Conjunto de aguja para pluma que previene el apriete insuficiente y el apriete excesivo de la aguja para pluma.

Un conjunto terminal para un aparato de inyección, que comprende:



una cubierta que tiene una superficie interior y exterior;

un terminal (651) dispuesto en dicha cubierta y que tiene un primer y un segundo extremo y superficiesinterior y exterior, una abertura formada en dicho primer extremo y roscas (653) formadas en dicha superficieinterior proximal a dicho segundo extremo para facilitar la conexión de dicho conjunto de terminal con uncartucho de dicho aparato de inyección; y

medios para generar una indicación audible y táctil cuando dicho conjunto de terminal está conectadoadecuadamente con el cartucho, indicando al usuario de esta manera que dicho conjunto terminal y elcartucho están conectados adecuadamente, caracterizado porque los medios para generar una indicaciónincluyen un conjunto de anillo (671) dispuesto dentro de dicho terminal (651);

en el que dicho conjunto de anillo crea una indicación audible cuando dicho conjunto de terminal y el cartuchoestán conectados adecuadamente, dicho conjunto de anillo incluye un primer anillo inferior (675) dispuestoproximal a dicho segundo extremo de dicho segundo extremo de dicho terminal (981);

un segundo anillo superior (673); y

una pluralidad de goznes móviles (677) que conectan dicho anillo superior con dicho anillo inferior;

en el que cuando dicho conjunto de terminal está conectado adecuadamente al cartucho dicho conjunto deanillo salta, en el que dicho primer anillo (675) se mueve a una posición proximal a dicho segundo extremo dedicho terminal y dicho segundo anillo (673) se mueve a una posición proximal al cartucho, generando de estamanera dicha indicación audible.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10166038.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RAJ,ABHIJITSINH, HORVATH,JOSHUA, RUAN,Tieming, GOLD,ADAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/32 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.
  • A61M5/34 A61M 5/00 […] › Estructuras para la conexión de la aguja.

PDF original: ES-2401547_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de aguja para pluma que previene el apriete insuficiente y el apriete excesivo de la aguja para pluma.

Campo de la Invención La invención presente trata en general de un conjunto de aguja para pluma que esencialmente previene el apriete excesivo y el apriete insuficiente de la aguja para pluma. Más en particular, la invención presente trata en general de una aguja para pluma que proporciona un indicio audible y / o táctil de que la aguja para pluma está unida de manera apropiada al inyector pluma correspondiente, previendo esencialmente de esta manera el apriete excesivo o insuficiente de la aguja para pluma. Aún más en particular, la invención presente trata en general de proporcionar un indicio táctil en el que un par de valor pico es seguido de un par de menor valor, indicando de esta manera la unión adecuada de la aguja para pluma con el correspondiente indicador de pluma.

Antecedentes de la Invención La insulina y otros medicamentos inyectables se dan comúnmente con plumas de suministro de la droga, en las que una aguja para pluma desechable está unida para facilitar el acceso al contenedor de la droga y permitir que el fluido salga del contenedor a través de la aguja hacia el paciente.

A medida que la tecnología y la competencia avanza, exigiendo inyecciones más cortas, finas, menos dolorosas y más eficaces, el diseño de la aguja para pluma y de las partes de la misma se hace más y más importante. Los diseños necesitan mejorar ergonómicamente mejorando también la técnica de inyección, el control de la profundidad de inyección y la precisión, la capacidad para ser utilizada de manera segura y transportada hasta el contenedor de residuos, y protección contra el mal uso al mismo tiempo que se mantiene la capacidad de ser fabricada económicamente a una escala de producción en masa.

Las plumas de suministro de drogas, como por ejemplo la pluma de suministro de droga 100 mostrada en las Figuras 1 y 2, comprenden típicamente un botón / pulsador de dosis 24, una manguito exterior 13, y una tapa 21. El botón / pulsador de dosis 24 permite al usuario establecer la dosis de medicamento que va a ser inyectada. El maguito exterior 13 es sujetado por el usuario cuando se inyecta la medicación. La tapa 21 se utiliza por el usuario para sujetar con seguridad el dispositivo inyector pluma 100 en el bolsillo de la camisa, una bolsa u otra posición adecuada y proporcionar una cubierta o protección contra heridas accidentales por la aguja.

La Figura 2 es una vista de un despiece de la pluma dispensadora de drogas 100 de la Figura 1. El botón / pulsador de dosis 24 tiene un doble propósito, y se utiliza tanto para establecer la dosis de la medicación de va a ser inyectada como para inyectar la dosis de medicamento a través del tornillo guía 7 y del tope 15 a través del cartucho de medicamento 12 unido a través del alojamiento del depósito o del puerto 20. En las plumas de suministro de drogas estándar los mecanismos de dosificación y suministro se encuentran en el manguito exterior 13 y no se describen aquí con mayor detalle ya que son conocidos por aquellos versados en la técnica anterior. El cartucho de medicamento 12 está unido típicamente a un alojamiento del inyector pluma estándar a través de medios de unión conocidos, como por ejemplo dispositivos de unión de un cuarto de vuelta. El movimiento distal del émbolo o del tope 15 dentro del cartucho de medicamento 12 hace que la medicación pase al alojamiento del depósito 20. El cartucho de medicamento 12 está sellado por el tabique 16 que está perforado por una cánula de aguja que penetra la pared (no mostrada) localizada dentro del alojamiento del depósito 20. El alojamiento del depósito 20 está atornillado preferiblemente sobre el cartucho de medicamento 12, aunque otros medios de unión pueden ser usados. Para proteger la aguja del paciente 11, un escudo exterior 69 se fija al conjunto de aguja para pluma 9. Un escudo interior 59 cubre la aguja del paciente 11 dentro del escudo exterior 69. La tapa 21 se ajusta por interferencia contra el maguito exterior 13 para permitir al usuario llevar de manera segura la pluma de suministro de droga 100.

Otro conjunto de jeringuilla pluma 2 existente se muestra en la Figura 3. El conjunto de jeringuilla 2 incluye una cubierta 101, un escudo interior 200, una cánula de aguja 300, y un pistón de jeringuilla 400. El extremo proximal 310 de la cánula de aguja 300 se inserta en una abertura central en el extremo distal (del paciente) 405 del pistón de jeringuilla 400 hasta que permanece extendida una longitud predeterminada del extremo distal 305 de la cánula de jeringuilla 300. La cánula de aguja 300 está fijada mediante epoxi o adhesivo en el extremo distal 405 del pistón 400 dentro de la protuberancia del terminal 420.

Para proteger a los usuarios de sufrir heridas y de que se estropee la cánula de jeringuilla 300, el escudo interior 200 cubre la parte expuesta de la cánula de jeringuilla 300. El extremo proximal abierto 210 del escudo interior 200 está colocado sobre la parte expuesta de la cánula de jeringuilla 300. El extremo proximal abierto 110 de la cubierta 100 envuelve el escudo interior 200, la cánula de jeringuilla 300, y el terminal 400.

El extremo distal 105 de la cubierta 101 está cerrado para prevenir la contaminación y el daño a los componentes internos del conjunto de jeringuilla pluma 2, y para prevenir heridas a cualquiera que pueda manipularlo antes del uso. El extremo proximal 410 del terminal 400 está cubierto típicamente por una cubierta sanitaria (no mostrada) en el extremo 110 de la cubierta 101. El conjunto de jeringuilla pluma 2 está listo entonces para ser enviado al usuario. Cuando el usuario está listo para utilizar el conjunto de jeringuilla pluma 2, la cubierta sanitaria (no mostrada) se retira, el terminal 400 se atornilla a un cartucho de medicación estándar 12 (Figura 2) , y la cubierta 101 y el escudo interior 200 se retira de manera separada del subconjunto de terminal 400 / cánula 300 tirando. El extremo distal 205 del escudo interior 200 está cerrado para cubrir el extremo distal 305 de la cánula de aguja 300 después de que la cubierta 101 sea retirada para proteger al usuario de un pinchazo accidental. El escudo interior 200 es entonces retirado para acceder a la cánula de jeringuilla 300. Así, dos acciones tracción independientes son necesarias para retirar tanto la cubierta 101 como el escudo interior 200.

La Figura 4 es una vista de un corte en sección de un conjunto de jeringuilla pluma 2 en la configuración en la que sería recibido por un usuario (con una cubierta sanitaria no mostrada) . Un escudo interior 470 cubre una cánula de aguja 430. Adicionalmente, el terminal 460 incluye una protuberancia del centro del terminal 465. El plano de contacto con la piel 450 es el plano de la superficie recta a través del extremo distal de la protuberancia del centro del terminal 465.

Como se ha mencionado anteriormente, el terminal de jeringuilla 400 puede engarzar mediante rosca con una aguja para pluma estándar o con un cartucho me medicación 12 (Figuras 1 y 2) . Sin embargo, estos terminales de aguja para pluma existentes no proporcionan una confirmación positiva de que la aguja para pluma está conectada apropiadamente a la pluma. Esto provoca a menudo en que el usuario que el usuario apriete excesivamente o insuficientemente la aguja para pluma, ocasionando con ello una dosificación inadecuada y otros problemas asociados.

Los conjuntos de aguja para pluma se describen también en la Publicación de Solicitud de Patente de los estados Unidos nº 2006/0229562 de Marsh et al. y 2007/0149924 de R. Marsh.

De acuerdo con lo anterior, existe una necesidad de un terminal de aguja para pluma que confirme positivamente la conexión apropiada entre el terminal y la pluma correspondiente.

El documento EP 1 949 927 A1 es un estado de la técnica de acuerdo con el Artículo 54 (3) EPC, y describe una aguja para pluma que comprende un terminal de jeringuilla que tiene un rebaje para un inyector de pluma y un vial. Cuando el inyector de pluma es cargado en el terminal, la cánula de aguja montada en el terminal perfora el tabique del vial. Un escudo del extremo contrario al paciente (extremo contrario a la inyección) colocado en el miembro terminal encaja con el inyector de pluma y viaja con el inyector de pluma cuando el inyector de pluma es retirado, para cerrar el extremo de la aguja contrario al paciente. El escudo es llevado a su lugar asegurando que la persona que administra la inyección no se hiera accidentalmente con el extremo de la aguja contrario al paciente.

El documento EP 1 384 491 A describe una cánula con una tapa de protección para líneas de infusión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto terminal para un aparato de inyección, que comprende:

una cubierta que tiene una superficie interior y exterior; un terminal (651) dispuesto en dicha cubierta y que tiene un primer y un segundo extremo y superficies interior y exterior, una abertura formada en dicho primer extremo y roscas (653) formadas en dicha superficie interior proximal a dicho segundo extremo para facilitar la conexión de dicho conjunto de terminal con un cartucho de dicho aparato de inyección; y medios para generar una indicación audible y táctil cuando dicho conjunto de terminal está conectado adecuadamente con el cartucho, indicando al usuario de esta manera que dicho conjunto terminal y el cartucho están conectados adecuadamente, caracterizado porque los medios para generar una indicación incluyen un conjunto de anillo (671) dispuesto dentro de dicho terminal (651) ; en el que dicho conjunto de anillo crea una indicación audible cuando dicho conjunto de terminal y el cartucho están conectados adecuadamente, dicho conjunto de anillo incluye un primer anillo inferior (675) dispuesto proximal a dicho segundo extremo de dicho segundo extremo de dicho terminal (981) ; un segundo anillo superior (673) ; y una pluralidad de goznes móviles (677) que conectan dicho anillo superior con dicho anillo inferior; en el que cuando dicho conjunto de terminal está conectado adecuadamente al cartucho dicho conjunto de anillo salta, en el que dicho primer anillo (675) se mueve a una posición proximal a dicho segundo extremo de dicho terminal y dicho segundo anillo (673) se mueve a una posición proximal al cartucho, generando de esta manera dicha indicación audible.

2. Un conjunto terminal para un aparato de inyección, que comprende:

una cubierta (971) que tiene superficies exterior e interior; un terminal (981) dispuesto en dicha cubierta (971) y que tiene un primer y un segundo extremo y superficies exterior e interior, una abertura formada en dicho primer extremo y roscas (553, 653) formadas en dicha superficie interior proximal a dicho segundo extremo para facilitar la conexión de dicho conjunto de terminal con un cartucho de dicho aparato de inyección; y medios para generar una indicación audible y táctil de cuándo dicho conjunto de terminal está conectado adecuadamente con el cartucho, indicando al usuario de esta manera que dicho conjunto de terminal y el cartucho están conectados adecuadamente,

caracterizado porque los medios para generar una indicación incluyen una protuberancia (983) formada en dicho terminal (981) ; y una membrana (973) formada en dicha cubierta (971) , cuando dicha protuberancia perfora dicha membrana (973) cuando dicho conjunto terminal (981) está conectado adecuadamente con el cartucho, creando de esta manera una indicación audible al usuario de que dicho conjunto terminal y el cartucho están conectados adecuadamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Conjunto de catéter con cierre de protector de punta, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter que comprende: un conectador de catéter ; un conectador de aguja ; una aguja conectada al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .