BANDEJA IMANTADA PARA SUJECIÓN DE CUBIERTOS METÁLICOS.

1. Bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos, de las utilizadas en la exposición de alimentos en las barras de bares o restaurantes y que además dispone de cubiertos posicionados en ella misma,

que comprende un cuerpo (1) sensiblemente plano a modo de bandeja, caracterizada por el hecho de que incorpora unos imanes (2) dispuestos adecuadamente en el cuerpo (1) en donde están depositados los cubiertos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331297.

Solicitante: CONTRERAS RUIZ, M. Pilar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CONTRERAS RUIZ,M. Pilar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G23/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 23/00 Otros artículos de mesa. › Bandejas para el servicio (mesas de postre A47B 31/00).

Descripción:

BANDEJA IMANTADA PARA SUJECIÓN DE CUBIERTOS METÁLICOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos, que por su particular disposición, permite su uso para la exposición de alimentos en las barras de bares o restaurantes y que además se dispongan unos cubiertos posicionados junto a tales alimentos, y sin que tales cubiertos se desplacen indeseadamente de su posición preestablecida.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las bandejas destinadas a la exposición de alimentos en las barras de los bares y restaurantes. Tales bandejas suelen ser tanto metálicas como de otros materiales. El recipiente constitutivo de tales bandejas únicamente está diseñado y construido para la contención de alimentos.

Tales bandejas están construidas para la contención de los alimentos, sin disponer de 25 ningún elemento que evite que los cubiertos u otros utensilios metálicos con los que se sirven estos alimentos impida que puedan deslizarse hasta el interior de la bandeja.

Las personas que desarrollan esta labor, inevitablemente durante el desempeño de sus funciones, han de manipular diversos objetos, como dinero, bayetas, muebles, etc., y 30 finalmente tienen que recuperar el cubierto que eventualmente se haya deslizado hasta el interior de la bandeja.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues asegura la permanencia y posicionado de los cubiertos en su lugar adecuado en la bandeja. 35

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos, de las utilizadas en la exposición de alimentos en las barras de bares o restaurantes y que además dispone de cubiertos posicionados en ella misma, que comprende un cuerpo sensiblemente plano a modo de bandeja, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que incorpora unos imanes dispuestos adecuadamente en el cuerpo en donde están depositados los cubiertos.

Gracias a la presente invención, se consigue asegurar la permanencia y posicionado de los cubiertos en su lugar adecuado en la bandeja, sin riesgo de su posible desplazamiento hasta el interior de ésta, y contribuyendo por tanto a mejorar sustancialmente las condiciones de higiene en el campo de la hostelería.

Otras características y ventajas de la bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos de la presente invención.

Figura 2. Es una vista esquemática y en perspectiva de la misma modalidad de realización preferida representada en la figura 1, y con unos cubiertos adecuadamente dispuestos sobre ella.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, la bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos, de las utilizadas en la exposición de alimentos en las barras de bares o restaurantes y que además dispone de cubiertos posicionados en ella misma, comprende un cuerpo 1 sensiblemente plano a modo de bandeja, e incorpora unos imanes 2 dispuestos adecuadamente en el cuerpo 1 en donde están depositados los cubiertos.

Tal y como se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 1, la bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos de la presente invención comprende un cuerpo 1 de disposición sensiblemente plana, habilitado para el reposado de alimentos, y siendo su apariencia en principio muy similar a las ya conocidas bandejas expositoras de alimentos en las barras de los bares y restaurantes, y conocidas en el estado de la técnica.

El cuerpo 1 que constituye la bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos de la invención, incorpora unos imanes 2, representados a trazos en la figura 1.

Tales imanes 2 se encuentran posicionados en el cuerpo 1 allí donde precisamente se encuentra previsto que estén ubicados los cubiertos.

Los alimentos a exponer y los cubiertos son posicionados en sus espacios habituales. La presencia de los imanes 2 en los espacios en donde habitualmente se posicionan los cubiertos, tal y como se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 2, supone que tales cubiertos queden fijados en su posición, evitando el riesgo de posibles desplazamientos hacia posiciones más interiores de la bandeja y más en contacto con los alimentos expuestos.

La bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos de la presente invención asegura la permanencia de los cubiertos en su adecuada y preestablecida posición, como por ejemplo la representada en la figura 2, y sin que por ejemplo sufran desplazamientos accidentales o indeseados hasta el interior de la bandeja que los pongan en contacto con los alimentos expuestos, o que deban de ser repuestos de nuevo manualmente hasta su correcta posición, con el riesgo que supone el contacto manual tras el previsible manipulado previo de objetos diversos, tales como dinero, bayetas, muebles, etc..

La bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos que la presente invención propone, contribuye por tanto a mejorar sustancialmente las condiciones de higiene en el campo de la hostelería.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

5 1. Bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos, de las utilizadas en la exposición de alimentos en las barras de bares o restaurantes y que además dispone de cubiertos posicionados en ella misma, que comprende un cuerpo (1) sensiblemente plano a modo de bandeja, caracterizada por el hecho de que incorpora unos imanes (2) dispuestos adecuadamente en el cuerpo (1) en donde están depositados los cubiertos.

10

15

 

Patentes similares o relacionadas:

Bandeja de servicio y base acoplable a un cuerpo de bandeja para la realización de dicha bandeja de servicio, del 11 de Septiembre de 2019, de Coverview: Bandeja de servicio que comprende un cuerpo de bandeja y una base, por mediación de la cual el cuerpo de bandeja es apto para reposar sobre una […]

PORTAOBJETOS FLEXIBLE CON ELEMENTO DE TRABA POR GRAVEDAD Y MÉTODO PARA LA FORMACIÓN DEL MISMO, del 29 de Agosto de 2019, de ECOSISTEMAS HUMANOS SPA: La presente invención está dirigida a un dispositivo para el transporte de objetos, tal como contenedores u otros objetos que se sustentan por medio de gravitación, el cual […]

Bandeja para recoger vasos, del 18 de Junio de 2019, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Bandeja para recoger vasos. Comprende la bandeja propiamente dicha y una cubeta para la recogida de sobras o alimentos. La bandeja tiene una silueta y un resalte […]

Bandeja, del 5 de Febrero de 2019, de Piccinini, Carlo: Bandeja para soportar alimentos y bebidas, comprendiendo la bandeja una superficie de recepción sustancialmente plana para soportar alimentos […]

Bandeja especifica de gildas para hostelería, del 21 de Enero de 2019, de PEÑA FERNANDEZ, Francisco: 1. Bandeja diseñada específicamente para gildas, caracterizada par tener ranuras ubicadas en ambos lados y de la bandeja para alojar los palillos de […]

BANDEJA CON SISTEMA DE SUJECCIÓN, del 21 de Enero de 2019, de ATENCIA MAZA, Alejandro: 1. Bandeja con sistema de sujeción, caracterizada, porque está formada por un fondo de bandeja y una tapa , de tal manera que la tapa encaja sobre el […]

BANDEJA PARA SERVICIO DE COMIDAS, del 28 de Mayo de 2018, de ARAVEN S.L.: 1. Bandeja para servicio de comidas formada por un cuerpo de material rígido que comprende una pluralidad de huecos con conicidad para permitir apilar unas bandejas sobre […]

BANDEJA EXPOSITORA PARA MINI-BAR, del 7 de Mayo de 2018, de RIEGO GARCIA, JUAN MANUEL: 1. Bandeja expositora para mini-bar, caracterizada porque está constituida a partir de un tablero fenólico , en el que se define una superficie principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .