Composiciones que comprenden combinaciones de agentes sensoriales.

Una composición que comprende:

0,01 a 0,3% en peso de mentol;



0,01 a 0,45% en peso de lactato de mentilo;

0,01 a 1,0% en peso de cloruro de hidroxipropiltrimonio de guar; y

0,01 a 1% en peso de propilen glicol;

en la que la proporción de mentol a lactato de mentilo es 1:1 a 1:2,5.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/079480.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MATTAI, JAIRAJH, HARMALKER, SUBHASH, HASKEL,ARIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Alcoholes.
  • A61K8/37 A61K 8/00 […] › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61K8/73 A61K 8/00 […] › Polisacáridos.
  • A61Q19/10 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › Preparaciones para la limpieza o el baño.
  • A61Q5/02 A61Q […] › A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para la limpieza del cabello.

PDF original: ES-2429764_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones que comprenden combinaciones de agentes sensoriales Antecedentes Los agentes sensoriales ("sensates") se han usado en un amplio rango de aplicaciones de consumo. Por ejemplo, el mentol es un agente sensorial muy conocido que se conoce por su efecto refrigerante inmediato, agudo, así como su irritación potencial y sensación de quemazón cuando se aplica en la piel. La adición de lactato de mentilo (el éster lactato de mentol) a una formulación de cuidado personal que contiene mentol puede compensar parcialmente estos efectos no deseables, proporcionando una sensación más suave y más placentera.

Se están haciendo esfuerzos para formular combinaciones suaves y no irritantes de agentes sensoriales en los productos de consumo. Aunque muchos agentes sensoriales proporcionan una sensación refrigerante, de hormigueo o refrescante cuando se incorporan en productos de consumo, algunas combinaciones pueden ser demasiado agresivas para determinados usuarios, incluyendo aquellos que tienen altos niveles de sensibilidad, por ejemplo, niños o adultos con piel y/o membranas mucosas sensibles. Por otra parte, cuando se reducen suficientemente las cantidades de los materiales de agente sensorial, bien solos o en combinación, en un esfuerzo para eliminar la irritación, pueden perderse las sensaciones deseables refrigerantes, de hormigueo o refrescantes.

De acuerdo con esto, existe una necesidad continua de productos para el cuidado personal y cuidado oral que comprenden agentes sensoriales que son capaces de proporcionar efectos beneficiosos y perceptibles refrigerantes, de hormigueo o refrescantes al cuerpo, en el que dichos efectos son suaves y no irritantes para los usuarios sensibles, pero aún así detectables, placenteros y duraderos.

EP-A-1197205 describe una composición para mejorar los efectos de sensación refrigerante.

EP-A-1529515 describe una composición para peluquería.

FR-A-2788695 describe una composición cosmética para uso como un gel de ducha, producto de baño o gel espumoso para la cara que comprende mentol y lactato de mentilo.

EP-A-0211392 describe una composición de champú líquido.

DE-A-10309180 describe una composición para el tratamiento de la piel y del cabello que contiene una base de detergente, un polímero catiónico, un componente graso y un compuesto con un grupo de sal de amonio cuaternario unido en un grupo alquileno al átomo de nitrógeno de una ciclo (alquil) o aril amida.

La Base de Datos del Chemical Abstracts Service, Columbus, Ohio, US XP002463427 recuperada de la Base de datos STN no. de registro 143: 271954 describe cosméticos que contienen espesantes catiónicos.

WO-A-99/39683 describe una composición de champú anti-caspa que comprende un agente con acción refrigerante.

Resumen breve de la invención Se ha descubierto que las composiciones que comprenden proporciones óptimas de dos o más agentes sensoriales, acoplado con la adición de un compuestos polimérico catiónico y, opcionalmente, un solubilizante, resulta en compuestos que son beneficiosos ya que son suaves, pero aún así retienen los beneficios refrigerantes, de hormigueo y refrescantes duraderos deseados cuando se aplican al cuerpo.

La presente invención proporciona una composición según la reivindicación 1. Las características preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

La presente invención está dirigida, en otras realizaciones, a una composición según la presente invención adecuada para uso en un método para proporcionar una sensación refrigerante, de hormigueo o refrescante a un cuerpo de un mamífero, comprendiendo el método la etapa de aplicar la composición al cuerpo del mamífero.

La presente invención también proporciona una composición de jabón líquido corporal que comprende una composición según la presente invención adecuada para uso en un método para proporcionar una sensación refrigerante, de hormigueo o refrescante a la piel, comprendiendo dicho método las etapas de: (a) aplicar la composición de jabón líquido corporal a la piel; y (b) aclarar la composición de la piel.

La presente invención también proporciona una composición según la presente invención adecuada para uso en un método para proporcionar una sensación refrigerante, de hormigueo o refrescante a un cuerpo, comprendiendo dicho método la etapa de aplicar la composición al cuerpo.

La presente invención está dirigida, en otras realizaciones, a una composición según la presente invención adecuada para uso en un método no terapéutico de señalizar la administración de un agente activo a un cuerpo, comprendiendo el método la etapa de aplicar la composición al cuerpo, en el que la composición comprende además el agente activo, seleccionándose el agente activo del grupo que consiste en: emolientes, hidratantes, humectantes, tonificadores de la piel, protectores solares, bronceador de la piel, aclaradores de la piel, vitaminas, composiciones anti-edad, colorantes, ajustadores del pH, conservantes, agentes nacarados u opacificantes, agentes iridiscentes, agentes espesantes, acondicionadores, agentes quelantes/secuestradores, absorbentes, abrasivos, agentes antiapelmazantes, astringentes, agentes anti-sensibilidad, agentes antiespumantes, aglutinantes, aditivos biológicos, agentes tamponadores, agentes de volumen, aditivos químicos, astringentes cosméticos, desnaturalizantes, potenciadores de espuma, azúcares y almidones, derivados de azúcares y almidones, hidrótropos, agentes neutralizantes, agentes opacificantes, plastificantes, propelentes, agentes reductores, protectores de la piel o combinaciones de éstos.

Descripción detallada de la invención Tal y como se usan de principio a fin, los intervalos son formas abreviadas para describir todos y cada uno de los valores que están en el intervalo. Cualquier valor en el intervalo puede seleccionarse como el final del intervalo. Si existe cualquier conflicto entre las definiciones en la presente descripción de aquellas en cualquiera de las referencias citadas, las de la presente descripción tienen precedencia.

Tal y como se usa en la presente memoria, el término "agente sensorial" se refiere a un compuesto que proporciona una sensación refrigerante, de hormigueo o refrescante, bien a través del proceso endotérmico de la disminución física de la temperatura; o a través del proceso fisiológico refrigerante asociado, por ejemplo, con el receptor del mentol frío (TRPM8) o cualesquiera otros receptores localizados generalmente en o cerca de las terminaciones nerviosas. Las composiciones de la presente invención comprenden mentol y lactato de mentilo (disponible con el nombre comercial Frescolat ML de Symrise GmbH & Co., Holzminden, Alemania) . Los agentes sensoriales que también pueden ser útiles incluyen, por ejemplo, derivados de mentol tal como mentol con un derivado carboxamida, ciclohexanocarboxamida, dimetil mentil succinimida, mentona glicerin acetal (disponible con el nombre comercial Frescolat MGA de Symrise GmbH & Co., Holzminden, Alemania) , mentoxipropanodiol (disponible comercialmente con el nombre comercial Coolact 10 y Coolact P (-) -isopulegol de Takasago Int'l Corp., Tokio, Japón) ; neoisomentol, neomentol, isomentol, PMD 38 pmentano-3, 8-diol, (2R) -3- (1-mentoxi) propano-1, 2-diol, (2RS) -3- (1-mentoxi) propano-1, 2-diol; N-etil-pmentano-3carboxamida (WS-3) , p-mentano-3-carboxilato de etilenglicol (WS-4) , 3- (p-mentano-3-carboxamido) acetato de etilo (WS5) , N- (4-metoxifenil) -p-mentano-3-carboxamida (WS-12) , N-t-butil-p-mentano-carboxamida (WS-14) , 2-isopropil-N-2, 3trimetilbutiramida (WS-23) , p-mentano-3-carboxilato de 1-glicerilo (WS-30) (todos disponibles comercialmente en Millennium Chemicals, Hunt Valley, MD, EEUU) ; derivados no de mentol tales como derivados de fenol, por ejemplo, timol y eugenol, Icilin (Phoenix Pharmaceuticals, Belmont, CA, EEUU) , 2 (5H) -MPF (Nestec, Vevey, Suiza) , 4-metil-3- (1pirrolidinil) 2[5H]-furanona, MPD vanilil acetal (Takasago Int'l Corp., Tokio, Japón) Hotact VBE (Lipo Chemicals, Inc., Paterson, NJ, EEUU) o capsaicina (derivado de pimienta de cayena) . Sin embargo, cualquier composición no listada aquí pero que tiene las características de los agentes sensoriales como se define en la presente memoria puede ser útil para las presentes realizaciones.

Los agentes sensoriales tienen una aplicación amplia por sus efectos analgésicos, anestésicos, refrescantes o saporíferos y relacionados. Por ejemplo, el mentol y los derivados del mentol se han usado ampliamente en alimentos, bebidas, cuidado oral, cuidado personal y productos farmacéuticos, tal como bálsamos labiales y medicinas para la tos y garganta para el alivio del dolor asociado con la cavidad oral. Los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende:

0, 01 a 0, 3% en peso de mentol;

0, 01 a 0, 45% en peso de lactato de mentilo;

0, 01 a 1, 0% en peso de cloruro de hidroxipropiltrimonio de guar; y

0, 01 a 1% en peso de propilen glicol;

en la que la proporción de mentol a lactato de mentilo es 1:1 a 1:2, 5.

2. La composición de la reivindicación 1, en la que el mentol está presente en una cantidad de 0, 05 a 0, 25% en peso.

3. La composición de la reivindicación 1 o reivindicación 2, en la que el lactato de mentilo está presente en una cantidad de 0, 05 a 0, 4% en peso.

4. La composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el cloruro de hidroxipropiltrimonio de guar está presente en una cantidad de 0, 01 a 0, 5% en peso.

5. La composición de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el propilen glicol está presente en una cantidad de 0, 05 a 0, 75% en peso, opcionalmente en una cantidad de 0, 1 a 0, 5% en peso.

6. Una composición para el cuidado oral que comprende la composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 y un vehículo aceptable, opcionalmente en la que la composición para el cuidado orales un dentífrico.

7. Una composición para el cuidado personal que comprende la composición de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 y un vehículo aceptable.

8. La composición para el cuidado personal de la reivindicación 7, en la forma de un jabón líquido corporal.

9. La composición para el cuidado personal de la reivindicación 7, en la forma de un producto para el cuidado del cabello.

10. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 adecuada para uso en un método para proporcionar una sensación refrigerante, de hormigueo o refrescante a un cuerpo de un mamífero, comprendiendo dicho método la etapa de aplicar la composición en el cuerpo del mamífero.

11. Una composición de jabón líquido corporal que comprende la composición de la reivindicación 1 adecuada para uso en un método para proporcionar una sensación refrigerante, de hormigueo o refrescante a la piel, comprendiendo dicho método las etapas de:

(a) aplicar la composición de jabón líquido corporal en la piel; y

(b) aclarar la composición de la piel.

12. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 adecuada para uso en un método para prolongar una sensación refrigerante, de hormigueo o refrescante en un cuerpo, comprendiendo dicho método la etapa de aplicar la composición en el cuerpo.

13. Una composición según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 adecuada para uso en un método no terapéutico de señalización de la administración de un agente activo a un cuerpo, comprendiendo el método la etapa de aplicar la composición en el cuerpo, en el que la composición comprende además el agente activo, seleccionándose el agente activo del grupo que consiste en: emolientes, hidratantes, humectantes, tonificadores de la piel, protectores solares, bronceadores de la piel, aclaradores de la piel, vitaminas, composiciones anti-edad, colorantes, ajustadores del pH, conservantes, agentes nacarados u opacificantes, agentes iridiscentes, agentes espesantes, acondicionadores, agentes quelantes/secuestradores, absorbentes, abrasivos, agentes antiapelmazantes, astringentes, agentes antisensibilidad, agentes antiespumantes, aglutinantes, aditivos biológicos, agentes tamponadores, agentes de volumen, aditivos químicos, astringentes cosméticos, desnaturalizantes, potenciadores de espuma, azúcares y almidones, derivados de azúcares y almidones, hidrótropos, agentes neutralizantes, agentes opacificantes, plastificantes, propelentes, agentes reductores, protectores de la piel o combinaciones de éstos.

14. La composición de la reivindicación 1, en la que la proporción de mentol a lactato de mentilo es aproximadamente 1:1, 1:1, 5, 1:2 ó 1:2, 5.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Productos para el cuidado personal que comprenden almidones altamente catiónicos, del 8 de Julio de 2020, de CORN PRODUCTS DEVELOPMENT INC: Una composición cosmética o dermatológicamente aceptable que comprende: agua; un segundo ingrediente seleccionado del grupo que consiste en detergentes, agentes acondicionadores […]

Composición para limpiar un material queratínico que contiene un tensioactivo de aminoácido, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Una composición para limpiar un material queratínico, que comprende, en fase acuosa: a) al menos un tensioactivo de aminoácido; b) alginato […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Compuestos y sus efectos sobre el control del apetito y la sensibilidad a la insulina, del 10 de Junio de 2020, de IMPERIAL COLLEGE INNOVATIONS LIMITED: Un éster de propionato de inulina para su uso en la terapia para la reducción del apetito, ingesta de alimentos y/o ingesta de calorías y/o para mejorar […]

Uso de benzoato de dietilamino hidroxibenzoil hexilo en protectores solares cosméticos, del 3 de Junio de 2020, de BEIERSDORF AG: Procedimiento para la reducción de la formación de manchas en textiles provocada por preparaciones cosméticas que contienen filtros de protección […]

Mascarilla cosmética construida rellena de gel, del 27 de Mayo de 2020, de Ruan, Shixing: Una mascarilla cosmética estructurada rellena de gel, que comprende un esqueleto de fijación, una banda de relleno de gel y una capa de gel de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .