Cepillo dental eléctrico.

Un cepillo dental eléctrico con una cabeza de cepillo dental y una parte (1) de mango con un accionador eléctrico (5,

15), en el que la cabeza de cepillo dental tiene un soporte (11) de cabeza de cepillo que se conecta a la parte (1) de mango, así como soportes (10, 13) de cerdas múltiples que soportan respectivamente un campo (8, 9) de cerdas y están soportados para ser móviles en el soporte (11) de cabeza de cepillo, y pueden ser accionados de manera oscilante por el accionador (5, 15); en el que los soportes (10, 13) de cerdas se conectan mediante un acoplamiento (21) de accionamiento a un balancín (15) de accionamiento del accionador, pudiendo oscilar dicho balancín (15) de accionamiento de forma prácticamente transversal con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental, teniendo respectivamente unos medios (18, 22, 27) de acoplamiento de accionamiento con los que los mismos se conectan al balancín de accionamiento; y en el que los soportes de cerdas múltiples comprenden un soporte (10) de cerdas principal dispuesto en el extremo del soporte de cabeza de cepillo alejado de la parte de mango del cepillo dental y un soporte (13) de cerdas auxiliar dispuesto en proximidad inmediata después del soporte de cerdas principal; y los acoplamientos (21) de accionamiento de los soportes (10, 13) de cerdas están diseñados de modo que solamente se transmiten las fuerzas y movimientos transversales con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental, en el que los acoplamientos (21) de accionamiento son preferiblemente libres en un plano que incluye la dirección longitudinal y están diseñados para transmitir las fuerzas en un plano perpendicular con respecto al mismo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2002/012876.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145 61476 KRONBERG ALEMANIA.

Inventor/es: KRESSNER,GEHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B9/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › para cepillos de dientes.
  • A61C17/32 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › provistos de un movimiento alternativo u oscilante.
  • A61C17/34 A61C 17/00 […] › accionados por un motor eléctrico.

PDF original: ES-2408337_T3.pdf

 

Cepillo dental eléctrico.

Fragmento de la descripción:

Cepillo dental eléctrico.

La presente descripción se refiere a un cepillo dental eléctrico que tiene una parte de mango con un accionador, que tiene una cabeza de cepillo con un soporte de cabeza de cepillo que puede conectarse a la parte de mango, así como soportes de cerdas múltiples que soportan respectivamente un campo de cerdas y que están soportados en el soporte de cabeza de cepillo, de modo que los mismos pueden moverse y pueden ser accionados de manera oscilante por el accionador, pudiendo conectarse los soportes de cerdas a un transmisor del accionador mediante un acoplamiento de accionamiento, respectivamente.

En US-5.524.312 se da a conocer un cepillo eléctrico en cuya cabeza de cepillo están dispuestos dos soportes de cerdas separados que son accionados por un árbol de accionamiento común. Un soporte de cerdas ejecuta un movimiento giratorio oscilante alrededor de un eje perpendicular con respecto al mango del cepillo. El otro soporte de cerdas pivota hacia atrás y hacia delante en un eje paralelo con respecto al mango del cepillo. No obstante, aunque esta disposición de soporte de cerdas produce un movimiento relativo activo entre los mechones de cerdas, la misma resulta inconveniente, en la medida en que la misma se limita a un mecanismo de accionamiento específico, especialmente una varilla de transmisión que se mueve hacia atrás y hacia delante en dirección axial. El soporte de cerdas auxiliar que está dispuesto más hacia atrás, hacia la parte de mango, requiere una parte inferior cilíndrica con una ranura de leva en forma de curva especial en la que contacta un saliente de contacto del eje de accionamiento que oscila en dirección longitudinal. En segundo lugar, la configuración de los mechones de cerdas que están dispuestos en los dos soportes de cerdas resulta menos adecuada para limpiar de forma eficaz los espacios interproximales.

Por lo tanto, el objetivo de la presente descripción consiste en crear un cepillo dental mejorado que evite los inconvenientes de la técnica anterior y que la mejore de forma ventajosa. Preferiblemente, una limpieza mejorada de los dientes debería obtenerse con un accionamiento sencillo y eficaz de los dos soportes de cerdas.

Según la presente descripción, este objetivo se consigue mediante un cepillo dental eléctrico según la reivindicación 1. Las realizaciones preferidas de la invención son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

Por lo tanto, según la presente descripción, los soportes de cerdas tienen respectivamente unos medios de acoplamiento de accionamiento con los que se conectan a un balancín de accionamiento común que puede oscilar transversalmente con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental. Es posible conseguir un mejor efecto de limpieza de manera sencilla disponiendo dos soportes de cerdas soportados por separado que son accionados en ejes de movimientos diferentes por un balancín de accionamiento común. El movimiento relativo de los campos de cerdas soportados en los soportes de cerdas facilita el movimiento de limpieza, de modo que el efecto de limpieza no se produce solamente mediante el movimiento del cepillador.

El balancín de accionamiento para accionar los soportes de cerdas puede tener varios diseños. Según una realización de la descripción, los soportes de cerdas pueden conectarse a un balancín de accionamiento capaz de oscilar en ejes múltiples – describiendo dicho balancín de accionamiento una trayectoria en forma de cono doble – que está asociado a la parte de mango del cepillo dental. De forma alternativa, también es posible disponer un balancín de accionamiento que puede oscilar solamente en un eje, cuyo eje de balanceo se extiende de forma prácticamente ortogonal con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental, preferiblemente de modo que el balancín de accionamiento puede oscilar en un plano que incluye el eje longitudinal del cepillo dental y está alineado de forma perpendicular con respecto a la dirección de cerdas principal, definida por los mechones de cerdas (es decir, situado de forma prácticamente paralela con respecto a los planos definidos por los soportes de cerdas) . De forma alternativa, el balancín de accionamiento también puede oscilar en un plano que incluye la dirección de cerdas principal y el eje longitudinal del cepillo dental, de forma específica, cuando los campos de cerdas deberían ser accionados con un movimiento de vaivén. No obstante, es preferible usar el balancín de accionamiento descrito anteriormente que puede oscilar en ejes múltiples y que describe un movimiento de accionamiento en forma de cono doble.

Los soportes de cerdas están soportados respectivamente en el soporte de cabeza de cepillo, de modo que los mismos se mueven en un eje de movimiento transversal con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental o a lo largo del mismo, respectivamente, teniendo cada soporte de cerdas su propio movimiento, cuyos ejes respectivos están separados entre sí. Por lo tanto, la cabeza de cepillo dental se caracteriza por que dos soportes de cerdas soportados de modo que los mismos se mueven en ejes transversales separados son accionados por un elemento de transmisión de accionamiento común que puede ejecutar movimientos de accionamiento arbitrarios. Independientemente del diseño específico del elemento de transmisión de accionamiento, tal configuración de cabeza de cepillo dental presenta ventajas específicas en lo que respecta a una limpieza eficaz de los dientes.

Un soporte de cerdas principal que está dispuesto en el extremo del soporte de cabeza de cepillo más alejado de la parte de mango del cepillo dental está soportado de modo que puede girar alrededor de un eje que es prácticamente perpendicular con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental y prácticamente paralelo con respecto a la dirección principal de las cerdas dispuestas en el soporte de cerdas principal, y el soporte de cerdas principal puede ser accionado de manera oscilante por el balancín de accionamiento. El soporte de cerdas principal puede tener un diseño prácticamente en forma de placa y tener un contorno circular. Preferiblemente, el mismo puede ser accionado de manera oscilante y giratoria alrededor de su eje de simetría. Si procede, es posible superponer un movimiento de vaivén a lo largo del eje de giro del soporte de cerdas principal con respecto al movimiento de accionamiento oscilante y giratorio para conseguir una limpieza más exhaustiva de los espacios interproximales. Para ello, el soporte de cerdas principal puede estar soportado en el soporte de cabeza de cepillo de modo que el mismo puede deslizar en la dirección de su eje de giro.

Además del soporte de cerdas principal, se dispone un soporte de cerdas auxiliar que está dispuesto en el área situada inmediatamente después del soporte de cerdas principal (por lo tanto, más cerca de la parte de mango del cepillo dental) . El soporte de cerdas auxiliar puede tener varios ejes de movimiento. En una realización de la descripción, el soporte de cerdas auxiliar está soportado de modo que el mismo puede pivotar en un eje de pivotamiento dispuesto de forma prácticamente perpendicular con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental y puede ser accionado de manera oscilante por el balancín de accionamiento, que también acciona el soporte de cerdas principal.

El eje de pivotamiento puede estar dispuesto excéntricamente con respecto al soporte de cerdas auxiliar o al campo de cerdas dispuesto sobre el mismo, respectivamente, para conseguir un movimiento más amplio alrededor de un segmento del soporte de cerdas que es opuesto al eje de pivotamiento. En una realización de la descripción, el eje de pivotamiento del soporte de cerdas auxiliar está dispuesto de forma paralela con respecto a la dirección principal de las cerdas y, por lo tanto, de forma paralela con respecto al eje de giro del soporte de cerdas principal. Si el eje está dispuesto en un segmento de borde del soporte de cerdas auxiliar en la dirección longitudinal del cepillo dental, el segmento de borde opuesto del soporte de cerdas auxiliar realiza un movimiento hacia atrás y hacia delante transversal. En principio, también sería posible disponer el eje de pivotamiento centralmente con respecto al soporte de cerdas auxiliar para que el mismo gire de forma similar al soporte de cerdas principal. No obstante, la disposición del eje de pivotamiento descrita previamente resulta preferible, de forma específica, en el extremo del soporte de cerdas auxiliar orientado hacia la parte de mango, de modo que las cerdas adyacentes al soporte de cerdas principal (estando unidas dichas cerdas al soporte de cerdas auxiliar) pueden moverse lateralmente hacia atrás y hacia delante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo dental eléctrico con una cabeza de cepillo dental y una parte (1) de mango con un accionador eléctrico (5, 15) , en el que la cabeza de cepillo dental tiene un soporte (11) de cabeza de cepillo que se conecta a la parte (1) de mango, así como soportes (10, 13) de cerdas múltiples que soportan respectivamente un campo (8, 9) de cerdas y están soportados para ser móviles en el soporte (11) de cabeza de cepillo, y pueden ser accionados de manera oscilante por el accionador (5, 15) ; en el que los soportes (10, 13) de cerdas se conectan mediante un acoplamiento (21) de accionamiento a un balancín (15) de accionamiento del accionador, pudiendo oscilar dicho balancín (15) de accionamiento de forma prácticamente transversal con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental, teniendo respectivamente unos medios (18, 22, 27) de acoplamiento de accionamiento con los que los mismos se conectan al balancín de accionamiento; y en el que los soportes de cerdas múltiples comprenden un soporte (10) de cerdas principal dispuesto en el extremo del soporte de cabeza de cepillo alejado de la parte de mango del cepillo dental y un soporte (13) de cerdas auxiliar dispuesto en proximidad inmediata después del soporte de cerdas principal; y los acoplamientos (21) de accionamiento de los soportes (10, 13) de cerdas están diseñados de modo que solamente se transmiten las fuerzas y movimientos transversales con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental, en el que los acoplamientos (21) de accionamiento son preferiblemente libres en un plano que incluye la dirección longitudinal y están diseñados para transmitir las fuerzas en un plano perpendicular con respecto al mismo.

2. El cepillo dental eléctrico según la reivindicación anterior, en el que los medios (18, 22, 27) de acoplamiento de accionamiento de los soportes (10, 13) de cerdas están diseñados de modo que los mismos pueden conectarse a un balancín (15) de accionamiento que puede oscilar en ejes múltiples, de forma específica, describiendo una trayectoria en forma de cono doble u otra trayectoria de movimiento.

3. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los soportes (10, 13) de cerdas tienen respectivamente un eje (12, 19, 25, 29, 30, 31) de movimiento transversal con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental.

4. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un soporte

(10) de cerdas principal está soportado de forma específica en el extremo del soporte (11) de cabeza de cepillo alejado de la parte (1) de mango, de modo que puede girar en un eje (12) de giro que es prácticamente perpendicular con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental y/o prácticamente paralelo con respecto a una dirección de cerdas principal del campo (9) de cerdas dispuesto en el soporte de cerdas principal, y puede ser accionado de manera oscilante.

5. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un soporte

(13) de cerdas auxiliar – de forma específica, un soporte de cerdas dispuesto más cerca de la parte (1) de mango – está soportado de forma pivotante en un eje (19, 25, 29) de pivotamiento dispuesto de forma prácticamente perpendicular con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental, y puede ser accionado de manera oscilante.

6. El cepillo dental eléctrico según la reivindicación anterior, en el que el eje (19) de pivotamiento del soporte (13) de cerdas auxiliar está dispuesto de forma aproximadamente paralela con respecto a la dirección de cerdas principal del campo (8) de cerdas auxiliar dispuesto en el soporte (13) de cerdas auxiliar y/o aproximadamente perpendicular con respecto al plano definido por el soporte (13) de cerdas auxiliar.

7. El cepillo dental eléctrico según la reivindicación 5, en el que el eje (25, 29) de pivotamiento del soporte

(13) de cerdas auxiliar está dispuesto de forma aproximadamente paralela con respecto a un plano definido por el soporte (13) de cerdas auxiliar.

8. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un soporte

(13) de cerdas auxiliar – de forma específica, un soporte de cerdas dispuesto más cerca de la parte de mango – está soportado para poder desplazarse en una traslación a lo largo de un eje (30, 31) de movimiento.

9. El cepillo dental eléctrico según la reivindicación anterior, en el que el eje (30) de movimiento está dispuesto de forma aproximadamente paralela con respecto a la dirección de cerdas principal del campo

(8) de cerdas auxiliar dispuesto en el soporte (13) de cerdas auxiliar y/o aproximadamente perpendicular con respecto al plano definido por el soporte de cerdas auxiliar.

10. El cepillo dental eléctrico según la reivindicación 8, en el que el eje (31) de movimiento está dispuesto de forma transversal con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental y aproximadamente paralelo con respecto al plano definido por el soporte de cerdas auxiliar.

11. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el soporte

(13) de cerdas auxiliar tiene como un acoplamiento (21) de accionamiento una conexión articulada que está diseñada para su articulación alrededor de un eje de articulación transversal con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental.

12. El cepillo dental eléctrico según la reivindicación anterior, en el que la conexión articulada entre el soporte (13) de cerdas auxiliar y el balancín (15) de accionamiento tiene un grado adicional de libertad (además de su articulación alrededor del citado eje de articulación) que permite, de forma específica, un movimiento de traslación en la dirección del eje articulado, en el que el balancín de accionamiento es guiado preferiblemente en una cavidad (22) en forma de ranura longitudinal en el soporte (13) de cerdas auxiliar.

13. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el soporte

(13) de cerdas auxiliar tiene como un acoplamiento (21) de accionamiento una superficie (27) de deslizamiento que se extiende de forma transversal con respecto a la dirección longitudinal del cepillo dental y sobre la que puede deslizar el balancín (15) de accionamiento, en el que, preferiblemente, está dispuesto un dispositivo de tensado previo que mantiene la superficie (27) de deslizamiento unida al balancín (15) de accionamiento.

14. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los acoplamientos (21) de accionamiento están dispuestos en proximidad inmediata con respecto a los soportes (10, 13) de cerdas, y la cabeza de cepillo dental está diseñada sin sus propios árboles de accionamiento, balancines de accionamiento, varillas de accionamiento y similares.

15. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el mismo tiene medios (34, 36) de fijación desmontables para su unión a la parte (1) de mango, y el soporte (11) de cabeza de cepillo, conjuntamente con los soportes (10, 13) de cerdas, son desmontables o placables con respecto a la parte (1) de mango, respectivamente, en el que los acoplamientos (21) de accionamiento tienen preferiblemente cavidades (22) y/o superficies (27) de encaje que, al disponer la cabeza de cepillo dental en la parte (1) de mango, se enroscan o encajan en un elemento (15) de accionamiento en el mango, respectivamente.

16. El cepillo dental eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los mechones de cerdas que tienen cerdas con una inclinación diferente, con una sección transversal diferente, con una longitud diferente y/o con una rigidez diferente están dispuestos al menos en uno de los soportes (10, 13) de cerdas, en el que cada soporte (10, 13) de cerdas tiene preferiblemente mechones de cerdas en ángulos diferentes y los mechones de cerdas en ángulos diferentes tienen secciones transversales diferentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje para el montaje móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .