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que dicho elemento de brazo radial comprende una ranura delantera aligeradora que se extiende entre las ranuras longitudinales de un lado delantero de la estructura, en una porción de esta última en oposición a dichas ranuras longitudinales.

8. Un conjunto de soporte, según una o más de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que dichos elementos de brazo radiales comprenden porciones de borde perimétricas incluyendo nervaduras triangulares de refuerzo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Sistema de cubeta de lavado, del 26 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de cubeta de lavado para una máquina para tratar la colada - con una cubeta de lavado de plástico y - con un contrapeso fijado a la […]

Cubierta para un contenedor de lejía para una lavadora automática, lavadora automática y procedimiento para la fabricación de una cubierta para un contenedor de lejía, del 23 de Octubre de 2018, de MIELE & CIE. KG: Cubierta para un contenedor de lejía de una lavadora automática , en donde la cubierta presenta la característica siguiente: un cuerpo […]

Máquina de lavado que comprende un elemento de soporte y un dispositivo de suspensión, del 11 de Abril de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Máquina de lavado con un tambor de lavado que comprende: al menos un elemento de soporte al que puede fijarse un brazo de fijación de un dispositivo […]

Dispositivo dosificador de liberación gradual de sustancias en aparatos de uso doméstico en presencia de agua, del 28 de Febrero de 2018, de ZOBELE HOLDING SPA: Un dispositivo de dosificación para liberar gradualmente al menos una sustancia en un aparato de uso doméstico que comprende la presencia de un fluido de trabajo a base de […]

UNIDAD POSTERIOR DE TAMBOR PARA UN TAMBOR DE UN APARATO DOMÉSTICO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE ROPA, TAMBOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 17 de Enero de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una unidad posterior de tambor para un tambor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .