ARQUETA ESTANCA AUTOPORTANTE.

1. Arqueta estanca autoportante, caracterizada por comprender una estructura prismática conformada con panel termoplástico compacto o celular y reforzada interior y/o exteriormente,

incorporando en su parte superior una tapa (2) con escotilla (3), con cierre estanco de seguridad, instalando en su interior válvulas y bombas (6) de control de agua, fijadas a la estructura de la arqueta estanca autoportante (1) y una escalera de acceso (5).

2. Arqueta estanca autoportante, según reivindicación anterior, caracterizada porque en los laterales de la arqueta estanca autoportante (1) se incorporan salidas (4) de tubo termoplástico, selladas mediante soldadura por extrusión.

3. Arqueta estanca autoportante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa (2) se configura con unos refuerzos transversales quedando anclada a la estructura a través de medios de fijación, incorporando asas para su posterior manipulación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330551.

Solicitante: PREZASA SOLUCIONES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JOVEN MARTINEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H5/02 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 5/00 Edificios o grupos de edificios con fines industriales o agrícolas (estructura en general de los edificios en general E04B 1/00). › Edificios o grupos de edificios con fines industriales, p. ej. para centrales energéticas, fábricas (edificios que forman parte de una instalación frigorífica E04H 5/10; estructuras de edificios para guarnecer los vehículos E04H 6/00).

Descripción:

Arqueta estanca autoportante.

Descripción La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una arqueta estanca autoportante destinada para instalaciones agrícolas u obra civil, caracterizada por comprender una estructura prismática conformada con panel termoplástico compacto o celular, y reforzada interior y/o exteriormente con aros metálicos o material que otorgue la rigidez necesaria, incorporando en su parte superior una tapa con escotilla con cierre estanco de seguridad, para permitir el paso de una persona; en los laterales de la arqueta se incorporan salidas de tubo termoplástico, destinadas para el encuentro con las tuberías existentes en la instalación, selladas a la estructura de la arqueta mediante soldadura por extrusión para garantizar la total estanqueidad de la misma; en el interior de la arqueta se incorpora una escalera de acceso en comunicación con la escotilla, y también las válvulas y bombas para el control del agua, debidamente instaladas y fijadas a la estructura de la arqueta, para facilitar su montaje en la instalación, garantizando su perfecta protección frente a los agentes medioambientales; la arqueta estanca autoportante dispone en su parte superior de asas destinadas para facilitar su colocación y posicionamiento mediante una grúa o medio apropiado, sobre una base realizada previamente, quedando anclada sobre la misma base a través de medios de fijación.

La arqueta, una vez instalada, sobresaldrá del nivel de suelo, para garantizar su visibilidad, impidiendo que vehículos o cargas rodantes puedan dañar su estructura, facilitando también el acceso de una persona a través de la escotilla ubicada en la tapa.

Antecedentes de la invención En la actualidad, existe una gran variedad de arquetas destinas para muy diferentes usos, como por ejemplo para las conexiones del tendido del alumbrado eléctrico, conexiones telefónicas, obra civil para colectores urbanos y para el caso que nos ocupa para instalaciones agrícolas.

Actualmente, para este tipo de instalaciones, se utilizan arquetas prefabricadas, en las que se incorporan las válvulas y bombas de control de agua efectuándose in situ la conexión de dichos elementos con las tuberías existentes en la instalación, como por ejemplo la arqueta prefabricada presentada en el modelo de utilidad español U200401966, con el inconveniente de que las mencionadas conexiones no garantizan la suficiente estanqueidad, produciéndose filtraciones tanto del agua de lluvia como la del riego, pudiendo ocasionar inundaciones que dañen los dispositivos de control del riego.

Descripción de la invención Con el fin de mejorar en lo posible la estanqueidad de las arquetas en instalaciones agrícolas, se ha ideado una arqueta estanca autoportante, objeto de la presenta invención, caracterizada por comprender una estructura prismática conformada con panel termoplástico compacto o celular, y reforzada interior y/o exteriormente con aros metálicos o material similar que otorgue la rigidez necesaria, incorporando en su parte superior una tapa con escotilla.

La tapa se configura con unos refuerzos transversales quedando anclada a la estructura a través de medios de fijación.

La escotilla incorpora un cierre estanco de seguridad, para permitir el paso de una persona, quedando posicionada con una escalera fijada en el interior de la arqueta, facilitando el acceso para labores de inspección y mantenimiento.

En los laterales de la arqueta se incorporan salidas de tubo termoplástico, destinadas para el encuentro con las tuberías existentes en la instalación, selladas a la estructura de la arqueta estanca autoportante mediante soldadura por extrusión para garantizar la total estanqueidad de la misma. Las salidas se realizan en dimensiones y posicionamiento según las necesidades de la instalación donde va destinada.

En el interior de la arqueta se instalan las válvulas y bombas para el control del agua, debidamente instalados y fijados a la estructura de la arqueta estanca autoportante, para facilitar su montaje directo en la instalación, siendo solamente necesario, realizar el acoplamiento de las salidas con las correspondientes tuberías existentes en la instalación, garantizando la perfecta protección de los dispositivos frente a los agentes medioambientales.

La arqueta estanca autoportante dispone en su parte superior de asas destinadas para facilitar su colocación y posicionamiento sobre una base realizada previamente, mediante una grúa o medio apropiado, quedando anclada sobre la misma a través de medios de fijación.

La arqueta, una vez instalada, sobresaldrá del nivel de suelo, para garantizar su visibilidad, impidiendo que vehículos o cargas rodantes puedan dañar su estructura, facilitando también el acceso de una persona a través de la escotilla ubicada en la tapa.

Ventajas de la invención La arqueta estanca autoportante, que se presenta, aporta múltiples ventajas sobre las arquetas disponibles en el mercado utilizadas para un uso similar, siendo la más importante, que todos los dispositivos de control de agua se montan en el interior de la arqueta fijados a su estructura conexionados con las correspondientes salidas, incorporadas en sus laterales, garantizando la estanqueidad de la arqueta y favoreciendo el montaje de la misma en la instalación agrícola, siendo solamente necesaria, una vez fijada en su posición, la conexión de las salidas con las tuberías existentes en la instalación.

Otra ventaja, de las más importantes, es que la estructura de la arqueta esta conformada con panel termoplástico compacto o celular, y reforzada interior y/o exteriormente con aros metálicos, incorporando en su parte superior una tapa con escotilla con cierre de seguridad y estando, para permitir el paso de una persona, la cual tiene acceso al interior de la misma, a través de una escalera.

Como ventaja importante añadir, que en los laterales de la arqueta se incorporan salidas de tubo termoplástico, selladas a la arqueta mediante soldadura por extrusión para garantizar la total estanqueidad de la misma.

Otra ventaja derivada de la anterior es que las salidas de tubo termoplástico se realizan en dimensiones y posicionamiento según las necesidades de la instalación donde va destinada.

Como ventaja importante añadir que la tapa incorpora unos refuerzos transversales quedando firmemente anclada a la estructura a través de medios de fijación.

Descripción de las figuras Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma La figura –1- muestra una vista en perspectiva de la arqueta estanca autoportante.

La figura –2- muestra una vista seccionada en planta, mostrando una realización con un grupo de dispositivos de control.

La figura –3- muestra una vista seccionada en planta, mostrando una realización con dos grupos de dispositivos de control.

La figura –4- muestra una vista seccionada en planta, mostrando una realización con tres grupos de dispositivos de control.

Realización preferente de la invención Arqueta estanca autoportante, objeto de la presente invención, caracterizada por comprender una estructura prismática conformada con panel termoplástico compacto o celular, y reforzada interior y/o exteriormente con aros metálicos o material similar que otorgue la rigidez necesaria, incorporando en su parte superior una tapa (2) con escotilla (3) , con cierre estanco de seguridad.

La tapa (2) se configura con unos refuerzos transversales quedando anclada a la estructura a través de medios de fijación, incorporando asas para su posterior manipulación.

En los laterales de la estructura de la arqueta estanca autoportante (1) se incorporan salidas (4) de tubo termoplástico, selladas mediante soldadura por extrusión, de dimensiones y posicionamiento según necesidades de la instalación.

En el interior de la arqueta estanca autoportante (1) se instalan válvulas y bombas (6) para el control del agua, debidamente instaladas y fijadas a la estructura y una escalera de acceso (5)


 


Reivindicaciones:

– Arqueta estanca autoportante, caracterizada por comprender una estructura prismática conformada con panel termoplástico compacto o celular y reforzada interior y/o exteriormente, incorporando en su parte superior una tapa (2) con escotilla (3) , con cierre estanco de seguridad, instalando en su interior válvulas y bombas (6) de control de agua, fijadas a la estructura de la arqueta estanca autoportante (1) y una escalera de acceso (5) .

– Arqueta estanca autoportante, según reivindicación anterior, caracterizada por que en los laterales de la arqueta estanca autoportante (1) se incorporan salidas (4) de tubo termoplástico, selladas mediante soldadura por extrusión.

– Arqueta estanca autoportante, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la tapa (2) se configura con unos refuerzos transversales quedando anclada a la estructura a través de medios de fijación, incorporando asas para su posterior manipulación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para la construcción de un reactor nuclear y procedimientos correspondientes, del 1 de Julio de 2020, de Société Technique pour l'Energie Atomique: Conjunto para la construcción de un reactor nuclear que forma parte de una isla nuclear en tierra, comprendiendo el conjunto : - una vasija […]

Imagen de 'Instalación y procedimiento para el tratamiento de residuos'Instalación y procedimiento para el tratamiento de residuos, del 30 de Octubre de 2019, de Bilfinger Noell GmbH: Instalación para el tratamiento de residuos activados, contaminados y/o no contaminados, en la que, en un tipo de construcción modular con […]

Sistema y método de cabina de pintura móvil mejorada para aplicar pintura en un vehículo, del 23 de Octubre de 2019, de Williams, Thomas: Una cabina de pintura móvil mejorada que tiene un marco inflable que comprende una pluralidad de soportes verticales inflables (101a), […]

Dispositivo para probar y reacondicionar un accionamiento de aguja para una aguja de ferrocarril, del 21 de Agosto de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Dispositivo para probar y reacondicionar un accionamiento de aguja para una aguja de ferrocarril, con un banco de pruebas para una prueba mecánica […]

Planta portátil para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón para torre de hormigón, del 19 de Junio de 2019, de NORDEX ENERGY SPAIN, S.A.U: Planta portátil para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón para torre de hormigón que comprende un piso sobre el que se encuentran […]

Instalación modular y kits de montaje para la construcción de una instalación modular, del 19 de Junio de 2019, de RV Lizenz AG: Una instalación modular , en particular, una instalación modular industrial, que comprende varios módulos de instalación paralelepípedos […]

Edificio para un centro de cálculo con dispositivos para una refrigeración eficiente, del 6 de Septiembre de 2017, de e3 computing GmbH: Centro de cálculo con al menos un primer piso o nivel y con un segundo piso o nivel , donde los pisos están realizados como unidades […]

Soluciones de centros de datos alojados en contenedores, del 22 de Marzo de 2017, de SCHNEIDER ELECTRIC IT CORPORATION: Recinto de centro de datos que comprende: - un primer contenedor de transporte para alojar equipo de centro de datos, teniendo el contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .