Conector de válvula de fluido.

Un conector macho con válvula que comprende: un miembro tubular (3;

43; 73; 89; 135; 163; 263) que tiene un extremoproximal (7; 52; 101; 137; 165) y un miembro elástico (5; 31; 55; 75; 121; 151; 251) que rodea al extremo proximal delmiembro tubular, el miembro elástico que tiene un extremo delantero (9; 29; 56; 127; 157) integrado con un miembro de laválvula (4; 105) en relación de sellado con el extremo proximal (7; 52; 101; 137; 165) del miembro tubular (3; 43; 73; 89; 135;163; 263), y medios (15; 53; 77; 139; 177; 277; 377) para la transición reversible del miembro elástico a una condiciónabierta de dicho miembro de la válvula (4; 105) al entrar en contacto con un conector hembra (79; 176), caracterizadoporque dichos medios (15; 53; 77; 139; 177; 277; 377) se proporcionan lateralmente del miembro elástico (5; 31; 55; 75;121; 151; 251) para proporcionar una configuración estirada del mismo en una dirección opuesta al extremo proximal (7; 52;101; 137; 165) del miembro tubular (3; 43; 73 ; 89; 135; 163; 263); en donde el miembro de la válvula (4; 105) está enrelación de sellado con dicho extremo proximal (7; 52; 101; 137; 165) del miembro tubular (3; 43; 73; 89 ; 135; 163; 263)cuando el miembro elástico (5; 31; 55; 75; 121; 151; 251) está en una configuración retraída, y el miembro de la válvula (4;105) está en una relación sin sellar con dicho extremo proximal (7; 52; 101; 137; 165) del miembro tubular (3; 43; 73; 89;135; 163; 263) cuando el miembro elástico (5; 251 31; 55; 75; 121; 151; 251) está en dicha configuración estirada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/005153.

Solicitante: INDUSTRIE BORLA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via G. Di Vittorio 7bis 10024 Moncalieri (Torino) ITALIA.

Inventor/es: MOSLER, THEODORE, J., KOROGI,TODD M, JARNAGIN,SCOTT P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L29/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Empalmes que implican medios para cortar la corriente de fluido (empalmes de acción rápida con medios de corte F16L 37/28).

PDF original: ES-2429563_T3.pdf

 

Conector de válvula de fluido.

Fragmento de la descripción:

Conector de válvula de fluido REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica prioridad a la solicitud provisional de los Estados Unidos con número 60/652, 793, presentada el 14 de febrero del 2005.

CAMPO

Se describe en este documento un dispositivo con un conector de válvula de fluido, por ejemplo, un conector luer macho que se une a un dispositivo con un conector hembra tal como, un conector luer hembra, para abrir un canal de flujo entre los dos dispositivos. El acoplamiento de los dispositivos con conector proporciona aplicaciones médicas de flujo de fluido seguras y eficaces que son deseadas para el uso en un hospital, una clínica y un laboratorio.

ANTECEDENTES

Los conectores luer macho médicos se han estandarizado a través de la norma estándar ISO-594-1 y 594-2. La geometría y el uso se han mantenido relativamente sin cambios durante muchos años. Sin embargo, la aparición de enfermedades contagiosas transmisibles mediante pinchazos por aguja ha impulsado múltiples avances sobre el lado hembra del conector luer. Los puntos de inyección y los luers hembra estándar se han sustituido en muchos casos con "conectores sin aguja" es decir, luers hembra con una válvula integrada. La válvula se abre cuando un luer macho se inserta en el dispositivo. Cuando se remueve el luer macho, la válvula se cierra. La adaptación del dispositivo sin aguja en la asistencia sanitaria continua impulsándose por la necesidad de reducir el número de pinchazos por aguja, y se aceleró mediante la legislación de prevención de pinchazos por aguja. Otros beneficios de los dispositivos sin aguja incluyen la reducción o la eliminación completa de los componentes afilados y los sistemas de auto-cierre, que mantienen la comprobación de la esterilidad de la trayectoria del fluido.

Las conexiones luer típicas utilizan un conector luer macho que se inserta en un conector luer hembra. El conector luer macho se enrosca por lo general sobre las roscas correspondientes del conector luer hembra para acoplar los dos dispositivos de manera que el fluido pueda pasarse entre ellos sin escapes o fugas desde la conexión.

Los componentes luer macho se adaptan para el uso con múltiples dispositivos y procedimientos - tales como la quimioterapia, la transfusión de sangre, y la medicina nuclear. Durante estos procedimientos con dispositivos luer convencionales, la exposición a fluidos - fármacos citotóxicos, patógenos transmitidos por la sangre, fármacos radiactivos puede ocurrir y resultar en serias consecuencias para el paciente, el cuidador, el personal de limpieza, o cualquier otro individuo que esté en contacto con los fluidos. Cuando los conectores luer macho disponibles actualmente se remueven o inadvertidamente se sueltan de su conexión hembra pueden introducir sustancias a la atmósfera, fugas del fármaco o contenidos de sangre, y de esta manera exponer a aquellos individuos a los contenidos potencialmente nocivos. El proceso actual para la remoción de un luer macho de su conexión del sistema fluídico es primero amordazar y después remover (como con un conjunto IV) , o simplemente remover con extremo cuidado para que no gotee o se derrame el fluido. Este proceso no es automático, deja un margen para el error humano, y no aborda las caídas potenciales en la punta del luer macho incluso si la mordaza se usa exitosamente. Adicionalmente, incluso si el fluido no se fuga cuando se desacoplan los conectores, la cantidad residual de fluido que permanece sobre la punta de los conectores todavía puede ser nociva.

Los conectores luer macho con válvula previamente descritos requieren un terminal interno que se proporciona mediante un tipo específico de luer hembra con válvula (tal como la válvula sin aguja ICU Medical Clave) que sobresale hacia el luer macho con válvula. Esto limita grandemente la capacidad del dispositivo de trabajar con múltiples luers hembra y válvulas sin aguja que se usan comercialmente.

Los conectores luer macho descritos previamente también pueden requerir múltiples componentes de válvula que se insertan en el interior del cuerpo macho del conector, por lo tanto complica el proceso de fabricación debido a limitaciones de espacio dentro de la punta del luer macho, y puede limitar el régimen de flujo del conector por debajo del régimen de flujo de un luer macho típico.

Algunos conectores macho con válvula descritos previamente utilizan muelles de metal que pueden hacer rayos X e

imágenes no claras de resonancia magnética, y la energía cinética almacenada del muelle puede accionar el componente interno del luer macho hacia la punta del luer macho y expulsar fuera una gotita o neblina de fluido tras la desconexión.

Otras conexiones macho con válvula descritas previamente incluyen los componentes internos de la válvula aguas abajo de la punta de la conexión del macho justo más allá de su base. Mientras el régimen de flujo a través de estos dispositivos puede aceptarse, la punta del conector macho se deja expuesta al medio ambiente, manteniendo a los pacientes y a los médicos a riesgo de exposición a gotitas o nieblas que pueden expulsarse fácilmente desde el interior del volumen vacío de la propia punta del conector macho. Estos diseños también sufren de tener múltiples componentes, que adicionan complejidad y costo al ensamble, y pueden contener muelles de metal que pueden hacer rayos X e imágenes no claras de resonancia magnética. Adicionalmente, estos diseños no son limpiables.

Otros conectores macho de auto-sellado descritos previamente pueden limitarse en su compatibilidad con las válvulas sin agujas existentes en el mercado. Por ejemplo, algunos diseños de conectores luer macho con válvula pueden ser compatibles con algunas válvulas hembra (tal como las SmartSite) sin un terminal interno sobresaliente. Sin embargo, el uso de conectores hembra con terminales internos prohibiría geométricamente la inserción de los terminales internos hacia los agujeros de menor diámetro de la punta del macho, probablemente que resulta del daño a uno o ambos de los dispositivos, potencialmente volviendo a ambos inusables. Adicionalmente, el terminal dentro de algunos de los diseños del conector macho de auto-sellado descritos previamente sobresale a través del miembro elástico, que provoca un "efecto escurridor" sobre el terminal interno del dispositivo, que deja gotitas de fluido potencialmente nocivas sobre la punta tras su desconexión.

Adicionalmente, otros conectores luer macho de auto-sellado previamente descritos con enchufes de válvula parciales serían inherentemente poco atractivos en ambos su incompatibilidad con algunas válvulas sin agujas en el mercado y su bajo régimen de flujo a través del dispositivo. Estos dispositivos no serían compatibles con muchas válvulas sin aguja que tienen terminales internos (tales como las válvula sin agujas ICU Medical Clave) ya que el terminal sería prohibido geométricamente desde la inserción hacia el ID de la punta del conector macho. Esto probablemente dañaría uno o ambos dispositivos, tal vez volviendo a uno o al otro inusable.

Mediante el rediseño del conector luer macho estándar para que sea un conector macho con válvula capaz de cerrar completamente el flujo en la punta del conector macho sin restricciones dentro del propio luer macho, pueden evitarse los problemas anteriormente listados. Adicionalmente, si el conector luer macho puede desinfectarse adecuadamente mediante la limpieza antes de la conexión o entre conexiones, esto puede eliminar la necesidad de usar una tapa - un componente extra que adiciona costo y se pierde frecuentemente. Finalmente, mediante automáticamente el cierre tras la desconexión, la trayectoria de esterilidad del fluido subyacente puede mantenerse más fácilmente, mientras que de otra manera estaría expuesta al medio ambiente.

Por lo tanto, se describe en este documento el conector macho con válvula universalmente más compatible que contiene aseguradamente los materiales de fluidos incluidos en este documento cuando se acopla a un conector luer hembra estándar o a uno sin aguja. También se describe una conexión macho con válvula que, cuando se desacopla, sella herméticamente el conector macho para que los usuarios del conector se protejan de los fármacos peligrosos que podrían de otra manera permanecer sobre, o dentro, de la superficie de la punta del conector.

La US6050978 describe un conector hembra con válvula sin aguja. El conector de válvula sin aguja incluye un ensamble de diafragma elástico móvil y una cánula central interna. La parte proximal de la cánula interna tiene una configuración cónica o se ranura para permitir que se comprima radialmente para formar una configuración cónica.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector macho con válvula que comprende: un miembro tubular (3; 43; 73; 89; 135; 163; 263) que tiene un extremo proximal (7; 52; 101; 137; 165) y un miembro elástico (5; 31; 55; 75; 121; 151; 251) que rodea al extremo proximal del miembro tubular, el miembro elástico que tiene un extremo delantero (9; 29; 56; 127; 157) integrado con un miembro de la válvula (4; 105) en relación de sellado con el extremo proximal (7; 52; 101; 137; 165) del miembro tubular (3; 43; 73; 89; 135; 163; 263) , y medios (15; 53; 77; 139; 177; 277; 377) para la transición reversible del miembro elástico a una condición abierta de dicho miembro de la válvula (4; 105) al entrar en contacto con un conector hembra (79; 176) , caracterizado porque dichos medios (15; 53; 77; 139; 177; 277; 377) se proporcionan lateralmente del miembro elástico (5; 31; 55; 75; 121; 151; 251) para proporcionar una configuración estirada del mismo en una dirección opuesta al extremo proximal (7; 52; 101; 137; 165) del miembro tubular (3; 43; 73 ; 89; 135; 163; 263) ; en donde el miembro de la válvula (4; 105) está en relación de sellado con dicho extremo proximal (7; 52; 101; 137; 165) del miembro tubular (3; 43; 73; 89 ; 135; 163; 263) cuando el miembro elástico (5; 31; 55; 75; 121; 151; 251) está en una configuración retraída, y el miembro de la válvula (4; 105) está en una relación sin sellar con dicho extremo proximal (7; 52; 101; 137; 165) del miembro tubular (3; 43; 73; 89; 135; 163; 263) cuando el miembro elástico (5; 251 31; 55; 75; 121; 151; 251) está en dicha configuración estirada.

2. El conector de válvula de la reivindicación 1, en donde el miembro elástico (5; 31; 55; 75) comprende las superficies interiores y exteriores, y las protrusiones que se extienden lateralmente (15; 53; 77) desde la superficie exterior, en donde el acoplamiento con un conector hembra (79) empuja a las protrusiones que se extienden lateralmente (15; 53; 77) hacia atrás y estira al miembro elástico.

3. El conector de válvula de la reivindicación 1, en donde dicho miembro tubular (3) comprende una primera área escalonada (8) y una segunda área escalonada (9) posicionada delante de la primera área escalonada que define una primera ranura (17) ; dicho miembro elástico (5) que comprende una superficie interior y exterior, la superficie interior adyacente del miembro tubular (3) , al menos una protrusión lateral (15) sobre la superficie exterior, en donde la inserción en un conector hembra (79) empuja a la protrusión (15) hacia la primera ranura (17) llevando al miembro elástico (5) hacia una configuración estirada y que abre el miembro de la válvula (4) que permite la comunicación del fluido de un conector a otro.

4. El conector de válvula de la reivindicación 1, que comprende una carcasa (129; 131) ; dicho miembro elástico (121; 151; 251) que comprende un extremo trasero que comprende una brida (124; 153) asegurada dentro de la carcasa; en donde un extremo distal de dicho miembro tubular (135; 163; 263) se asegura a la carcasa; un miembro del collar anular (139; 177 ; 277; 377) se sitúa entre la carcasa (129; 131) y el miembro elástico (121; 151; 251) y en contacto con la brida (124; 153) , el miembro del collar anular (139; 177; 277; 377 ) siendo deslizablemente móvil entre la carcasa (129, 131) y el miembro elástico (121; 151; 251) ; en donde el miembro del collar anular (139; 177; 277; 377) se empuja hacia atrás desde el miembro del extremo tubular proximal (127; 157) que estira el miembro elástico (121; 151; 251) y que abre el miembro de la válvula (4; 105) .

5. El conector de válvula de la reivindicación 4, en donde el miembro elástico (121; 151; 251) que comprende además una protrusión que se extiende lateralmente (180) , en donde el miembro del collar anular (139; 177; 277; 377) , tras el acoplamiento con un conector hembra (176) , desplaza axialmente la proyección que se extiende lateralmente (141, 180) que provoca que se estire el miembro elástico (121; 151; 251) .

6. El conector de válvula de la reivindicación 5, en donde la carcasa tubular (129; 131) comprende además los medios de limitación de profundidad (322) para limitar la profundidad de un conector hembra (176) durante el acoplamiento.

7. El conector de válvula de la reivindicación 1, que comprende: una carcasa tubular (154, 156) que tiene una superficie exterior y una superficie interior, un extremo proximal y un extremo distal, el extremo proximal se acopla con un conector hembra (176) ; dicho miembro tubular (163) se posiciona dentro de la carcasa (154, 156) y que comprende: un conducto axial (169, 171 ) entre dicho extremo proximal y un extremo distal; una superficie exterior; y un elemento de pared interno

(167) que biseca el conducto axial en un conducto axial superior e inferior (169, 171) ; dicho miembro elástico (151) que comprende un extremo trasero; una sección de brida (153) posicionada en el extremo trasero asegurable dentro de la carcasa tubular (154, 156) ; un primer sello deslizante que sobresale lateralmente (159) de la superficie interior del miembro elástico adyacente a la superficie exterior del miembro tubular (163) ; una parte de la superficie interior (172) que tiene un diámetro mayor que el diámetro de la superficie exterior del miembro tubular posicionado hacia delante desde el primer sello deslizante que sobresale lateralmente; un conducto móvil (161) definido por el primer sello deslizante que sobresale lateralmente (159) , una parte de la superficie interior y la superficie exterior del miembro tubular (163) , y un collar anular

(177) situado dentro de la carcasa (154, 156) entre el miembro elástico (151) y la carcasa tubular y en contacto con la sección de brida (153 ) , el collar anular (177) deslizablemente móvil entre la carcasa tubular (154, 156) y el miembro elástico (151) .

8. El conector de válvula de la reivindicación 7, en donde antes del acoplamiento con un conector hembra (176) el primer sello deslizante que sobresale lateralmente (159) del miembro elástico (151) se posiciona para prohibir la comunicación del fluido entre los conductos axiales superior e inferior (169, 171) .

9. El conector de válvula de la reivindicación 7, en donde durante el acoplamiento con un conector hembra (176) del conducto móvil (161) del miembro elástico (151) se posiciona como para permitir la comunicación del fluido entre los conductos axiales superior e inferior (169, 171) .

10. El conector de válvula de la reivindicación 7, en donde durante el desacoplamiento con un conector hembra (176) el primer sello deslizante que sobresale lateralmente (159) del miembro elástico (151) se posiciona para prohibir la comunicación del fluido entre los conductos axiales superior e inferior (169, 171) que retraen al miembro elástico (151) .

11. El conector de válvula de la reivindicación 7, en donde el acoplamiento con un conector hembra (176) empuja al collar anular (177) y el conducto móvil (161) del miembro elástico (151) hacia atrás desde el extremo proximal del miembro tubular

(163) que alarga al menos una parte del miembro elástico (151) y la abertura del miembro de la válvula (4) .

12. El conector de válvula de la reivindicación 11, en donde el acoplamiento con un conector hembra (176) proporciona además un posicionamiento deslizable del conducto móvil (161) para incluir al menos una parte del conducto inferior opuesto (171) , al menos una parte del conducto superior opuesto (169) y el elemento de pared interno (167) que permite la comunicación del fluido desde el extremo proximal del miembro tubular (163) al conector hembra (176) .

13. El conector de válvula como se reivindica en la reivindicación 7, en donde el acoplamiento con un conector hembra (176) empuja al collar anular (177) hacia atrás desde el extremo proximal del miembro tubular (163) que alarga al menos una parte del miembro elástico (151) , que abre el miembro de la válvula, que posiciona el primer sello deslizante que sobresale lateralmente (159) hacia atrás del conducto inferior opuesto (171) y que permite la comunicación del fluido entre los conductos opuestos (169, 171) y los conductos axiales del miembro tubular (163) .

14. El conector de válvula de la reivindicación 8, en donde antes del acoplamiento con un conector hembra (176) el primer sello deslizante que sobresale lateralmente (159) se posiciona adyacente al menos a una parte del elemento de pared interno (167) del miembro tubular (163) .

15. El conector de válvula de la reivindicación 9, en donde durante el acoplamiento con un conector hembra (176) el primer sello deslizante que sobresale lateralmente (159) se posiciona hacia atrás al menos a una parte del conducto inferior opuesto (171) del miembro tubular (163) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula y acoplamiento de válvula con ejes ahusados inversos, del 8 de Julio de 2020, de VICTAULIC COMPANY: Una válvula para controlar un flujo a través de elementos de tubería, comprendiendo dicha válvula: una carcasa de válvula que circunda […]

ENTRONQUE TUBULAR CON DISPOSITIVO DE CONTROL EN UNA CANALIZACIÓN DE GAS, del 12 de Junio de 2020, de GARCÍA DALMAU, Fernando: 1. Entronque tubular con dispositivo de control en una canalización de gas, donde el entronque tubular comprende una parte central en la que aloja en su espacio interior […]

Dispositivo de acoplamiento, del 13 de Mayo de 2020, de Tada Medical AB: Un dispositivo de acoplamiento para transferir un fluido, que comprende una primera carcasa que se extiende a lo largo de un eje (A) principal, comprendiendo […]

Acoplador rápido impermeable, del 6 de Noviembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un acoplador rápido que comprende: un cuerpo externo que tiene una abertura en una porción extrema delantera; un cuerpo interno dispuesto elásticamente […]

Accesorio aséptico de tapa abatible de pico de pato para una bolsa plegable y proceso para llenar una bolsa plegable, del 28 de Mayo de 2019, de LIQUI-BOX CORPORATION: Un accesorio para su uso en una bolsa plegable para dispensar líquidos y semisólidos desde la bolsa, comprendiendo el accesorio: (a) un […]

Dispositivo de conexión para circuitos de fluido, del 26 de Noviembre de 2018, de Leonardo S.p.A: Dispositivo de conexión para circuitos de fluido, estando el dispositivo dispuesto para conectar hidráulicamente dos secciones de circuito (C, […]

Elemento de alojamiento de embrague en seco de un embrague en seco para fluido, así como embrague en seco para fluido equipado con dicho elemento, del 14 de Noviembre de 2018, de Roman Seliger Armaturenfabrik GmbH: Elemento de alojamiento de embrague en seco de un embrague en seco para fluido , que comprende (i) una carcasa tubular de elemento de […]

Válvulas de puerto de acceso sin aguja, del 21 de Marzo de 2018, de B. BRAUN MEDICAL INC.: Un conjunto de válvula que comprende: un pistón colocado dentro de una carcasa de válvula, comprendiendo el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .