Capuchón reversible para cubierta exterior de aguja de pluma.

Un conjunto de aguja de pluma, que comprende:

una aguja (11,

18); un cono (20) para recibir dicha aguja (11, 18);

una cubierta exterior (169) que recibe dicho cono (20); y un capuchón (101, 201), adaptado para serconectado a dicha cubierta exterior (169) en una primera o segunda posición, dicho capuchón (101, 201), sepuede desmontar en dicha primera posición y dicho capuchón (101, 2010) está trabado en dicha cubiertaexterior (169) en dicha segunda posición,

caracterizado porque

dicho capuchón (101, 201) se invierte en dicha segunda posición con respecto a dicha primera posición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10176510.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DIBIASI, MICHAEL A., BANIK,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.

PDF original: ES-2424461_T3.pdf

 

Capuchón reversible para cubierta exterior de aguja de pluma.

Fragmento de la descripción:

Capuchón reversible para cubierta exterior de aguja de pluma Campo de la Invención La presente invención está relacionada con un capuchón reversible para cubrir un extremo, que no es de paciente, de la aguja. Más particularmente, la presente invención está relacionada con un capuchón reversible que proporciona un recipiente de objetos punzantes cuando se conecta a una cubierta exterior.

Antecedentes de la Invención En determinadas circunstancias, es deseable inyectar medicación directamente en tejido humano. Típicamente, se utilizan jeringas o dispositivos de inyección tipo pluma para inyectar medicamentos en zonas de tejido, tal como la capa de tejido intramuscular, la capa de tejido subcutáneo y la capa de tejido intradérmico.

El ensamblaje y funcionamiento de un dispositivo típico de inyección tipo pluma, como se muestra en las FIGURAS 1 y 2, se describe en la publicación de solicitud de patente de EE.UU. nº 2006/0229562, publicada el 12 de octubre de 2006, que se incorpora por referencia en su totalidad.

Los dispositivos de inyección tipo pluma, como el ejemplo de inyector de pluma 100, como se muestra en la FIGURA 1, típicamente comprenden un mando/botón 24 de dosis, un manguito exterior 13 y un capuchón 21. El mando/botón 24 de dosis permite al usuario establecer la dosis de la medicación a inyectar. El manguito exterior 13 es agarrado por el usuario cuando se inyecta la medicación. El capuchón 21 es utilizado por el usuario para sostener con seguridad el dispositivo 100 de inyector tipo pluma en el bolsillo de una camisa, bolso u otra ubicación adecuada.

La FIGURA 2 es una vista en despiece ordenado de un ejemplo de pluma de administración de fármacos mostrado en la FIGURA 1. El mando/botón 24 de dosis tiene una doble finalidad y se utiliza a la vez para establecer la dosis de la medicación que se va a inyectar y para inyectar el medicamento dosificado a través del husillo 7 y el tapón 15 a través del cartucho 12 de medicamento, que está conectado al pluma de administración de fármacos a través de un alojamiento inferior 17. En las plumas estándar de administración de fármacos, los mecanismos de dosificación y de administración se encuentran dentro del manguito exterior 13 y no se describen con mayor detalle en esta memoria ya que son entendidos por los conocedores de la técnica anterior. El movimiento distal del émbolo o tapón 15 dentro del cartucho 12 de medicamento hace que la medicación se vea forzada adentro de la aguja 11 del cono 20. El cartucho 12 de medicamento está sellado por un tabique 16, que es perforado por una cánula de aguja 18 penetrante de tabique situada dentro del cono 20. El cono 20 preferiblemente se enrosca en el alojamiento inferior 17, aunque se pueden utilizar otros medios de conexión, tal como conexión al cartucho. Para proteger a un usuario,

o a cualquiera que maneje el dispositivo 100 de inyección de tipo pluma, una cubierta exterior 69, que se conecta al cono 20, cubre el cono. Un escudo interior 59 cubre la aguja 11 de paciente dentro de la cubierta exterior 69. El escudo interior 59 se puede asegurar al cono 20 para cubrir la aguja 11 de paciente mediante unos medios adecuados, tales como encaje por interferencia o un encaje por salto elástico. La cubierta exterior 69 y el escudo interior 59 se retiran antes del uso. El capuchón 21 encaja perfectamente contra el manguito exterior 13 para permitir a un usuario llevar con seguridad la pluma 100 de administración de fármacos.

El cartucho 12 de medicamento es típicamente un tubo sellado de vidrio en un extremo con el tabique 16 y sellado en el otro extremo con el tapón 15. El tabique 16 es perforable por una cánula 18 de penetración de tabique en el cono 20, pero no se mueve con respecto al cartucho 12 de medicamento. El tapón 15 se puede desplazar axialmente dentro del cartucho 12 de medicamento mientras se mantiene un sellado hermético a fluidos.

Una aguja de pluma, que incluye el cono 20, la aguja 11, el escudo exterior 69 y el escudo interior 59, se utiliza típicamente para una sola inyección y luego se desecha. Después de la inyección, la aguja usada, u "objetos punzantes", debe ser desechados adecuadamente. Los objetos punzantes usados pueden contaminarse por los fluidos corporales y similares, creando un peligro para cualquiera que pueda manejarlos después de su uso. Los recipientes de residuos punzantes almacenan los objetos punzantes desechados y evitan cualquier contacto accidental con los objetos desechados en los mismos. Por consiguiente, existe la necesidad de un capuchón para una cubierta exterior que encapsule por completo la aguja de la pluma dentro de un capuchón y una cubierta resistente a pinchazos después de su uso.

Otro problema es manejar apropiadamente una aguja usada, mientras se evita un pinchazo accidental con una aguja o la contaminación. Las cubiertas exteriores de agujas de pluma típicamente están selladas con un precinto de película que se descarta después de abrir la cubierta exterior para acceder al conjunto de cono. Por consiguiente, existe la necesidad de un capuchón que selle la cubierta exterior tanto antes como después de usar la aguja.

El documento U.S 3.245.567 describe un conjunto de aguja de pluma para cubrir ambas extremidades de aguja de una aguja sostenida por un cono. Ambos capuchones tienen unos espacios huecos en los que se pueden insertar las extremidades de agujas. Ambos capuchones son técnicamente complicados y caros.

Un objetivo de la invención es proponer un conjunto de aguja de pluma, por el que se reduzcan los costes de fabricación.

Compendio de la Invención Según un aspecto de la presente invención, un capuchón reversible se conecta a una cubierta exterior en una primera posición antes de que la aguja sea utilizada y en una segunda posición después de que la aguja sea utilizada.

Según otro aspecto de la presente invención, las caras opuestas del capuchón tienen diferentes indicios para indicar el estado de la aguja de pluma contenida en el mismo.

Un conjunto de aguja de pluma según un ejemplo de realización de la presente invención incluye un capuchón para cubrir el extremo que no es de inyección de una aguja de pluma. La aguja es recibida por un cono, que se dispone en una cubierta exterior. El capuchón está adaptado para ser conectado a la cubierta exterior en una primera o segunda posición. El capuchón reversible es desmontable en la primera posición y el capuchón está trabado en la cubierta exterior en la segunda posición.

Los objetivos, ventajas y características sobresalientes de la invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada, que, tomada en conjunto con los dibujos adjuntos, describe unos ejemplos de realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos Los beneficios anteriores y otras ventajas de las diversas realizaciones de la presente invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de unos ejemplos de realizaciones de la presente invención y de las figuras acompañantes, en las que:

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva de un conjunto existente ensamblado de aguja de pluma; La FIGURA 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de los componentes del conjunto de aguja de pluma de la FIGURA 1; La FIGURA 3 es una vista en perspectiva de un capuchón reversible para una cubierta exterior de aguja de pluma según un ejemplo de realización de la presente invención; La FIGURA 4 es una vista en perspectiva del otro lado del capuchón reversible de la FIGURA 3; La FIGURA 5 es una vista en perspectiva del capuchón de la FIGURA 3 conectado a una cubierta exterior; La FIGURA 6 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del capuchón y la aguja de pluma de la FIGURA 5, en la que el capuchón se ha invertido; La FIGURA 7 es una vista en perspectiva de un capuchón reversible según otro ejemplo de realización de la presente invención; La FIGURA 8 es una vista en perspectiva del otro lado del capuchón reversible de la FIGURA 7, con el reborde desmontable retirado; La FIGURA 9 es una vista en perspectiva del capuchón de la FIGURA 7; La FIGURA 10 es una vista en perspectiva del capuchón de la FIGURA 7 sellado con una cubierta exterior; La FIGURA 11 es una vista en perspectiva del capuchón de la FIGURA 7 en la que la pestaña se levanta para romper el sellado con la cubierta exterior; La FIGURA 12 es una vista en perspectiva del capuchón de la FIGURA 7 después de haber sido retirado de la cubierta exterior; La FIGURA 13 es una vista en perspectiva del capuchón de la FIGURA 7 con la pestaña asegurada a una primera cara del capuchón; y La FIGURA 14 es una vista en perspectiva del capuchón de la FIGURA 7 que muestra una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de aguja de pluma, que comprende:

una aguja (11, 18) ; un cono (20) para recibir dicha aguja (11, 18) ; una cubierta exterior (169) que recibe dicho cono (20) ; y un capuchón (101, 201) , adaptado para ser conectado a dicha cubierta exterior (169) en una primera o segunda posición, dicho capuchón (101, 201) , se puede desmontar en dicha primera posición y dicho capuchón (101, 2010) está trabado en dicha cubierta exterior (169) en dicha segunda posición,

caracterizado porque dicho capuchón (101, 201) se invierte en dicha segunda posición con respecto a dicha primera posición.

2. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 1, en donde dicho capuchón (101, 201) , tiene una primera y una segunda superficie (103, 105; 203, 205) que tienen diferentes indicios (104, 106 y 119) en las mismas que indican si el capuchón (101, 201) está conectado a dicha cubierta exterior (169) en dicha primera o segunda posición.

3. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 1, en donde una pluralidad de nervaduras (113) se extiende axialmente a lo largo de una primera pared lateral interior (110) de dicho capuchón (101) para facilitar la conexión de dicho capuchón (101) a dicha cubierta exterior (169) en dicha primera posición.

4. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 1, en donde una pluralidad de pestañas (115) están dispuestas en una segunda pared lateral interior (111) de dicho capuchón

(101) para recibir de manera trabada un reborde (171) de dicha cubierta exterior (169) en dicha segunda posición.

5. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 1, en donde un asidero (119) se extiende hacia fuera desde dicho capuchón (101) .

6. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 2, en donde dichos indicios (106, 119) que indican que dicho capuchón (101) está en dicha segunda posición comprenden un símbolo de objetos punzantes contaminados, en donde dichos indicios (104) que indican que dicho capuchón (101) está en dicha primera posición indican que dicha aguja

(11) no se ha utilizado para una inyección.

7. El conjunto de aguja de pluma según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde dicho capuchón reversible (101) comprende:

una base que tiene dicha primera superficie (103) y dicha segunda superficie (105) ; una primera pared lateral interior (110) que se extiende perpendicularmente desde dicha segunda superficie (105) ; y una segunda pared lateral interior (111) que se extiende perpendicularmente desde dicha primera superficie (103) , en donde dicho capuchón (101) se puede conectar a una cubierta exterior (169) de una aguja (11, 18) de pluma en una primera posición de tal manera que dicha primera superficie (103) es visible o en una segunda posición de tal manera que dicha segunda superficie (105) es visible.

8. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 7, en donde unos primeros indicios (104) dispuestos en dicha primera superficie (103) indican que dicho capuchón está en dicha primera posición y que dicha aguja no se ha utilizada para una inyección.

9. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 7, en donde unos segundos indicios (106) dispuestos en dicha segunda superficie (105) que indican que dicho capuchón (101) está en dicha segunda posición comprenden un símbolo de objetos punzantes contaminados.

10. El conjunto de aguja de pluma de una de las reivindicaciones 1 o 2, en donde dicho capuchón reversible (201) comprende:

una base que tiene una primera superficie (203) y una segunda superficie (205) ; una pared de sellado (211) que se extiende hacia arriba desde dicha primera superficie (203) de dicha base; y un reborde desmontable (213) conectado de manera desmontable a dicha base,

en donde dicho capuchón (201) está adaptado para ser conectado a una cubierta exterior (169) de una aguja (11, 18) de pluma en una primera o segunda posición, dicha primera superficie (203) es visible cuando dicho capuchón (201) está conectado a la cubierta exterior (169) en dicha primera posición y dicha segunda superficie (205) es visible cuando dicho capuchón está conectado a dicha cubierta exterior (169) en dicha segunda posición.

11. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 10, en donde dicho reborde desmontable (213) está separado de dicho capuchón (201) para retirar dicho capuchón (201) de la cubierta exterior (169) cuando dicho capuchón (201) está en dicha primera posición.

12. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 10, en donde unos indicios (219) están dispuestos en la segunda superficie (205) del capuchón (201) y son visibles cuando dicho capuchón (201) se conecta a dicha cubierta exterior (169) en dicha segunda posición para indicar que se ha utilizado una aguja (11, 18) de la aguja de pluma.

13. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 10, en donde un asidero (217) está conectado a dicha base para facilitar la retirada de dicho capuchón (201) desde la cubierta exterior (169) cuando dicho capuchón (201) está en dicha primera posición y en donde dicho asidero (217) es recibido preferiblemente por una abertura (212) en dicha pared de sellado (211) después de que dicho capuchón (201) se ha retirado de la cubierta exterior (169) .

14. El conjunto de aguja de pluma de la reivindicación 10, en donde dicha pared de sellado (211) es recibida por la cubierta exterior (169) cuando dicho capuchón (201) está conectado a dicha cubierta exterior (169) en dicha segunda posición y/o en donde dicho capuchón (201) está conectado a la cubierta exterior (169) en dicha primera posición mediante soldadura por ultrasonidos o adhesión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Conjunto de catéter con cierre de protector de punta, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter que comprende: un conectador de catéter ; un conectador de aguja ; una aguja conectada al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .