Conjunto de desgaste para el borde de excavación de excavadora.

Un conjunto de desgaste que comprende:

un saliente (20) apto para fijarse a un labio de una excavadora,

en donde el labio (12) tiene una cara interna (14a),una cara externa (14b) y una cara de borde frontal (14c), incluyendo el saliente (20) una abertura para recibir uncierre (56) y una primera superficie de apoyo (57) enfrentada generalmente en una dirección hacia atrás;

un miembro de desgaste (28) recibido sobre el saliente (20) y que incluye una abertura generalmente alineada con laabertura (52) en el saliente (20), una segunda superficie 10 de apoyo (88) y una tercera superficie de apoyo (114),encontrándose la segunda y tercera superficies de apoyo (88, 114) en laterales opuestos de un plano central que seextiende de forma mediana entre las caras interna y externa (14a, 14b) del labio (12) y cada una enfrentada en unadirección generalmente hacia delante; y

un cierre (56) recibido en la abertura (86) y la abertura (52) para estar en oposición a las superficies de apoyo (57,88) para mantener el miembro de desgaste en el saliente (20);

el saliente (20) incluye una parte frontal (38) que, en uso, se desarrolla entorno del labio (12) y se extiendeparcialmente a lo largo de una de las caras interna y externa (14a, 14b) y un cuerpo (22) que se extiende a lo largodel otro de los laterales interno y externo (14a, 14b) del labio (12), caracterizado porque,

el miembro de de desgaste (28) incluye una pata (72,74) que sobreyace el cuerpo, la pata (72,74) y el cuerpo quedefine una lengua cooperante y la construcción de ranura (24,84) con lo que la pata (72, 74) se retiene por el labio(12);

incluyendo el saliente (20) un refuerzo (30) que tiene una superficie de tope (32), e incluyendo la pata (72,74) unapared posterior (98) que es apta para topar con la superficie de tope (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/011383.

Solicitante: ESCO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2141 N.W. 25TH AVENUE PORTLAND OREGON 97210 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JONES, LARREN, F..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F3/815 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › Láminas; Herramientas para nivelar.
  • E02F9/28 E02F […] › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Piececitas metálicas para elementos de excavación, p. ej. dientes.

PDF original: ES-2424993_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de desgaste para el borde de excavación de excavadora 5 Campo del invento

El presente invento se refiere a un conjunto de desgaste para proteger el borde frontal de una estructura sometida a desgaste, y es particularmente apropiado para uso a lo largo del borde de excavación frontal de una cuchara excavadora o similar.

Antecedentes del invento Las cucharas de excavación y otro equipo excavador están sometidos típicamente a condiciones duras. Se proporciona usualmente una serie de miembros de desgaste para proteger los bordes de excavación de desgaste prematuro. Se han fijado miembros de desgaste al borde de excavación en muchas formas diferentes.

Por ejemplo, la patente U.S. nº 4.570.365 de Bierwith, los miembros de desgaste se fijan al labio de la cuchara con el uso de una organización de cierre de cuña y carrete o sea acoplamiento a través de un orificio en el labio espaciado del borde frontal. En esta organización el carrete pellizca las partes posteriores del miembro de desgaste contra las caras internas y externas del labio cuando la cuña es conducida en el orificio. Sin embargo, bajo carga, las patas del miembro de desgaste pueden desplazarse y causar el aflojamiento del cierre y posible pérdida del miembro de desgaste. Además, la formación de un orificio en el labio debilita el labio y su capacidad para resistir de modo efectivo las grandes cargas aplicadas cuando el labio es forzado en el suelo.

En las patentes núms. 3.995.384 de Wood y 4.748.754 de Schwappach, el orificio en el labio se elimina y sustituye por un saliente lateral que se suelda en la cara interna de labio generalmente paralelo al borde frontal. Si bien estas construcciones evitan el debilitamiento del labio con un orificio pasante, sitúan grandes cargas en el saliente lateral, y por tanto, solo pueden utilizase de modo fiable en ambientes de bajo esfuerzo.

En la patente U.S. nº 5.088.214, el miembro de desgaste se asegura mediante un saliente que se suelda a la cara interna del labio de modo que se extienda generalmente normal al borde frontal. El miembro de desgaste se desliza luego sobre el saliente vía una ranura complementaria. Como puede apreciarse esta orientación del saliente reduce en gran manera las cargas sobre el saliente en comparación con los salientes laterales. No obstante, el

miembro de desgaste se fija típicamente mediante un simple cierre situado en un lateral del labio. Si bien esto es adecuado para la mayoría de aplicaciones, esta organización orienta el cierre en una relación desplazada del centro respecto al labio y por tanto engendra esfuerzos incrementados orientados verticalmente sobre las patas del miembro de desgaste, así como en el labio. Puede obtenerse un mayor equilibrio en resistir las cargas aplicadas al miembro de desgaste utilizando un saliente y cierre para las patas interna y externa (véase, por ejemplo, la figura 5 de la patente '214) . Sin embargo esta construcción requiere mas acero y el doble de salientes y cierres para la unión de cada miembro de desgaste.

Como resultado existe una necesidad de un conjunto mejorado para unir un miembro de desgaste al borde de excavación de una excavadora que evite los problemas del arte anterior.

El documento GB 1560650 muestra un soporte de dientes para una cuchara de equipo de movimiento de tierra en donde una cola de un diente descansa circundado por 3 laterales. El cuarto lateral está cerrado por un bloque que se suelda en posición. El conjunto en su totalidad se suelda luego al borde de la cuchara. La US 6145224 muestra un conjunto de desgaste según el preámbulo de la reivindicación 1.

El presente invento se define en la reivindicación 1 que sigue. Características opcionales se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos 55 La figura 1 es una vista en perspectiva de un labio de una cuchara de excavación.

La figura 2 es una vista en perspectiva de un labio.

La figura 3 es una vista en perspectiva por arriba de un saliente.

La figura 4 es una vista en perspectiva del saliente por debajo.

La figura 5 es una vista lateral del saliente.

La figura 6 es una vista en perspectiva de una serie de los salientes unidos al labio.

La figura 7 es una vista en perspectiva superior ampliada de uno de los salientes unido al labio.

La figura 8 es una vista en perspectiva por debajo ampliada de los salientes unidos al labio.

La figura 9 es una vista en perspectiva de un cierre con el elastómero omitido.

La figura 10 es una vista lateral del cierre.

La figura 11 es una vista en perspectiva del cierre y su relación con labio durante el uso.

La figura 12 es una vista lateral del cierre y su relación con el labio durante el uso.

La figura 13 es una vista en perspectiva superior de un miembro de desgaste.

La figura 14 es una vista en perspectiva por debajo del miembro de desgaste.

La figura 15 es una vista posterior del miembro de desgaste y su relación con el cierre durante el uso.

La figura 16 es una vista en sección transversal tomada por la línea XVI-XVI en la figura 1.

La figura 17 es una vista en perspectiva frontal por arriba del conjunto de desgaste con el labio omitido.

La figura 18 es una vista en perspectiva posterior del conjunto de desgaste con el labio omitido.

La figura 19 es una vista lateral del miembro de desgaste provisto con un ojo de elevación.

Descripción detallada del presente invento De conformidad con el presente invento se proporciona un conjunto de desgaste 10 para unión a lo largo del borde de excavación de un labio de una excavadora. El invento se expone a continuación en términos de la unión de un espaldón a la punta de una cuchara de carga, acarreo y descarga "load-haul-dump" o LHD. Sin embargo el invento no se limita a la unión de una cubrición o una cuchara LHD. El invento puede utilizarse para fijar otros miembros de desgaste a otras excavadoras y aún a otro equipo en donde el borde se someta a cargas pesadas y desgaste como en un ambiente de excavación.

El invento es en ocasiones expuesto en términos relativos, tal como arriba, abajo, derecha, izquierda, vertical, horizontal, etc. con el fin de facilitar la descripción. Estos términos han de considerarse relativos a la orientación de los elementos en la figura I (a menos que se indique de otro modo) , y no han de considerarse limitaciones del invento. Como puede apreciarse el miembro de desgaste puede utilizarse y orientarse en una variedad de formas.

En labio 12 forma el borde de excavación frontal de una cuchara LHD (no representada) para empeñar y penetrar en el terreno para recoger el material de tierra. Como se aprecia en la figura 2 el labio 12 incluye una sección central o miembro principal 14 que se extiende horizontalmente a través del frente de la cuchara y un par de secciones de esquina 16 generalmente en ángulo recto a la sección central. Las secciones de esquina 16 forman los extremos inferiores de los bordes frontales de las paredes laterales de la cuchara. Cada una de las secciones de labio 45 incluyen una cara interna 14a, 16a, una cara externa 14b, 16b, y un borde frontal 14c, 16c. En las secciones de labio no se forman orificios pasantes. De aquí que el labio es apto para proporcionar una base fuerte para ampliar resistencia a las elevadas fuerzas aplicadas durante el uso.

Los bordes frontales 14c, 16c de las secciones de labio 14, 16, se definen con conchas o cavidades 18 espaciadas, una para cada conjunto de desgaste 10. En el ejemplo ilustrado se forman cinco conchas uniformemente espaciadas a lo largo del borde 14c, y una concha en cada uno de los bordes frontales 16c. Las conchas se forman cada una de preferencia para tener una superficie arqueada continua uniforme 19, con una curvatura que se extiende no mas de alrededor de 180 grados entorno de un eje extendido generalmente perpendicular al labio, y de preferencia es alrededor de 180 grados. De este modo le labio 12 con las conchas 18 puede fabricarse fácilmente,

proporcionar una base robusta para resistir las cargas aplicadas y (como se expone a continuación) proporcionar espacio para el cierre del conjunto de desgaste 10 durante el uso. No obstante, las conchas pueden formarse para tener una curvatura no uniforme, una forma discontinua o angular, y/o formarse para tener un cierre parcial (o sea, una superficie con mas de una extensión de 180 grados de modo que ciertas porciones laterales de la concha estén opuestas entre sí) . Cada una de estas variaciones, si bien, tiende a aumentar el costo de fabricación, conduce a concentraciones de esfuerzo mas significantes y/o resistencia reducida.

Como se muestra en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de desgaste que comprende:

un saliente (20) apto para fijarse a un labio de una excavadora, en donde el labio (12) tiene una cara interna (14a) , una cara externa (14b) y una cara de borde frontal (14c) , incluyendo el saliente (20) una abertura para recibir un cierre (56) y una primera superficie de apoyo (57) enfrentada generalmente en una dirección hacia atrás; un miembro de desgaste (28) recibido sobre el saliente (20) y que incluye una abertura generalmente alineada con la abertura (52) en el saliente (20) , una segunda superficie de apoyo (88) y una tercera superficie de apoyo (114) , encontrándose la segunda y tercera superficies de apoyo (88, 114) en laterales opuestos de un plano central que se extiende de forma mediana entre las caras interna y externa (14a, 14b) del labio (12) y cada una enfrentada en una dirección generalmente hacia delante; y un cierre (56) recibido en la abertura (86) y la abertura (52) para estar en oposición a las superficies de apoyo (57,

88) para mantener el miembro de desgaste en el saliente (20) ; el saliente (20) incluye una parte frontal (38) que, en uso, se desarrolla entorno del labio (12) y se extiende parcialmente a lo largo de una de las caras interna y externa (14a, 14b) y un cuerpo (22) que se extiende a lo largo del otro de los laterales interno y externo (14a, 14b) del labio (12) , caracterizado porque, el miembro de de desgaste (28) incluye una pata (72, 74) que sobreyace el cuerpo, la pata (72, 74) y el cuerpo que define una lengua cooperante y la construcción de ranura (24, 84) con lo que la pata (72, 74) se retiene por el labio (12) ; incluyendo el saliente (20) un refuerzo (30) que tiene una superficie de tope (32) , e incluyendo la pata (72, 74) una pared posterior (98) que es apta para topar con la superficie de tope (32) .

2. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 1, en donde el cuerpo (22) define la lengua y la pata define la ranura.

3. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 1, en donde el cuerpo (22) define la ranura y la pata (72, 74) define la lengua. 30

4. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 1, en donde el cuerpo (22) incluye laterales que se extienden generalmente hacia fuera de la cara del borde frontal del labio (12) , incluyendo cada lateral un raíl (24) , e incluyendo cada raíl (24) una superficie de soporte espaciada del, y enfrentada al, miembro frontal para soportar el miembro de desgaste al labio.

5. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 4, en donde el cuerpo con los raíles (24) define una configuración en forma de T.

6. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 4, en donde los raíles (24) tienen una 40 configuración en cola de milano.

7. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 1, en donde el refuerzo (30) en el extremo posterior del cuerpo se extiende lateralmente hacia fuera de por lo menos una porción del cuerpo y se fija a los raíles (24) .

8. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 1, en donde el refuerzo (30) se extiende hacia fuera en alejamiento del miembro frontal rebasando el cuerpo (22) .

9. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 1, en donde el miembro de desgaste incluye un 50 nervio para definir la tercera superficie de soporte.

10. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 9, en donde el saliente (20) incluye una superficie frontal y una ranura que desemboca en la superficie frontal y se extiende hacia atrás a través de una porción del saliente (20) en donde el nervio pasa a través de la ranura y dentro del conjunto cuando el miembro de 55 desgaste se instala sobre el labio.

11. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 1, en donde el cierre tiene superficies frontal y posterior (106, 108) que se ahusan hacia un extremo conductor (110) , y en donde la abertura y el orificio están cada uno ahusados en la misma dirección para recibir el cierre (56) .

12. Un conjunto de desgaste, de conformidad con la reivindicación 11, en donde el cierre (56) tiene un fiador pivotable (104) que empeña un retenedor (59) en el paso para fijar el cierre (56) en el conjunto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Miembro de desgaste para equipo de excavación, del 17 de Junio de 2020, de ESCO Group LLC: Un elemento de desgaste para acoplarse a un equipo de excavación que comprende un extremo frontal ; una parte posterior ; un zócalo […]

Diente para una máquina de dragado, del 20 de Mayo de 2020, de METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L: Un diente para fijación al brazo de una cabeza de corte en una máquina de dragado, a través de un adaptador , que comprende una parte de desgaste frontal y […]

Pieza hembra, dispositivo de retención y sistema de pasador para excavadoras y similares, del 6 de Mayo de 2020, de METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L: Pieza hembra para excavadoras y similares, del tipo que tiene un cuerpo con una cavidad que comprende un extremo inferior , un extremo abierto, […]

Una estructura delantera de un dispositivo de bloqueo para un elemento de desgaste de una máquina de movimiento de tierra, del 15 de Abril de 2020, de METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L: Estructura delantera para un dispositivo de bloqueo para unir una parte de desgaste a la cuchilla de una máquina de movimiento de tierra, siendo dicha estructura […]

Placa de protección para una fijación de piezas de desgaste en un borde delantero de un miembro de trabajo, del 15 de Abril de 2020, de Kverneland Group Operations Norway AS: Una disposición de piezas de desgaste para un borde delantero de un miembro de trabajo de un utensilio de movimiento de tierras, comprendiendo la disposición de piezas de […]

Un dispositivo de fijación para una parte frontal del cucharón, del 18 de Marzo de 2020, de Komatsu Kvx LLC: Un cucharón de excavación que comprende un fondo , porciones laterales que se extienden hacia arriba desde los lados opuestos del fondo , una parte […]

Labio para cuchara de máquina, del 12 de Febrero de 2020, de CATERPILLAR INC.: Un labio para un cuchara de máquina, comprendiendo el labio : una parte de placa que incluye una primera superficie , una segunda […]

Implementar un miembro de desgaste con un campo técnico indicador del desgaste, del 12 de Febrero de 2020, de CATERPILLAR INC.: Un miembro de desgaste para un implemento de movimiento de tierra , el miembro de desgaste […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .