Combinación impresora y su papel.

Una impresora (60) que comprende:

un primer cabezal de impresión (650) para imprimir en papel,

en el que el primer cabezal de impresión es un cabezalde inyección por tinta o de impresión por láser;

un segundo cabezal de impresión (650) para imprimir en papel, en el que el segundo cabezal de impresión es uncabezal de impresión térmica;

un mecanismo de movimiento de papel (640) para mover el papel (660) más allá del mencionado primer cabezal deimpresión (650) y del mencionado segundo cabezal de impresión (650); y

papel (660) en el mencionado mecanismo de movimiento de papel (640), en el que el papel comprende:

una primera superficie de papel formada a partir de un primer papel (820);

una segunda superficie de papel formada a partir de un segundo papel (810) que es termosensible, de manera queel mencionado segundo cabezal de impresión puede escribir en el segundo papel;

que se caracteriza porque el mencionado papel (660) comprende una cinta de papel; y porque ese papel comprendeuna capa central (830) entre el primer papel (820) y el segundo papel (810) que es impermeable a los líquidos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/030716.

Solicitante: CATALINA MARKETING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 200 CARILLON PARKWAY ST. PETERSBURG, FL 33716 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BYERLY,BAXTER, MOUNT,JEFF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K5/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para verificar la exactitud del marcado sobre un soporte de registro; Dispositivos de localización de columna.

PDF original: ES-2441020_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Combinación impresora y su papel

Campo de la invención Esta invención se refiere a una combinación de impresora y su papel.

Antecedentes de la técnica Los sistemas de marketing de tiendas minoristas para el marketing en un gran número de tiendas minoristas incluyen un sistema informático (SI) central, una pluralidad de ordenadores de punto de venta (PV) en las tiendas minoristas –uno en cada tienda– y una pluralidad de ordenadores locales de marketing –uno en cada tienda–, así como redes de comunicación que permiten la comunicación entre el SI central y las tiendas minoristas. Las redes incluyen una red de área local (LAN) en cada tienda minorista y una red de área amplia (WAN) , como por ejemplo Internet, que permite la comunicación con el SI central. Cada ordenador local de marketing puede ser un cliente de red en la LAN de la tienda minorista, y cada ordenador de marketing pueden contar también con una conexión de acceso telefónico por módem o con una conexión de red independiente que le permite comunicarse con el SI central. Los ordenadores locales de marketing normalmente incluyen un archivo de texto (base de datos) con las normas que rigen la impresión de cupones específicos que se activa en respuesta a las señales de los ordenadores de PV en la tienda minorista. La impresión de marketing se produce en una impresora de ordenador de marketing conectada al ordenador de marketing. Las tiendas típicas minoristas poseen una pluralidad de cajas registradoras. Cada caja registradora cuenta con un terminal de PV y una impresora de terminal de PV conectada al ordenador de PV a través de la LAN. Hay un ordenador de marketing junto a cada impresora de PV. El ordenador de marketing

posee una correspondencia que identifica qué impresora de marketing es adyacente a qué impresora de PV.

En respuesta a la lectura de los elementos del código de barras del producto (el identificador de producto y los datos de cantidad) y un número de identificación de cliente (NIC) durante cada transacción, el terminal de PV transmite a través de la LAN un flujo de datos de ordenador de marketing; este flujo de datos del ordenador de marketing incluye información de encabezado en una especificación que el ordenador de marketing está programado para leer, con el fin de que dicho ordenador de marketing pueda interpretar los datos leídos en el terminal de PV y a continuación procesar y determinar las promociones que se deben ofrecer al cliente. Estos datos incluyen, por ejemplo, la identificación del cliente, las identificaciones de los productos y las identificaciones de cupones. El terminal de PV también está codificado para transmitir el final de transacción, el total de transacción, el tipo de moneda y los datos de final de transacción a través la LAN con un encabezado que sea reconocible por el ordenador de marketing.

Asimismo, el terminal de PV está programado para almacenar en caché los datos de transacción para la transacción de un cliente en el PV, según son recibidos, y al final de la transacción transmitir al ordenador de PV un registro de los datos de la transacción correspondientes a dicha transacción en un flujo de datos de ordenador de PV y en un formato que el ordenador de PV esté programado para leer.

Los datos en el flujo de datos del ordenador de marketing son generalmente redundantes con respecto a los datos en el flujo de datos de ordenador de PV. El ordenador de marketing en general no lee los datos con formato para su lectura por el ordenador de PV y viceversa.

En los sistemas del estado anterior de la técnica la señal de final de transacción (EOT, end of transaction) tiene como resultado un aviso que ordena a la impresora de PV que imprima inmediatamente (coloque en la memoria de cola de impresión desde la que se produce la impresión sin que se requiera ninguna otra señal adicional) los datos de transacción para la impresión del recibo de compra correspondiente a la transacción de compra del cliente. El recibo de compra muestra las descripciones de los artículos comprados, la cantidad, el precio unitario y el precio total de artículos, entre otros datos. El recibo de compra es una parte de un rollo de cinta de papel almacenado en la impresora. Las cintas de papel habituales suelen tener varios centímetros de anchura. La longitud del recibo de compra de la transacción de compra depende de la cantidad de artículos comprados que se enumeran en el recibo de compra.

En JP-A-2004098503 se divulga un albarán de entrega, su método de impresión y su dispositivo de impresión, en el que el albarán de entrega (10) comprende un papel térmico (11) , una capa adhesiva (26) y un papel de pegado (12) . Se imprime una cara posterior (15) del papel de pegado (12) , el cual se convierte en la cara posterior del albarán de entrega, utilizando una impresora de inyección por tinta. También se proporciona un cabezal térmico (33) para la impresión de una cara frontal del albarán de entrega (10) desde el lado inferior utilizando un sistema de impresión térmica, y la impresión se puede llevar a cabo simultáneamente para ejecutar una impresión a doble cara. Se imprime un tique de ventas (10C) , que se convierte en un duplicado de la entrega (aunque no se utiliza en el momento de entregar los artículos) , en la cara trasera del papel antiadhesivo (15) .

En EP1321307 se divulga un papel térmico con marcas distintivas preimpresas, y más en particular un material de registro termosensible, como por ejemplo papel térmico, que comprende una lámina de base, un recubrimiento de base opcional, un recubrimiento termosensible en la superficie superior de la lámina de base o recubrimiento opcional de base, un recubrimiento posterior en el lateral de la lámina de base en la cara opuesta al recubrimiento termosensible y una imagen impresa sobre la superficie superior del recubrimiento posterior. El recubrimiento posterior tiene incorporado en el mismo un compuesto fluorescente, un compuesto termocrómico, un compuesto fotocrómico o un compuesto fluorescente de infrarrojo cercano (NIRF, por sus siglas en inglés, near infrared fluorescent compound)

En el presente, por SI se entiende “sistema informático”.

En el presente, por PV se entiende “punto de venta”.

Resumen de la invención Objetos de la invención Es un objeto de la presente invención el uso de una sola impresora en el punto de venta para la impresión de (1) las funciones de impresión de recibos de compra de una tienda minorista y (2) las comunicaciones de marketing.

Es un objeto de la presente invención facilitar la impresión de las comunicaciones de marketing en color y mediante 20 gráficos.

Es un objeto de la presente invención reducir al mínimo el uso de tinta para la impresión en un PV.

Es un objeto de la presente invención usar de manera eficiente todo el espacio en las superficies frontal y posterior 25 de un recibo de compra de papel para la comunicación de la información impresa.

Es un objeto de la presente invención evitar el sangrado de tinta entre las caras opuestas de un recibo de papel.

Es un objeto de la presente invención facilitar la impresión en caras opuestas de los recibos de compra.

La presente invención proporciona una impresora de conformidad con la reivindicación 1 de las reivindicaciones que se adjuntan.

La invención también proporciona un método para la fabricación de una impresora de conformidad con la 35 reivindicación 2 de las reivindicaciones que se adjuntan.

La invención también proporciona un método de uso de una impresora de conformidad con la reivindicación 3 de las reivindicaciones que se adjuntan.

Breve descripción de los dibujos En la Figura 1 se muestra un diagrama esquemático de una red de SI 1;

En la Figura 2 se muestra un diagrama esquemático de una estructura de datos de la base de datos de terminal de 45 PV (30) de la Figura 1;

En la Figura 3 se muestra un diagrama esquemático de una estructura de datos de la base de datos del ordenador de marketing (50) de la Figura 1;

En la Figura 4 se muestra un diagrama esquemático de una estructura de datos de la base de datos de la impresora (70) de la Figura 1;

En la Figura 5 se muestra un diagrama esquemático de una estructura de datos de la base de datos del ordenador de PV (90) de la Figura 1; 55 En la Figura 6 se muestra un diagrama esquemático de la impresora de PV (60) de la Figura 1;

En la Figura 7 se muestra un diagrama esquemático parcial de una impresora alternativa de PV (60) que cuenta con cuatro cabezales de impresión; 60 En la Figura 8 se muestra una vista esquemática en sección lateral de la cinta de papel (660)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una impresora (60) que comprende:

un primer cabezal de impresión (650) para imprimir en papel, en el que el primer cabezal de impresión es un cabezal de inyección por tinta o de impresión por láser;

un segundo cabezal de impresión (650) para imprimir en papel, en el que el segundo cabezal de impresión es un cabezal de impresión térmica;

un mecanismo de movimiento de papel (640) para mover el papel (660) más allá del mencionado primer cabezal de impresión (650) y del mencionado segundo cabezal de impresión (650) ; y

papel (660) en el mencionado mecanismo de movimiento de papel (640) , en el que el papel comprende: 15 una primera superficie de papel formada a partir de un primer papel (820) ;

una segunda superficie de papel formada a partir de un segundo papel (810) que es termosensible, de manera que el mencionado segundo cabezal de impresión puede escribir en el segundo papel;

que se caracteriza porque el mencionado papel (660) comprende una cinta de papel; y porque ese papel comprende una capa central (830) entre el primer papel (820) y el segundo papel (810) que es impermeable a los líquidos.

2. Un método para la fabricación de una impresora (60) que comprende:

el suministro de un primer cabezal de impresión (650) para imprimir en papel, en el que dicho primer cabezal de impresión es de inyección por tinta o de impresión por láser;

el suministro de un segundo cabezal de impresión (650) para imprimir en papel, en el que el segundo cabezal de impresión es un cabezal de impresión térmica;

el suministro de un mecanismo de movimiento de papel (640) para mover el papel más allá del mencionado primer cabezal de impresión (650) y del mencionado segundo cabezal de impresión (650) ; y

el suministro de papel (660) en el mencionado mecanismo de movimiento de papel, en el que el papel comprende:

una primera superficie de papel formada a partir de un primer papel (820) ;

una segunda superficie de papel formada a partir de un segundo papel (810) que es termosensible, de manera que el mencionado segundo cabezal de impresión puede escribir en el segundo papel (810) ;

que se caracteriza porque el mencionado papel (660) comprende una cinta de papel; y porque ese papel comprende una capa central (830) entre el primer papel (820) y el segundo papel (810) que es impermeable a los líquidos.

3. Un método de uso de una impresora (60) , y esta impresora comprende:

un primer cabezal de impresión (650) para imprimir en papel, en el que el primer cabezal de impresión es un cabezal de inyección por tinta o un cabezal de impresión por láser;

un segundo cabezal de impresión (650) para imprimir en papel, en el que el segundo cabezal de impresión es un cabezal de impresión térmica;

un mecanismo de movimiento de papel (640) para mover el papel más allá del mencionado primer cabezal de impresión (650) y del mencionado segundo cabezal de impresión (650) ; y 55 papel (660) en el mencionado mecanismo de movimiento de papel (640) , en el que el papel comprende:

una primera superficie de papel formada a partir de un primer papel (820) ;

una segunda superficie de papel formada a partir de un segundo papel (810) que es termosensible, de manera que el mencionado segundo cabezal de impresión puede escribir en el segundo papel;

en el que dicho método comprende:

la impresión (1120 y 1140) en la mencionada primera cara del papel (820) con el mencionado primer cabezal de impresión (650) ; y

la impresión (1120 y 1160) en la mencionada segunda cara del papel (810) con el mencionado segundo cabezal de impresión (650) ;

que se caracteriza porque el mencionado papel (660) comprende una cinta de papel; y porque ese papel comprende una capa central (830) entre el primer papel (820) y el segundo papel (810) que es impermeable a los líquidos.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE GUIADO CALIGRÁFICO, del 20 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: La presente invención se refiere a un dispositivo de guiado caligráfico que comprende un lápiz electrónico con uno o más sensores de seguimiento de línea, […]

Sistema y método de manipulador de documentos con funcionamiento temporizado, del 16 de Enero de 2019, de JCM American Corporation: Sistema para activar un manipulador de documentos que tiene un validador de documentos que comprende: una entrada para recibir documentos; […]

Dispositivo y procedimiento de optimización de transformación por vía digital de un sustrato, del 8 de Noviembre de 2018, de MGI Digital Technology: Procedimiento de impresión en un dispositivo de impresión por vía digital de un sustrato, preferentemente de un sustrato tratado previamente; que comprende: * una etapa […]

Dispositivo de comunicación inalámbrica que proporciona una interfaz sin contacto para un lector de tarjeta inteligente, del 17 de Octubre de 2018, de Nokia Technologies OY: Un terminal inalámbrico , comprendiendo el terminal inalámbrico : una antena de radiofrecuencia, RF, (33c) configurada para recibir desde un lector de […]

Procedimiento y dispositivo de control de un documento de seguridad, del 7 de Marzo de 2018, de SURYS: Procedimiento de control óptico dinámico, para la autentificación de un objeto de seguridad por un controlador equipado con un dispositivo […]

MEDIO DE PAGO ELECTRÓNICO, del 24 de Agosto de 2017, de PEREZ OJEDA, JOSE ANTONIO: En este documento se detalla un medio de pago de una primera entidad financiera, que conteniente programadas las órdenes de ingreso en esa primera entidad […]

Sistemas y marcadores de eventos ingeribles de comunicación multimodo, y métodos para usarlos, del 10 de Mayo de 2017, de Proteus Digital Health, Inc: Un dispositivo que comprende: un componente ingerible que comprende un circuito integrado que comprende un primer módulo de comunicación conductiva configurado […]

Polipéptidos de insulina modificados y sus usos, del 10 de Mayo de 2017, de AMBRX, INC: Un polipéptido de insulina que comprende un polímero soluble en agua unido por un enlace covalente de oxima 10 con el cadena A de polipéptido de insulina en la posición 14 […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .