Cabeza de cepillo dental.

Una cabeza (12) de cepillo dental que incluye un cuello (14), un elemento (16) de soporte que tiene una superficie superior (17) y una superficie inferior, un mecanismo de accionamiento para hacer oscilar el elemento de soporte, una pluralidad de primeros mechones (18A) de cerdas, una pluralidad de segundos mechones (18A) de cerdas, teniendo dichos primeros y segundos mechones de cerdas la misma longitud, y una pluralidad de terceros mechones (18B) de cerdas situados interiormente con respecto a los primeros y segundos mechones de cerdas, teniendo los terceros mechones (18B) de cerdas una longitud que es inferior a la longitud de los primeros y segundos mechones de cerdas, en la que el elemento (16) de soporte es alargado e incluye un eje largo, un extremo proximal adyacente al cuello y un extremo distal que es distal con respecto al cuello, en la que los primeros mechones (18A) de cerdas están situados adyacentes al extremo proximal del elemento (16) de soporte alargado y adyacentes al eje largo del elemento de soporte alargado, en la que los segundos mechones (18A) de cerdas están situados adyacentes al extremo distal del elemento de soporte alargado, y en la que una pluralidad de elementos (102) elastoméricos pivotantes están dispuestos entre los primeros mechones (18A) de cerdas y los segundos mechones (18A) de cerdas, estando unidos los elementos elastoméricos pivotantes de forma pivotante al elemento de soporte alargado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09003923.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHENVAINU, ALEXANDER T., CHRISTMAN, THOMAS A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16).
  • A46B9/02 A46B […] › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos.
  • A46B9/04 A46B 9/00 […] › para cepillos de dientes.
  • A61C17/22 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B).
  • A61C17/34 A61C 17/00 […] › accionados por un motor eléctrico.

PDF original: ES-2417502_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cabeza de cepillo dental

Esta invención se refiere a cepillos dentales, y más especialmente a cepillos dentales eléctricos.

Los cepillos dentales eléctricos son bien conocidos y llevan años en el mercado. En los cepillos dentales eléctricos típicos, unos mechones de cerdas en la cabeza del cepillo se extienden de forma generalmente perpendicular desde la superficie superior de la cabeza. La cabeza oscila, gira y/o se desplaza para obtener una acción de limpieza dental mejorada.

En numerosos cepillos dentales eléctricos, la superficie superior de la cabeza tiene una forma generalmente circular y está dimensionada para limpiar los dientes más grandes de uno en uno y los dientes más pequeños de dos en dos, contactando de forma típica el diente o dientes la mayor parte de las cerdas durante el cepillado. En algunos cepillos dentales eléctricos, la cabeza tiene una forma generalmente oval.

En WO 2004/071237 A1, publicada el 27 de enero de 2004, se describen cabezas de cepillo dental que incluyen un elemento de soporte, un elemento en forma de copa que se extiende desde el elemento de soporte y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte y que rodean al menos parcialmente el elemento resiliente. En algunas realizaciones, los elementos de soporte son generalmente elípticos, en vez de ser circulares. Preferiblemente, el elemento en forma de copa está hecho de un material resiliente, tal como un elastómero, p. ej., un elastómero termoplástico. El elemento en forma de copa puede estar montado de forma fija en la cabeza de cepillo dental, o puede estar montado de forma giratoria para que el elemento en forma de copa pueda girar alrededor de su eje largo mientras la cabeza de cepillo dental oscila.

En un aspecto, la invención se refiere a una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 1.

En otro aspecto, la presente descripción se refiere a una cabeza para un cepillo dental eléctrico que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, teniendo los mechones de cerdas al menos tres alturas diferentes, estando dispuestos los mechones para que sus puntas definan un contorno redondeado.

Tal como se describe, algunas realizaciones incluyen una o más de las siguientes características. Las cerdas o mechones pueden tener longitudes diferentes, medidas desde la superficie superior del elemento de soporte. De forma alternativa o adicional, las cerdas o mechones pueden extenderse la misma longitud desde la superficie superior del elemento de soporte y la superficie superior tiene un contorno para que las cerdas o mechones tengan alturas diferentes medidas desde un plano horizontal tomado a través del punto más inferior de la superficie superior. Los dos planos de simetría pueden estar dispuestos alrededor de un eje central de la cabeza de cepillo. Las cerdas pueden estar dispuestas en una matriz y las puntas de las cerdas definen una superficie curvada de forma continua. Los dos planos de simetría pueden cruzarse junto al centro del elemento de soporte elíptico. La cabeza puede estar configurada para usar en un cepillo dental eléctrico que tiene un movimiento oscilante giratorio. Los mechones o cerdas pueden tener al menos cuatro alturas diferentes. El contorno redondeado puede ser adyacente en un punto más inferior a un punto de pivotamiento de la cabeza. La superficie superior del elemento de soporte puede tener un área de superficie total de aproximadamente 170 mm2 a 200 mm2. La cabeza puede incluir además uno o más elementos elastoméricos. Los mechones pueden estar dispuestos para que sus alturas sean simétricas alrededor de dos planos de simetría. La altura de las cerdas más altas puede ser de aproximadamente 20% a 50% superior a la altura de las cerdas más bajas. La superficie superior del elemento de soporte puede tener una longitud de aproximadamente 14 mm a 19 mm, p. ej., de aproximadamente 16 mm a 17 mm. La superficie superior puede tener una anchura de aproximadamente 12 mm a 15 mm, p. ej., de aproximadamente 13 mm a 14 mm. La superficie superior puede tener una relación dimensional (longitud/anchura) de aproximadamente 1, 2 a 1. La superficie superior puede tener una forma seleccionada del grupo que consiste en oval, elipse, diamante redondeado y rectángulo redondeado. La superficie superior puede tener una forma cóncava.

En otro aspecto, la presente descripción se refiere a un cepillo dental eléctrico que incluye un mango y, extendiéndose desde el mango, una cabeza que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, teniendo al menos algunas de las cerdas alturas diferentes, estando dispuestas las cerdas para que sus alturas sean simétricas, según una simetría de reflexión no trasladable, alrededor de dos planos de simetría.

En otro aspecto adicional, la presente descripción se refiere a un cepillo dental eléctrico que incluye un mango y, extendiéndose desde el mango, una cabeza que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, teniendo los mechones de cerdas al menos tres alturas diferentes, estando dispuestos los mechones para que sus puntas definan un contorno redondeado.

Algunas realizaciones pueden incluir una o más de las características mencionadas anteriormente.

La presente descripción también se refiere a una cabeza para cepillo dental eléctrico que incluye un elemento de soporte alargado y una pluralidad de cerdas que se extienden desde el elemento de soporte, teniendo al menos algunas de las cerdas alturas diferentes, estando seleccionadas las alturas de las cerdas para obtener un contorno de puntas de cerda que permite contactar la dentadura sustancialmente con la totalidad de las puntas de cerda de forma simultánea durante el cepillado.

En algunas realizaciones, el contorno de las cerdas o los mechones de cerdas permite contactar la dentadura (superficie dental) con la totalidad o sustancialmente la totalidad de las puntas de cerda cuando la cabeza de cepillo dental cepilla uno o más dientes de un usuario. Determinar si esto sucede en una realización determinada puede llevarse a cabo, p. ej., por videografía de alta velocidad. En algunos casos, la superficie de apoyo desde la que se extienden las cerdas es generalmente alargada y el contorno permite contactar la dentadura con todas las puntas de cerda, incluyendo las situadas en los extremos distales de la cabeza. En consecuencia, es posible limpiar una superficie más larga de forma simultánea en comparación con un cepillo plano que tiene la misma área o forma proyectada en un plano liso. Asimismo, de forma general, tales cabezas de cepillo también se perciben cómodas en la boca y no parecen excesivamente voluminosas. Un cepillo dental que tiene un contorno en correspondencia con la curvatura general de la dentadura también mantiene la superficie de apoyo en una posición (es decir, a una altura y un ángulo) más adecuada sobre los dientes. Esto permite incorporar en el cepillo dental elementos de limpieza más altos, separados de forma adecuada para alcanzar el espacio entre los dientes y otras áreas que normalmente son de difícil acceso.

Los detalles de una o más realizaciones de la invención se exponen a continuación en la descripción y en los dibujos que la acompañan. Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y los dibujos y a partir de las reivindicaciones.

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo según una realización de la invención.

La Fig. 1A es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la Fig. 1.

La Fig. 1B es una vista en sección transversal de la cabeza de cepillo de la Fig. 1.

La Fig. 1C es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo similar a la mostrada en la Fig. 1, excepto por el hecho de que la cabeza está ligeramente inclinada hacia el mango, con los planos de simetría indicados.

La Fig. 1D es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la Fig. 1C, con los planos de simetría indicados.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo según una realización alternativa.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de una cabeza de cepillo según otra realización alternativa.

La Fig. 3A es una vista lateral de la cabeza de cepillo de la Fig. 3.

La Fig. 3B muestra el cepillo de la Fig. 3, con una parte del cepillo en sección para mostrar el mecanismo de pivotamiento.

La Fig. 4 es una vista en sección transversal de una cabeza de cepillo según otra realización alternativa.

Haciendo referencia a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza (12) de cepillo dental que incluye un cuello (14) , un elemento (16) de soporte que tiene una superficie superior (17) y una superficie inferior, un mecanismo de accionamiento para hacer oscilar el elemento de soporte, una pluralidad de primeros mechones (18A) de cerdas, una pluralidad de segundos mechones (18A) de cerdas, teniendo dichos primeros y segundos mechones de cerdas la misma longitud, y una pluralidad de terceros mechones (18B) de cerdas situados interiormente con respecto a los primeros y segundos mechones de cerdas, teniendo los terceros mechones (18B) de cerdas una longitud que es inferior a la longitud de los primeros y segundos mechones de cerdas, en la que el elemento (16) de soporte es alargado e incluye un eje largo, un extremo proximal adyacente al cuello y un extremo distal que es distal con respecto al cuello, en la que los primeros mechones (18A) de cerdas están situados adyacentes al extremo proximal del elemento (16) de soporte alargado y adyacentes al eje largo del elemento de soporte alargado, en la que los segundos mechones (18A) de cerdas están situados adyacentes al extremo distal del elemento de soporte alargado, y en la que una pluralidad de elementos (102) elastoméricos pivotantes están dispuestos entre los primeros mechones (18A) de cerdas y los segundos mechones (18A) de cerdas, estando unidos los elementos elastoméricos pivotantes de forma pivotante al elemento de soporte alargado.

2. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 1, en la que los elementos elastoméricos (102) son aletas.

3. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 2, en la que el elemento (16) de soporte alargado tiene una pluralidad de orificios que se extienden desde la superficie superior hasta la superficie inferior y cada uno de los elementos elastoméricos (102) tiene una parte inferior que está dispuesta de forma pivotante en el interior de uno de la pluralidad de orificios.

4. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 3, en la que la pluralidad de orificios tienen una parte superior adyacente a la superficie superior y una parte inferior adyacente a la superficie inferior, y en la que la parte superior es más estrecha que la parte inferior.

5. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 4, en la que las partes inferiores de los elementos elastoméricos tienen un orificio a través de las mismas.

6. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 3, en la que los elementos elastoméricos (102) tienen una longitud que es igual a la longitud de los primeros y segundos mechones (18A) de cerdas.

7. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 1, en la que los elementos elastoméricos (102) están dispuestos alrededor de un perímetro del elemento (16) de soporte alargado.

8. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 7, en la que la pluralidad de elementos elastoméricos comprenden un primer par de elementos elastoméricos y un segundo par de elementos elastoméricos, y en la que el primer y segundo pares de elementos elastoméricos están dispuestos en un lado opuesto del eje largo.

9. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 7, en la que un cuarto mechón (18C) de cerdas está dispuesto entre los elementos elastoméricos que forman el primer par de elementos elastoméricos.

10. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 9, en la que el cuarto mechón (18C) de cerdas tiene una longitud que es inferior a la longitud de los primeros y segundos mechones de cerdas.

11. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 9, en la que los primeros y segundos mechones (18A) de cerdas tienen una forma de sección transversal alargada.

12. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 11, en la que los terceros mechones (18B) de cerdas tienen una forma de sección transversal circular.

13. Una cabeza de cepillo dental según la reivindicación 9, en la que el cuarto mechón (18C) de cerdas tiene una forma de sección transversal no circular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 18 de Marzo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer tipo y al menos un elemento […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico , que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal y utensilio de cuidado bucal, del 1 de Enero de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, comprendiendo el cabezal al menos un elemento de limpieza dental de un primer […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Cepillo de dientes, del 18 de Septiembre de 2019, de SUNSTAR SUISSE SA: Un cepillo de diente , que comprende una porción con penachos, en la que una pluralidad de penachos formados de cerdas fabricadas de resina sintética […]

Cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Una cabeza de cepillo para un cepillo dental eléctrico, que comprende: un soporte de cerdas que tiene medios de montaje para el montaje móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .