Bandeja encajable de reproducción y presentación de plantas y método de utilización y montaje.

Bandeja de reproducción y presentación de plantas (10), que puede alinearse mediante encaje con al menos otrabandeja (10) y que puede recibir y retener al menos una maceta de plantas (42),

que comprende:

una pared posterior (12) y un reborde inferior (14) que sobresale hacia delante desde dicha pared posterior;

caracterizada por que

dicho reborde (14) está inclinado hacia la pared posterior (12) y comprende una pluralidad de salientes (16) y de huecos(18) alternos, inclinándose cada uno de dichos huecos (18) hacia un punto de apoyo de hueco (20) con la paredposterior (12) y estando conformado para retener de manera segura una maceta de plantas (42) de manera que unextremo proximal abierto de la maceta de plantas quede expuesto a la vista y un extremo distal de la maceta de plantas(42) sea adyacente a la pared posterior (12);

teniendo cada uno de dichos salientes (16) una superficie superior que se inclina hacia un punto de apoyo de saliente(24) con la pared posterior (12), en el que el punto de apoyo de saliente (24) es más alto que el punto de apoyo dehueco (20) con la pared posterior (12);

y en el que dicha bandeja (10) se puede fijar a una superficie de muro.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12153326.

Solicitante: GSKY Plant Systems Inc.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 601, 318 Homer St Vancouver, BC V6B 2V2 CANADA.

Inventor/es: SICHELLO,CHAD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Recipientes, p. ej. macetas o jardineras (dispositivos automáticos de riego A01G 27/00; cestas de flores capaces de ser suspendidas, soportes o recipientes para macetas A47G 7/00 ); Vasos para el cultivo de flores.

PDF original: ES-2446615_T3.pdf

 

Bandeja encajable de reproducción y presentación de plantas y método de utilización y montaje.

Fragmento de la descripción:

Bandeja encajable de reproducción y presentación de plantas y método de utilización y montaje Campo de la invención La presente invención se refiere a muros verdes y, en particular, a bandejas de reproducción y presentación de plantas y a conjuntos de bandejas.

Antecedentes de la invención En los últimos años, el esfuerzo que se ha hecho para que tanto la industria como las personas sean más conscientes del medio ambiente ha dado lugar a muchas iniciativas verdes entre las que se incluyen techos verdes y muros verdes. Actualmente, en ciudades como Chicago, más de 2, 5 millones de pies cuadrados del espacio de los tejados del centro de la ciudad están cubiertos con plantas verdes de techo resistentes. Los muros y techos verdes proporcionan un ahorro en el aislamiento y ejercen menos presión de carga en un edificio. Además, ya que las plantas son productoras de carbono, se cree que el uso de muros y techos verdes disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. Más aún, estos muros y techos verdes actúan para compensar el recientemente identificado como "efecto isla de calor urbano” donde las superficies absorbentes de calor en una ciudad elevan su temperatura hasta 8 grados por encima de la de los alrededores.

Sin embargo, los muros verdes actualmente conocidos en la técnica tienen su propio conjunto único de retos asociados a los mismos, siendo el primero la gravedad. En los métodos convencionales de edificios ecológicos, se conoce bien cubrir superficies de muro con hiedra o plantar árboles en la tierra depositada sobre superficies de muro. Uno de los primeros muros verdes descritos en el documento de patente US 5257476 requiere preparar una pluralidad de bolsas cargadas con tierra, apilar las bolsas contra una superficie de muro de un edificio e insertar raíces de árboles entre las bolsas apiladas con el fin de plantar árboles, levantar una valla de celosía fuera de las bolsas apiladas, y estimular el crecimiento y el prendimiento de las plantas en la celosía.

En años más recientes, se han utilizado paneles de siembra y plantación para superficies ecológicas de construcciones permanentes, tales como edificios, muros de contención, y similares. Estos paneles de siembra y plantación generalmente incluyen un marco de panel, y una estera o bloque de siembra y plantación contenido dentro del marco. En general, estos tipos de marcos de panel se aseguran de manera fija a superficies de construcciones existentes, tales como superficies de muros de edificios, techos o muros de contención, y se incorporan íntegramente en las construcciones con el fin de ser elementos estructurales permanentes de los mismos. Resulta muy engorroso intercambiar estos paneles, ya que ni se desenganchan ni se retiran fácilmente de sus soportes. Además, como las caras de la parte posterior de los paneles están ocultas, el trabajo de mantenimiento general es muy difícil.

A modo de ejemplo, se ofrecen los siguientes tipos conocidos de tecnologías de muros verdes:

El documento US-A-2011016784 da a conocer una bandeja de reproducción y presentación de plantas, que puede alinearse mediante encaje con al menos otra bandeja y que puede recibir y retener al menos un maceta de plantas, que comprende una pared posterior y un reborde inferior que sobresale hacia delante desde dicha pared posterior.

La solicitud de patente japonesa con número de publicación 2004-254565 se refiere a:

"El panel ecológico 100 está formado por un marco de panel 10 instalado en el lado plano vertical con un marco de soporte y forma una abertura de trabajo que permite la plantación de al menos una planta de semillero por lo menos en una cara frontal, un material de estera de tipo bolsa 20A dispuesto y soportado exactamente en el interior del marco de panel 10, lo que permite el trabajo a cielo abierto desde el exterior de la abertura de trabajo y tiene propiedades de absorción de agua y capacidad de recuperación, y un material de base vegetal 30 para cultivar una planta vegetal P, colocada en el interior del material de estera en forma de bolsa 20A o una estera en forma de red tridimensional llena con el material de base. Un marco de soporte está formado de muchos tubos de soporte lineales metálicos, de elementos de conexión de tubo que conectan los extremos de los tubos entre sí y de herramientas de suspensión conectadas a una parte del marco de panel 10 y que cuelgan el marco de panel 10 de los tubos de soporte" (Resumen)

La solicitud de patente japonesa con número de publicación 2003-155714 se refiere a:

"El dispositivo de panel ecológico 1 está provisto de paneles ecológicos superior e inferior 3 y 5, elementos verticales derecho e izquierdo 11 y 11 fijados a una pared 7 mediante accesorios de elementos verticales 9, y accesorios de panel 13 para fijar cada panel ecológico 3 y 5 en paralelo a través de los elementos verticales derecho e izquierdo 11 y 11. Los accesorios de panel fijan oblicuamente cada panel ecológico 3 y 5 de manera que una parte inferior sobresale más hacia delante que una parte superior, y unos receptores de agua 15 que guían el agua recibida hacia el panel ecológico inferior se proporcionan de forma desmontable en las caras inferiores de los accesorios de panel 13". (Resumen)

La solicitud de patente japonesa con número de publicación 2004-248550 se refiere a:

"Este dispositivo 10 para enverdecer una superficie de muro tiene una pluralidad de unidades de plantación 12 dispuestas a lo largo de una superficie de muro externa 4 de un edificio 2 y se planta con plantas 14. Cada una de las unidades de plantación 12 se cuelga de forma secuencial desde la parte superior a través de elementos colgantes 16 a conectar unos con otros. La unidad de plantación 12 en la parte superior se fija a un parapeto 7 en una azotea 6 del edificio 2 con un alambre 18. La azotea 6 del edificio 2 está provista de un dispositivo de elevación y descenso 30 para elevar y descender las unidades de plantación 12 tirando del alambre 18 y enrollándolo". (Resumen)

El documento de patente US 5.579.603 describe:

"Se da a conocer un método de cultivo de plantas para enverdecer una superficie de muro vertical o inclinada. Primero se prepara una bolsa flexible que incluye una pluralidad de compartimientos yuxtapuestos secuencialmente en la dirección de la longitud total de la bolsa. Cada compartimiento está provisto de una pluralidad de aberturas que comunican con el exterior. Se carga entonces tierra a través de las aberturas en los compartimentos con la bolsa extendida horizontalmente. Posteriormente, se plantan árboles en los compartimentos a través de las aberturas. Acto seguido, la bolsa en la que se han plantado los árboles se cuelga a lo largo de la superficie de muro en la dirección de la longitud total de la bolsa permitiendo al mismo tiempo que los troncos de los árboles queden expuestos a través de las aberturas. Después se suministra agua a los compartimentos de la bolsa para estimular el crecimiento de los árboles" (Resumen)

La solicitud de patente estadounidense con número de publicación 2007/0199241A1 se refiere a:

"Un muro autoportante con vegetación incluye cajas globalmente prismáticas, diseñadas para quedar yuxtapuestas y/o apiladas, montándose juntas las cajas adyacentes. Cada caja incluye superficies de celosía o de malla, forradas interiormente con una red, y llenas de un sustrato de cultivo, tal como humus. Una red de tuberías de agua y una red de orificios de ventilación se pueden incorporar en el espesor de la estructura, pasando estas redes a través de las líneas de separación entre las cajas. La estructura está diseñada para la mejora urbana, así como para la producción de pantallas aislantes de ruido, tabiques divisorios, vallas y similares" (Resumen)

El documento de patente US 4.658.541 describe el encaje de jardineras semicirculares, en el que las plantas están contenidas individualmente en cada jardinera individual y en el que las paredes posteriores se forman con dientes y muescas para la interconexión con otras jardineras semicirculares en un muro.

El documento de patente US 7.536.829 describe una base de plantación para su uso en muros y techos que comprende una cubierta de retención que tiene una ventana abierta dividida por una pieza transversal de retención y una bandeja para sostener la cubierta de retención y para recibir tierra de cultivo con la que se llena la cubierta de retención.

Sigue existiendo la necesidad de un sistema de muro verde simple que permita una fácil instalación y retirada y una fácil sustitución de plantas, y que al mismo tiempo proporcione condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas. Es un objeto de la presente invención eliminar o mitigar las desventajas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bandeja de reproducción y presentación de plantas (10) , que puede alinearse mediante encaje con al menos otra bandeja (10) y que puede recibir y retener al menos una maceta de plantas (42) , que comprende:

una pared posterior (12) y un reborde inferior (14) que sobresale hacia delante desde dicha pared posterior;

caracterizada por que dicho reborde (14) está inclinado hacia la pared posterior (12) y comprende una pluralidad de salientes (16) y de huecos

(18) alternos, inclinándose cada uno de dichos huecos (18) hacia un punto de apoyo de hueco (20) con la pared posterior (12) y estando conformado para retener de manera segura una maceta de plantas (42) de manera que un extremo proximal abierto de la maceta de plantas quede expuesto a la vista y un extremo distal de la maceta de plantas

(42) sea adyacente a la pared posterior (12) ;

teniendo cada uno de dichos salientes (16) una superficie superior que se inclina hacia un punto de apoyo de saliente

(24) con la pared posterior (12) , en el que el punto de apoyo de saliente (24) es más alto que el punto de apoyo de hueco (20) con la pared posterior (12) ;

y en el que dicha bandeja (10) se puede fijar a una superficie de muro.

2. Bandeja (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el reborde (14) comprende paredes en cada extremo.

3. Bandeja (10) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que la pared posterior (12) , por un lado, comprende una parte superior sustancialmente plana (26) y una parte inferior, adyacente al reborde, que es más gruesa que la parte superior y que está definida por una pluralidad de depresiones sustancialmente en forma de V (28) , cada una de las cuales está orientada hacia un hueco (18) en el reborde (14) , y en la que la pared posterior (12) , por otro lado, está definida por una superficie plana para la alineación con una superficie de muro, cuando la bandeja (10) está en uso.

4. Bandeja (10) de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3, que incluye un conducto de irrigación.

5. Bandeja (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que incluye un conducto de drenaje para la evacuación de agua a una segunda bandeja (10) por debajo de dicha bandeja cuando está en una disposición alineada en una superficie de muro.

6. Bandeja (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, formada para poder apilarse de manera encajable con una pluralidad de bandejas de plantas.

7. Bandeja (10) de acuerdo con la reivindicación 1 (bandeja 1) , que comprende, sobre un borde superior de la pared posterior, un medio que permite la interconexión espaciada con un medio de interconexión opuesto sobre un borde inferior de una pared posterior (12) de una segunda bandeja (bandeja 2) que puede colocarse por encima de dicha bandeja (bandeja 1) en una superficie de muro.

8. Bandeja (10) de acuerdo con la reivindicación 7 (bandeja 1) , en la que el medio que permite la interconexión espaciada incluye un elemento hembra (30) sobre el borde superior de la pared posterior (12) y un elemento macho (32) sobre el borde inferior de la pared posterior (12) de la segunda bandeja (bandeja 2) , en el que la interconexión del elemento hembra de la bandeja 1 y el elemento macho de la segunda bandeja (bandeja 2) permite la alineación exacta de las bandejas en el muro y define un espacio deseado entre las bandejas.

9. Bandeja (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un dispositivo de montaje

(40) para acoplar dicha bandeja en una superficie de muro.

10. Bandeja (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la superficie de muro forma parte de un armario mural o parte de una unidad integrada en un muro.

11. Jardín vertical formado por una pluralidad de bandejas encajadas (10) como se describe en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, unas por encima de otras, y fijadas a una superficie de muro.

12. Jardín vertical de acuerdo con la reivindicación 11, que forma parte de un armario mural.

13. Jardín vertical de acuerdo con la reivindicación 11, que forma parte de una unidad integrada en un muro.

14. Jardín vertical de acuerdo con la reivindicación 11, 12 o 13, que comprende además un sistema de control polivalente para proporcionar al menos una herramienta a las bandejas (10) .

15. Jardín vertical de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, que comprende además al menos una herramienta seleccionada del grupo que consiste en un conducto de calentamiento, un cable eléctrico, un conducto de suministro de agua de nebulización y combinaciones de los mismos.

FIGURA 13

FIGURA 14

FIGURA 15

FIGURA 16

FIGURA 17

FIGURA 18

FIGURA 19

FIGURA 20

FIGURA 21

FIGURA 22

FIGURA 23


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para el cultivo de plantas, del 22 de Julio de 2020, de Kolar, Matej: Un recipiente para el cultivo de plantas formado como recipiente integral preferentemente de forma cuadrangular y que consiste en cuatro paredes 2, 3 y […]

Panel de plantas y módulos para hacer crecer plantas, del 1 de Julio de 2020, de Biotecture IP LLC: Un panel de plantas para hacer crecer plantas que comprende: un módulo removible para alojar un medio de cultivo inerte , […]

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN DE AIRE INTERIOR, del 12 de Mayo de 2020, de VERDEO BIOTECNOLOGÍA, S.L: 1. Dispositivo de purificación de aire interior, del tipo que comprenden, al menos, una jardinera modular con plantas para disponer en espacios interiores, […]

MACETA PARA TRASPLANTE DE PLANTAS, del 5 de Mayo de 2020, de NAVARRO PARRA, Jose Miguel: 1. Maceta para trasplante de plantas que consiste en un recipiente para crecer plantas (p) constituido a partir de un cuerpo tubular hueco de base inferior […]

Pared compleja vegetal sobre techado, de plantas leñosas sobre lámina de aire, kit para instalación, del 18 de Marzo de 2020, de Université de La Réunion: Pared compleja vegetal destinada a un techado de una construcción que incluye unas plantas leñosas , un manto de soporte y unos separadores […]

SISTEMA PARA EDUCACIÓN AGRÍCOLA, del 27 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: Sistema destinado a facilitar la educación agrícola de los estudiantes de una manera visual y entretenida, y que comprende un dispositivo de […]

Contenedor modular de planificación y de cultivo y sistema y procedimiento de vegetalización que utilizan tales contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de SOPREMA (SAS): Contenedor modular de plantación y de cultivo, constituido esencialmente por una bandeja rectangular con un fondo plano o acanalado y paredes laterales y por un cuerpo […]

Apoyo para cultivar material biológico, del 8 de Enero de 2020, de ViVi B.V: Recipiente para cultivar material biológico, comprendiendo un sustrato inerte sólido , un medio de crecimiento y material biológico dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .