Codificar múltiples mensajes en datos de audio y detectar los mismos.

Un método para codificar datos de audio con un mensaje inaudible,

teniendo los datos de audio un mensaje inaudible preexistente codificado en los mismos que comprende una secuencia de símbolos de mensaje preexistentes en un primer formato, cada uno de los símbolos de mensaje preexistentes comprende una combinación de componentes de frecuencia única que tienen frecuencias seleccionadas de un conjunto predefinido de valores de frecuencia única, que comprende:

proporcionar datos que definen una pluralidad de símbolos de mensaje adicionales comprendiendo cada uno una combinación de componentes de frecuencia única seleccionados de un conjunto predefinido adicional de valores de frecuencia única; y

codificar los datos de audio con un mensaje inaudible adicional que comprende una secuencia de los símbolos de mensaje adicionales en un segundo formato diferente del primer formato, de manera que al menos algunos de los símbolos de mensaje adicionales del mensaje adicional coexisten con al menos algunos de los símbolos de mensaje preexistentes del mensaje preexistente a lo largo de una base de tiempo de los datos de audio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/037170.

Solicitante: ARBITRON INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9705 PATUXENT WOODS DRIVE COLUMBIA, MD 21046 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JENSEN, JAMES, M., NEUHAUSER,Alan R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10L19/00 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACIÓN O DESCODIFICACIÓN DEL AUDIO O LA VOZ.Técnicas de análisis-síntesis de la voz o de señales de audio para la reducción de la redundancia, p. ej. en codificadores vocales; Codificación o decodificación de la voz o de señales de audio, utilizando modelos filtro-fuente o el análisis psicoacústico (en instrumentos musicales G10H).
  • H04H20/31 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 20/00 Disposiciones para la difusión o distribución combinada con difusión. › utilizando señales en banda, p. ej. subsónicas o señales de aviso.

PDF original: ES-2415659_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Codificar múltiples mensajes en datos de audio y detectar los mismos.

Campo de la invención La presente invención se refiere a aparatos y métodos para incluir múltiples mensajes codificados que se solapan en datos de audio y decodificar tales mensajes codificados.

Antecedentes de la invención Existen muchas razones para codificar un mensaje inaudible en datos de audio y muchos grupos querrían tener acceso a tal tecnología. Un grupo con un interés de este tipo es el grupo de propietarios de derechos de autor. Los propietarios de derechos de autor querrían una técnica de codificación de este tipo para facilitar la ejecución y protección de derechos de autor. La ejecución de derechos de autor se facilitaría al codificar piezas de trabajos con derechos de autor con una marca de agua para proporcionar información de propiedad para ejecución de derechos de autor. Como alternativa, los derechos de autor de un trabajo se pueden proteger mediante un esquema de protección de copia, por ejemplo, claves de encriptación codificadas en los datos de audio, que evitarían el uso no autorizado de la materia protegida.

Otro grupo con un interés en usar mensajes inaudibles codificados en datos de audio sería el grupo de oyentes de audio. La codificación proporcionaría a los oyentes con información útil acerca de los programas que están escuchando sin afectar a la experiencia de audio. Por ejemplo, los nombres de los intérpretes, el nombre del intérprete o el nombre del radiodifusor se pueden dar y retransmitir al oyente mediante el receptor del oyente.

Otro grupo más con un interés en la codificación de mensajes inaudibles en datos de audio sería los investigadores de mercados que harían uso de técnicas de estimación de audiencia, así como programas de fidelización de clientes, funcionalidad de verificación comercial e identificación de programa. Los mensajes inaudibles codificados en difusión o audio grabado son particularmente útiles al implementar tales técnicas y actividades.

Otro grupo más aún con un interés en la codificación de mensajes inaudibles en datos de audio sería aquellos que buscan ancho de banda adicional para comunicar datos que son totalmente sin relación a los datos de audio. Por ejemplo, las compañías de telecomunicaciones podrían utilizar el ancho de banda para llevar sus datos y/o organizaciones de noticias podrían retransmitir noticias en tiempo real tales como titulares de última hora o cotización de acciones.

Existen muchas otras buenas razones que otros grupos interesados tienen para la codificación de mensajes inaudibles en datos de audio. Un problema encontrado al intentar codificar múltiples mensajes de manera inaudible en los datos de audio es que existe únicamente una cantidad limitada de ancho de banda disponible para este fin.

El ancho de banda limitado es debido al hecho de que los datos de audio pueden únicamente recibir una cantidad finita de energía en el proceso de codificación antes de que la codificación se haga audible. Este nivel de energía de datos auxiliar aceptable en datos de audio depende de la aplicación. Por ejemplo, en aplicaciones de alta fidelidad tales como distribución de música o radiodifusión, los mensajes se deben mantener inaudibles. Sin embargo, en ciertas otras aplicaciones tales como comunicación de datos de voz, por ejemplo, comunicaciones de teléfonos celulares, las limitaciones en la cantidad de energía de datos auxiliar aceptable en los datos de audio son menos rigurosas. Las limitaciones de ancho de banda debido a estas limitaciones se restringen adicionalmente mediante la carga administrativa impuesta por los datos de detección y corrección de errores, datos de marcador, datos de sincronización, datos de dirección y similares.

Un problema adicional surge en aplicaciones que requieren la codificación de uno o más mensajes en datos de audio que ya están codificados con otro mensaje. Esto se desea en ciertas aplicaciones de difusión y grabación, tales como medición de audiencia, autorización de red y comercial e identificación de contenido. Se ha propuesto reservar diferentes intervalos de tiempo respectivos a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio para codificar una pluralidad de mensajes a diversos niveles de distribución (por ejemplo, en el nivel de producción, en el nivel de red y el nivel de afiliado local) . Tal multiplexación por división en el tiempo de mensajes codificados restringe sustancialmente el ancho de banda disponible para cada uno de los mensajes y requiere un medio fiable de determinar en cada caso el intervalo de tiempo permisible para insertar cada mensaje diferente.

El documento US 5 764 763 A desvela aparatos y métodos de codificación y decodificación donde, para cada trama de señal de audio, un mensaje que comprende una secuencia de símbolos, comprendiendo cada uno una combinación de componentes de frecuencia única que tienen frecuencias seleccionadas de un conjunto predefinido de valores de frecuencia única de manera inaudible, se añade a (es decir, codificados en) la señal de audio durante codificación y se detecta tras decodificación.

Por consiguiente, lo que se necesita es una manera para codificar múltiples mensajes de manera inaudible en datos de audio en los que uno o más mensajes de este tipo se codifican en los datos de audio a diferentes tiempos y/o niveles de distribución que consigue deseablemente alto ancho de banda y se implementa fácilmente.

También se desea proporcionar capacidad de comunicación de datos expandida en el ancho de banda limitado disponible para datos auxiliares en un canal de audio. Se desea, por lo tanto, aumentar el ancho de banda permitido mediante un canal de audio para comunicar información en la forma de datos auxiliares codificados en los datos de audio, de modo que los datos auxiliares codificados permanecen inaudibles o bajo un nivel aceptable de audibilidad cuando se reproducen los datos de audio acústicamente.

Sumario de la invención La presente invención proporciona métodos y sistemas de codificación y detección de datos de audio con múltiples mensajes inaudibles. Los métodos se exponen en las reivindicaciones 1, 15 y 24. Los sistemas se exponen en las reivindicaciones 33, 47 y 57.

Para esta solicitud se aplicarán los siguientes términos y definiciones, tanto para las formas singular y plural o de los sustantivos y para todos los tiempos verbales:

El término “dato” como se usa en el presente documento significa cualquier indicio, señal, marca, dominio, símbolo,

conjunto de símbolos, representaciones y cualquier otra forma o formas físicas que representan información, ya sea permanente o temporal, ya sea visible, audible, acústica, eléctrica, magnética, electromagnética o se manifieste de otra manera. El término “dato” como se usa para representar información particular en una forma física se considerará para abarcar cualquiera y todas las representaciones de la misma información particular en una forma o formas físicas diferentes.

La expresión “datos de audio” como se usa en el presente documento significa cualquier dato que representa energía acústica, incluyendo, pero sin limitación, sonidos audibles, independientemente de la presencia de cualquier otro dato, o falta del mismo, que acompaña, se adjunta a, se superpone en o se transmite o puede transmitirse de otra manera con los datos de audio.

El término “procesador” como se usa en el presente documento significa dispositivos, aparatos, programas, circuitos, sistemas y subsistemas de procesamiento de datos, implementados en hardware, software o ambos, y se usan para procesar datos en forma analógica o digital.

El término “comunicar” y la expresión “que comunica” como se usan en el presente documento incluyen tanto datos que se transportan de una fuente a un destino, así como entregar datos a un medio, sistema o enlace de comunicaciones para transportarse a un destino. El término “comunicación” como se usa en el presente documento significa el acto de comunicar o los datos comunicados, según sea apropiado.

El término “acoplado”, la expresión “acoplado a” y “acoplado con” como se usan en el presente documento cada uno significan una relación entre dos o más dispositivos, aparatos, ficheros, programas, medios de comunicación, componentes, redes, sistemas, subsistemas y/o medios, que constituyen uno cualquiera o más de (a) una conexión, ya sea directa o a través de uno o más de otros dispositivos, aparatos, ficheros, programas, medios de comunicación, componentes, redes, sistemas, subsistemas o medios, (b) una relación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para codificar datos de audio con un mensaje inaudible, teniendo los datos de audio un mensaje inaudible preexistente codificado en los mismos que comprende una secuencia de símbolos de mensaje preexistentes en un primer formato, cada uno de los símbolos de mensaje preexistentes comprende una combinación de componentes de frecuencia única que tienen frecuencias seleccionadas de un conjunto predefinido de valores de frecuencia única, que comprende:

proporcionar datos que definen una pluralidad de símbolos de mensaje adicionales comprendiendo cada uno una combinación de componentes de frecuencia única seleccionados de un conjunto predefinido adicional de valores de frecuencia única; y codificar los datos de audio con un mensaje inaudible adicional que comprende una secuencia de los símbolos de mensaje adicionales en un segundo formato diferente del primer formato, de manera que al menos algunos de los símbolos de mensaje adicionales del mensaje adicional coexisten con al menos algunos de los símbolos de mensaje preexistentes del mensaje preexistente a lo largo de una base de tiempo de los datos de audio.

2. El método de la reivindicación 1, donde al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los símbolos de mensaje adicionales tienen la misma frecuencia que al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los símbolos de mensaje preexistentes.

3. El método de la reivindicación 1, donde la combinación de los componentes de frecuencia única de cada símbolo de mensaje preexistente está presente en los datos de audio para un intervalo de símbolo predefinido en la base de tiempo de los datos de audio, y donde el mensaje adicional se codifica en el segundo formato en la base de tiempo de los datos de audio de modo que:

(a) los símbolos de mensaje adicionales tienen intervalos de símbolo diferentes de los intervalos de símbolo de los símbolos de mensaje preexistentes;

(b) el mensaje adicional tiene un desplazamiento de tiempo con respecto al mensaje preexistente; y/o

(c) el mensaje adicional tiene una duración diferente de una duración del mensaje preexistente.

4. El método de la reivindicación 3, donde el mensaje adicional según se codifica se dispone en la base de tiempo de los datos de audio de modo que los símbolos de mensaje adicionales tienen intervalos de símbolo diferentes de los intervalos de símbolo de los símbolos de mensaje preexistentes.

5. El método de la reivindicación 4, donde las longitudes de los intervalos de símbolo de los símbolos de mensaje preexistentes y los intervalos de símbolo de los símbolos de mensaje adicionales no son múltiplos enteros entre sí en la base de tiempo de los datos de audio.

6. El método de la reivindicación 3, donde el mensaje adicional según se codifica se dispone en la base de tiempo de los datos de audio de modo que el mensaje adicional tiene un desplazamiento de tiempo con respecto al mensaje preexistente.

7. El método de la reivindicación 3, donde el mensaje adicional según se codifica se dispone en la base de tiempo de los datos de audio de modo que el mensaje adicional tiene una duración diferente de una duración del mensaje preexistente.

8. El método de la reivindicación 1, donde los datos de audio a codificar con un mensaje comprenden datos de dominio de frecuencia comprimidos y codificar los datos de audio comprende modificar porciones de los datos de dominio de frecuencia que corresponden a los componentes de frecuencia única.

9. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente detectar al menos uno del mensaje preexistente y el mensaje adicional.

10. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

detectar el primer formato de los símbolos de mensaje preexistentes; y seleccionar el segundo formato de los símbolos de mensaje adicionales en base al primer formato detectado.

11. El método de la reivindicación 10, donde los símbolos de mensaje preexistentes tienen primeros intervalos de símbolo a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio, y el mensaje preexistente tiene una duración predeterminada y una referencia de tiempo predeterminada en la base de tiempo de los datos de audio; y seleccionar el segundo formato comprende al menos uno de (a) seleccionar segundos intervalos de símbolo para los símbolos de mensaje adicionales diferentes de los primeros intervalos de símbolo, (b) seleccionar una segunda duración de mensaje para el mensaje adicional diferente de la duración predeterminada del mensaje preexistente,

(c) seleccionar una referencia de tiempo del mensaje adicional para el mensaje adicional en la base de tiempo de los datos de audio diferente de la referencia de tiempo predeterminada del mensaje preexistente, y (d) seleccionar las combinaciones de los componentes de frecuencia única de los símbolos de mensaje adicionales de modo que se diferencian de las combinaciones de los símbolos de mensaje preexistentes.

12. El método de la reivindicación 11, donde seleccionar el segundo formato comprende seleccionar segundos intervalos de símbolo para los símbolos de mensaje adicionales diferentes de los primeros intervalos de símbolo.

13. El método de la reivindicación 11, donde seleccionar el segundo formato comprende seleccionar una segunda duración de mensaje para el segundo mensaje diferente de la duración predeterminada del mensaje preexistente.

14. El método de la reivindicación 11, donde seleccionar el segundo formato comprende seleccionar las combinaciones de los componentes de frecuencia única de los símbolos de mensaje adicionales de modo que se diferencian de las combinaciones de los símbolos de mensaje preexistentes.

15. Un método para codificar datos de audio con primer y segundo mensajes inaudibles comprendiendo cada uno una secuencia de primeros y segundos símbolos de mensaje, respectivamente, que comprende:

proporcionar datos que definen los primeros y segundos símbolos de mensaje para comprender una combinación de valores de frecuencia única seleccionados de un conjunto predefinido de valores de frecuencia única; codificar los datos de audio con la secuencia de primeros símbolos de mensaje del primer mensaje inaudible en un primer formato; y codificar los datos de audio con la secuencia de segundos símbolos de mensaje del segundo mensaje inaudible en un segundo formato diferente del primer formato, de manera que al menos algunos de los primeros símbolos de mensaje del primer mensaje coexisten con al menos algunos de los segundos símbolos de mensaje del segundo mensaje a lo largo de una base de tiempo de los datos de audio.

16. El método de la reivindicación 15, donde al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los primeros símbolos de mensaje tienen la misma frecuencia de al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los segundos símbolos de mensaje.

17. El método de la reivindicación 15, donde las secuencias de primeros y segundos símbolos de mensaje se codifican con sus primeros y segundos formatos respectivos en la base de tiempo de los datos de audio de modo que:

(a) los primeros símbolos de mensaje tienen intervalos de símbolo diferentes de intervalos de símbolo de los segundos símbolos de mensaje;

(b) el primer mensaje tiene un desplazamiento de tiempo con respecto al segundo mensaje; y/o

(c) el primer mensaje tiene una duración diferente de la duración del segundo mensaje.

18. El método de la reivindicación 17, donde el primer mensaje según se codifica se dispone en la base de tiempo de los datos de audio de modo que los primeros símbolos de mensaje tienen intervalos de símbolo diferentes de los intervalos de símbolo de los segundos símbolos de mensaje.

19. El método de la reivindicación 18, donde las longitudes de los intervalos de símbolo de los primeros símbolos de mensaje no son múltiplos enteros de las longitudes de los intervalos de símbolo de los segundos símbolos de mensaje en la base de tiempo de los datos de audio.

20. El método de la reivindicación 17, donde el primer mensaje según se codifica se dispone en la base de tiempo de los datos de audio de modo que el primer mensaje tiene un desplazamiento de tiempo con respecto al segundo mensaje.

21. El método de la reivindicación 17, donde el primer mensaje según se codifica se dispone en la base de tiempo de los datos de audio de modo que el primer mensaje tiene una duración diferente de una duración del segundo mensaje.

22. El método de la reivindicación 15, donde los datos de audio a codificar con un mensaje comprenden datos de dominio de frecuencia comprimidos y codificar los datos de audio comprende modificar porciones de los datos de dominio de frecuencia que corresponden a los componentes de frecuencia única.

23. El método de la reivindicación 15, que comprende adicionalmente detectar al menos uno del primer y segundo mensajes.

24. Un método para detectar un primer mensaje inaudible y un segundo mensaje inaudible codificado en datos de audio como una secuencia de primeros y segundos símbolos de mensaje, respectivamente, coexistiendo al menos algunos de los primeros símbolos de mensaje con al menos algunos de los segundos símbolos de mensaje a lo largo de una base de tiempo de los datos de audio, comprendiendo cada uno de los primeros y segundos símbolos

de mensaje una combinación de componentes de frecuencia única que tienen frecuencias seleccionadas de un conjunto predefinido de valores de frecuencia única, teniendo la primera secuencia de símbolos de mensaje un primer formato y teniendo la segunda secuencia de símbolos de mensaje un segundo formato diferente del primer formato, que comprende:

detectar los primeros símbolos de mensaje en base al primer formato de los mismos; y

detectar los segundos símbolos de mensaje en base al segundo formato de los mismos.

25. El método de la reivindicación 24, donde el primer formato de la primera secuencia de símbolos de mensaje y el segundo formato de la segunda secuencia de símbolos de mensaje se diferencian en al menos uno de (a) diferentes intervalos de símbolo de mensaje a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio, (b) diferentes longitudes de mensaje a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio, y (c) un desplazamiento del primer mensaje desde el segundo mensaje a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio; donde detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje se basa en al menos uno de diferentes intervalos de símbolo de mensaje del primer y segundo mensajes, diferentes longitudes de mensaje del primer y segundo mensajes y un desplazamiento del primer mensaje desde el segundo mensaje a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio.

26. El método de la reivindicación 25, donde detectar el primer y segundo mensajes comprende producir datos de frecuencia que representan valores de frecuencia única de los datos de audio sobre su base de tiempo y examinar los datos de frecuencia para detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en los mismos.

27. El método de la reivindicación 26, donde los primeros y segundos mensajes se repiten periódicamente en los datos de audio sobre su base de tiempo y los primeros y segundos mensajes tienen diferentes longitudes de mensaje respectivas, donde detectar el primer mensaje comprende almacenar los datos de frecuencia en un primer espacio de memoria de manera que los datos de frecuencia separados a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio en un múltiplo entero de la longitud de mensaje del primer mensaje se combinan en el primer espacio de memoria y examinar los datos de frecuencia combinados en el primer espacio de memoria para detectar los primeros símbolos de mensaje en los mismos, y donde detectar el segundo mensaje comprende almacenar los datos de frecuencia en un segundo espacio de memoria de manera que los datos de frecuencia separados a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio en un múltiplo entero de la longitud de mensaje del segundo mensaje se combinan en el segundo espacio de memoria y examinar los datos de frecuencia combinados en el segundo espacio de memoria para detectar los segundos símbolos de mensaje en los mismos.

28. El método de la reivindicación 27, donde los datos de frecuencia se combinan en los primeros y segundos espacios de memoria añadiendo valores de los mismos separados a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio en un múltiplo entero de la primera y segunda longitudes de mensaje.

29. El método de la reivindicación 25, donde el primer y segundo mensajes tienen respectivamente diferentes intervalos de símbolo de mensaje y detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje comprende detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en base a sus diferentes intervalos de símbolo respectivamente.

30. El método de la reivindicación 25, donde el primer y segundo mensajes tienen respectivamente diferentes longitudes de mensaje y detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje comprende detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en base a las diferentes longitudes de mensaje respectivamente del primer y segundo mensajes.

31. El método de la reivindicación 25, donde el primer y segundo mensajes se desplazan a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio y detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje comprende detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en base al desplazamiento del primer y segundo mensajes.

32. El método de la reivindicación 25, donde al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los primeros símbolos de mensaje tienen la misma frecuencia que al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los segundos símbolos de mensaje; donde detectar los primeros símbolos de mensaje comprende detectar los componentes de frecuencia única de los primeros símbolos de mensaje, incluyendo los componentes de frecuencia única de los mismos que tienen la misma frecuencia que los componentes incluidos en los segundos símbolos de mensaje; y detectar los segundos símbolos de mensaje comprende detectar los componentes de frecuencia única de los segundos símbolos de mensaje, incluyendo los componentes de frecuencia única de los mismos que tienen la misma frecuencia que los componentes incluidos en los primeros símbolos de mensaje.

33. Un sistema para codificar datos de audio con un mensaje inaudible, teniendo los datos de audio un mensaje inaudible preexistente codificado en los mismos que comprende una secuencia de símbolos de mensaje preexistente en un primer formato, comprendiendo cada uno de los símbolos de mensaje preexistente una combinación de componentes de frecuencia única que tienen frecuencias seleccionadas de un conjunto predefinido de valores de frecuencia única, que comprende:

medios para proporcionar datos que definen una pluralidad de símbolos de mensaje adicionales comprendiendo cada uno una combinación de componentes de frecuencia única seleccionados de un conjunto predefinido adicional de valores de frecuencia única; y medios para codificar los datos de audio con un mensaje inaudible adicional que comprende una secuencia de los símbolos de mensaje adicionales en un segundo formato diferente del primer formato, de manera que al menos algunos de los símbolos de mensaje adicionales del mensaje adicional coexisten con al menos algunos de los símbolos de mensaje preexistentes del mensaje preexistente a lo largo de una base de tiempo de los datos de audio.

34. El sistema de la reivindicación 33, donde los medios para codificar funcionan para codificar al menos uno de los símbolos de mensaje adicionales de modo que incluye al menos un componente de frecuencia única que tiene la misma frecuencia que al menos uno de los componentes de frecuencia única incluidos en los símbolos de mensaje preexistentes.

35. El sistema de la reivindicación 33, donde la combinación de los componentes de frecuencia única de cada símbolo de mensaje preexistente está presente en los datos de audio para un intervalo de símbolo predefinido en la base de tiempo de los datos de audio, y donde los medios para codificar funcionan para codificar el mensaje adicional en el segundo formato en la base de tiempo de los datos de audio de modo que

(a) los símbolos de mensaje adicionales tienen intervalos de símbolo diferentes de los intervalos de símbolo de los símbolos de mensaje preexistentes;

(b) el mensaje adicional tiene un desplazamiento de tiempo con respecto al mensaje preexistente; y/o

(c) el mensaje adicional tiene una duración diferente de una duración del mensaje preexistente.

36. El sistema de la reivindicación 35, donde los medios para codificar funcionan para codificar el mensaje adicional en la base de tiempo de los datos de audio de modo que los símbolos de mensaje adicionales tienen intervalos de símbolo diferentes de los intervalos de símbolo de los símbolos de mensaje preexistentes.

37. El sistema de la reivindicación 36, donde las longitudes de los intervalos de símbolo de los símbolos de mensaje preexistentes y los intervalos de símbolo de los símbolos de mensaje adicionales no son múltiplos enteros entre sí en la base de tiempo de los datos de audio.

38. El sistema de la reivindicación 35, donde el mensaje adicional según se codifica se dispone en la base de tiempo de los datos de audio de modo que el mensaje adicional tiene un desplazamiento de tiempo con respecto al mensaje preexistente.

39. El sistema de la reivindicación 35, donde los medios para codificar funcionan para codificar el mensaje adicional en la base de tiempo de los datos de audio de modo que el mensaje adicional tiene una duración diferente de una duración del mensaje preexistente.

40. El sistema de la reivindicación 33, donde los datos de audio a codificar con un mensaje comprenden datos de dominio de frecuencia comprimidos y los medios para codificar funcionan para codificar los datos de audio modificando porciones de los datos de dominio de frecuencia que corresponden a los componentes de frecuencia única.

41. El sistema de la reivindicación 33, que comprende adicionalmente medios para detectar al menos uno del mensaje preexistente y el mensaje adicional.

42. El sistema de la reivindicación 33, que comprende adicionalmente:

medios para detectar el primer formato de los símbolos de mensaje preexistentes; y medios para seleccionar el segundo formato de los símbolos de mensaje adicionales en base al primer formato detectado.

43. El sistema de la reivindicación 42, donde los símbolos de mensaje preexistentes tienen primeros intervalos de símbolo a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio, y el mensaje preexistente tiene una duración predeterminada y una referencia de tiempo predeterminada en la base de tiempo de los datos de audio; y los medios para seleccionar el segundo formato funcionan para llevar a cabo al menos uno de (a) seleccionar segundos intervalos de símbolo para los símbolos de mensaje adicionales diferentes de los primeros intervalos de símbolo, (b) seleccionar una segunda duración de mensaje para el mensaje adicional diferente de la duración predeterminada del mensaje preexistente, (c) seleccionar una referencia de tiempo de mensaje adicional para el mensaje adicional en la base de tiempo de los datos de audio diferente de la referencia de tiempo predeterminada del mensaje preexistente, y (d) seleccionar las combinaciones de los componentes de frecuencia única de los símbolos de mensaje adicionales de modo que se diferencian de las combinaciones de los símbolos de mensaje preexistentes.

44. El sistema de la reivindicación 43, donde los medios para seleccionar el segundo formato funcionan para seleccionar segundos intervalos de símbolo para los símbolos de mensaje adicionales diferentes de los primeros intervalos de símbolo.

45. El sistema de la reivindicación 43, donde los medios para seleccionar el segundo formato funcionan para seleccionar una segunda duración de mensaje para el segundo mensaje diferente de la duración predeterminada del mensaje preexistente.

46. El sistema de la reivindicación 43, donde los medios para seleccionar el segundo formato funcionan para seleccionar las combinaciones de los componentes de frecuencia única de los símbolos de mensaje adicionales de modo que se diferencian de las combinaciones de los símbolos de mensaje preexistentes.

47. Un sistema para codificar datos de audio con primer y segundo mensajes inaudibles comprendiendo cada uno una secuencia de primeros y segundos símbolos de mensaje, respectivamente, que comprende:

medios para proporcionar datos que definen los primeros y segundos símbolos de mensaje para comprender una combinación de valores de frecuencia única seleccionada de un conjunto predefinido de valores de frecuencia única; y medios para codificar los datos de audio con la secuencia de primeros símbolos de mensaje del primer mensaje inaudible en un primer formato y para codificar los datos de audio con la secuencia de segundos símbolos de mensaje del segundo mensaje inaudible en un segundo formato diferente del primer formato, de manera que al menos algunos de los primeros símbolos de mensaje del primer mensaje coexisten con al menos algunos de los segundos símbolos de mensaje del segundo mensaje a lo largo de una base de tiempo de los datos de audio.

48. El sistema de la reivindicación 47, donde los medios para codificar funcionan para codificar al menos uno de los primeros símbolos de mensaje de modo que incluye al menos un componente de frecuencia única que tiene la misma frecuencia que al menos uno de los componentes de frecuencia única incluidos en los segundos símbolos de mensaje.

49. El sistema de la reivindicación 47, donde los medios para codificar funcionan para codificar las secuencias de primeros y segundos símbolos de mensaje con sus primeros y segundos formatos respectivos en la base de tiempo de los datos de audio de modo que:

(a) los primeros símbolos de mensaje tienen intervalos de símbolo diferentes de intervalos de símbolo de los segundos símbolos de mensaje;

(b) el primer mensaje tiene un desplazamiento de tiempo con respecto al segundo mensaje; y/o

(c) el primer mensaje tiene una duración diferente de la duración del segundo mensaje.

50. El sistema de la reivindicación 49, donde los medios para codificar funcionan para codificar el primer mensaje en la base de tiempo de los datos de audio de modo que los primeros símbolos de mensaje tienen intervalos de símbolo diferentes de los intervalos de símbolo de los segundos símbolos de mensaje.

51. El sistema de la reivindicación 50, donde las longitudes de los intervalos de símbolo de los primeros símbolos de mensaje no son múltiplos enteros de las longitudes de los intervalos de símbolo de los segundos símbolos de mensaje en la base de tiempo de los datos de audio.

52. El sistema de la reivindicación 49, donde los medios para codificar funcionan para codificar el primer mensaje en la base de tiempo de los datos de audio de modo que el primer mensaje tiene un desplazamiento de tiempo con respecto al segundo mensaje.

53. El sistema de la reivindicación 49, donde los medios para codificar funcionan para codificar el primer mensaje en la base de tiempo de los datos de audio de modo que el primer mensaje tiene una duración diferente de una duración del segundo mensaje.

54. El sistema de la reivindicación 49, donde al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los primeros símbolos de mensaje tienen la misma frecuencia que al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los segundos símbolos de mensaje.

55. El sistema de la reivindicación 47, donde los datos de audio a codificar comprenden datos de dominio de frecuencia comprimidos y los medios para codificar los datos de audio funcionan para modificar porciones de los datos de dominio de frecuencia que corresponden a los componentes de frecuencia única.

56. El sistema de la reivindicación 47, que comprende adicionalmente medios para detectar al menos uno del primer y segundo mensajes.

57. Un sistema para detectar un primer mensaje inaudible y un segundo mensaje inaudible codificados en datos de audio como una secuencia de primeros y segundos símbolos de mensaje, respectivamente, coexistiendo al menos algunos de los primeros símbolos de mensaje con al menos algunos de los segundos símbolos de mensaje a lo largo de una base de tiempo de los datos de audio, comprendiendo cada uno de los primeros y segundos símbolos de mensaje una combinación de componentes de frecuencia única que tienen frecuencias seleccionadas de un conjunto predefinido de valores de frecuencia única, teniendo la primera secuencia de símbolos de mensaje un primer formato y teniendo la segunda secuencia de símbolos de mensaje un segundo formato diferente del primer formato, que comprende:

medios para detectar los primeros símbolos de mensaje en base al primer formato de los mismos y para detectar los segundos símbolos de mensaje en base al segundo formato de los mismos.

58. El sistema de la reivindicación 57, donde el primer formato de la primera secuencia de símbolos de mensaje y el segundo formato de la segunda secuencia de símbolos de mensaje se diferencian en al menos uno de (a) diferentes intervalos de símbolo de mensaje a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio, (b) diferentes longitudes de mensaje a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio y (c) un desplazamiento del primer mensaje desde el segundo mensaje a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio; donde los medios para detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje funcionan para detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en base a al menos uno de diferentes intervalos de símbolo del primer y segundo mensajes, diferentes longitudes de mensaje del primer y segundo mensajes y un desplazamiento del primer mensaje desde el segundo mensaje a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio.

59. El sistema de la reivindicación 58, donde los medios para detectar los primeros y segundos mensajes funcionan para producir datos de frecuencia que representan valores de frecuencia única de los datos de audio sobre su base de tiempo y examinar los datos de frecuencia para detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en los mismos.

60. El sistema de la reivindicación 59, donde el primer y segundo mensajes se repiten periódicamente en los datos de audio sobre su base de tiempo y el primer y segundo mensajes tienen diferentes longitudes de mensaje respectivas, y donde los medios para detectar los primeros símbolos de mensaje y los segundos símbolos de mensaje funcionan para almacenar los datos de frecuencia en un primer espacio de memoria de manera que los datos de frecuencia separados a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio en un múltiplo entero de la longitud de mensaje del primer mensaje se combinan en el primer espacio de memoria y para examinar los datos de frecuencia combinados en el primer espacio de memoria para detectar los primeros símbolos de mensaje en los mismos, y para almacenar los datos de frecuencia en un segundo espacio de memoria de manera que los datos de frecuencia separados a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio en un múltiplo entero de la longitud del mensaje del segundo mensaje se combinan en el segundo espacio de memoria y para examinar los datos de frecuencia combinados en el segundo espacio de memoria para detectar los segundos símbolos de mensaje en los mismos.

61. El sistema de la reivindicación 60, donde los datos de frecuencia se combinan en el primer y segundo espacios de memoria añadiendo valores de los mismos separados a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio en un múltiplo entero de la primera y segunda longitudes de mensaje.

62. El sistema de la reivindicación 58, donde el primer y segundo mensajes tienen respectivamente diferentes intervalos de símbolo de mensaje y los medios para detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje comprenden medios para detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en base a sus diferentes intervalos de símbolo respectivamente.

63. El sistema de la reivindicación 58, donde los primeros y segundos mensajes tienen respectivamente diferentes longitudes de mensaje y los medios para detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje comprenden medios para detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en base a las diferentes longitudes de mensaje respectivamente del primer y segundo mensajes.

64. El sistema de la reivindicación 58, donde el primer y segundo mensajes se desplazan a lo largo de la base de tiempo de los datos de audio y detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje comprende detectar los primeros y segundos símbolos de mensaje en base al desplazamiento del primer y segundo mensajes.

65. El sistema de la reivindicación 58, donde al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los primeros símbolos de mensaje tienen la misma frecuencia que en al menos algunos de los componentes de frecuencia única incluidos en los segundos símbolos de mensaje; y donde los medios para detectar los primeros símbolos de mensaje y los segundos símbolos de mensaje funcionan para detectar los componentes de frecuencia única de los primeros símbolos de mensaje, incluyendo los componentes de frecuencia única de los mismos que tienen la misma frecuencia que los componentes incluidos en los segundos símbolos de mensaje y para detectar los componentes de frecuencia única de los segundos símbolos de mensaje, incluyendo los componentes de frecuencia única de los mismos que tienen la misma frecuencia que los componentes incluidos en los primeros símbolos de mensaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Almacenamiento eficiente de registros de códigos cifrados estructurados múltiples, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: medios para formar un vector de código base combinando componentes 5 de vector de un sub-vector señalado por […]

Sistema decodificador, método de decodificación y programa informático respectivo, del 15 de Julio de 2020, de DOLBY INTERNATIONAL AB: Un sistema decodificador para proporcionar una señal estéreo mediante codificación estéreo de predicción compleja, comprendiendo el sistema decodificador: […]

Codificación de las posiciones de los picos espectrales, del 27 de Mayo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método de codificación de las posiciones de los picos espectrales de un segmento de una señal de audio, comprendiendo el método: - determinar cuál […]

Conformación simultánea de ruido en el dominio del tiempo y el dominio de la frecuencia para transformaciones TDAC, del 20 de Mayo de 2020, de VOICEAGE CORPORATION: Un método de conformación de ruido en el dominio de la frecuencia para interpolar una forma espectral y una envolvente en el dominio del tiempo del ruido […]

Procesamiento avanzado basado en un banco de filtros con modulación exponencial compleja, del 8 de Abril de 2020, de DOLBY INTERNATIONAL AB: Aparato para generar una señal de decorrelación que usa una señal de entrada, comprendiendo: un banco de filtros de sub-banda complejo para filtrar […]

Procesamiento avanzado basado en un banco de filtros con modulación exponencial compleja, del 8 de Abril de 2020, de DOLBY INTERNATIONAL AB: Aparato para generar una señal de decorrelación que usa una señal de entrada, comprendiendo: un banco de filtros de sub-banda para proporcionar una […]

Procesamiento avanzado basado en un banco de filtros con modulación exponencial compleja y métodos para señalizar el tiempo adaptativos, del 8 de Abril de 2020, de DOLBY INTERNATIONAL AB: Aparato para generar una señal de decorrelación que usa una señal de entrada, comprendiendo: un banco de filtros de sub-banda complejo para filtrar […]

Códec de audio multicanal sin pérdida que usa segmentación adaptativa con capacidad de conjunto de parámetros de predicción múltiple (MPPS), del 11 de Marzo de 2020, de DTS, INC: Un método de codificación de audio multicanal, en un flujo de datos de audio de tasa de bits variable sin pérdida, VBR, que comprende: bloquear […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .