Conjunto de lanceta y detector de un sólo uso y medidor.

Sistema de lanceta con característica de seguridad, comprendiendo el sistema:



un conjunto accionador de lanceta de múltiples usos que contiene un émbolo accionador (180); y

un cartucho de lanceta de un sólo uso (10) que tiene un alojamiento de lanceta (20) con un extremo abierto (21), una lanceta (40) dentro del alojamiento de lanceta (20) y que puede moverse entre una orientación retraída y de reposo y una orientación de perforación a través del extremo abierto (21);

caracterizado porque se incorpora un componente que impide la reutilización (70) dentro del cartucho de lanceta (10) y está orientado para engancharse de manera cooperativa con el émbolo accionador (180) del conjunto accionador de lanceta de múltiples usos sólo una vez impidiendo de este modo que la lanceta (40) se mueva a una orientación de perforación una segunda vez, en el que el componente que impide la reutilización (70) es una lengüeta de montaje retirable, alargada (71) con al menos una superficie que puede engancharse con el émbolo accionador (72), en el que la lengüeta de montaje (71) se retira del cartucho de lanceta de un sólo uso (10, 100) tras enganchar el émbolo accionador (180) en una orientación montada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/053368.

Solicitante: NOVA BIOMEDICAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 Prospect Street Waltham, MA 02454-9141 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOWLER,JAMES, DAGGETT,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/151 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › especialmente adaptados para la toma de sangre capilar, p. ej., lancetas.
  • G05F1/00 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05F SISTEMAS DE REGULACION DE VARIABLES ELECTRICAS O MAGNETICAS (regulación de la distribución en el tiempo o de la periodicidad de impulsos en los sistemas de radar o de radionavegación G01S; regulación de la corriente o de la tensión, especialmente adaptada para su uso en relojes electrónicos G04G 19/02; sistemas que funcionan en bucle cerrado para regular variables no eléctricas por medios eléctricos G05D; control de la alimentación de energía eléctrica a los computadores digitales G06F 1/26; para obtener las características de funcionamiento deseadas de electroimanes con armadura H01F 7/18; regulación de redes de distribución de energía eléctrica H02J; regulación de la carga de baterías H02J 7/00; regulación del valor de salida de convertidores estáticos, p. ej. reguladores de conmutación, H02M; regulación del valor de salida de generadores eléctricos H02N, H02P 9/00; control de transformadores, reactancias o bobinas de choque H02P 13/00; regulación de la respuesta de frecuencia, ganancia, potencia de salida máxima, amplitud o ancho de banda de amplificadores H03G; regulación de la sintonización de circuitos resonantes H03J; control de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos H03L; regulación de las características de líneas de transmisión H04B; control de fuentes eléctricas de luz H05B 39/04, H05B 41/36, H05B 45/10, H05B 45/20, H05B 47/10; control eléctrico de aparatos de rayos X H05G 1/30). › Sistemas automáticos en los que las desviaciones de una magnitud eléctrica en relación a uno o a varios valores predeterminados son detectadas a la salida y reintroducidas en un dispositivo interior al sistema para llevar el valor detectado a su valor o a sus valores predeterminados, es decir, sistemas retroactivos.

PDF original: ES-2427268_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de lanceta y detector de un sólo uso y medidor

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a un dispositivo de lanceta. Particularmente, la presente invención se refiere a un dispositivo de lanceta de un sólo uso que impide la reutilización de la lanceta.

2. Descripción de la técnica anterior

Las lancetas son dispositivos bien conocidos usados normalmente en el campo médico para practicar pequeñas punciones en la piel de un paciente para obtener muestras de sangre. Se utilizan en hospitales, otras instalaciones médicas y por individuos particulares tales como diabéticos para someter a prueba gotas de sangre para detectar diversos analitos. Normalmente, se usan las lancetas sólo una vez para reducir el riesgo de VIH, hepatitis y otras enfermedades de transmisión sanguínea. La aguja de estos dispositivos se clava en la piel del paciente mediante un pequeño resorte que se monta por un técnico o usuario antes del uso. La aguja está cubierta con una tapa protectora, de seguridad, que se retira antes del uso. La tapa de seguridad mantiene estéril el extremo de la lanceta y se usa normalmente como una especie de varilla de empuje para armar el dispositivo. Tras armar el dispositivo, se retira la tapa de seguridad dejando la aguja al descubierto y la lanceta está lista para el uso.

Existen una variedad de dispositivos de lanceta que están disponibles para su utilización por pacientes y/o profesionales sanitarios en una variedad de circunstancias diferentes. Una variedad está configurada para usos múltiples y/o repetidos. Esta variedad incluye normalmente un inyector de lanceta que proyecta una lanceta hacia la piel de un paciente que se empuja por el usuario. Más normalmente, el dispositivo de lanceta recubre y dispara de manera eficaz la lanceta en la piel del paciente para pinchar de manera precisa, estandarizada y sistemática. El inyector de lanceta también puede estar dotado de una tapa de adaptador para controlar y ajustar la profundidad de penetración de la aguja de la lanceta.

Otra variedad está configurada para un sólo uso en el que todo el dispositivo se desecha tras el uso. Normalmente, estos dispositivos incluyen un alojamiento que contiene y dirige o clava una punta de perforación en la piel del paciente y a continuación se desecha junto con la lanceta usada. Tales dispositivos son eficaces para conseguir la perforación de la piel requerida para una operación eficaz. Estos dispositivos de un sólo uso, desechables, sin embargo, no incorporan normalmente un gran número de características de seguridad para garantizar el uso seguro y la eliminación del dispositivo. Una desventaja importante de tales dispositivos es que pueden reutilizarse sin querer. La configuración de estos dispositivos es tal que un usuario puede volver a montar el dispositivo y permitir el uso posterior e inapropiado de una lanceta contaminada.

Se han desarrollado algunos dispositivos que impiden afirmativamente la reutilización de una lanceta de un sólo uso. La patente estadounidense n.º 5.423.847 (1995, Strong et al.) da a conocer un inyector de lanceta seguro. El inyector de lanceta seguro para su uso con una lanceta y una plataforma de aislamiento para obtener muestras de sangre para fines de diagnóstico. El inyector de lanceta usa dos bandas elastoméricas para empujar la lanceta hacia delante y para retirar rápidamente la aguja de la piel. Incluye además un mecanismo de interbloqueo que excluye completamente que una lanceta se use más de una vez, lo que provoca que la lanceta usada se expulse antes de que pueda realizarse el montaje/armado del inyector de lanceta.

La patente estadounidense n.º 6.168.606 (2001, Levin et al.) da a conocer un dispositivo de lanceta de un sólo uso, accionada por resorte. El dispositivo se monta previamente durante el ensamblaje de manera que el usuario sólo tiene que retirar la tapa de seguridad antes del uso. Una conexión de fibra de plástico delgada entre la lengüeta de arrastre y la tapa de seguridad de aguja impide que se aplique cualquier fuerza de compresión al resorte de accionamiento, lo que impide volver a montar/volver a armar el dispositivo.

La patente estadounidense n.º 6.514.270 (2003, Schraga) da a conocer un dispositivo de lanceta de un sólo uso que tiene un alojamiento, una lanceta con una punta de perforación dispuesta de manera móvil en el alojamiento y estructurada para moverse entre una orientación montada y una orientación de perforación, y un conjunto de accionamiento estructurado para mover la lanceta a la orientación de perforación. Un elemento de retención y un núcleo de enganche se proporcionan y estructuran para engancharse de manera cooperativa entre sí cuando la lanceta está dispuesta en la orientación montada hasta que se libera mediante un conjunto de accionamiento. El conjunto de accionamiento está estructurado para moverse entre una orientación accionada y una no accionada. El movimiento del elemento de accionamiento en la orientación accionada libera el elemento de retención y el núcleo de enganche de su enganche cooperativo entre sí dando como resultado el movimiento de la lanceta a la orientación de perforación. Un conjunto limitador impide que el conjunto de accionamiento se mueva fuera de la orientación accionada e impide volver a disparar la lanceta usando el conjunto de accionamiento.

Estos dispositivos, sin embargo, son sólo dispositivos de lanceta y deben usarse con tiras reactivas separadas para realizar una determinación de analitos en la muestra de sangre producida por el dispositivo de lanceta.

También se han desarrollado dispositivos de lanceta y detector integrados que combinan la lanceta y la tira reactiva en un único paquete. Estos dispositivos integrados se usan normalmente con un inyector de lanceta en el que la lanceta y la tira reactiva integradas se retiran del inyector de lanceta y se conectan a un medidor tras la adquisición mediante la tira reactiva de la muestra de sangre producida por la lanceta, o se usan con un medidor con inyector de lanceta incorporado.

Un dispositivo integrado de este tipo se da a conocer en la publicación de solicitud de patente estadounidense 2007/0149897 por Ghesquiere et al. El dispositivo es un equipo de lanceta y tira reactiva integrado para medir un nivel de analitos del cuerpo en un régimen de asistencia sanitaria que incluye una aguja de lanceta y un detector de analito acoplados entre sí. Un cuerpo de lanceta incluye un extremo de recepción de detector y un extremo de lanceta. La aguja de lanceta está acoplada con y sobresale desde el extremo de lanceta. El detector está acoplado al extremo de recepción de detector del cuerpo de lanceta. El dispositivo integrado se coloca dentro de un bastidor rotatorio y, durante la prueba o tras completar la prueba, se hace rotar el bastidor mediante la transmisión mecánica para colocar la lanceta para volver a unir la cubierta protectora a la lanceta usada de la combinación de lanceta-tira reactiva.

La publicación de solicitud de patente estadounidense 2006/0020228 (2006, Fowler et al.) da a conocer una lanceta y tira reactiva integradas. El conjunto incluye una lanceta dispuesta dentro de un recinto de lanceta en el que la lanceta se mueve entre una posición retraída y una posición extendida fuera de un extremo de aguja del recinto de lanceta, y una tira reactiva alargada que tiene un extremo de recepción de muestra dispuesto en el extremo de aguja del recinto de lanceta. Tras perforar la piel, la lanceta se retrae al interior del recinto de lanceta de manera que no quede al descubierto para impedir una perforación accidental.

El documento WO 2007/086843 A2 se refiere a un conjunto de lanceta y detector que tiene un elemento de lanceta con una lanceta, un cuerpo de lanceta que tiene un ala de accionamiento que se extiende hacia fuera desde un lado, y una parte sinuosa, y un transportador alargado que tiene un rebaje de elemento de lanceta para contener el elemento de lanceta, un extremo abierto, un extremo cerrado, una abertura alargada lateral para la recepción del ala de accionamiento a través de la misma y un elemento de anclaje conectado de manera operativa al extremo de la parte sinuosa. Un medidor incluye un circuito de medición, un disparador de lanceta y un accionador de lanceta en el que el accionador de lanceta incluye un émbolo accionador que puede engancharse con el disparador de lanceta y un elemento de carga que se engancha de manera operativa con el émbolo accionador para mover el émbolo accionador a una posición armada y para detener el émbolo accionador cuando se libera de la posición armada.

El documento US 2005/0149090 A1 se refiere a un estuche de lanceta que incluye... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de lanceta con característica de seguridad, comprendiendo el sistema:

un conjunto accionador de lanceta de múltiples usos que contiene un émbolo accionador (180) ; y

un cartucho de lanceta de un sólo uso (10) que tiene un alojamiento de lanceta (20) con un extremo abierto (21) , una lanceta (40) dentro del alojamiento de lanceta (20) y que puede moverse entre una orientación retraída y de reposo y una orientación de perforación a través del extremo abierto (21) ;

caracterizado porque se incorpora un componente que impide la reutilización (70) dentro del cartucho de lanceta (10) y está orientado para engancharse de manera cooperativa con el émbolo accionador (180) del conjunto accionador de lanceta de múltiples usos sólo una vez impidiendo de este modo que la lanceta (40) se mueva a una orientación de perforación una segunda vez, en el que el componente que impide la reutilización (70) es una lengüeta de montaje retirable, alargada (71) con al menos una superficie que puede engancharse con el émbolo accionador (72) , en el que la lengüeta de montaje (71) se retira del cartucho de lanceta de un sólo uso (10, 100) tras enganchar el émbolo accionador (180) en una orientación montada.

2. Sistema de lanceta según la reivindicación 1, en el que la lengüeta de montaje alargada (71) tiene una segunda superficie que puede engancharse con el émbolo accionador.

3. Sistema de lanceta según las reivindicaciones 1-2, en el que la lengüeta de montaje (71) está conectada de manera operativa a una tapa de seguridad de aguja (50) , que cubre una aguja (48) de la lanceta (40) .

4. Sistema de lanceta con característica de seguridad, comprendiendo el sistema:

un conjunto accionador de lanceta de múltiples usos que contiene un émbolo accionador (180) ; y

un cartucho de lanceta de un sólo uso (100) que tiene un alojamiento de lanceta (120) con un extremo abierto (121) , una lanceta (140) dentro del alojamiento de lanceta (120) y que puede moverse entre una orientación retraída y de reposo a una orientación de perforación a través del extremo abierto (121) ;

caracterizado porque se incorpora un componente que impide la reutilización (170) dentro del cartucho de lanceta (100) y está orientado para engancharse de manera cooperativa con el émbolo accionador (180) del conjunto accionador de lanceta de múltiples usos sólo una vez impidiendo de este modo que la lanceta (140) se mueva a una orientación de perforación una segunda vez, en el que el componente que impide la reutilización (170) es un ala de accionamiento que puede rotar (172) que tiene una primera parte de ala de accionamiento (174) y una segunda parte de ala de accionamiento (176) conectadas a un cuerpo de lanceta (142) de la lanceta (140) extendiéndose hacia fuera la primera parte de ala de accionamiento (174) a través de una primera abertura lateral alargada (124) del alojamiento de lanceta (120) para presentar una superficie que puede engancharse con el émbolo accionador para el enganche cooperativo con el émbolo accionador (180) , en el que el ala que puede rotar (172) rota a la primera abertura lateral alargada (124) del alojamiento de lanceta (120) tras moverse la lanceta (140) a una orientación de perforación mediante el émbolo accionador (180) impidiendo de este modo que el ala que puede rotar (172) presente posteriormente la superficie que puede engancharse con el émbolo accionador al émbolo accionador (180) .

5. Sistema de lanceta según la reivindicación 4, que comprende además un tope de ala resistente a la rotación (144) que puede engancharse de manera cooperativa con la segunda parte de ala de accionamiento (176) .

6. Sistema de lanceta según las reivindicaciones 1-5, que comprende además una tira reactiva (60, 160) conectada de manera solidaria al alojamiento de lanceta alargado (20, 120) .

7. Sistema de lanceta según las reivindicaciones 1-6, en el que el conjunto accionador de lanceta de múltiples usos está contenido dentro de un alojamiento de medidor (300) .

8. Sistema de lanceta según la reivindicación 7, en el que el émbolo accionador (180) incluye un fiador de ala de accionamiento que puede desviarse (190) que se extiende más allá del extremo del émbolo accionador (180) , teniendo el fiador de ala de accionamiento que puede desviarse (190) una superficie rotatoria de ala

(196) que puede engancharse con el ala de accionamiento que puede rotar (172) tras moverse la lanceta

(140) a una orientación de perforación mediante el émbolo accionador (180) haciendo de este modo que el ala de accionamiento que puede rotar (172) rote a la primera abertura lateral alargada (142) .

9. Sistema de lanceta según las reivindicaciones 7-8, que comprende además un bloqueo de cartucho de

lanceta (502) dentro del recinto de sistema, teniendo el bloqueo de cartucho de lanceta (502) un elemento alargado y de desviación con una lengüeta de bloqueo (500) que se extiende lateralmente desde el elemento de desviación y situado para el enganche cooperativo y de desviación con una muesca en la parte inferior del alojamiento de lanceta (20, 120) cuando una cartucho de lanceta (10, 100) se inserta en un orificio de recepción de cartucho de lanceta del recinto de sistema.

10. Sistema de lanceta según la reivindicación 9, que comprende además un expulsor de cartucho (320) que tiene un cuerpo de expulsor (322) con un elemento de enganche de cartucho (324) que tiene una superficie de enganche de lengüeta (325) y una superficie de expulsor de cartucho de lanceta (326) situadas dentro del alojamiento de medidor (300) , y un botón de expulsor (328) conectado lateralmente y de manera solidaria al cuerpo de expulsor (322) y dispuesto fuera del alojamiento de medidor (300) para expulsar de manera deslizante el cartucho de lanceta (10, 100) , en el que la superficie de enganche de lengüeta (325) está situada para engancharse con la lengüeta de bloqueo (500) antes de que la superficie de expulsor de cartucho de lanceta (326) se enganche con el cartucho de lanceta (10, 100) cuando el botón de expulsor

(328) se engancha de manera deslizante.

11. Sistema de lanceta según las reivindicaciones 7-10, que comprende además un componente de armado de émbolo (410) que tiene un cuerpo de elemento de armado (411) y un botón de montaje (412) conectado lateralmente y de manera solidaria al cuerpo de elemento de armado (411) , estando dispuesto el botón de montaje (412) fuera del alojamiento de medidor (300) para mover de manera deslizante el émbolo accionador (180) a una orientación armada.

12. Sistema de lanceta según la reivindicación 11, que comprende además un control de profundidad de perforación (400) que tiene una superficie arqueada (402) con un radio variable en relación con el eje de control de profundidad de perforación (401) que se engancha con un extremo de profundidad de perforación

(414) del cuerpo de elemento de armado (411) situado dentro del alojamiento de medidor (300) y del que una parte de superficie externa (406) se extiende fuera del alojamiento de medidor (300) para ajustar la posición de la superficie arqueada (402) en relación con el extremo de profundidad de perforación (414) del cuerpo de elemento de armado (411) .

13. Sistema de lanceta según las reivindicaciones 7-12, que comprende además un módulo de escáner alojado dentro del recinto de sistema y acoplado electrónicamente a un módulo de medición electrónico.

14. Sistema de lanceta según las reivindicaciones 7-13, en el que el conjunto accionador de lanceta incluye además un botón actuador conectado de manera cooperativa al émbolo accionador (180) cuando el émbolo accionador (180) está en una orientación montada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de suministro de energía y método de conmutación de suministro de energía, del 1 de Julio de 2020, de Mitsubishi Hitachi Power Systems, Ltd: Un dispositivo de suministro de energía, que comprende: al menos unos primeros y segundos medios de suministro de energía (14A, 14B), cada uno adaptado para suministrar […]

Métodos y sistemas de iluminación controlados digitalmente, del 21 de Febrero de 2018, de Philips Lighting North America Corporation: Un aparato de LED modular, que comprende: una primera unidad LED modular que incluye: - una primera pluralidad de diodos emisores de […]

Imagen de 'REGULADOR DE INTENSIDAD LUMINOSA PARA TUBOS FLUORESCENTES, Y…'REGULADOR DE INTENSIDAD LUMINOSA PARA TUBOS FLUORESCENTES, Y PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN LUMINOSA MEDIANTE DICHO REGULADOR, del 7 de Mayo de 2013, de UNIVERSIDAD CASTILLA - LA MANCHA: Regulador de intensidad luminosa para tubos fluorescentes, y procedimiento de regulación luminosa mediante dicho regulador. Especialmente indicado para instalaciones […]

Imagen de 'EQUIPO GENERADOR DE PERTURBACIONES ELÉCTRICAS'EQUIPO GENERADOR DE PERTURBACIONES ELÉCTRICAS, del 12 de Febrero de 2013, de FOR OPTIMAL RENEWABLE ENERGY SYSTEMS, S.L: Equipo generador de perturbaciones eléctricas en la red conectada a un sistema de generación de energía eléctrica, como por ejemplo un aerogenerador […]

Imagen de 'EQUIPO GENERADOR DE PERTURBACIONES ELÉCTRICAS'EQUIPO GENERADOR DE PERTURBACIONES ELÉCTRICAS, del 30 de Agosto de 2012, de FOR OPTIMAL RENEWABLE ENERGY SYSTEMS, S.L: Equipo generador de perturbaciones eléctricas en la red conectada a un sistema de generación de energía eléctrica, como por ejemplo un aerogenerador ó planta solar, para […]

Imagen de 'METODO DE CONTROL PARA UNA INSTALACION EOLICA DE GENERACION ELECTRICA'METODO DE CONTROL PARA UNA INSTALACION EOLICA DE GENERACION ELECTRICA, del 21 de Agosto de 2012, de MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA: Método de control para una instalación eólica de generación eléctrica que comprende una máquina asíncrona con un rotor , un estator y un convertidor […]

BALASTO ELECTRONICO PARA LAMPARA DE DESCARGA., del 16 de Marzo de 2003, de NOONTEK LIMITED: Balasto electrónico para una lámpara de descarga de gas que comprende: un circuito de control; un rectificador DC de etapa de […]

Métodos para la recopilación, estabilización y conservación de muestras, del 8 de Julio de 2020, de Drawbridge Health, Inc: Un método para estabilizar uno o más componentes biológicos de una muestra biológica de un sujeto, comprendiendo el método obtener un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .