ARMARIO DE PLÁSTICO.

1. Armario (1) de plástico que comprende un cuerpo (2) que delimita un hueco,

una primera y al menos una segunda puerta (3, 4) oscilables entre una posición de apertura y una posición de cierre del hueco, una primera manija (5) soportada por un primer soporte alargado (6) aplicado a dicha primera puerta (3) y una segunda manija (7) soportada por un segundo soporte alargado (8) aplicado a dicha segunda puerta (4), pudiendo yuxtaponerse dicha primera puerta (3) y dicha segunda puerta (4) en correspondencia con dicha posición de cierre del hueco, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija (5) soporta un cerrojo (13) móvil entre una posición de liberado y una posición de cierre en un asiento (14) presente en dicha segunda manija (7) para el bloqueo de las puertas (3, 4) en dicha posición de cierre del hueco.

2. Armario (1) de plástico según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que dicho cerrojo (13) es solidario con dicha primera manija (5).

3. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada una de las manija (5, 7) se desarrolla longitudinalmente en la dirección longitudinal del correspondiente soporte (6, 8).

4. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho primer soporte (6) presenta medios de soporte y de guía del desplazamiento longitudinal de la primera manija (5).

5. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho segundo soporte (8) soporta de modo fijo dicha segunda manija (7).

6. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho cerrojo (13) está situado en correspondencia con el lado perimétrico (15) de la primera manija (5) distal del eje de oscilación (9) de la primera puerta (3).

7. Armado (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho asiento (14) esté situado en correspondencia con el lado perimétrico (16) de la segunda manija (7) distal del eje de oscilación (10) de la segunda puerta (4).

8. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el primer soporte (6) está orientado longitudinalmente a lo largo de una dirección ortogonal al eje de oscilación (9) de la primera puerta (3), y dicho cerrojo (13) se puede extraer por el lado perimétrico (17) del primer soporte (6) distal del eje de oscilación (9) de la primera puerta (3).

9. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija (5) es desplazable sobre la cara delantera (18) del primer soporte (6).

10. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija (6) está contenida en el perfil de la cara delantera (18) del primer soporte (6), tanto en la posición de liberado como en la posición de cierre del cerrojo (13).

11. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la cara delantera (18) del primer soporte (6) presenta, en posición adyacente a su lado perimétrico próximo y respectivamente distal (30, 17) del eje de oscilación (9) de la primera puerta (3), un primer y respectivamente un segundo órgano de interferencia que delimitan la carrera de traslación de la primera manija (5).

12. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el lado perimétrico (15) de la primera manija (5) distal del eje de oscilación (9) de la primera puerta (3) presenta, en posición escalonada desde el cerrojo (13), un orificio pasante (34) que se puede yuxtaponer, para la consecución de dicha posición de cierre, a un orificio pasante (35) presente, en posición escalonada desde el asiento (14), en el lado perimétrico de la segunda manija (7) distal del eje de oscilación (10) de la segunda puerta (4), para aplicar un candado de bloqueo de la traslación del cerrojo (13).

13. Armario (1) de plástico según una cualquiera de la reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada uno de los soportes (6, 8) presenta, en correspondencia con su lado perimétrico (30, 36) próximo a su eje de oscilación (9, 10), medios de engoznado (37, 38) al cuerpo (2) de delimitación del hueco.

14. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada uno de los soportes (6, 8) presenta unos medios de fijación de encastre (39, 40) con la puerta correspondiente (3, 4).

15. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho primer soporte (6), dichos medios de soporte y de guía, dichos correspondientes medios de engoznado (37), y dichos correspondientes medios de fijación de encastre (39) están realizados en una única pieza de plástico.

16. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija (5) y dicho cerrojo (15) están realizados en una única pieza de plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330182.

Solicitante: TERRY STORE-AGE S.p.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Rembrandt, 27 I-20147 MILANO ITALIA.

Inventor/es: GUIZZARDI,Massimo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B47/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 47/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de montarlos o desmontarlos a partir de elementos separados (A47B 43/00, A47B 45/00 tienen prioridad; caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques A47B 57/00). › de madera o de materiales plásticos principalmente.

Fragmento de la descripción:

Armario de plástico La presente invención se refiere a un armario de plástico.

Desde hace tiempo figuran en el mercado armarios de plástico que presentan un cuerpo que delimita de un hueco, una primera y al menos una segunda puerta oscilables entre una posición de apertura y una posición de cierre del hueco, una primera manija soportada por un primer soporte alargado aplicado a la primera puerta y una segunda manija soportada por un segundo soporte alargado aplicado a la segunda puerta.

Uno de los límites principales de los armarios de plástico de este tipo está ligado a la inestabilidad de la posición de cierre de las puertas que a veces pueden abrirse involuntariamente a causa de eventos externos tales como golpes, viento, vibraciones, etc.

Con la apertura involuntaria de las puertas por un lado llega a faltar la función primaria de protección del contenido del armario, por el otro se crean obstáculos imprevisibles que ponen en peligro la seguridad de quien pasa próximo al armario.

Algunas versiones de armarios prevén un candado que mantiene unidas las manijas.

El candado se puede perder, requiere el uso de una llave que puede resultar manipulable con dificultad especialmente por personas ancianas, y en todo caso altera el aspecto estético del armario.

La finalidad que se propone la presente invención es, por tanto, el eliminar los inconvenientes lamentados de la técnica ya conocida, realizando un armario de plástico que bloquee adecuadamente las puertas en posición de cierre.

En el ámbito de este cometido un objetivo de la invención es el de realizar un armario de plástico que presente un modo de bloqueo de la posición de cierre de las puertas accionable de manera sumamente simple.

Otro objetivo de la presente invención es el de realizar un armario de plástico que pueda presentar un sistema de bloqueo de la posición de cierre de las puertas constructivamente simple, pero sumamente eficaz.

No como última finalidad de la invención es la de realizar un armario de plástico que pueda presentar un sistema de bloqueo de la posición de cierre de las puertas que no altere significativamente el aspecto estético del armario.

El cometido además de estos y otros objetivos, según la presente invención se logra realizando un armario de plástico que comprende un cuerpo que delimita un hueco, una primera y al menos una segunda puerta oscilables entre una posición de apertura y una posición de cierre del hueco, una primera manija soportada por un primer soporte alargado aplicado a dicha primera puerta y una segunda manija soportada por un segundo soporte alargado aplicado a dicha segunda puerta, pudiendo yuxtaponerse dicha primera puerta y dicha segunda puerta en correspondencia con dicha posición de cierre del hueco, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija soporta un cerrojo móvil entre una posición de liberado y una posición de cierre en un asiento presente en dicha segunda manija para el bloqueo de las puertas en dicha posición de cierre del hueco.

Otras características de la presente invención se definen, además, en las reivindicaciones siguientes.

Ventajosamente el accionamiento del cerrojo es sumamente fácil y lo pueden efectuar incluso manos poco expertas. El bloqueo así conseguido resulta sumamente eficaz.

El cerrojo es soportado de modo imperdible por una manija y no presenta por tanto el problema de extravío típico de un candado.

En cualquier caso eventualmente al bloqueo mediante el cerrojo puede asociársele un sistema de bloqueo de seguridad adicional mediante un candado.

Otras características y ventajas resultarán más evidentes en la descripción detallada del armario de plástico según la invención, que se muestra a título indicativo en las figuras anexas, en las que:

la figura 1 muestra frontalmente al armario con el cerrojo en posición de liberado del asiento de bloqueo;

la figura 2 muestra una vista axonométrica de las manijas montadas en los soportes yuxtapuestos correspondientes con el cerrojo en posición de liberado del asiento de bloqueo;

la figura 3 muestra una vista en planta de las manijas montadas en los soportes yuxtapuestos correspondientes con el cerrojo en posición de liberado del asiento de bloqueo;

la figura 4 muestra frontalmente al armario con el cerrojo en posición de cierre en el asiento de bloqueo;

la figura 5 muestra una vista axonométrica de las manijas montadas en los soportes yuxtapuestos correspondientes con el cerrojo en posición de cierre en el asiento de bloqueo;

la figura 6 muestra una vista en planta de las manijas montadas en los soportes yuxtapuestos correspondientes con el cerrojo en posición de cierre en el asiento de bloqueo;

la figura 7 muestra una vista axonométrica de la primera manija montada en el primer soporte;

la figura 8 muestra una vista en planta de una sección longitudinal de la primera manija montada en el primer soporte;

la figura 9 muestra una vista en alzado lateral de una sección transversal de la primera manija montada en el primer soporte;

Con referencia a las figuras citadas, se muestra un armario de plástico 1 que comprende un cuerpo 2 que delimita un hueco (no mostrado) , una primera puerta 3 y al menos una segunda puerta 4 oscilables en torno a ejes respectivos de oscilación 9 y 10 entre una posición de apertura del hueco y una posición de cierre del hueco en la que la primera puerta 3 y la segunda puerta 4 se yuxtaponen con sus lados perimétricos 11, 12 distales de sus ejes de oscilación 9, 10.

A la primera puerta 3 se le ha aplicado un primer soporte alargado 6 para una primera manija 5 y análogamente a la segunda puerta 4 se le ha aplicado un segundo soporte alargado 8 para una segunda manija 7.

Ventajosamente la primera manija 5 soporta un cerrojo 13 móvil entre una posición de liberado y una posición de cierre en un asiento 14 presente en la segunda manija 7 para el bloqueo de las puertas 3, 4 en posición de cierre del hueco.

Cada una de las manija 5, 7 se desarrolla longitudinalmente en la dirección longitudinal del correspondiente soporte 6, 8.

Cada uno de los soportes 6, 8 a su vez está orientado longitudinalmente en dirección ortogonal al eje de oscilación 9, 10 de la puerta 3, 4 correspondiente.

El cerrojo 13 es solidario con la primera manija 5 y está situado especialmente en correspondencia con el lado perimétrico 15 de la primera manija 5 distal del eje de oscilación 9 de la primera puerta 3.

El asiento 14 está situado en cambio en correspondencia con el lado perimétrico 16 de la segunda manija 7 distal del eje de oscilación 10 de la segunda puerta 4.

La primera manija 5 es desplazable en la cara anterior 18 del primer soporte 6.

El cerrojo 13 se puede extraer por el lado perimétrico 17 del primer soporte 6 distal del eje de oscilación 9 de la primera puerta 3 para lograr la posición de cierre en el asiento 14, mientras que la primera manija 5 está contenida en el perfil de la cara anterior 18 del primer soporte 6 tanto en la posición de liberado como en la posición de cierre del cerrojo 13 en el asiento 14.

El primer soporte 6 presenta medios de soporte y de guía del desplazamiento longitudinal de la primera manija 5.

El segundo soporte 8 en cambio soporta de modo fijo la segunda manija 7.

Los medios de soporte y de guía comprenden un primer y respectivamente un segundo diente contrapuestos 19, 20 que se desarrollan rectilíneamente en la dirección longitudinal del primer soporte 6 y que se proyectan en un nicho 21 de la cara anterior 18 del primer soporte 6 con el que delimitan una primera y respectivamente una segunda ranura longitudinales 22, 23. Desde la cara posterior 26 de la primera manija 5 sobresalen un tercer diente 24 y un cuarto diente 25 contrapuestos que se desarrollan rectilíneamente en la dirección longitudinal de la primera manija 5 y que delimitan con la cara posterior 26 de la primera manija 5 una tercera y respectivamente una cuarta ranura longitudinales 27, 28. El primer diente 19 se introduce de forma desplazable en la tercera ranura 27, el segundo diente 20 se introduce de forma desplazable en la cuarta ranura 28, el tercer diente 24 se introduce de forma desplazable en la primera ranura 22 y el cuarto diente 25 se introduce de forma desplazable en la segunda ranura 23.

La cara anterior 18 del primer soporte 6 presenta además un primer órgano de interferencia en posición adyacente a su lado perimétrico 30 próximo al eje de oscilación 9 de la primera puerta 3 y un segundo órgano de interferencia en posición adyacente a su lado perimétrico 17 distal del eje de oscilación 9 de la `primera...

 


Reivindicaciones:

1. Armario (1) de plástico que comprende un cuerpo (2) que delimita un hueco, una primera y al menos una segunda puerta (3, 4) oscilables entre una posición de apertura y una posición de cierre del hueco, una primera manija (5) soportada por un primer soporte alargado (6) aplicado a dicha primera puerta (3) y una segunda manija (7) soportada por un segundo soporte alargado (8) aplicado a dicha segunda puerta (4) , pudiendo yuxtaponerse dicha primera puerta (3) y dicha segunda puerta (4) en correspondencia con dicha posición de cierre del hueco, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija (5) soporta un cerrojo (13) móvil entre una posición de liberado y una posición de cierre en un asiento (14) presente en dicha segunda manija (7) para el bloqueo de las puertas (3, 4) en dicha posición de cierre del hueco.

2. Armario (1) de plástico según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que dicho cerrojo (13) es solidario con dicha primera manija (5) .

3. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada una de las manija (5, 7) se desarrolla longitudinalmente en la dirección longitudinal del correspondiente soporte (6, 8) .

4. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho primer soporte (6) presenta medios de soporte y de guía del desplazamiento longitudinal de la primera manija (5) .

5. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho segundo soporte (8) soporta de modo fijo dicha segunda manija (7) .

6. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho cerrojo (13) está situado en correspondencia con el lado perimétrico (15) de la primera manija (5) distal del eje de oscilación (9) de la primera puerta (3) .

7. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho asiento (14) está situado en correspondencia con el lado perimétrico (16) de la segunda manija (7) distal del eje de oscilación (10) de la segunda puerta (4) .

8. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el primer soporte (6) está orientado longitudinalmente a lo largo de una dirección ortogonal al eje de oscilación (9) de la primera puerta (3) , y dicho cerrojo (13) se puede extraer por el lado perimétrico (17) del primer soporte (6) distal del eje de oscilación (9) de la primera puerta (3) .

9. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija (5) es desplazable sobre la cara delantera (18) del primer soporte (6) .

10. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija (5) está contenida en el perfil de la cara delantera (18) del primer soporte (6) , tanto en la posición de liberado como en la posición de cierre del cerrojo (13) .

11. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la cara delantera (18) del primer soporte (6) presenta, en posición adyacente a su lado perimétrico próximo y respectivamente distal (30, 17) del eje de oscilación (9) de la primera puerta (3) , un primer y respectivamente un segundo órgano de interferencia que delimitan la carrera de traslación de la primera manija (5) .

12. Armario (1) de plástico según una cualquier de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el lado perimétrico (15) de la primera manija (5) distal del eje de oscilación (9) de la primera puerta (3) presenta, en posición escalonada desde el cerrojo (13) , un orificio pasante (34) que se puede yuxtaponer, para la consecución de dicha posición de cierre, a un orificio pasante (35) presente, en posición escalonada desde el asiento (14) , en el lado perimétrico de la segunda manija (7) distal del eje de oscilación (10) de la segunda puerta (4) , para aplicar un candado de bloqueo de la traslación del cerrojo (13) .

13. Armario (1) de plástico según una cualquiera de la reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada uno de los soportes (6, 8) presenta, en correspondencia con su lado perimétrico (30, 36) próximo a su eje de oscilación (9, 10) , medios de engoznado (37, 38) al cuerpo (2) de delimitación del hueco.

14. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que cada uno de los soportes (6, 8) presenta unos medios de fijación de encastre (39, 40) con la puerta correspondiente (3, 4) .

15. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho primer soporte (6) , dichos medios de soporte y de guía, dichos correspondientes medios de engoznado (37) , y dichos correspondientes medios de fijación de encastre (39) están realizados en una única pieza de plástico.

16. Armario (1) de plástico según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicha primera manija (5) y dicho cerrojo (15) están realizados en una única pieza de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de unión oculto con activación frontal para la parte…'Sistema de unión oculto con activación frontal para la parte inferior de un mueble y de artículos de mobiliario, del 29 de Julio de 2020, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de unión oculto con activación frontal para la parte inferior de un mueble y artículos de mobiliario que comprende, en combinación: […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Estante o parte de estante, del 23 de Octubre de 2019, de INDUSTRIAL PRECISION TOOLS, S.L: Estante o parte de estante que comprende un panel-columna y un anaquel que se repiten en función de las necesidades para crear estructuras de almacenaje […]

Paneles que comprenden un dispositivo de bloqueo mecánico, del 11 de Septiembre de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles que comprende un primer panel con un primer plano principal y un segundo panel con un segundo plano principal, en el que los paneles primero […]

Paneles que comprenden un dispositivo de bloqueo mecánico y producto ensamblado que comprende los paneles, del 7 de Agosto de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles que comprende un primer panel que tiene un primer plano principal y un segundo panel que tiene un segundo plano principal, […]

Tablas técnicas interconectables para la construcción de muebles, del 18 de Junio de 2019, de MICHELENA DE VERA, Pablo: Sistema de construcción de muebles realizado con piezas estándar que permite su modificación o transformación en muebles de diferente utilidad. Este sistema consiste […]

Sistema de unión que puede ocultarse para paneles de un mueble o similar, del 15 de Mayo de 2019, de O.M.M. Srl dell'Ing. Roberto Natale Mariani: Sistema de unión para sujetar entre sí un estante (H) y un montante (V) de un mueble o similar, comprendiendo el sistema de unión un dispositivo de unión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .