BOLSILLO PARA SOPORTE PUBLICITARIO.

1. Bolsillo para soporte publicitario que se conforma a partir de una lámina,

de cualquier material, aunque preferentemente de cartón o cartoncillo, caracterizado porque la lámina que sirve para la conformación del bolsillo comprende:

- una parte frontal (1) unida mediante una línea de plegado (2.1) dispuesta en su parte inferior con

- una parte central (2) que conformará el fondo del bolsillo.

- una parte que se convertirá en la parte posterior (3) del bolsillo y que está unida con la parte central (2) por medio de una línea de plegado (2.2).

donde

- La parte frontal (1) presenta emergentes en ambos lados unas solapas (4), que están unidas con la parte frontal (1) mediante unas líneas de plegado (4.1), y presenta una ranura semiabierta (5)

- La parte posterior (3) presentan a ambos lados unas solapas (8) unidas en continuidad con la parte posterior, y que tienen forma inclinada con orientación hacia abajo, tal y como ha sido representado en la figura 1.

2. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte frontal (1) en su borde superior libre presenta un cajeado (1.1), que puede tener cualquier forma, siendo preferentemente semicircular.

3. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la ranura semiabierta (5) de cada solapa (4) está dispuesta verticalmente y centrada en la solapa, quedando conectada con el exterior mediante un entrante (7) centrado definido en las solapas (4).

4. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 3 caracterizado porque las solapas (4) en su extremo superior presentan un saliente (6) que está por encima del borde superior de la parte frontal (1), y que define un borde (6.1) que hace de tope e impide la salida del bolsillo una vez montado sobre el soporte publicitario.

5. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la anchura de las solapas (8) es tal que se pueden deslizar por las ranuras semiabiertas (5) de manera que permite el acercamiento o alejamiento de la parte posterior (3) con respecto a la parte frontal (1).

6. Bolsillo para soporte publicitario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las líneas de plegado (2.1), (2.2), y (4.2) pueden ser líneas realizadas mediante hendido o líneas precortadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330462.

Solicitante: COTAM CAPITAL ASSETS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN PRESA,RAUL SANTIAGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título establece, un bolsillo para soporte publicitario, es decir, hace referencia a un habitáculo abierto superiormente en el que alojar, por ejemplo folletos publicitarios, que trabaja a modo de bolsillo.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presenta que hacen del mismo un elemento que permite alojar un taco de folletos publicitarios de forma ordenada, ya que su lomo es constante en toda su extensión, además de poder adaptarse a un soporte publicitario tipo “tótem”

o similar, no impidiendo la funcionalidad del soporte publicitario, ni su desplegado ni plegado del mismo, pudiéndose instalar una vez construido el tótem o display.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los receptáculos o similares a modo de bolsillo que están abiertos superiormente, así como de entre los soportes publicitarios.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica son conocidos los soportes publicitarios desplegables o no, en forma de “tótem” que son autoportables y que sobre sus caras muestran una información publicitaria.

Sucede en ocasiones que adicionalmente al soporte publicitario se hace necesario distribuir o proporcionar información que un usuario se pueda llevarse, tal como un folleto, tríptico, o simplemente una hoja con objeto de que pueda tener grabada la información a analizar además de la información de contacto.

En ocasiones esta información se debe dejar anexa al soporte publicitario o disponer una persona para el reparto, con el consiguiente coste asociado.

En otras ocasiones se han realizado modificaciones en los soportes publicitarios habilitando un espacio accesible en el que almacenar los folletos pero estos quedan dispuestos de manera desordenada y estructuralmente y estéticamente no es la solución más conveniente, ya que no dispone del consiguiente lomo en su parte inferior, tan solo se trata de un plegado de unos 40 grados.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un bolsillo para soporte publicitario que supere los inconvenientes apuntados, desarrollando un bolsillo como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención busca desarrollar un bolsillo en el que se puedan alojar folletos publicitarios de forma ordenada y que se pueda montar sobre un soporte publicitario, desplegable o no, de manera que no interfiera en la funcionalidad estructural además de la informativa del soporte.

El bolsillo se conforma a partir de una lámina de cartón o cartoncillo troquelada y cortada que presenta las siguientes características constructivas.

- Una parte frontal

- Una parte posterior

- Un fondo que está interpuesto entre la parte frontal y la posterior quedando todas ellas alineadas y unidas por las líneas de plegado que une el fondo con la parte posterior y frontal

De la parte frontal emergen en sus costados sendas solapas que están unidas a la parte frontal por una línea de plegado, presentando las solapas unas ranuras abiertas en su parte central, que denominaremos ranuras semiabiertas. Además dichas solapas en sus extremos superiores presentan unos salientes que emergen por encima del borde superior de la parte frontal.

Por otro lado, de los costados laterales emergen unas solapas para ser encajadas sobre las ranuras semiabiertas de las solapas de la parte frontal. Dichas solapas tienen bordes inclinados hacia la parte inferior de la lámina de manera que una vez conformado el conjunto permite tanto la disposición adyacente de la parte frontal respecto de la posterior como la separación de la parte posterior respecto de la parte anterior, cuando el soporte publicitario está desplegado.

El bolsillo está diseñado para ser montado sobre un soporte publicitario del tipo que sea, sobre el que se ha realizado un corte que define una solapa abatible por su borde inferior y que tiene unas dimensiones iguales a la parte frontal del bolsillo.

El bolsillo para su fijación sobre el soporte se pega la parte frontal del bolsillo sobre cara posterior de la solapa abatible, quedando las solapas de conformación del bolsillo emergentes y contra la cara interior del soporte publicitario de manera que impide la extracción del bolsillo, es decir, hacen de tope en la basculación conjunto de la solapa abatible y el bolsillo.

Al poder discurrir las solapas de bordes inclinados por las ranuras semiabiertas se permite el desplegado del bolsillo o su plegado completo, permitiendo ser instalado sin necesidad de pegados interiores, con tan solo el pegado de su parte frontal con la parte interior de la solapa abatible.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación de la lámina de cartón de la que se parte para la conformación del bolsillo.

En la figura 2, se muestra una representación del bolsillo una vez conformado.

En la figura 3 se muestra un soporte publicitario con un bolsillo como el mostrado en las figuras anteriores.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 se puede observar una lámina de cartón o cartoncillo troquelada y cortada que sirve para la conformación del bolsillo en una de sus posibles realizaciones.

La lámina comprende una parte frontal (1) unida mediante una línea de plegado (2.1) dispuesta en su parte inferior con una parte central (2) que conformará el fondo del bolsillo. La parte central (2) a su vez está unida por medio de una línea de plegado (2.2) con una parte que se convertirá en la parte posterior (3) del bolsillo.

La parte frontal (1) en su borde superior libre presenta un cajeado (1.1) , que puede tener cualquier forma, siendo preferentemente semicircular, y que tiene como misión servir para el agarre y basculación del bolsillo una vez fijado sobre un soporte publicitario.

La parte frontal (1) presenta emergentes en ambos lados unas solapas (4) , que están unidas con la parte frontal (1) mediante unas líneas de plegado (4.1) .

Cada solapa (4) presentan una ranura abierta parcialmente o ranura semiabierta (5) dispuestas verticalmente y centradas en la solapas, quedando dichas ranuras semiabiertas (5) conectadas con el exterior mediante un entrante (7) centrado definido en las solapas (4) . Las solapas (4) en su extremo superior presentan un saliente (6) que está por encima del borde superior de la parte frontal (1) .

Dichos salientes (6) de cada solapa (4) al ser más alto que el borde superior de la parte frontal define un borde (6.1) , que hace de tope e impide la salida del bolsillo una vez montado sobre el soporte publicitario.

La parte posterior (3) presentan a ambos lados unas solapas (8) unidas en continuidad con la parte posterior, y que tienen forma inclinada con orientación había abajo, tal y como ha sido representado en la figura 1.

La anchura de las solapas (8) es tal que se pueden deslizar por las ranuras semiabiertas (5) de manera que permite el acercamiento o alejamiento de la parte posterior (3) con respecto a la parte frontal (1) .

En la figura 2 se muestra el bolsillo (11) conformado, en el que para su conformación ha bastado hacer pasar las solapas (8) por sus respectiva ranura semiabierta (5) . La anchura (10) del bolsillo depende del grado de separación de la parte posterior (3) respecto de parte frontal (1) , de manera que cuando el bolsillo está plegado, el fondo (2) está alineado con la parte frontal (1) , mientras que la parte posterior (3) queda adosada a la parte frontal (1) , hecho que es necesario en los soportes publicitarios plegables.

En la conformación del bolsillo una vez montado en un soporte publicitario partiendo desde una posición plegada, en el proceso de desplegado del bolsillo se produce un movimiento de penetración de las solapas (8) a través de las ranuras semiabiertas (5) gracias a su configuración inclinada; a la vez se produce un movimiento de elevación de la parte trasera (3) respecto de la frontal (1) y un movimiento de posicionamiento...

 


Reivindicaciones:

1. Bolsillo para soporte publicitario que se conforma a partir de una lámina, de cualquier material, aunque preferentemente de cartón o cartoncillo, caracterizado porque la lámina que sirve para la conformación del bolsillo comprende:

- una parte frontal (1) unida mediante una línea de plegado (2.1) dispuesta en su parte inferior con

- una parte central (2) que conformará el fondo del bolsillo.

- una parte que se convertirá en la parte posterior (3) del bolsillo y que está unida con la parte central (2) por medio de una línea de plegado (2.2) .

donde

- La parte frontal (1) presenta emergentes en ambos lados unas solapas (4) , que están unidas con la parte frontal (1) mediante unas líneas de plegado (4.1) , y presenta una ranura semiabierta (5)

- La parte posterior (3) presentan a ambos lados unas solapas (8) unidas en continuidad con la parte posterior, y que tienen forma inclinada con orientación había abajo, tal y como ha sido representado en la figura 1.

2. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte frontal (1) en su borde superior libre presenta un cajeado (1.1) , que puede tener cualquier forma, siendo preferentemente semicircular,

3. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la ranura semiabierta (5) de cada solapa (4) está dispuesta verticalmente y centrada en la solapa, quedando conectada con el exterior mediante un entrante (7) centrado definido en las solapas (4) .

4. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 3 caracterizado porque las solapas (4) en su extremo superior presentan un saliente (6) que está por encima del borde superior de la parte frontal (1) , y que define un borde (6.1) que hace de tope e impide la salida del bolsillo una vez montado sobre el soporte publicitario.

5. Bolsillo para soporte publicitario, según la reivindicación 1 caracterizado porque la anchura de las solapas (8) es tal que se pueden deslizar por las ranuras semiabiertas (5) de manera que permite el acercamiento o alejamiento de la parte posterior (3) con respecto a la parte frontal (1) .

6. Bolsillo para soporte publicitario, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las líneas de plegado (2.1) , (2.2) , y (4.2) pueden ser líneas realizadas mediante hendido o líneas precortadas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

SOPORTE PARA TRANSPORTAR ENVASES CON UNA SOLA MANO, del 23 de Enero de 2020, de BEUMALA CARBONELL, Joan Ramon: 1. Soporte para transportar envases con una sola mano, caracterizado por comprender un cuerpo plano, fabricado con un material laminar, tal como […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE, del 30 de Diciembre de 2019, de FOODHAVEN, S.L: 1. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente que, conformado a partir de, al menos, un cuerpo que conforma una caja principal que define […]

CAJA DOUBLE EDGE, del 26 de Diciembre de 2019, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja base con tapa, de cartón, para banano de tipo media regular, con un esquema de cerrado especial en […]

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO, del 12 de Diciembre de 2019, de ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina: Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .