Conexión de carriles de guía.

Perfil de tipo carril de múltiples piezas que se compone de al menos dos o más elementos de perfil (1) quepueden unirse

- o insertarse que presenta al menos un reticulado que discurre en dirección longitudinal (5) o una distribuciónde cremallera,

caracterizado por

- taladros de patrón (11) que discurren al menos en una pared de cada elemento de perfil (1) con taladrosseparados uniformemente (13) que están dispuestos en relación constante con respecto al reticulado odistribución de cremallera, y

- un elemento de conexión (21) con una pared adicional (23), prevista para apoyar contra la pared delelemento de perfil, con taladros de patrón adicionales (25) que discurren en dirección longitudinal,congruentes con los taladros de patrón (11), cuyos taladros (27) están igualmente separados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/061706.

Solicitante: HIGHSTEP SYSTEMS AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: BLUMENFELDSTRASSE 51 8046 ZURICH SUIZA.

Inventor/es: MAURER, ANDREAS, MOSETTI,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B13/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios. › Ferrocarriles de cremallera.
  • E01B25/04 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › E01B 25/00 Vías para tipos particulares de ferrocarriles (sistemas ferroviarios B61B; vías de carretera E01C 9/02). › Carriles de cremallera; Soportes o conexiones para carriles de cremallera.
  • E06C1/38 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00). › Estructuras particulares de escaleras, p. ej. escaleras que admiten más o menos de dos montantes, escaleras con barrotes movibles, escaleras plegables longitudinalmente.
  • E06C7/12 E06C […] › E06C 7/00 Partes constitutivas, piezas de soporte o accesorios. › Elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras.
  • E06C7/18 E06C 7/00 […] › Dispositivos para evitar la caída de los usuarios (cinturones de seguridad A62B 1/16).

PDF original: ES-2408186_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conexión de carriles de guía La presente invención se refiere a un perfil de tipo carril de múltiples piezas según el preámbulo de acuerdo con la reivindicación 1 (véase por ejemplo el documento EP-A-1506799) , al uso del perfil así como a un procedimiento para la unión de dos elementos de un perfil de tipo carril de múltiples piezas.

En los perfiles de tipo carril de múltiples piezas, que presentan un reticulado longitudinal o una distribución de cremallera, es en cada caso un problema que en la transición de un elemento de perfil al siguiente el reticulado o la distribución de cremallera se continúe con igual separación. Dado que por lo general en el reticulado o la distribución de cremallera se guían aparatos, medios de transporte o vehículos o se accionan por medio de los mismos, una transición no precisa lleva a interrupciones del movimiento, a retrocesos o incluso a que el vehículo o aparato caiga fuera del reticulado o de la distribución de cremallera.

De forma segura es posible cortar de manera terminal los elementos de perfil individuales en cada caso de tal manera que la transición sea correcta, pero esto requiere la técnica de corte más precisa y una unión precisa de los elementos de perfil individuales, lo que es muy costoso.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proponer una medida por medio de la que una conexión de dos elementos de perfil de tipo carril garantice una transición precisa del reticulado o de la distribución de cremallera o que separe igualmente el reticulado o la distribución de cremallera desde un elemento al siguiente.

El objetivo planteado se soluciona de acuerdo con la invención por medio de una conexión según el texto de la reivindicación 1.

Se propone que los elementos de guía o perfiles junto con el reticulado o la distribución de cremallera presenten taladros de patrón que discurren en dirección longitudinal del perfil, taladros individuales que están dispuestos en relación constante con respecto al reticulado o la distribución de cremallera, preferentemente los taladros alineados sobre el reticulado o distribución de cremallera. Para la unión está previsto un elemento de conexión que así mismo presenta taladros de patrón adicional que discurren en dirección longitudinal a lo largo de una pared longitudinal, que son congruentes con los taladros de patrón en los perfiles de guía.

El elemento de conexión se une por medio de elementos de remache o de tornillo con cada uno de los dos elementos de perfil a través de los patrones de taladros, no quedando descubierto ningún taladro del patrón en el elemento de conexión entre los dos extremos de perfil. Debido a la continuidad de los taladros de patrón del patrón de taladros desde un perfil al siguiente a través de los taladros o el patrón de taladros en el elemento de conexión se garantiza que también el reticulado o la distribución de cremallera permanezcan a la misma distancia pasando de de un perfil al siguiente. No según la invención pueden concebirse en cambio taladros de patrón también levas o elevaciones que están dispuestos de manera que sobresalen por ejemplo tensados por resorte desde la pared longitudinal hacia fuera y que encajan en el patrón de taladros correspondiente en la pared longitudinal que se apoya sobre el mismo para unir de manera fija por ejemplo el elemento de conexión con uno de los elementos de perfil. En lugar de taladros pueden estar previstas también únicamente depresiones estampadas, en las que encajan las elevaciones o levas mencionadas para la fijación del elemento de conexión en el perfil.

No según la invención, en lugar de un reticulado o una distribución de cremallera puede estar prevista también una codificación que discurre en dirección longitudinal, a lo largo de la que puede guiarse o accionarse un aparato, un medio de transporte o similar. Pero también en el caso de una codificación es importante que la transición de un elemento de perfil al siguiente tenga lugar de manera uniforme o constante, lo que puede tener lugar a su vez por medio de los taladros de patrón mencionados tales como por ejemplo un patrón de taladros a través del elemento de conexión dispuesto entre los perfiles.

El perfil de tipo carril puede presentar por ejemplo una sección transversal en forma de U, H, T, V, L u O o una sección transversal abierta o cerrada. En al menos una pared que discurre en dirección longitudinal discurre el reticulado o la distribución de cremallera y en al menos una pared longitudinal adicional los taladros de patrón como el patrón de taladros, que discurren por ejemplo orientados en línea con respecto al reticulado o cada taladro del patrón, como un taladro se encuentra precisamente junto a en cada caso una abertura o una sección del reticulado o la distribución de cremallera. De manera correspondiente también el elemento de conexión puede estar diseñado en forma de U, H, T, V, L u O o como carril longitudinal bidimensional.

Los perfiles de tipo carril de este tipo pueden fabricarse por ejemplo de aluminio o acero extruido o componerse de otro material adecuado tal como un polímero reforzado. De este modo se conocen por ejemplo polímeros reforzados con fibras de carbono o aramida tales como acetales, poliamidas, etc. que tienen una extraordinaria estabilidad de forma, presentan alta resistencia a la abrasión, son resistentes a impactos, etc. y de manera correspondiente son adecuados como materiales de sustitución para metales. Materiales de polímero adicionales se desarrollan continuamente para sustituir materiales metálicos con peso esencialmente bajo.

La elección del material depende del uso del carril por ejemplo como guía para un vehículo, un aparato elevador, un

ascensor, un equipo de rescate, un dispositivo de transporte, etc.

La invención se explica en detalle ahora por ejemplo y con referencia a las figuras adjuntas. A este respecto muestran:

la figura 1 en perspectiva un elemento de un perfil de tipo carril,

la figura 2 el elemento de la figura 1 en perspectiva en sección transversal,

la figura 3 perspectiva esquemática 2 de perfiles de tipo carril a unir así como el elemento de conexión previsto para la unión,

la figura 4 un elemento de conexión, insertado en un perfil de tipo carril tal como se representa en las figuras 1 y 2,

la figura 5 dos perfiles de tipo carril juntados por medio de un elemento de conexión de acuerdo con la invención, y

la figura 6 el uso del elemento de conexión para fijar el perfil de tipo carril por ejemplo sobre un sustrato a una pared de edificio, en una torre de alta tensión, etc.

La figura 1 muestra en perspectiva un perfil longitudinal de tipo carril 1, que es parte de un perfil de guía de tipo carril de múltiples piezas, adecuado para la guía de aparatos, vehículos, dispositivos de transporte, etc. Para guiar o accionar aparatos, vehículos o dispositivos de este tipo está dispuesto un reticulado longitudinal o una distribución de cremallera 5 en una pared 3, que presentan taladros 7 separados igualmente. En estos taladros 7 puede encajar por ejemplo una rueda dentada, un mecanismo de detención de aparatos elevadores, etc.

El perfil de guía 1 mostrado en la figura 1 está diseñado en forma de U, que presentan dos superficies de ala laterales 9, en las que está dispuesto un patrón de taladros 11 que discurre en dirección longitudinal, que presenta taladros individuales 13. Por último están previstas guías tubulares 15, en las que están guiados rodillos de guía, deslizadores de retención o similares o pueden encajar en las mismas.

En la figura 2 está representado en sección transversal en perspectiva el perfil de guía de tipo carril 1 de la figura 1, pudiendo reconocerse ahora claramente la sección transversal en forma de U.

Para juntar dos perfiles de guía de tipo carril de tal manera que el reticulado o distribución de cremallera 5 se continúe con separación constante de un perfil al siguiente, sería en sí importante que de manera terminal estén cortados de forma precisa los dos elementos unidos, para que en la superficie de conexión la distancia de dos taladros de retención sea igual que en cada caso a lo largo de los perfiles de tipo carril. Esto apenas puede realizarse en la práctica o pero sólo por medio de técnica de corte y empalme más precisa y más costosa.

Para poder producir una conexión precisa se propone ahora de acuerdo con la invención el uso de al menos un elemento de conexión, tal como se representa esquemáticamente en perspectiva en la figura 3. Los dos elementos de perfil 1’ y 1’’ representados en la figura 3 han de unirse entre sí de tal manera que los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Perfil de tipo carril de múltiples piezas que se compone de al menos dos o más elementos de perfil (1) que pueden unirse

-o insertarse que presenta al menos un reticulado que discurre en dirección longitudinal (5) o una distribución de cremallera, caracterizado por

-taladros de patrón (11) que discurren al menos en una pared de cada elemento de perfil (1) con taladros separados uniformemente (13) que están dispuestos en relación constante con respecto al reticulado o distribución de cremallera, y -un elemento de conexión (21) con una pared adicional (23) , prevista para apoyar contra la pared del elemento de perfil, con taladros de patrón adicionales (25) que discurren en dirección longitudinal, congruentes con los taladros de patrón (11) , cuyos taladros (27) están igualmente separados.

2. Perfil de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los taladros de patrón (11) así como los taladros de patrón adicionales (25) son patrones de taladros.

3. Perfil de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los taladros del patrón y los taladros adicionales como los del patrón de taladros adicional están separados igualmente tal como las distancias de los taladros del reticulado, de los dientes individuales de la distribución de cremallera o una pluralidad de los mismos, preferentemente alineados sobre el reticulado o la distribución de cremallera.

4. Perfil de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado porque están previstos órganos de conexión (29) para unir los taladros del patrón de taladros en el perfil con los taladros del patrón de taladros adicional en el elemento de conexión.

5. Perfil de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque los órganos de conexión son remaches, tornillos, espigas de guía, etc.

6. Perfiles de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizados porque los elementos de perfil de tipo carril presentan una sección transversal diseñada de manera adecuada en forma de U, H, T, V, L, O, o de otra forma.

7. Perfil de acuerdo con la reivindicación 1 a 6, caracterizado porque la sección transversal del elemento de conexión es de tal manera que se permite un deslizamiento en o sobre los elementos de perfil de tipo carril, de modo que las paredes se encuentran una contra otra o una sobre otra con los taladros de patrón en el perfil con la pared adicional con los taladros de patrón adicionales con coincidencia de los taladros individuales del patrón.

8. Perfil de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la sección transversal de los elementos de perfil de tipo carril es en forma de U y la sección transversal del elemento de conexión tiene simetría especular en forma de U, de tal manera que el elemento de conexión puede introducirse o insertarse con simetría especular en el canal en U de los elementos de perfil.

9. Perfil de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque tanto los elementos de perfil como el elemento de conexión se compone de aluminio o acero extruido, preferentemente todos los elementos están fabricados del mismo material.

10. Uso de un perfil de tipo carril de múltiples piezas, de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, para dirigir o accionar vehículos, aparatos elevadores, para un ascensor, para un equipo de rescate, un dispositivo de transporte, etc.

11. Perfil de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el elemento de conexión (21) presenta una sección de montaje (39) , para la disposición fija del perfil de tipo carril sobre un sustrato tal como en una pared de una casa, en una torre de alta tensión, en una torre de funicular, etc.

12. Perfil de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque la sección de montaje se forma por una ranura longitudinal (39) , que está formada entre cada flanco longitudinal (40) que sobresale lateralmente y que puede agarrarse por detrás desde la dirección del sustrato, en el que en la ranura longitudinal, al menos un elemento de montaje (41) que agarra por detrás los flancos longitudinales puede situarse de manera fija para fijar el perfil de tipo carril en o sobre un sustrato.

13. Procedimiento para la unión de al menos dos elementos de perfil de un perfil de tipo carril de múltiples piezas, caracterizado porque en los elementos de perfil (1’, 1’’) del perfil de múltiples piezas cada taladro de patrón formado en dirección longitudinal están formados como un patrón de taladros y porque entre dos elementos de perfil está introducido o dispuesto un elemento de conexión, que así mismo presenta en dirección longitudinal taladros de patrón adicionales formados como un patrón de taladros adicional, cuyos taladros adicionales son congruentes o están separados igualmente como los taladros individuales en los patrones de los elementos de perfil y porque por último por medio de remaches, conexiones roscadas, clavijas, espigas tensoras, etc. se unen los dos elementos de

perfil con el elemento de conexión, de tal manera que entre los elementos de perfil (1’, 1") no queda descubierto ningún taladro en el elemento de conexión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de línea de vida vertical y/o inclinada, del 28 de Diciembre de 2018, de Capital Access S.A: Sistema de línea de vida, en particular para montaje vertical y/o inclinado, que comprende: un soporte de aseguramiento flexible que comprende un cable […]

Dispositivo de ayuda en la subida y/o en la bajada de una persona, del 21 de Marzo de 2018, de FIXATOR: Dispositivo de ayuda en la subida y/o en la bajada de una persona, del tipo que comprende: - una caja , - una aradura apta para […]

Dispositivo de ayuda para escalar torres, del 29 de Noviembre de 2017, de SafeWorks, LLC: Un sistema para ayudar al ascenso o descenso sustancialmente vertical de una persona , que comprende: un aparejo movible en una dirección vertical; un aparato acoplado […]

Escala de escape plegable con protecciones de seguridad, del 2 de Agosto de 2017, de Sørlandsstigen AS: Escala de escape plegable con un primer montante un segundo montante y varios peldaños alargados que se extienden entre los montantes (101, […]

Sistema de bloqueo de ascenso para escaleras, del 15 de Junio de 2016, de Logaer Maschinenbau GmbH: Sistema de bloqueo de ascenso para escaleras, con al menos un segmento de escalera con una dirección longitudinal y al menos un extremo […]

Equipo de ascensión con plataforma y barandilla plegables, del 4 de Mayo de 2016, de AUD INNOV: Equipo de ascensión con plataforma y barandilla plegables que comprende: * un plano de subida S cuyos montantes están conectados mediante unos […]

Escalera apoyable plegable para fosos de pozos de ascensor, del 4 de Mayo de 2016, de W+W AUFZUGKOMPONENTEN GMBH U. CO. KG: Escalera apoyable plegable para fosos de pozos de ascensor, que consta de - dos largueros laterales en forma de perfiles en U con las alas […]

Escalera que se puede anclar con por lo menos un taco de cuña, del 6 de Abril de 2016, de AUD INNOV: Escalera que se puede anclar con por lo menos un taco de cuña caracterizada por que dicha escalera comprende travesaños tubulares B y B1 que presentan, en voladizo de […]

Otras patentes de la CIP E06C7/18