Composiciones bucales para la prevención y reducción de la adhesión bacteriana a superficies orales.

Una composición para el cuidado oral que comprende un agente anti-adherencia que comprende ficina en combinación con al menos una de papaína y krillasa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/043062.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, N.Y. 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: XU, TAO, TRIVEDI,HARSH,M, PANALIGAN,KIMBERLEE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/49 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › que contienen compuestos heterocíclicos.
  • A61K8/66 A61K 8/00 […] › Enzimas.
  • A61Q11/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de los dientes, la cavidad bucal o la dentadura, p.ej. dentífricos o pasta dental; Colutorios.

PDF original: ES-2417493_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones bucales para la prevención y reducción de la adhesión bacteriana a superficies orales.

La presente invención se refiere a composiciones bucales y a un método para reducir el crecimiento de la placa en una cavidad oral.

Antecedentes de la Invención.

La placa dental o la biopelícula de placa es un depósito blando que se forma sobre las superficies de la cavidad oral, tales como tejido y dientes, y comprende una acumulación de bacterias y saliva así como de productos derivados de alimentos. La placa se adhiere tenazmente a los puntos de irregularidad o discontinuidad (por ejemplo, al sarro, en la línea de las encías, sobre la superficie de la lengua y dentro de las grietas, y similares) . Además de ser antiestética, la placa está implicada en la aparición de gingivitis y otras formas de enfermedad periodontal.

Para la mayoría, las bacterias en la cavidad oral son parte de una biopelícula protectora que esencialmente las hace resistentes a la mayoría de los tratamientos. Pocas personas limpian sus lenguas después del cepillado, a pesar de que se ha demostrado que hasta un 50 por ciento de las bacterias de la boca se puede encontrar ahí. Adicionalmente, para muchas personas, el cepillado o raspado de la lengua es dificultoso debido al reflejo nauseoso. Por lo tanto, la limpieza de la lengua de forma no mecánica es altamente deseable para aquellos que son incapaces de hacerlo con un dispositivo mecánico.

Se ha sugerido una amplia variedad de agentes en la técnica para retrasar la formación de la placa y las infecciones orales y las enfermedades dentales asociadas con la formación de la placa.

A pesar de la amplia técnica anterior relacionada con dentífricos antibacterianos y composiciones bucales, todavía existe una necesidad en la técnica de formular un producto capaz de tener un efecto mejorado en el retraso de la acumulación de la placa bacteriana.

El documento FR-A-2036M describe composiciones terapéuticas que tienen propiedades antiinfecciosas y antiinflamatorias que pueden contener ficina.

Los documentos CA-A-959764 y US-A-4.082.481 describen dentífricos que comprenden iones de zinc y una enzima que puede ser una proteasa.

El documento WO-A-93/24142 describe los usos farmacéuticos de las enzimas del krill.

El documento US-A-2004/0156796 describe composiciones bucales que contienen enzimas.

La base de datos CA [En línea] Chemical Abstracts Service, Columbus, Ohio, EE.UU., Mukherjee, S.: "Estudio de los agentes antisarro" XP recuperada de la base de datos STN, nº de orden 1969:113593, describe agentes antisarro que incluyen ficina.

La base de datos CA [En línea] Chemical Abstracts Service, Columbus, Ohio, EE.UU.; Miller, William A. et al: "Técnicas de separación de enzimas para el estudio del crecimiento de células procedentes de las capas de pulpa dental bovina" recuperada de la base de datos STN, nº de orden 1977:39755, describe la ficina como una enzima para el estudio del crecimiento de células procedentes de las capas de pulpa dental bovina.

En Poultr y Science vol. 60, páginas 1443-1447, 1981, G.W. Froning et al., describen que la combinación de papaína y ficina actúa sobre las fibras del músculo y del tejido conjuntivo, y se pueden usar para determinar el tamaño de partículas óseas en las aves de corral

Breve compendio de la invención.

La presente invención proporciona una composición para el cuidado oral que comprende un agente anti-adherencia que comprende ficina junto con, al menos una de papaína y krillasa. El agente anti-adherencia está presente en la composición en una cantidad eficaz para mitigar la interacción entre una cavidad oral del sujeto y el material que forma la placa.

La proteasa de cisteína puede estar en combinación con uno o varios ingredientes, tales como un agente antibacteriano y un tensioactivo. El agente anti-adherencia mitiga la interacción entre una superficie de la cavidad oral y los materiales que forman la placa, tales como bacterias.

La presente invención proporciona además una composición que comprende un agente anti-adherencia para uso según la reivindicación 14.

Descripción detallada de la invención.

La presente invención proporciona un tipo específico de enzimas para prevenir, interrumpir o al menos inhibir la unión, o la adhesión o la fijación de material que forma la placa, incluyendo material biológico, productos químicos, microorganismos y bacterias, a las superficies de una cavidad oral. Las enzimas para uso en la presente invención inhiben la acumulación de una capa bacteriana que daría lugar a la acumulación de placa. Se cree que tales enzimas actúan a través de la fijación a superficies orales, incluyendo el tejido blando, y por tanto, inhiben el crecimiento de la placa o su crecimiento adicional. Los términos "anti-adherencia" y "anti-fijación" se emplean en esta memoria de forma intercambiable. Las enzimas para uso en la invención incluyen enzimas proteasas anti-adherentes, en particular enzimas proteasas de cisteína, seleccionadas entre ficina y al menos una de papaína y krillasa. Preferiblemente, el agente anti-adherencia comprende adicionalmente una o varias enzimas, tales como otra (s) enzima (s) anti-adherente (s) u otro tipo de enzima, tal como bromelaína, quimotripsina, alcalasa, amalisecs, oxidasa de glucosa, celulasas, lipasas y/o otras proteasas además de la proteasa de cisteína anti-adherencia.

La ficina para uso en la invención puede obtenerse, por ejemplo, mediante secado y filtrado del látex procedente del género Ficus, incluyendo Ficus glabrata.

La cantidad de agente anti-adherencia presente en la composición depende de la aplicación para uso. Está presente al menos en 100 partes en peso en una composición o en un vehículo adecuado. El agente anti-adherencia está presente deseablemente en una cantidad en peso de al menos 0, 01 partes por 100 partes de la composición. En un aspecto amplio, el agente de la enzima anti-adherencia está presente en una cantidad en peso desde aproximadamente 0, 01 a aproximadamente 10 partes en peso por cada 100 partes en peso de la composición total. Más deseablemente, está al menos en 0, 05 partes; y preferiblemente en 0, 03 a 0, 30 partes adecuadas para una composición en pasta.

Uno o varios de otros agentes antiplaca pueden estar presentes en una cantidad total eficaz antiplaca. Los agentes adecuados incluyen, sin limitación, sales de estaño, cobre, magnesio y estroncio, copolioles de dimeticona tales como copoliol de cetil dimeticona, glucoamilasa, oxidasa de glucosa, urea, lactato de calcio, glicerofosfato de calcio, poliacrilatos de estroncio y agentes quelantes tales como ácidos cítrico y tartárico y sales de metales alcalinos de los mismos.

Las composiciones pueden contener otros agentes y materiales adicionales, incluyendo cualquier agente activo o cosmético deseable y/o aditivos o excipientes convencionales para el cuidado oral. Por ejemplo, pueden estar presentes agentes antibacterianos, incluyendo cloruro de bencetonio, cloruro de diisobutilfenoxietoxietil dimetil bencil amonio y cloruro de cetil piridinio, así como los enumerados en el documento de Patente de EE.UU. nº 5.776.435 de Gaffar et al., cuyo contenido se incorpora en este documento como referencia.

Las composiciones de la invención también pueden incluir agentes abrasivos, tales como silicio o perlita; agentes humectantes, tales como glicerina, sorbitol, xilitol y/o propilenglicol; agentes espesantes, tensioactivos, una fuente de iones fluoruro, un policarboxilato aniónico sintético, un agente aromatizante, agentes antisarro, agentes colorantes, desensibilizantes (tales como nitrato de potasio) , agentes blanqueantes, conservantes, siliconas y compuestos de clorofila. Estos aditivos, cuando están presentes, se incorporan en la composición bucal en cantidades que no afectan de forma sustancialmente negativa a las propiedades y características deseadas.

La composición para el cuidado oral de la invención puede prepararse de cualquier manera convencional. La técnica de preparación variará necesariamente dependiendo de la forma de suministro final deseada, la cual puede incluir cualquier forma conocida para una formulación para el cuidado oral, tal como pastas, geles, suspensiones, golosinas (chicles, caramelos, pastillas y grageas) , cintas, películas, enjuagues y lavados, y comprimidos.

Por ejemplo, una pasta se puede preparar del modo siguiente: los agentes humectantes (por ejemplo, glicerina, sorbitol, propilenglicol y polietilenglicol) se dispersan en agua en un mezclador convencional con agitación. En la dispersión se añaden las enzimas, espesantes orgánicos (tales como goma de xantano)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el cuidado oral que comprende un agente anti-adherencia que comprende ficina en combinación con al menos una de papaína y krillasa.

2. La composición según la reivindicación 1, en donde, basándose en 100 partes en peso de la composición bucal, el agente anti-adherencia está presente en una cantidad de hasta 10 partes.

3. La composición según la reivindicación 1, en donde el agente anti-adherencia está presente en una cantidad en peso de al menos 0, 01 partes por 100 partes de la composición.

4. La composición según la reivindicación 3, en donde, basándose en 100 partes en peso de la composición bucal, el agente anti-adherencia está presente en una cantidad de 0, 01 a 10 partes.

5. La composición según la reivindicación 3, en donde, basándose en 100 partes en peso de la composición bucal, el agente anti-adherencia está presente en una cantidad de al menos 0, 05 partes.

6. La composición según la reivindicación 3, en donde, basándose en 100 partes en peso de la composición bucal, el agente anti-adherencia está presente en una cantidad de 0, 03 a 0, 3 partes.

7. La composición según la reivindicación 1, que incluye además al menos una enzima diferente de una proteasa de cisteína.

8. La composición según la reivindicación 7, en donde la enzima diferente es al menos una seleccionada entre el grupo que consiste en amilasas, lipasas, nucleasas y otras proteasas.

9. La composición según cualquier reivindicación precedente, que comprende además un agente antibacteriano.

10. La composición según la reivindicación 9, en donde el agente antibacteriano comprende un agente antibacteriano catiónico.

11. La composición según la reivindicación 9, en donde el agente antibacteriano comprende un compuesto de amonio cuaternario.

12. La composición según la reivindicación 9, en donde el agente antibacteriano comprende un haluro de alquil piridinio.

13. La composición según la reivindicación 9, en donde el agente antibacteriano incluye cloruro de cetil piridinio.

14. Una composición que comprende un agente anti-adherencia, comprendiendo dicho agente anti-adherencia ficina en combinación con al menos una de papaína y krillasa, para uso en la reducción del crecimiento de la placa en una cavidad oral de un sujeto poniendo en contacto la cavidad oral con una cantidad eficaz del agente antiadherencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición antimicrobianamente eficaz estabilizada con un contenido de octenidina, del 15 de Julio de 2020, de SCHULKE & MAYR GMBH: Composición con base acuosa que consiste en a) 0,1 a 5 % en peso de octenidina, b) 0,001 a 0,1 % en peso, de estabilizador seleccionado […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Aumento de la actividad de la piritiona o la actividad de una sal de metal polivalente de la piritiona por medio de un material laminado que contiene cinc, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición que comprende: a) una cantidad eficaz de piritiona de cinc comprendida del 0,01 % al 5 % en base al peso total de la composición; b) una cantidad […]

Composición acondicionadora para el cuidado del cabello que comprende histidina, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para el cuidado del cabello que comprende: a. de 0,025 % a 0,25 %, en peso de la composición, de histidina; b. una matriz de gel que comprende: i. […]

Protector solar etanólico con tendencia reducida a manchar textiles, del 17 de Junio de 2020, de BEIERSDORF AG: Protector solar cosmético etanólico que contiene a) uno o más filtros de UV seleccionados del grupo de los compuestos 4-(terc-butil)-4'-metoxidibenzoilmetano […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .