"Conjunto de canal para cables conductores".

1. Conjunto de canal para cables conductores, que comprende una canal (1) de forma rectangular en sección,

formada por una base (2) horizontal y dos paredes laterales (3) verticales que delimitan entre sí una cara superior abierta (4) de dicha canal (1), cada una de dichas paredes laterales (3) estando provista en su extremo superior de una configuración de soporte (5) para la fijación de retenedores (6); y por lo menos un retenedor (6) constituido por una pieza oblonga rígida que se fija a presión por sus extremos, de forma amovible, a dichas configuraciones de soporte (5) de las paredes laterales (3), de manera que dicho retenedor (6) así fijado está dispuesto en una posición de puente, formando un puente rígido entre los extremos superiores de dichas paredes laterales (3) de la canal (1); caracterizado porque dicha configuración de soporte (5) comprende un tramo oblicuo (7) de dicha pared lateral (3) que se extiende hacia el plano central de dicha canal (1), derivándose de dicho tramo oblicuo (7) un pata superior vertical (8), y estando formado en el extremo de dicho tramo oblicuo (7) un perfil de ángulo recto (9) con un ala vertical (10) que se extiende hacia la base (2) de la canal (1) y un ala horizontal (11) que se extiende de vuelta hacia dicha pata superior vertical (8) sin alcanzarla, de manera que entre dicha pata superior vertical (8) y el extremo de dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9) queda definida un abertura (12) hacia una cavidad (13) delimitada por dicho tramo oblicuo (7), dicha pata superior vertical (8) y dicha ala horizontal (11), y porque dicho por lo menos un retenedor (6) está provisto, en cada uno de sus extremos, de por lo menos una pestaña superior (14) en forma de codo, que presenta un primer tramo horizontal (14a) prolongado por un tramo final vertical (14b), y por lo menos una pestaña inferior (15), estando dimensionadas dichas pestañas superior (14) e inferior (15) del retenedor (6) para que, cuando dicho retenedor (6) se encuentra dispuesto en dicha posición de puente, dicho primer tramo horizontal (14a) de la pestaña superior (14) se apoye superiormente sobre dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9) y dicho tramo final vertical (14b) de la pestaña vertical (14) quede introducido en dicha cavidad (13) a través de dicha abertura (12) y se apoye contra dicha pata superior vertical (8), mientras que dicha pestaña inferior (15) se apoye inferiormente en dicho tramo oblicuo (7).

2. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 1, caracterizado porque, en dicho retenedor (6), dicha pestaña superior (14) y dicha pestaña inferior (15) están dimensionadas para que, cuando dicho retenedor está dispuesto en una posición inclinada intermedia, en la que dicho retenedor (6) se extiende en dirección inclinada con respeto a la base (2) horizontal de la canal (1) y está acoplado por uno solo de sus extremos a una de dichas configuraciones de soporte (5) de una pared lateral (3) de la canal (1), quedando el otro extremo de dicho retenedor (6) en posición levantada, dicha pestaña inferior (15) del retenedor (6) se apoya exteriormente en dicha ala dicha vertical (10) del perfil de ángulo recto (9), mientras que dicho tramo final vertical (14b) de la pestaña superior (14) del retenedor (6) queda introducido oblicuamente en dicha cavidad (13) a través de dicha abertura (12) y se apoya en una o varias de las paredes que delimitan dicha cavidad (13), ejerciendo una fuerza que mantiene dicho retenedor (6) en dicha posición inclinada intermedia.

3. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 2, caracterizado porque, en dicho retenedor (6), dicha pestaña inferior (15) comprende en su extremo un diente (28) que forma una superficie inclinada (29) tal que, cuando dicho retenedor (6) se encuentra dispuesto en dicha posición de puente, dicha pestaña inferior (15) se apoya inferiormente en dicho tramo oblicuo (7) a través de dicha superficie inclinada (29) del diente (28), que queda paralela a la cara de dicho tramo oblicuo (7) sobre la cual se apoya, y cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición inclinada intermedia, dicha pestaña inferior (15) se apoya exteriormente en dicha ala dicha vertical (10) del perfil de ángulo recto (9) a través de dicha superficie inclinada (29) del diente (28), que queda paralela a la cara de dicha ala vertical (10) sobre la cual se apoya.

4. Conjunto de canal para cables conductores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicho retenedor (6) está provisto, en por lo menos uno de sus lados longitudinales, de un gancho (16) configurado para sujetar a presión, de manera amovible, dicho retenedor (6) a una de dichas configuraciones de soporte (5) de una pared lateral (3) de la canal (1), de manera que dicho retenedor (6) así sujeto por medio de dicho gancho (16) queda dispuesto en una posición de reserva, en la que dicho retenedor (6) se extiende longitudinalmente dentro de dicha canal (1) junto a dicha pared lateral (3), dicho gancho (16) estando provisto de un extremo curvado (16c) que se introduce en dicha abertura (12) definida entre dicha pata superior vertical (8) y el extremo de dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9).

5. Conjunto de canal según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho gancho (16) tiene una forma complementaria de la de dicho perfil de ángulo recto (9) formado en el extremo de dicho tramo oblicuo (7).

6. Conjunto de canal según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque dicha canal (1), en por lo menos una de dichas paredes laterales (3), comprende una pata inferior vertical (17) que se extiende desde dicho tramo oblicuo (7) hacia dicha base (2) de la canal (1), dicha pata inferior vertical (17) estando posicionada de manera que, cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición de reserva, una parte de dicho retenedor (6) queda apoyada contra dicha pata inferior vertical (17).

7. Conjunto de canal según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque, en la canal (1) dicha ala vertical (10) del perfil de ángulo recto (9) se extiende hacia dicha base (2) de la canal (1) formando un saliente inferior (18) con respecto a dicho tramo oblicuo (7), y porque el retenedor (6) comprende, en el lado provisto de dicho gancho (16), por lo menos una uña (19) dispuesta de manera que, cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición de reserva, dicha uña (19) encaja en la esquina formada entre dicho saliente inferior (18) y dicho tramo oblicuo (7).

8. Conjunto de canal para cables conductores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicho retenedor (6) está formado por una pluralidad de porciones segregables (20) distribuidas en la dirección longitudinal de dicho retenedor (6), dichas porciones segregables (20) estando provistas en sus extremos de unas partes en forma de garra (21, 22) en la cara inferior del retenedor (6), caracterizado porque dichas partes segregables (20) están unidas entre sí por unas paredes laterales (23) de dicho retenedor (6) en las cuales están realizados unos cortes pasantes (24) que se extienden desde la cara superior de dicho retenedor (6) hacia el canto inferior (25) de dichas paredes laterales (23) del retenedor (6) sin alcanzar dicho canto inferior (25).

9. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 8, en el que dichas partes en forma garra (21, 22) están dispuestas de manera que un extremo de una de dichas porciones segregables (20) presenta un par (21) de dichas partes en forma de garra que están separadas entre sí formando una horquilla, mientras que el extremo correspondiente de otra de dichas porciones segregables (20), adyacente a la primera, presenta una única (22) de dichas partes en forma de garra encajada en dicha horquilla formada por dicho par (21) de partes en forma de garra, caracterizado porque están provistos unos puentes rompibles transversales (26) que unen dicha única (22) parte en forma de garra a dicho par (21) de partes en forma de garra.

10. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 9, caracterizado porque unos puentes rompibles longitudinales (27) unen dicha única (22) parte en forma de garra al extremo de la porción segregable (20) adyacente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330620.

Solicitante: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALCEDO SUÑOL,ELOI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › caracterizados por la forma o estructura.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de canal para cables conductores Campo de la invención La invención se refiere a un conjunto de canal para cables conductores, como por ejemplo cables eléctricos o cables de fibra óptica, del tipo que comprende una canal de forma rectangular en sección, formada por una base horizontal y dos paredes laterales verticales que delimitan entre sí una cara superior abierta de dicha canal, cada una de dichas paredes laterales estando provista en su extremo superior de una configuración de soporte para la fijación de retenedores; y por lo menos un retenedor constituido por una pieza oblonga rígida que se fija a presión por sus extremos, de forma amovible, a dichos soportes de las paredes laterales, de manera que dicho retenedor así fijado está dispuesto en una posición de puente, formando un puente rígido entre los extremos superiores de dichas paredes laterales de la canal.

Estado de la técnica

El solicitante ha desarrollado en el pasado unos conjuntos de canal de este tipo, descritos en los documentos ES2014604A6 y ES1067776U. Estos dispositivos, si bien cumplen con su función de manera satisfactoria, son susceptibles de mejora. En particular, se ha observado que (en raras ocasiones) el instalador puede golpear accidentalmente uno de los retenedores fijados en la canal, con suficiente fuerza para hacerlo saltar, con lo cual tiene que ir a recuperarlo. Asimismo, se ha observado que cuando la canal sufre una flexión importante, debida a la carga a la que está sometida (el peso de los propios cables conductores, el peso de la nieve acumulada sobre la tapa de la canal, etc.) , existe el riesgo de que dicha flexión haga saltar alguno de los retenedores y/o la tapa de la canal. Para evitar este riesgo se limita la distancia máxima entre apoyos de la canal.

Sumario de la invención La invención tiene como finalidad proporcionar un conjunto de canal del tipo indicado al principio, basado en los desarrollos anteriores descritos en los citados documentos ES2014604A6 y ES1067776U, y en el cual la fijación del retenedor en la canal sea más robusta.

Otro objetivo de la invención consiste en hacer que los retenedores aporten, de forma robusta, una mayor rigidez a la canal.

Otro objetivo adicional es tornar más fáciles las operaciones que debe realizar el instalador, en particular mientras el retenedor no se encuentra dispuesto en la posición definitiva de puente.

Esta finalidad se consigue mediante un conjunto de canal para cables conductores del tipo indicado al principio, según la reivindicación 1. En este conjunto, la canal está caracterizada porque la configuración de soporte, prevista en el extremo superior de las paredes laterales de la canal, comprende un tramo oblicuo de la pared lateral que se extiende hacia el plano central de la canal, derivándose de dicho tramo oblicuo un pata superior vertical, y estando formado en el extremo de dicho tramo oblicuo un perfil de ángulo recto con un ala vertical que se extiende hacia la base de la canal y un ala horizontal que se extiende de vuelta hacia dicha pata superior vertical sin alcanzarla, de manera que entre dicha pata superior vertical y el extremo de dicha ala horizontal del perfil de ángulo recto queda definida un abertura hacia una cavidad delimitada por dicho tramo oblicuo, dicha pata superior vertical y dicha ala horizontal. El retenedor, por su parte está caracterizado porque está provisto, en cada uno de sus extremos, de por lo menos una pestaña superior en forma de codo, que presenta un primer

tramo horizontal prolongado por un tramo final vertical, y por lo menos una pestaña inferior. Las pestañas superior e inferior del retenedor están dimensionadas para que, cuando dicho retenedor se encuentra dispuesto en la posición de puente, el primer tramo horizontal de dicha pestaña superior se apoye superiormente sobre el ala horizontal del perfil de ángulo recto, y el tramo final vertical de dicha pestaña vertical quede introducido en la cavidad a través de la abertura y se apoye contra la pata superior vertical, mientras que dicha pestaña inferior se 45 apoye inferiormente en el tramo oblicuo.

Esta solución según la invención difiere de los dispositivos de la técnica anterior, en particular, en que la configuración de soporte, prevista en el extremo superior de las paredes laterales de la canal, presenta una abertura hacia una cavidad en la cual se introduce el tramo final vertical de la pestaña superior prevista en extremo del retenedor. Esto proporciona una fijación muy fuerte del extremo del retenedor en la configuración de 50 soporte.

Sobre la base de la invención definida en la reivindicación principal se han previsto unas formas de realización preferentes cuyas características se encuentran recogidas en las reivindicaciones dependientes.

Preferentemente, en el retenedor, la pestaña superior y la pestaña inferior están dimensionadas para que, cuando dicho retenedor está dispuesto en una posición inclinada intermedia, en la que dicho retenedor se extiende en dirección inclinada con respeto a la base horizontal de la canal y está acoplado por uno solo de sus extremos a una de dichas configuraciones de soporte de una pared lateral de la canal, quedando el otro extremo de dicho retenedor en posición levantada, dicha pestaña inferior del retenedor se apoya exteriormente en el ala dicha vertical del perfil de ángulo recto, mientras que el tramo final vertical de dicha pestaña superior del retenedor queda introducido oblicuamente en la cavidad a través de la abertura y se apoya en una o varias de las paredes que delimitan dicha cavidad, ejerciendo una fuerza que mantiene dicho retenedor en dicha posición inclinada intermedia. El instalador puede colocar el retenedor en esta posición inclinada intermedia, que se mantiene sola, e ir tendiendo los cables conductores dentro de la canal sin que el retenedor así dispuesto le estorbe en esta tarea.

Además, preferentemente, la pestaña inferior del retenedor comprende en su extremo un diente que forma una superficie inclinada tal que, cuando dicho retenedor se encuentra dispuesto en la posición de puente, dicha pestaña inferior se apoya inferiormente en el tramo oblicuo a través de dicha superficie inclinada del diente, que queda paralela a la cara de dicho tramo oblicuo sobre la cual se apoya, y cuando dicho retenedor está dispuesto en la posición inclinada intermedia, dicha pestaña inferior se apoya exteriormente en dicha ala dicha vertical del perfil de ángulo recto a través de dicha superficie inclinada del diente, que queda paralela a la cara del ala vertical sobre la cual se apoya. Esta configuración ofrece, por un a lado, una gran robustez de la fijación del retenedor en la posición de puente, y por otra lado, una buena estabilidad del retenedor en la posición inclinada intermedia.

En unas realizaciones ventajosas, el retenedor está provisto, en por lo menos uno de sus lados longitudinales, de un gancho configurado para sujetar a presión, de manera amovible, dicho retenedor a una de dichas configuraciones de soporte de una pared lateral de la canal, de manera que dicho retenedor así sujeto por medio de dicho gancho queda dispuesto en una posición de reserva, en la que dicho retenedor se extiende longitudinalmente dentro de dicha canal junto a dicha pared lateral, dicho gancho estando provisto de un extremo curvado que se introduce en la abertura definida entre la pata superior vertical y el extremo del ala horizontal del perfil de ángulo recto. Esta solución permite colocar cómodamente el retenedor dentro de la canal de manera que queda bien sujeto y sin estorbar, lo cual facilita el embalaje y el transporte del conjunto hasta los puntos de instalación, y también facilita las operaciones del instalador que ha de trabajar con el conjunto. Se observará que esta última solución, consistente en incorporar un gancho en un lado longitudinal del retenedor, constituye por sí misma una invención que está ligada a la configuración de la canal definida en la reivindicación principal, pero no forzosamente a la configuración del retenedor, relativa a las pestañas superior e inferior, definida en dicha reivindicación.

Preferentemente, el gancho tiene una forma complementaria de la del perfil de ángulo recto formado en el extremo de dicho tramo oblicuo. Esta solución proporciona una fijación robusta del retenedor en la posición de reserva.

Preferentemente, la canal, en por lo menos una de sus paredes laterales, comprende una pata inferior vertical que se extiende desde el tramo oblicuo hacia la base de la canal, dicha pata inferior vertical estando posicionada de manera que, cuando el retenedor está dispuesto en la posición de reserva, una parte de dicho retenedor queda apoyada contra dicha pata inferior vertical....

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de canal para cables conductores, que comprende una canal (1) de forma rectangular en sección, formada por una base (2) horizontal y dos paredes laterales (3) verticales que delimitan entre sí una cara superior abierta (4) de dicha canal (1) , cada una de dichas paredes laterales (3) estando provista en su extremo superior de una configuración de soporte (5) para la fijación de retenedores (6) ; y por lo menos un retenedor (6) constituido por una pieza oblonga rígida que se fija a presión por sus extremos, de forma amovible, a dichas configuraciones de soporte (5) de las paredes laterales (3) , de manera que dicho retenedor (6) así fijado está dispuesto en una posición de puente, formando un puente rígido entre los extremos superiores de dichas paredes laterales (3) de la canal (1) ; caracterizado porque dicha configuración de soporte (5) comprende un tramo oblicuo

(7) de dicha pared lateral (3) que se extiende hacia el plano central de dicha canal (1) , derivándose de dicho tramo oblicuo (7) un pata superior vertical (8) , y estando formado en el extremo de dicho tramo oblicuo (7) un perfil de ángulo recto (9) con un ala vertical (10) que se extiende hacia la base (2) de la canal (1) y un ala horizontal (11) que se extiende de vuelta hacia dicha pata superior vertical (8) sin alcanzarla, de manera que entre dicha pata superior vertical (8) y el extremo de dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9) queda definida un abertura (12) hacia una cavidad (13) delimitada por dicho tramo oblicuo (7) , dicha pata superior vertical (8) y dicha ala horizontal (11) , y porque dicho por lo menos un retenedor (6) está provisto, en cada uno de sus extremos, de por lo menos una pestaña superior (14) en forma de codo, que presenta un primer tramo horizontal (14a) prolongado por un tramo final vertical (14b) , y por lo menos una pestaña inferior (15) , estando dimensionadas dichas pestañas superior (14) e inferior (15) del retenedor (6) para que, cuando dicho retenedor

(6) se encuentra dispuesto en dicha posición de puente, dicho primer tramo horizontal (14a) de la pestaña superior (14) se apoye superiormente sobre dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9) y dicho tramo final vertical (14b) de la pestaña vertical (14) quede introducido en dicha cavidad (13) a través de dicha abertura

(12) y se apoye contra dicha pata superior vertical (8) , mientras que dicha pestaña inferior (15) se apoye inferiormente en dicho tramo oblicuo (7) .

2. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 1, caracterizado porque, en dicho retenedor (6) , dicha pestaña superior (14) y dicha pestaña inferior (15) están dimensionadas para que, cuando dicho retenedor está dispuesto en una posición inclinada intermedia, en la que dicho retenedor (6) se extiende en dirección inclinada con respeto a la base (2) horizontal de la canal (1) y está acoplado por uno solo de sus extremos a una de dichas configuraciones de soporte (5) de una pared lateral (3) de la canal (1) , quedando el otro extremo de dicho retenedor (6) en posición levantada, dicha pestaña inferior (15) del retenedor (6) se apoya exteriormente en dicha ala dicha vertical (10) del perfil de ángulo recto (9) , mientras que dicho tramo final vertical (14b) de la pestaña superior (14) del retenedor (6) queda introducido oblicuamente en dicha cavidad (13) a través de dicha abertura (12) y se apoya en una o varias de las paredes que delimitan dicha cavidad (13) , ejerciendo una fuerza que mantiene dicho retenedor (6) en dicha posición inclinada intermedia.

3. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 2, caracterizado porque, en dicho retenedor (6) , dicha pestaña inferior (15) comprende en su extremo un diente (28) que forma una superficie inclinada (29) tal que, cuando dicho retenedor (6) se encuentra dispuesto en dicha posición de puente, dicha pestaña inferior (15) se apoya inferiormente en dicho tramo oblicuo (7) a través de dicha superficie inclinada (29) del diente (28) , que queda paralela a la cara de dicho tramo oblicuo (7) sobre la cual se apoya, y cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición inclinada intermedia, dicha pestaña inferior (15) se apoya exteriormente en dicha ala dicha vertical (10) del perfil de ángulo recto (9) a través de dicha superficie inclinada (29) del diente (28) , que queda paralela a la cara de dicha ala vertical (10) sobre la cual se apoya.

4. Conjunto de canal para cables conductores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicho retenedor (6) está provisto, en por lo menos uno de sus lados longitudinales, de un gancho (16) configurado para sujetar a presión, de manera amovible, dicho retenedor (6) a una de dichas configuraciones de soporte (5) de una pared lateral (3) de la canal (1) , de manera que dicho retenedor (6) así sujeto por medio de dicho gancho (16) queda dispuesto en una posición de reserva, en la que dicho retenedor (6) se extiende longitudinalmente dentro de dicha canal (1) junto a dicha pared lateral (3) , dicho gancho (16) estando provisto de un extremo curvado (16c) que se introduce en dicha abertura (12) definida entre dicha pata superior vertical (8) y el extremo de dicha ala horizontal (11) del perfil de ángulo recto (9) .

5. Conjunto de canal según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho gancho (16) tiene una forma complementaria de la de dicho perfil de ángulo recto (9) formado en el extremo de dicho tramo oblicuo (7) .

6. Conjunto de canal según las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado porque dicha canal (1) , en por lo menos una de dichas paredes laterales (3) , comprende una pata inferior vertical (17) que se extiende desde dicho tramo oblicuo (7) hacia dicha base (2) de la canal (1) , dicha pata inferior vertical (17) estando posicionada de manera que, cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición de reserva, una parte de dicho retenedor (6) queda apoyada contra dicha pata inferior vertical (17) .

7. Conjunto de canal según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque, en la canal (1) dicha ala vertical (10) del perfil de ángulo recto (9) se extiende hacia dicha base (2) de la canal (1) formando un saliente

inferior (18) con respecto a dicho tramo oblicuo (7) , y porque el retenedor (6) comprende, en el lado provisto de dicho gancho (16) , por lo menos una uña (19) dispuesta de manera que, cuando dicho retenedor (6) está dispuesto en dicha posición de reserva, dicha uña (19) encaja en la esquina formada entre dicho saliente inferior

(18) y dicho tramo oblicuo (7) .

8. Conjunto de canal para cables conductores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicho retenedor (6) está formado por una pluralidad de porciones segregables (20) distribuidas en la dirección longitudinal de dicho retenedor (6) , dichas porciones segregables (20) estando provistas en sus extremos de unas partes en forma de garra (21, 22) en la cara inferior del retenedor (6) , caracterizado porque dichas partes segregables (20) están unidas entre sí por unas paredes laterales (23) de dicho retenedor (6) en las cuales están realizados unos cortes pasantes (24) que se extienden desde la cara superior de dicho retenedor (6) hacia el canto inferior (25) de dichas paredes laterales (23) del retenedor (6) sin alcanzar dicho canto inferior (25) .

9. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 8, en el que dichas partes en forma garra (21, 22) están dispuestas de manera que un extremo de una de dichas porciones segregables (20) presenta un par (21) de dichas partes en forma de garra que están separadas entre sí formando una horquilla, mientras que el

extremo correspondiente de otra de dichas porciones segregables (20) , adyacente a la primera, presenta una única (22) de dichas partes en forma de garra encajada en dicha horquilla formada por dicho par (21) de partes en forma de garra, caracterizado porque están provistos unos puentes rompibles transversales (26) que unen dicha única (22) parte en forma de garra a dicho par (21) de partes en forma de garra.

10. Conjunto de canal para cables conductores según la reivindicación 9, caracterizado porque unos puentes 20 rompibles longitudinales (27) unen dicha única (22) parte en forma de garra al extremo de la porción segregable (20) adyacente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y sistema para fabricar bolsas, del 6 de Mayo de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Un procedimiento de formación de bolsas reforzadas (B), que comprende: alimentar una banda de material de bolsa (M, M') a lo largo de una primera […]

CONJUNTO DE BOLSAS, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Conjunto de bolsas, con al menos dos bolsas , formada cada una por dos superficies unidas por tres de sus cuatro lados, siendo dicho cuarto lado el borde superior […]

BOLSA DE BASURA ANTI-GOTEO, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Bolsa de basura anti-goteo conformada a partir de un cuerpo laminar tubular de material plástico con, al menos, dos soldaduras laterales , estando su base o lado inferior […]

Imagen de 'Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos'Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, del 25 de Julio de 2019, de GARCIA MENA, Eduardo Alberto: 1. Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, caracterizado por que comprende - un cuerpo laminar de adsorción de forma cuadrada o […]

Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, del 25 de Julio de 2019, de LOGISTICA INTEGRAL DEL RECICLADO, S.L.U: 1. Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, aplicable para albergar los bloques prismáticos de residuos producidos por máquinas automáticas de […]

Bolsa de seguridad protectora y térmica para viajar con botellas, del 10 de Mayo de 2019, de HERNANDEZ DE AZCARATE, Beatriz: 1. Bolsa de seguridad protectora y térmica para viajar con botellas, caracterizada porque esté constituida a partir de un cuerpo bi-capa en el que participan […]

Disposición de envase, del 22 de Abril de 2019, de Vortex Innovation Worx (Pty) Ltd: Una disposición de envase para la manipulación de masas de material fluido y que está adaptada para estar localizada dentro de un contenedor de masas intermedio […]

Envase con múltiples compartimentos, del 20 de Marzo de 2019, de Ecolab USA Inc: Un método para analizar una o más propiedades de una alícuota de agua que comprende: proporcionar un envase que comprende un cuerpo que tiene un primer compartimento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .