Bomba de pulverización sin aire.

Una bomba de pulverizacion accionada por un motorrotatorio (14) con un pinan (24) en el mismo y quecomprende:



una carcasa (12);

una bombs de piston de simple efecto (40) con unavarilla de is bomba (36) , estando conectada dicha bomba depiston de simple efecto a dicha carcasa;

un grupo del engranaje impulsor (16) , que comprende unengranaje, un eje de engranaje y una excentrica (25)situada en dicho engranaje;

un cojinete (28) situado alrededor de dichaexcentrica; y

una horquilla (30) situada alternativamente en dichacarcasa y alrededor de dicho cojinete,

caracterizada porque dicho motor rotatorio (14) ypinan estan compensados desde una linea central de dichabomba de piston de simple efecto, por lo que las cargas deempuje sobre la horquilla se reducen y las fuerzas de labomba sobre dicho eje del engranaje y el cojinete secompensan y se reducen.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10184231.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 88 11th Avenue N.E. Minneapolis, MN 55440-1441 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DAVIDSON,GLEN W, KAPELEVICH,ALEXANDER P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B17/03 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS (bombas de inyección de combustible para motores F02M; máquinas de líquido, o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido a bombear F04F; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; transmisiones para convertir un movimiento rotativo en movimiento alternativo y viceversa, en general F16H; pistones, vástagos de pistones, cilindros, en general F16J; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04B 17/00 Bombas caracterizadas por su combinación o adaptación con motores de accionamiento particular. › accionados por motores eléctricos.
  • F04B53/16 F04B […] › F04B 53/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 23/00 o F04B 39/00 - F04B 47/00. › Cárteres; Cilindros; Camisas de cilindro o culatas; Conexión de los conductos para fluidos.
  • F04B53/20 F04B 53/00 […] › Filtraje.
  • F04B9/02 F04B […] › F04B 9/00 Máquinas o bombas de pistón caracterizadas por los medios que accionan a los órganos de trabajo o que son accionados por ellos. › con medios mecánicos.
  • F04B9/04 F04B 9/00 […] › constituidos por levas, excéntricas o mecanismos de tetón y ranura guía (con cilindros coaxiales, paralelos o inclinados con relación al eje del árbol principal F04B 1/12).

PDF original: ES-2424141_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

BOMBA DE PULVERIZACIÓN SIN AIRE

AMBITO TÉCNICO

Bombas de pulverización sin ai re para pulverizar pinturas y ot ros revestimientos .

AN TECEDENT ES DE LA TECNICA

Las bombas de pulverización sin aire para pulverizar pinturas y otros r evestimientos mediante el método sin ai re ya se conocen y tradicionalmente se han di vidido en dos tipos : las bombas de diafragma pa r a el segmento i n f erior del mercado y las bombas alternativas de pistón para el segmento superior .

La US 576932 1, que se considera la técnica anterior más próxima , revela una bomba de pistón pa r a pintur a en la que un motor y un pir1ón se proporc.ionan en línea con una l í nea central de la vürnud .

DESCRI PCIÓN DE LA I NVENCI ÓN

De acuerdo con l a presente invención, se proporciona una bomba de pulverización según la reivindicación 1 accionada por un motor rotatori o con un piñón e n el mismo y que comprende : una carcasa ; una bomba de pistón de simple efecto con una varilla de la bomba y conectada a dicha carcasa ; un grupo del engranaje impul sor, que comprende un engranaje y una excéntri ca situada en dicho engranaje ; un cojinete situado alrededor de dicha excéntrica; y una horquilla situada alternativamente en di cha carcasa y alrededor de dicho cojinete, caracteri zada porque dicho motor y piñón están compensados desde una línea central de dicha bomba, por lo que las cargas de empuje sobre la horquilla se reducen y las fue rzas de la bomba se compensan y se reducen .

2D

Una bomba. de pul"¡erización sin aire se proporciona con una bomba de pistón de simple efecto, que permite el uso de una transmisión por horquilla de bajo coste . El motor y el eje de la bomba se compensan para una utilización de la fue rza más eficiente . Prefet"iblemente, la bomba l.ncluye las siguientes características :

La carcasa de la transmisión principal posee un motor montado en la parte posterior de la misma . Un grupo del engranaje usa dientes de engranaje que están formados con un ángulo helicoidal. de. 5'~ y que poseen un ángulo de presión de 25° . Esta geometria combina la mayor eficiencia de engranajes de corte recto con la reducción de ruidos tipica de un diseno helicoidal .

Una excéntrica está moldeada en la pa rte frontal del grupo del engranaje y tiene situado a su alrededor un grupo

del cojinete que se intr:oduce en una horquilla . La

horquilla se mueve er~ vertical en varill as guía que se

alojan en cavidades de la carcasa de transmisión . Lo

horquilla est~ moldeada de plástico, al igual que el grupo del engranaje , lo cual da lugar a menoreS costes y una fabricación más sencilla .

La varilla de la bomba está dotada de una t apa sobre el extr.emo superior de la misma , que tiene un cojinete . El grupo de la bomba está disE, ñado como una bomba de simple efecto , es decir , la bomba sólo bombea en la carrera descendente y carga en la carrera ascendente . Esto permite que los componentes del tren de t ransmisión, incluyendo la horquilla y el engranaje, sean mucho más ligeros , ya que la horquilla termina siendo mÉls un dispositivo guia que un dispositivo para aplicar fue rza .

El motOl:" y el piflón se compensan desde la linea central del grupo de la bomba . Esta disposición no posee ningún saliente significativo, ya que la variJ.la de la bomba , el pii'í.ón , la horqui 110 , la e xcéntrica y la tapa están situados en el mismo plano . La ubicación de la varilla y la bomba de simple efecto con respecto a la línea central del engranaje reduce las cargas de empuje sobre la horquilla . La ubicación del piñón sobre el engranaje compensa y reduce parcialmente las fuerzas de la bomba sobre el eje del engranaje y los coj ioetes . Al situar el cojinete de la excéntrica directamente en el extremo de la tapa de la varilla de la bomba , que está encajada a presión, elimina la transferencia de la fuerza de bombeo mediante un miembro int~rrnedio, como la horquilla , que proporciona mayor vida 6til, eficiencia y permite fabricar un grupo de la horquilla más económico .

El grupo de la empaquetadura del eje compr.ende una carcasa de empaquetadura qUE= se atornilla a la carcasa de la bomba y que contiene un miembro de fieltro que se ha empapado con lubricante sellador de cuellos u otro disolvente o lubricante . Una pila de empaquetaduras en "v"

se comprime en su lugar mediante un muelle ondulado , que se

ctprieta apretan do la carcasa de sellado en la carcasa de la

bomba .

La válvula de retención de entrada está dotada de una bola de retención y un asiento de la válvula de ~etención, que se encaj a a presión en una carcasa de retención y que se mantiene en su lugar mediante un retenedor . Todas estas piezas encajan a presión entre si de tal modo que todo el grupo simplemente pueda atornil larse a la carcasa de la bomba principal para su sustitución . De forma similar, el grupo de la válvula de retención de salida está formado por una carcasa de la válvula de retención de salida que se atornilla a la carcasa de la bomba , y de forma similar está dotada de una bola de r.etención que se mantiene en su lugar mediante un retenedor . El conducto de salida está colocado en ángulo con respecto al eje del árbol de la bomba . Esto permite al grupo de la vllvula de retención de salida 2ú

funcionar esencialmente por gravedad y por lo tanto únicamente requiere perforar y proporcionar un conducto, al mismo tiempo que se mantü;~ne una relación bola-astento esencialmente vertical .

Estos y otros objetos y ventajas de la in·, ¡ención se deducirán más en detalle a partir de la siguiente descripción que s'" realiza junto COI": los dibujos complementarios , en los que los mismos números de referencia se refieren a la, s mismas piezas o similares en las distintas vistas .

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

la fig . 1 es una vista detallada en perspecti va que muestra la bomba de pulverización sin aire de la presente invención;

la fig. 2 es una vista en planta frontal simple del grupo ,

de transmisión y .a bomba de la presente invención ; la fig . 3 es una vista en planta lateral del grupo mostrado en la fi9. 1; la f ig . 4 es una vista en despiece detallada de la zona ma rcada con un circulo en la fig . 3; la fig . 5 es una vista transversal de la bomba de la presente invención ; la f ig . 6 muestra más detalles del grupo de transmisión de la p.resente invención ; la fig . 7 es otra vista trans-, ¡e.rsal de la parte de la bomba de la presente invl~nción ; la fig . 8 es una sección transversal del filtro de salida de la presente invención ; la fig _ 9 es una vista detallada del filtro de salida de la presente invención ; la fig . la es una vista detallada en perspectiva de l a presente ir¡vención .

,

-,

MEJOR MODO DE REALIZAR LF. INVENCIÓN

La presente invención, designada de forma general como 10 , comprende una carcasa de la transmisJón principal 12 5 con un motor 14 montado en la parte posteri or de la misma . Un grupo del engranaje 16 con un cojinete trasero 17 y dientes de engranaje 22 se inserta en la carcasa del cojinete 20 de la carcasa de la transmisión 12 . Los dientes de engranaje 22 en el grupo del engranaje 16 engranan con los dientes del pifión 24 en el extremo del motor 14 . Los

dientes 22 y los del pifión 24 están formados con un ángulo helicoidal de 5° y poseen un ángulo de presión de 25° . Esta geometría corobina la mayor eficiencia de engranajes de corte recto con la reducción de ruidos tipica de un diseno 15 helicoidal.

Una excéntrica 25 también está moldeada en la parte frontal del grupo del engranaje 16 y tiene situado a su alrededor un grupo del cojinete 28 que se introduce en una horquilla 30 . La hOr'quilla 30 se mueve en vertical en va:-illas guía 32 que se alojan en cavidades 34 de la carcasa de transmisión 12 . La horquilla 30 está moldeada de plástico . El grupo del engranaje 16 está fundido en ZA-l2 con un contrapeso integraL lo cual da luga.r a menor.es costes y una fabricación más sencilla .

La vari lla de la bomba 36 está dotada de una tapa 38 sobre el extremo superior de la misma , que tiene un cojinete 28 . El grupo de la bomba 40 está diseñado como Uria bomba de simple efecto, es decir. la bomba sólo bombea en la carreI:"a descendente y Célrga en la carrera ascendente. Esto permite que los compo!1entes del tren de transmisión, incluyendo la horquilla y el engcanaje, sean mucho más ligeros , ya que la horquiJla 30 termina siendo más un dispositivo guia que un dispositivo para aplicar fuerza .

Corno puede verse más en particular en l a figura 2 , e l motor y el pifión 24 se compensan desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

lo Una bomba de pulverización accionada por un motor

rotatorio 1141 con un pif'ión (24) en el mismo y que

comprende :

una carcasa (12) ;

una bomba de pi stón de simple efecto 1401 con una varilla de la bomba (36) , estando conect ada dicha bomba de pistón de simple e f ecto a dicha carcasa ;

un grupo del engranaje impulsor (16) , que comprende un engranaje, un eje de engranaje y una e xcéntrica (25) situada en dicho engranaje ;

un cojinete 1281 situado alrededor de dicha excént rica ; y

una horquilla (30) situada alternativamente en di cha carcasa y alrededor de dicho cojinete,

caracteri zada porque dicho motor rotatorio (14) Y piñón están compensados desde una l ínea central de dicha bomba de pistón de simple efecto, por lo que las cargas de empu je sobre la horquilla se reducen y las fuerzas de la bomba sobre dicho eje del engranaje y el cojinete se compensan y se reducen .

. La bomba de pulverización de la reivindicación 1, en la que el engranaje puede rotar alrededor de una l ínea central del engranaje , en la que dicha l ínea central del engranaje se compensa desde la línea central de dicha bomba .

3. La bomba de pulverización de la reivindicación 1 o 2, en la que dicha varilla de la bomba (36) , dicho piñón (24) ,

dicha horquilla sustancialmente (30) y dicha e xcéntrica en el mismo plano . (25) están situados

5 4 . La bomba de pulverización de cualqu iera de reivindicaciones anteri ores , en la que los dientes (22) dicho e ngrana je están formados con aproximadamente ángulo helicoidal de 5° y aproximadamente un ángul o presión de 25 Q • las de un de

10 15 ~ 5 . La bomba de pulverización de cual quiera de las reivindicaciones a nteriores, . en la que el piñón (24) es accionado por el motor (1 4 ) Y engrana dientes (22) del engranaje alrededor para rotar e l engranaje y la excéntrica de la línea central del engranaje . (25) 6 . La bomba de pulverización de c ualquiera de las reiv i ndicaciones anteriores , en la que la bomba de p istón de simple efecto (40) está dispuesta para bombear e n una ca r rera descendente y cargar e n una carrera ascendente de la varilla de la bomba (36) .

7 . La la que bomba de pulverización l a varilla de la bomba línea cent ral de la bomba . de la (36) reivindicación 6 , está alineada con en la

25 30 8 . La bomba de pulverización de cualquiera de reivindi caciones anteriores , en la que l a e xcént rica forma parte integral de una parte frontal del grupo engranaje ¡16) . las (25) del

9. La bomba de pulverización de cualquiera de reivindicaciones anteriores , en l a que e l motor (14) montado en la parte posterior de la carcasa (12) . las est á

35 [A cont inuación aparecen 10 f iguras]

10

 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte universal para una interfaz de usuario de accionamiento de bomba de velocidad variable, del 22 de Abril de 2020, de Hayward Industries, Inc: Un sistema de bombeo de velocidad variable, que comprende: un conjunto de bombeo que incluye al menos una bomba , un motor y un conjunto de accionamiento […]

Base para dispositivos de bombeo, del 8 de Abril de 2020, de DAB PUMPS S.P.A.: Base para dispositivos de bombeo , que comprende por lo menos un módulo con el que es posible acoplar uno de dichos […]

Sistema magnético para bomba de cámara estanca, del 25 de Marzo de 2020, de TEYLOR INTELLIGENT PROCESSES SL: Bomba de pistón vibrante para líquidos aplicable en el desplazamiento de fluidos, que incluye un sistema electromagnético que comprende una bobina […]

Protección contra el sobrellenado de un depósito, del 8 de Enero de 2020, de GRACO MINNESOTA INC.: Mecanismo de protección contra sobrellenado para una válvula de llenado para un depósito de lubricante, que comprende: un accionador configurado para desplazarse […]

Dispositivo de aparato de cocción, del 13 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato de cocción con al menos una unidad de medición (12a-d), la cual presenta al menos un elemento sensor (14a-d) y al menos un elemento […]

Módulo de bomba y dispositivo para la generación de un chorro de líquido, del 11 de Septiembre de 2019, de MEDAXIS AG: Módulo de bomba con una carcasa de bomba , un cilindro , al menos un pistón de bombeo , el cual está alojado móvil de manera reversible en la carcasa […]

Irrigador bucal, del 4 de Septiembre de 2019, de Water Pik, Inc: Un irrigador bucal que comprende: un motor ; un cuerpo de bomba ; una biela , recibida al menos parcialmente dentro del […]

Toma de fuerza combinada y conjunto de bomba hidráulica, del 17 de Julio de 2019, de PARKER-HANNIFIN CORPORATION: Un conjunto combinado de toma de fuerza y bomba hidráulica que comprende: una toma de fuerza que incluye una parte de carcasa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .