Base de recipiente que tiene un panel de absorción de volumen.

Un recipiente de plástico (30) configurado para absorber presión negativa interna,

incluyendo el recipiente deplástico (30) un cuerpo de recipiente sustancialmente cilíndrico (34, 134, 234, 334) que define una porción superiorque se 5 extiende hacia arriba a una boca (40), y una porción inferior opuesta y una base encerrada (32, 132, 232,332) conectada a la porción inferior del cuerpo de recipiente sustancialmente cilíndrico (34, 134, 234, 334),incluyendo la base (32, 132, 232, 332) un elemento vertical (46, 146, 246, 346) configurado para descansar sobreuna superficie de soporte, incluyendo el recipiente:

un cubo dispuesto sustancialmente en el centro (48, 138, 248, 348) dispuesto radialmente hacia dentro del elementovertical (46, 146, 246, 346); y

un cuerpo de base (347) incluyendo una pared que se extiende entre el elemento vertical (46, 146, 246, 346) y elcubo central (48, 138, 248, 348); caracterizándose el recipiente porque

la pared de cuerpo de base incluye una porción de interfaz anular convexa (165, 265, 365) entre el elemento vertical(46, 146, 246, 346) y el cubo central (48, 138, 248, 348);

al menos un nervio de deflexión (80, 180, 280, 380) está montado en la pared de cuerpo de base y se extiende através de la porción de interfaz anular convexa (165, 265, 365) y está configurado para pandearse en respuesta a unnivel umbral de presión negativa interna; y

el cuerpo de base (347) se puede deformar desde un estado moldeado a un estado deformado en respuesta a unaumento de la presión negativa interna, y la deformación adicional del cuerpo de base (347) en respuesta a lapresión negativa interna incrementada adicionalmente hace que el nervio (80, 180, 280, 380) se pandee, permitiendopor ello que el cuerpo de base (347) se deforme más desde el estado deformado a un estado flexionado (109, 209,309).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/038607.

Solicitante: CONSTAR INTERNATIONAL LLC.

Inventor/es: KAMINENI,SATYA, MOONEY,MICHAEL R, BANGI,MONIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D6/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 6/00 Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (recipientes de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con uniones permanentes entre los lados, p. ej. uniones en las esquinas.

PDF original: ES-2436724_T3.pdf

 

Base de recipiente que tiene un panel de absorción de volumen.

Fragmento de la descripción:

Base de recipiente que tiene un panel de absorción de volumen Antecedentes Esta descripción se refiere a recipientes según el preámbulo de la reivindicación 1, y más en concreto a recipientes que experimentan presión negativa interna después de ser llenados, sellados y capsulados.

Un objetivo del diseño de recipientes convencionales ha sido formar cuerpos de recipiente que tengan una forma deseada y predecible después del llenado y en el punto de venta. Por ejemplo, a menudo es deseable producir recipientes que conserven un cuerpo aproximadamente cilíndrico o una sección circular transversal. Sin embargo, en algunos casos, los recipientes son susceptibles a la presión negativa interna (es decir, con relación a la presión ambiente) , que hace que los recipientes se deformen y pierdan rigidez y estabilidad, y que da lugar a un aspecto antiestético general. Varios factores pueden contribuir a la acumulación de presión negativa dentro del recipiente.

Por ejemplo, en un proceso de llenado en caliente convencional, se carga el producto líquido o fluido en un recipiente a temperaturas elevadas, tales como de 82 a 88 grados C (180 a 190 grados F) , a presión aproximadamente atmosférica. Dado que un tapón sella herméticamente el producto dentro del recipiente mientras el producto está a la temperatura de llenado en caliente, los recipientes de plástico de llenado en caliente están sujetos a presión negativa interna al enfriarse y a la contracción de los productos y del aire atrapado en el espacio superior. La expresión llenado en caliente en el sentido en que se usa en la descripción abarca el llenado de un recipiente con un producto a temperatura elevada, capsular o sellar el recipiente, y dejar que el conjunto se enfríe.

Como otro ejemplo, también se hacen a menudo recipientes de plástico a partir de materiales tales como tereftalato de polietileno (PET) que pueden ser susceptibles a la salida de humedad con el tiempo. Los biopolímeros o polímeros biodegradables, tales como polihidroxialcanoato (PHA) también exacerban los problemas de salida. Consiguientemente, puede penetrar humedad a través de las paredes del recipiente durante el almacenamiento del recipiente, lo que puede hacer que se acumule presión negativa dentro del recipiente. Así, tanto los recipientes de llenado en caliente como de llenado en frío son susceptibles a la acumulación de presión negativa capaz de deformar los cuerpos de recipiente cilíndricos convencionales.

Los recipientes convencionales incluyen porciones de flexión especiales, o paneles de vacío, que se deforman cuando se someten a presiones negativas internas típicas resultantes del proceso de llenado en caliente. La deflexión hacia dentro de los paneles de vacío tiende a igualar la presión diferencial entre el interior y exterior del recipiente mejorando la capacidad de las secciones cilíndricas de mantener una forma atractiva, de mejorar la facilidad de etiquetado o de proporcionar un beneficio análogo.

Algunos diseños de recipiente son simétricos en torno a una línea longitudinal central y se han diseñado con refuerzos para mantener la forma cilíndrica prevista mientras los paneles de vacío se flexionan. Por ejemplo, las Patentes de Estados Unidos números 5.178.289, 5.092.475 y 5.054.632 describen porciones o nervios de refuerzo para aumentar la rigidez circunferencial y eliminar los abombamientos mientras los paneles de vacío integrales se doblan hacia dentro. La Patente de Estados Unidos número 4.863.046 está diseñada para realizar un encogimiento volumétrico de menos de uno por ciento en aplicaciones de llenado en caliente.

Otros recipientes incluyen un par de paneles de vacío, cada uno de los cuales tiene una indentación o porción de agarre que permite que el recipiente sea agarrado entre el pulgar y los dedos del usuario. Por ejemplo, la Patente de Estados Unidos número 5.141.120 describe una botella que tiene una articulación que rodea de forma continua un panel de vacío, que incluye indentaciones de agarre. La articulación permite que todo el panel de vacío se doble hacia dentro en respuesta a la presión negativa interna.

La publicación de la Solicitud de Patente de Estados Unidos US2004232103 describe un recipiente de plástico que tiene una porción de base adaptada para absorción de presión de vacío según el preámbulo de la reivindicación 1. Una porción central de la base, definida por un empujador ascendente central y un aro de inversión, es móvil para acomodar fuerzas de vacío generadas dentro del recipiente resultantes del llenado en caliente del recipiente para esterilizarlo.

Lo deseable es un recipiente capaz de desviarse en una posición poco visible en respuesta a la acumulación de presión negativa interna.

Resumen Según la invención se facilita un recipiente de plástico configurado para absorber presión negativa interna, incluyendo el recipiente de plástico un cuerpo de recipiente sustancialmente cilíndrico que define una porción superior que se extiende hacia arriba a una boca, y una porción inferior opuesta y una base encerrada conectada a la porción inferior del cuerpo de recipiente sustancialmente cilíndrico, incluyendo la base un elemento vertical

configurado para descansar sobre una superficie de soporte, incluyendo el recipiente: un cubo dispuesto sustancialmente en el centro dispuesto radialmente hacia dentro del elemento vertical; y un cuerpo de base incluyendo una pared que se extiende entre el elemento vertical y el cubo central; caracterizándose el recipiente porque la pared de cuerpo de base incluye una porción de interfaz anular convexa entre el elemento vertical y el cubo central; al menos un nervio de deflexión está montado en la pared de cuerpo de base y se extiende a través de la porción de interfaz anular convexa y está configurado para pandearse en respuesta a un nivel umbral de presión negativa interna; y el cuerpo de base se puede deformar desde un estado moldeado a un estado deformado en respuesta a un aumento de la presión negativa interna, y la deformación adicional del cuerpo de base en respuesta a la presión negativa interna incrementada adicionalmente hace que el nervio se pandee, permitiendo por ello que el cuerpo de base se deforme más desde el estado deformado a un estado flexionado.

Características opcionales, pero preferidas, se especifican en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en alzado lateral de un recipiente construido según una realización.

La figura 2 es una vista en planta inferior de un recipiente del tipo ilustrado en la figura 1 que representa una pluralidad de nervios de deflexión circunferencialmente espaciados.

La figura 3 es una vista en perspectiva de la base ilustrada en la figura 2 en su estado moldeado o no deformado.

La figura 4 es una vista en alzado lateral en sección de la base ilustrada en la figura 2 tomada a lo largo de la línea 4-4 a través de los nervios de deflexión, que representan el recipiente en su estado moldeado o no deformado.

La figura 5 es una vista en alzado lateral en sección de la base ilustrada en la figura 2 tomada a lo largo de la línea 5-5 fuera de los nervios de deflexión, que representa el recipiente en su estado moldeado o no deformado.

La figura 6 es una vista en perspectiva en sección de una sección de base ilustrada en la figura 2, que representa la base en un estado deformado pero no flexionado.

La figura 7 es una vista en perspectiva en sección de la base ilustrada en la figura 6, que representa la base en un estado flexionado.

La figura 8 es un gráfico que representa la disminución de volumen interno en función del aumento de la presión negativa interna de un recipiente que tiene una base como la ilustrada en las figuras 2-7.

La figura 9 es una vista en planta inferior de un recipiente del tipo ilustrado en la figura 1, con la base construida según una realización alternativa e incluyendo una pluralidad de nervios de deflexión circunferencialmente espaciados.

La figura 10 es una vista en perspectiva de la base ilustrada en la figura 9 en su estado moldeado o no deformado.

La figura 11 es una vista en alzado lateral en sección de la base ilustrada en la figura 9, tomada a lo largo de la línea 11-11 a través de los nervios de deflexión, que representa el recipiente en su estado moldeado o no deformado.

La figura 12 es una vista en alzado lateral en sección de la base ilustrada en la figura 9 tomada a lo largo de la línea 12-12 fuera de los nervios de deflexión, que representa el recipiente en su estado moldeado o no deformado.

La figura 13 es una vista en perspectiva en sección de la base ilustrada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de plástico (30) configurado para absorber presión negativa interna, incluyendo el recipiente de plástico (30) un cuerpo de recipiente sustancialmente cilíndrico (34, 134, 234, 334) que define una porción superior que se extiende hacia arriba a una boca (40) , y una porción inferior opuesta y una base encerrada (32, 132, 232, 332) conectada a la porción inferior del cuerpo de recipiente sustancialmente cilíndrico (34, 134, 234, 334) , incluyendo la base (32, 132, 232, 332) un elemento vertical (46, 146, 246, 346) configurado para descansar sobre una superficie de soporte, incluyendo el recipiente:

un cubo dispuesto sustancialmente en el centro (48, 138, 248, 348) dispuesto radialmente hacia dentro del elemento vertical (46, 146, 246, 346) ; y

un cuerpo de base (347) incluyendo una pared que se extiende entre el elemento vertical (46, 146, 246, 346) y el cubo central (48, 138, 248, 348) ; caracterizándose el recipiente porque la pared de cuerpo de base incluye una porción de interfaz anular convexa (165, 265, 365) entre el elemento vertical (46, 146, 246, 346) y el cubo central (48, 138, 248, 348) ;

al menos un nervio de deflexión (80, 180, 280, 380) está montado en la pared de cuerpo de base y se extiende a través de la porción de interfaz anular convexa (165, 265, 365) y está configurado para pandearse en respuesta a un nivel umbral de presión negativa interna; y

el cuerpo de base (347) se puede deformar desde un estado moldeado a un estado deformado en respuesta a un aumento de la presión negativa interna, y la deformación adicional del cuerpo de base (347) en respuesta a la presión negativa interna incrementada adicionalmente hace que el nervio (80, 180, 280, 380) se pandee, permitiendo por ello que el cuerpo de base (347) se deforme más desde el estado deformado a un estado flexionado (109, 209, 309) .

2. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 1, donde el cuerpo de base (347) incluye además un aro elevado (52, 152, 252, 352) dispuesto radialmente hacia dentro con respecto al elemento vertical (46, 146, 246, 346) , una primera superficie inclinada (64, 164, 264, 364) en una posición radialmente hacia dentro del aro elevado (52, 152, 252, 352) , una segunda superficie inclinada (56, 156, 254, 347) , dispuesta adyacente a la primera superficie inclinada, y el nervio de deflexión (80, 180, 280, 380) está conectado entre las superficies inclinadas primera y segunda.

3. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 2, donde el nervio de deflexión (80, 180, 280, 380) define un perímetro cerrado.

4. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 3, donde el nervio de deflexión (80, 180, 280, 380) está fuera de un plano con respecto a porciones de las paredes inclinadas primera y segunda que están circunferencialmente espaciadas y alineadas radialmente con el nervio de deflexión (80, 180, 280, 380) .

5. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 4, donde el nervio de deflexión (80, 180, 280, 380) sobresale hacia arriba del cuerpo de base (347) .

6. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 2, donde la primera pared inclinada se inclina hacia abajo a lo largo de una dirección radialmente hacia dentro desde el elemento vertical (46, 146, 246, 346) hacia el cubo (48, 138, 248, 348) , y la segunda pared inclinada se inclina hacia arriba a lo largo de la dirección radialmente hacia dentro.

7. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 6, donde la segunda pared inclinada define un panel medio sustancialmente plano (355, 355A, 355B, 355C) .

8. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 1, donde el cuerpo de base (347) incluye además un elemento medio anular (354) dispuesto entre el elemento vertical (46, 146, 246, 346) y el cubo (48, 138, 248, 348) , el elemento medio anular (354) define una pluralidad de paneles sustancialmente planos (355, 355A, 355B, 355C) contiguos en intersecciones correspondientes (363) , y el nervio (80, 180, 280, 380) está dispuesto en una de las intersecciones (363) de un par adyacente de la pluralidad de paneles sustancialmente planos (355, 355A, 355B, 355C) .

9. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 8, donde un nervio (80, 180, 280, 380, 385) está dispuesto en cada intersección (363) .

10. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 1, donde el nervio (80, 180, 280, 380, 385) define una sección transversal sustancialmente triangular.

11. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 10, donde el nervio (80, 180, 280, 380, 385) tiene sustancialmente forma de diamante desde una vista superior.

12. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 1, donde el recipiente (30) es un recipiente de plástico de 5 llenado en caliente.

13. El recipiente de plástico (30) según la reivindicación 1, donde el cubo (48, 138, 248, 348) está rebajado hacia abajo.

14. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 1, donde dicho cubo (48, 138, 248, 348) tiene una pared exterior convexa (58, 158, 258, 358) dirigida hacia una superficie de soporte sobre la que se coloca la base (32, 132, 232, 332) , definiendo dicha pared exterior convexa un rebaje interno.

15. Un recipiente de plástico (30) según la reivindicación 1, donde el al menos único nervio de deflexión (80, 180, 15 280, 380, 385) se extiende entre el elemento vertical (46, 146, 246, 346) y el cubo central (48, 138, 248, 348) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UNA CAJA DESMONTABLE Y APILABLE, del 24 de Junio de 2019, de Fruit Packaging Innovations, S.L: Un proceso de fabricación de una caja desmontable y apilable donde la caja es de planta rectangular y comprende dos laterales opuestos; dos […]

Caja apilable, del 26 de Mayo de 2017, de MADERAS GALLEGO, S.L: 1. Caja apilable de madera para el almacenamiento y transporte de productos, que comprende: - una base y cuatro paredes unidas, conformando un alojamiento […]

Un barril, del 30 de Abril de 2014, de Diageo Great Britain Limited: Un método de barriles de almacenamiento para whisky, cada barril se comprende de una pluralidad de duelas rectas y dos extremos unidos entre sí […]

Recipientes particularmente para productos agrícolas, del 15 de Enero de 2014, de HEIMAN, YOSEF: Un procedimiento de producción de recipientes abiertos en la parte superior, que comprende las etapas de: (a) proporcionar una estructura (F) con al menos cuatro […]

Imagen de 'Disposición de cierre para un recipiente de chapa metálica'Disposición de cierre para un recipiente de chapa metálica, del 25 de Abril de 2012, de BRASILATA S/A EMBALAGENS METALICAS: Disposición de cierre para un recipiente de chapa metálica, que comprende una pared lateral periféñca quetiene una porción de extremo supeñor y una porción […]

PIEZA DE CAJA DESARMADA PARA FORMAR UNA CAJA DE PLASTICO APILABLE Y PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE LA MISMA., del 16 de Noviembre de 2004, de MOULDEX PLAST AB: Una pieza de caja desarmada de material plástico que incluye unos elementos de bisagra de un primer material plástico y una pluralidad de paneles de un […]

CHASIS CONTENEDOR MULTIFUNCIONAL PARA TODO TIPO DE EMVASES CON TAPAS MECANICAS Y BASES DE ANCLAJE., del 1 de Diciembre de 2001, de BURGOS AGUDO,LUIS: Chasis contenedor multifuncional para todo tipo de embases con tapas mecánicas y bases de anclaje; El objeto de la invención es la de crear un concepto de embasado que posee […]

EXTREMO METÁLICO DE LATA DE BEBIDA, del 6 de Febrero de 2012, de BALL CORPORATION: Un extremo de lata de bebida adaptado para interconectarse con un cuerpo de lata, que consta de: una pared final circular ; una pared inclinada superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .