Dispositivo de blindaje y protección estanca para candados.

1. Dispositivo de blindaje y protección estanca para candados,

caracterizado porque consta de:

a) Carcasa en forma de prisma cuadrangular, cuyas dimensiones son un milímetro mayores que las de la sección exterior del candado de medidas normalizadas que se vaya a proteger; con una tapa soldada en la base superior y una tapa de goma en la base inferior opuesta abierta de la carcasa. Las dos caras principales de la carcasa llevan practicados dos huecos, cuyo tamaño se corresponde con el que describe la silueta del gancho del candado y la base del mismo en estado abierto por su lado interior. Uno de estos huecos está sellado con una tapa hueca, preferentemente, soldada en dirección hacia el perfil, permitiendo la entrada del bulón de bloque. El lado opuesto a la tapa soldada incorpora unos taladros roscados, para servir de sujeción al candado a proteger y poder atornillado en el lugar donde se requiera su uso.

b) Bulón de bloque en forma de pieza alargada con las medidas y forma que describe la silueta del hueco que queda entre en el cuerpo del candado y su gancho de cierre, por el lado interior. Está dotado de una ranura transversal inferior cuya medida se corresponde con el ancho del cuerpo del chasis del candado más un milímetro. El bulón incluye una junta de goma en su base, unos taladros roscados para poder instalarlo en el punto que se requiera y, una pletina en la parte posterior de la base del bulón, que hace las funciones de tope con la junta de goma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300117.

Solicitante: DE SANTIAGO CINTA , Abraham.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE SANTIAGO CINTA,Abraham.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B67/38 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 67/00 Candados (cerraduras de permutación E05B 37/00 ); Sus detalles constitutivos. › Dispositivos auxiliares o de protección.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE BLINDAJE Y PROTECCiÓN ESTANCA PARA CANDADOS

Objeto de la Invención La presente invención se refiere a un dispositivo para blindar, mejorar y alargar la vida de un cierre de candado. Su finalidad es proteger el candado, básicamente en dos aspectos. Por un lado, contra el robo y manipulación del mismo, quedando asegurado, por ejemplo, contra cizallas o palancas; y por otro, debido a su situación, contra los estragos causados por la corrosión, salitre o cualquier otra atmósfera polvorienta o sucia que pudiera estropear o bloquear los mecanismos del candado, dejándolo fuera de servicio.

Sector de la técnica El sector de la técnica donde se encuadra el objeto de la invención es el de los dispositivos de seguridad de tipo candado; en especial, de los sistemas de blindaje de los dispositivos de seguridad.

Estado de la técnica anterior

Actualmente existen candados con diversos sistemas anticizalla, palanca o reforzados. Así como, candados que incorporan un sistema de tapa en la cerradura y piezas de goma en los cierres del elemento móvil, que permiten que no entre agua o polvo. No obstante, aunque estos sistemas cumplen su función, tienen un precio muy elevado debido a la calidad de los materiales empleados.

El problema más común que se presenta en estos sistemas es el de la rotura o poca consistencia de la mayoría de las tapas de cerradura, sobre todo en candados de calidad media.

Con el tiempo, todos los candados se deterioran en ciertos puntos clave, como es el elemento móvil del mismo. Este deterioro se produce cuando están expuestos a atmósferas con mucha suciedad, o al salitre o simplemente a la intemperie. Además, el propio uso provoca la rotura o desgaste de las piezas de goma, cierres y retenes.

Como consecuencia de los problemas expuestos, los candados terminan por perder estanqueidad o se bloquean derivando en un uso brusco que provoca la rotura o un deterioro extremo.

Por consiguiente, existe la necesidad de contar con un elemento que aumente la protección antirrobo de los candados y alargue su durabilidad. De forma que un candado de seguridad básico se convierta en un elemento de alta seguridad quedando este en un ambiente estanco idóneo para evitar desgaste.

Explicación de la invención El dispositivo de blindaje y protección estanca para candados que se describe a continuación, constituye una solución evidentemente benefICiosa para los usuarios de este tipo de cierre, con el cual se supera la problemática existente en materia de seguridad y durabilidad.

El dispositivo objeto de la invención está constituido básicamente por dos elementos: una carcasa y un bulón de bloque.

La carcasa responde a un prisma cuadrangular constituido a partir de un perfil con una sección interior rectangular, cuyas dimensiones serán un milímetro mayores que las de la sección exterior del candado de medidas normalizadas que se vaya a proteger. De esta forma se obtiene el alojamiento para el candado. Así, la longitud del perfil, se corresponderá con la medida normalizada exterior del candado abierto, a lo que habrá que af\adir un milímetro más, con objeto de que el candado entre y salga fácilmente del alojamiento.

Este perfil lleva una tapa soldada en la base superior, que es la que está más próxima al gancho del candado; quedando la base inferior opuesta abierta y que posteriormente, se cierra con una tapa de goma para lograr la estanqueidad de la carcasa.

En las dos caras principales del perfil están practicados dos huecos cuyo tamaño corresponde con el que describe la silueta del gancho del candado y la base del mismo en estado abierto por su lado interior. Uno de los huecos, está sellado con una tapa de forma hueca, preferentemente, soldada en dirección hacia el perfil, permitiendo la entrada del bulón de bloque que se detalla a continuación.

El lado opuesto a la tapa soldada incorpora unos taladros roscados situados lo más separados posibles entre ellos, para servir de sujeción al candado a proteger y con objeto de poder atomillarlo en el lugar donde se requiera su uso.

El bulón de bloque se constituye como una pieza alargada que tiene las medidas y forma que describe la silueta del hueco que queda entre en el cuerpo del candado y su gancho de cierre, por el lado interior. Este elemento es el que realiza la base de seguridad del dispositivo para su uso. El bulón debe poder entrar por el hueco del candado abierto, sitio por el que se introduce para el cierre del dispositivo, que tendrá una holgura de un milímetro para posibilitar su encaje.

El bulón de bloque está dotado con una ranura transversal inferior cuya medida se corresponde con el ancho del cuerpo del chasis del candado más un milimetro. La ranura se encuentra en el extremo que queda en el interior de la carcasa, a una distancia no superior a la que queda entre la tapa soldada y el chasis del candado.

Además, el bulón incluye una junta de goma en su base. También, incorpora unos taladros roscados para poder instalarlo en el punto que se requiera, así como una pletina en la parte posterior que hace las funciones de tope con la junta de cierre del mismo con el bulón.

En definitiva, el usuario del objeto de esta invención, solo tendrá que atomillar o soldar el dispositivo que desea asegurar. De esta forma, queda asegurado tanto el candado como el elemento que se desea proteger de robo o manipulación, ya que no se puede burlar con palancas ni cizallas. Consiguiéndose, además, una protección contra los agentes medioambientales.

Breve descripción de los dibujos Para comprender mejor la naturaleza y características del objeto de la invención, se presentan los dibujos adjuntos, con carácter de ejemplo meramente ilustrativo y no limitativo.

Figura 1. Vista en perspectiva del elemento para el blindaje y protección de candados, habiéndose completado en esta figura un despiece total del contexto del elemento de seguridad.

Figura 2. Vista lateral de objeto mostrado en la figura 1 en el que se muestra el sistema abierto o en posición de desbloqueo quedando al descubierto según el corte, la posición del bulón de bloque respecto al chasis del candado, y como se encuentra libre.

Figura 3. Vista frontal del dispositivo en la que se observa según el corte como el bulón de bloque salva el chasis del candado, en posición abierto.

Figura 4. Dispositivo en posición de bloqueo, con sus cierres de goma actuando y pudiéndose observar según el corte, como el bulón de bloque atrapa el chasis del candado, dejando el candado protegido de intrusiones y estanco.

Figura 5. Vista frontal del dispositivo en la que se observa como el bulón de bloque atrapa el chasis del candado dejando el dispositivo en posición de bloqueo.

Relación de las referencias:

(1) Carcasa.

(2) Candado.

(3) Bulón de bloque.

(4) Junta de goma.

(5) Tapa de goma.

(6) Pletina.

(7) Huecos carcasa.

(8) Tapa soldada superior.

(9) Tapa del hueco (tapa hueca) .

(10) Ranura transversal.

Exposición de una realización preferente Los dibujos presentados ilustran una realización preferente de la invención, en la cual el dispositivo de blindaje y protección comprende:

Una carcasa (1) en forma de prisma cuadrangular constituido a partir de un perfil con una sección interior rectangular, cuyas dimensiones serán un milímetro mayores que las de la sección exterior del candado (2) de medidas normalizadas que se vaya a proteger. De esta forma se obtiene el alojamiento para el candado. Así, la longitud del perfil, se corresponderá con la medida normalizada exterior del candado a lo que habrá que añadir un milimetro más con objeto de que el candado entre y salga fácilmente del alojamiento.

Este perfil lleva una tapa soldada (8) en la base superior, que es la que está más próxima al gancho del candado; quedando la base inferior opuesta abierta y que posteriormente, se cierra con una tapa (5) de goma para lograr la estanqueidad de la carcasa (1) .

En las dos caras principales del perfil están practicadOS dos huecos (7) cuyo tamaño corresponde con el que describe la silueta del gancho del candado y la base del mismo en estado abierto por su lado interior. Uno de los huecos (7) , está sellado con una tapa (9) de forma hueca, preferentemente, soldada en dirección hacia el perfil, permitiendo la entrada del bulón de bloque (3) que se detalla a continuación.

El lado opuesto a la tapa soldada incorpora unos taladros roscados situados lo más 5

separados posibles entre ellos, para servir de sujeción al candado a proteger y con Objeto de poder atomillarlo en...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de blindaje y protección estanca para candados, caracterizado porque consta de:

a) Carcasa en forma de prisma cuadrangular, cuyas dimensiones son un milímetro mayores que las de la sección exterior del candado de medidas normalizadas que se vaya a proteger; con una tapa soldada en la base superior Y una tapa de goma en la base inferior opuesta abierta de la carcasa. Las dos caras principales de la carcasa llevan practicados dos huecos, cuyo tamaño se corresponde con el que describe la silueta del gancho del candado y la base del mismo en estado abierto por su lado interior. Uno de estos huecos está sellado con una tapa hueca, preferentemente, soldada en dirección hacia el perfil, permitiendo la entrada del bulón de bloque. El lado opuesto a la tapa soldada incorpora unos taladros roscados, para servir de sujeción al candado a proteger y poder atomillar1º en el lugar donde se requiera su uso.

b) Bulón de bloque en forma de pieza alargada con las medidas y forma que describe la silueta del hueco que queda entre en el cuerpo del candado y su gancho de cierre, por el lado interior. Está dotado de una ranura transversal inferior cuya medida se corresponde con el ancho del cuerpo del chasis del candado más un milimetro. El bulón incluye una junta de goma en su base, unos taladros roscados para poder instalar10 en el punto que se requiera y, una pletina en la parte posterior de la base del bulón, que hace las funciones de tope con la junta de goma.

FIG-l

FIG-3 FIG-2

FIG5 FIG-4

~//ij/

",

S


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de cierre, del 28 de Febrero de 2018, de Knaack LLC: Un mecanismo de cierre para uso en un contenedor de almacenamiento , incluyendo el contenedor de almacenamiento un poste central […]

Sistema de bloqueo para puerta de vehículo, del 1 de Marzo de 2017, de Kaminsky, Robert Joseph: En combinación: a) un vehículo de carretera que comprende un bastidor que limita un compartimento de carga y al menos una puerta (16, […]

Protector para candado, del 4 de Mayo de 2016, de ABLOY OY: Un protector para candado que comprende un protector de grillete, caracterizado porque el protector de grillete está compuesto de dos partes (1A, 1B), que deberán ser colocadas […]

Disposición de bloqueo, del 8 de Julio de 2015, de ABUS AUGUST BREMICKER SÖHNE KG: Disposición de bloqueo para bloquear una puerta en una contrapieza, con una parte superior y una parte inferior ; presentando la parte superior […]

Dispositivo de protección de candados, del 2 de Agosto de 2013, de ARDANAS RODRIGO, Pablo: 1. Dispositivo de protección de candados, está caracterizada porque la protección, consiste en un cilindro hueco con una base, y cuyo cilindro, […]

Imagen de 'SISTEMA DE SEGURIDAD CON CANDADO OCULTO' SISTEMA DE SEGURIDAD CON CANDADO OCULTO, del 31 de Mayo de 2012, de ABASTECEDORA DE ACEROS Y MAQUILAS S.A. DE C.V: Sistema de seguridad con candado oculto que comprende un primer elemento formado por una placa plana con un gancho perpendicular a ella en cuyo […]

Imagen de 'UN ACCESORIO DE CANDADO' UN ACCESORIO DE CANDADO, del 1 de Diciembre de 2010, de ASSA AB: Un accesorio de candado destinado a instalarse en una puerta o similar y que comprende -un bastidor destinado a instalarse en una puerta […]

CANDADO CON CARACTERÍSTICA DE RETENCIÓN O NO RETENCIÓN (Y BLOQUEO RÁPIDO) DE LLAVE, del 1 de Julio de 2011, de CELESTIA PTY LIMITED: Un conjunto de candado, que incluye: un cuerpo de candado con un primer entrante de enganche y un segundo entrante de enganche, un entrante […]