Astil para productos de confiteria.

1. Astil para productos de confitería, formado por un tubo hueco de material plástico extrudido,

caracterizado porque los dos extremos (3, 4) de dicho tubo hueco son abiertos y en el interior de dicho tubo hueco está previsto un tabique (6) que separa de forma estanca, en dos espacios ciegos (7), el conducto interior de dicho tubo hueco.

2. Astil según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tabique (6) está formado por el propio material plástico que forma dicho tubo hueco y forma con éste una sola pieza.

3. Astil según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicho tabique (6) se encuentra en posición centrada con respecto a la dimensión longitudinal de dicho tubo hueco, de manera que dicho tubo hueco es simétrico con respecto a un plano transversal que pasa por el centro de dicho tabique (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330310.

Solicitante: LLORACH GASPAR, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLORACH GASPAR,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase.

Descripción:

Astil para productos de confiteria Campo de la invención La invención se refiere a un astil para productos de confitería, del tipo formado por un tubo hueco de material plástico extrudido, destinado a fijarse a un producto de confitería por uno de sus extremos que queda empotrado en el mismo.

Estado de la técnica

Son conocidos los productos de confitería que disponen de un astil en uno de cu-yos extremos se fija el producto de confitería en cuestión. Tradicionalmente, el astil tiene una forma cilíndrica alargada de pequeño diámetro, llena o tubular, que puede ser de material celulósico o de material plástico. El proceso de fabricación de estos astiles suele realizarse en grandes series y la fijación de éstos a unos productos de confitería se encuentra asimismo altamente automatizada.

Los astiles formados por un tubo hueco de material plástico extrudido presentan unas características ventajosas en cuanto a sus propiedades mecánicas y a la posibilidad de ser fabricados a gran escala y a un coste reducido mediante un procedimiento de extrusión. Los productos de confitería que llevan este tipo de astil suelen estar embalados individualmente por medio de una lámina de papel o de material plástico que envuelve el producto de confitería y que se enrolla sobre el astil quedando adherido a éste. Estos productos, al ser productos alimenticios, deben cumplir unas condiciones sanitarias y de higiene cada vez más estrictas. Existe el riesgo, aunque sea mínimo, de que el producto de confitería se vea afectado por una contaminación ambiental o por insectos, a través del conducto formado por el tubo hueco que constituye el astil. Para evitar este riesgo, estos productos de confitería pueden ser almacenados en recipientes cerrados.

El modelo de utilidad español número ES1076873U describe una solución consistente en que al menos uno de los dos extremos del tubo hueco que forma el astil es un extremo ciego. Pese a que esta solución cumple adecuadamente con su cometido, es susceptible de ser mejorada.

Sumario de la invención La invención tiene como finalidad proporcionar un astil para productos de confitería, del tipo formado por un tubo hueco de material plástico extrudido, que reduzca el riesgo de que el producto de confitería se vea afectado por una contaminación ambiental o por insectos, y que aporte ventajas con respecto al astil descrito en el citado modelo de utilidad anterior número ES1076873U.

Esta finalidad se consigue mediante un astil del tipo indicado al principio, caracterizado porque los dos extremos del tubo hueco que forma el astil son abiertos, y en el interior de dicho tubo hueco está previsto un tabique que separa de forma estanca, en dos espacios ciegos, el conducto interior de dicho tubo hueco. Se evita así que una eventual contaminación ambiental, o un insecto de tamaño muy pequeño, puedan alcanzar el producto de confitería a través de conducto formado por del tubo hueco, ya que éste se encuentra tapiado por el tabique dispuesto en su interior.

A diferencia del citado modelo de utilidad anterior, en el cual uno de los dos extremos del tubo es ciego, en la presente invención los dos extremos del tubo son abiertos. Esto aporta la ventaja prácticamente apreciable de que ambos extremos del astil son igualmente aptos para ser fijados en el producto de confitería y ofrecen la misma adherencia con respecto al producto de confitería. Dicha adherencia, además de ser la misma en ambos extremos, es óptima gracias a que una parte de la masa del producto de confitería queda introducida ligeramente en el conducto interior del tubo hueco, aumentado así la superficie de adherencia entre el astil y dicho producto de confitería.

En una forma de realización preferida, que permite una fabricación del astil a bajo coste y con una cadencia elevada, el tabique está formado por el propio material plástico que forma el tubo hueco y forma con éste una sola pieza. La formación de este tabique puede realizarse ventajosamente en el mismo momento en que se forma el tubo hueco, mediante un procedimiento de coextrusión. Este procedimiento resulta más fácil de realizar, en comparación con el procedimiento necesario para formar un extremo ciego como en el citado modelo de utilidad anterior.

Preferentemente, el tabique se encuentra en posición centrada con respecto a la dimensión longitudinal del tubo hueco, de manera que dicho tubo hueco es simétrico con respecto a un plano transversal que pasa por el centro de dicho tabique. El hecho de disponer de un astil simétrico facilita la manipulación automática del mismo en la línea de producción de productos de confitería.

La invención también abarca otras características de detalle ilustradas en la descripción detallada de una forma de realización de la invención y en las figuras que la acompañan.

Breve descripción de los dibujos Las ventajas y características de la invención se aprecian a partir de la siguiente descripción en la que, sin ningún carácter limitativo, se relata una forma preferentes de realización de la invención haciendo mención de las figuras.

La Fig. 1 es una vista en alzado de un producto de confitería con un astil según la invención.

La Fig. 2 es una vista en alzado en corte de una forma de realización del astil según la invención.

Las Figs. 3A, 3B y 3C son, respectivamente, una vista en alzado en corte, una vista en planta inferior y una vista en planta superior, a escala ampliada con respecto a la Fig. 2, del astil mostrado en dicha figura.

Descripción detallada de una forma de realización de la invención El astil según la invención está destinado principalmente a un producto de confitería del tipo mostrado en la Fig. 1, que consiste en una pieza de caramelo 2 en la cual se ha incrustado un extremo del astil 1. El astil 1 está formado por un tubo hueco cilíndrico de material plástico extrudido, por ejemplo polipropileno o poliestireno de calidad apta para el contacto con alimentos.

En la Fig. 2, así como en las Figs. 3A, 3B y 3C, se muestra una forma de realización preferida del astil 1, formado por un tubo hueco cilíndrico de pared lateral 5 continua. El tubo hueco presenta una sección constante excepto en un corto 15 tramo central, donde dicho tubo hueco presenta en su interior un tabique 6 transversal. El tabique 6 separa de forma estanca, en dos espacios ciegos 7, el conducto interior del tubo hueco delimitado por la pared lateral 5 del mismo. Los dos extremos 3, 4 del tubo hueco son abiertos, de manera que ambos son igualmente aptos para ser fijados a la pieza de caramelo 2. Además, el tabique 6 está en posición centrada con respecto a la dimensión longitudinal del tubo hueco, de manera que el astil 1 es simétrico con respecto a un plano transversal que pasa por el centro de dicho tabique 6.

Como se ha explicado anteriormente, esto facilita la manipulación del astil 1 durante el procedimiento de fabricación del producto de confitería.

Este astil 1 se fabrica ventajosamente mediante un procedimiento de coextrusión en el cual el tabique 6 se forma al mismo tiempo que se forma el tubo hueco constitutivo de dicho astil 1, de manera que dicho tabique 6 está formado por el propio material plástico que forma dicho tubo hueco y forma con éste una sola pieza.


 


Reivindicaciones:

1. Astil para productos de confitería, formado por un tubo hueco de material plástico extrudido, caracterizado porque los dos extremos (3, 4) de dicho tubo hueco son abiertos y en el interior de dicho tubo hueco está previsto un tabique (6) que separa de forma estanca, en dos espacios ciegos (7) , el conducto interior de dicho tubo hueco.

2. Astil según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho tabique (6) está formado por el propio material plástico que forma dicho tubo hueco y forma con éste una sola pieza.

3. Astil según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicho tabique (6) se encuentra en posición centrada con respecto a la dimensión longitudinal de dicho tubo hueco, de manera que dicho tubo hueco es simétrico con respecto a un plano transversal que pasa por el centro de dicho tabique (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA FUERZA REALIZADA POR UN USUARIO EN UNA MÁQUINA PROCESADORA DE ALIMENTOS, del 21 de Julio de 2020, de SAMMIC, S.L.: Procedimiento para controlar la fuerza realizada por un usuario en una máquina procesadora de alimentos. La invención proporciona un procedimiento […]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA EL CONTROL DE LA TEMPERATURA EN EL COCINADO DE ALIMENTOS, del 12 de Julio de 2019, de AGUIRRE-ACOSTA GRIGOLATTO, Luis Rodolfo: 1. Dispositivo electrónico para el control de la temperatura en el cocinado de alimentos caracterizado porque está formado por una carcasa que cuenta […]

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA CARGAR SIFONES DE COCINA PARA CREMA DE LECHE, del 9 de Mayo de 2019, de OXYCOM SPA: Una máquina y procedimiento para cargar sifones de cocina para crema de leche, mediante la inyección de óxido nitroso de forma automática, que permite optimizar […]

Varilla para cóctel, del 5 de Marzo de 2019, de KINABA SPAIN, S.L: 1. Varilla para cóctel, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo alargado de naturaleza termoplástica, duro, que se […]

Decantador de vino eléctrico, del 23 de Enero de 2019, de Wenzhou Sorbo Technology Co., Ltd: Decantador de vino eléctrico, que comprende un compartimento , una bomba de aire dentro del compartimento , una boquilla ubicada fuera […]

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACIÓN DE PAELLAS, del 15 de Noviembre de 2018, de CASTILLEJO MONTORO, Rafael: 1. Dispositivo para la preparación de paellas que está caracterizado porque comprende un cuerpo que aloja una pluralidad de cédulas de […]

MÁQUINA Y CÁPSULA PARA REHIDRATAR ALIMENTOS DESHIDRATADOS, del 18 de Mayo de 2018, de ICART MARTORI, Albert: 1. Máquina para rehidratar alimentos deshidratados que, aplicable para mezclar agua con comida deshidratada para mascotas, incorporada en ella dicha comida a granel […]

Mezclador de servicio al gusto, del 12 de Diciembre de 2017, de Lasheras Echegaray, Miren Iosune: 1. Mezclador de servicio al gusto, diseñado para que una o más personas combinen conforme consumo instintivamente según apetencia cualquier producto, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .