Aparato de extinción de incendios de un neumático y vehículo dotado del mismo.

Un aparato de extinción de incendios (12) que comprende:

un contenedor (16) de un agente extintor de incendios (17);



al menos un sensor de temperatura (94) situado alejado de dicho contenedor (16) para detectar una condición detemperatura elevada en una localización;

al menos una boquilla (98) situada alejada de dicho contenedor (16) para dirigir dicho agente extintor (17) haciadicha localización;

un actuador (18, 20) para conectar dicho contenedor a dicha boquilla (98) para que dicho agente extintor (17) seadispersado desde dicha boquilla (98);

dicho actuador (18, 20) comprendiendo una válvula de seguridad (18) que incluye un componente expuesto (23, 27)móvil desde una primera posición a una segunda posición, estando dicha válvula de seguridad (18) en un estado deaccionamiento cuando el componente expuesto (23, 27) está en la segunda posición y dicha válvula de seguridad(18) liberando dicho agente extintor (17) desde dicho contenedor (16) a dicha boquilla (98) cuando está en dichoestado de accionamiento, y dicha válvula de seguridad (18) estando en un estado de no-accionamiento cuandodicho componente expuesto (23, 27) esta en la primera posición;

caracterizado porque dicho actuador también comprende:

una válvula piloto (20) incluye una carcasa (50), un pistón (58) dispuesto dentro de la carcasa (50) y móvildesde una posición desactivada a una posición activada a lo largo de un recorrido;

un primer contacto (62) conectado a dicho pistón (58) y móvil con el mismo, estando dispuesto dichoprimer contacto (62) para el impulsar a dicho componente expuesto (23, 27) desde dicha primera posición adicha segunda posición cuando dicho pistón (58) se mueve desde dicha posición desactivada a dichaposición activada;

donde dicho pistón (58) divide a dicha carcasa (50) en una primera cámara sellada (74) y una segunda cámarasellada (76), teniendo dicha primera cámara sellada (74) un gas a una presión de cámara mayor que la presiónatmosférica, siendo dicho pistón (58) móvil hacia dicha posición activada en respuesta a una caída de presión endicha primera cámara sellada (74), teniendo dicha primera cámara sellada (74) un puerto de descarga (86)normalmente cerrado, conectado a dicho sensor de temperatura (94) para abrirse a la atmósfera en respuesta a quedicho sensor (94) esté expuesto a una elevada temperatura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/019479.

Solicitante: KIDDE TECHNOLOGIES, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4200 Airport Drive, NW Wilson, NC 27896 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HODGES,STEVEN EDWARD, SIMPSON,GREGORY DEANE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C3/07 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 3/00 Prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptados para objetos o lugares particulares (para reactores nucleares G21C 9/04). › en vehículos, p. ej. vehículos de carretera.
  • F16K31/122 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › el fluido actuando sobre un pistón (F16K 31/143, F16K 31/163, F16K 31/363, F16K 31/383 tienen prioridad).

PDF original: ES-2402203_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de extinción de incendios de un neumático y vehículo dotado del mismo I.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

1. Campo de la invención

Esta invención concierne a un aparato para extinguir incendios. Más particularmente, esta invención concierne a un aparato semejante para extinguir incendios asociados a neumáticos de un vehículo.

2. Descripción del estado de la técnica anterior

De vez en cuando, los vehículos a motor equipados con neumáticos de goma sintética pueden estar en riesgo de exposición de los neumáticos a un incendio u otro calentamiento extremo que pueda provocar o contribuir a la ignición de los neumáticos. Por ejemplo, los vehículos de policía están expuestos a muchas amenazas durante revueltas u otros disturbios civiles. Otros vehículos de mantenimiento de la paz (tales como vehículos militares) están sujetos a amenazas similares.

Desafortunadamente, una exposición a amenazas común para tales vehículos de mantenimiento de la paz (y sus ocupantes) son los materiales combustibles que se extienden en el camino del vehículo o que son lanzados al vehículo. Una amenaza frecuentemente encontrada es un denominado cóctel Molotov, el cual es un contenedor (tal como una botella de cristal) lleno con un fluido inflamable (tal como gasolina) y taponado con un trapo (el cual actúa como una mecha) , el cual es encendido y después lanzado al vehículo con la intención de inutilizar al vehículo y causar serios daños o la muerte a los ocupantes. Cuando la botella impacta contra el vehículo se hace añicos y el líquido inflamable se enciende mediante el trapo que arde y se extiende provocando un fuego muy peligroso.

Cuando una llama rodea a un neumático, el exterior del neumático está expuesto al calor extremo de la llama. Después de un cierto período de tiempo (que depende de la exposición y de la cantidad de material inflamable que rodea al neumático, así como el tipo de neumático) , la temperatura podría exceder a la temperatura de autoinflamación del material del neumático (aproximadamente 350 oC) de forma que el fuego llega a ser autosuficiente. En tal caso, el fuego es referido como “profundamente arraigado” dentro del neumático.

Un neumático con fuego profundamente arraigado es un acontecimiento extremadamente peligroso. La masa del neumático presenta una masa sustancial de material combustible que se quema a temperaturas extremadamente altas (por ejemplo, 1100 oC) . También, los humos del neumático que se quema pueden ser altamente tóxicos. Un neumático con fuego profundamente arraigado puede provocar rápidamente la pérdida de un vehículo, sus contenidos, y, trágicamente, sus ocupantes.

Durante una condición de amenaza (cuando materiales inflamables está siendo lanzados a un vehículo) , la condición de los neumáticos no es fácilmente evidente para los ocupantes del vehículo. La atención de los ocupantes está enfocada externamente en la amenaza. También, el diseño de vehículo no puede permitir la inspección de los neumáticos. Por ejemplo, los vehículos de control especialmente equipados para revueltas pueden tener unas aberturas de ventanas muy pequeñas, limitando el campo de visión de los neumáticos.

Un neumático puede estar expuesto a llamas en las etapas iniciales de quemado pero no todavía a una condición profundamente arraigada. Si los ocupantes pueden extinguir el fuego en los neumáticos antes de que se convierta en un fuego profundamente arraigado, el peligro asociado con el fuego se puede atenuar sustancialmente. Sin embargo, una vez que el fuego se convierte en profundamente arraigado, se necesita una cantidad sustancial de un material extintor del fuego (normalmente requiriendo un equipo especializado en incendios, tal como un camión de bomberos de capacidad completa) para tratar el fuego de una manera suficiente para salvar a los ocupantes o los contenidos del vehículo. Durante las funciones de mantenimiento de la paz, hay un número insuficiente de tales equipos especializados en incendios como para permitir su respuesta suficientemente rápida para atender las amenazas de fuego profundamente arraigado de los vehículos de mantenimiento de la paz.

Durante una misión de mantenimiento de la paz, los oficiales de policía, personal militar o similar no pueden salir de forma segura de sus vehículos para inspeccionar el incendio potencial en el neumático y tratar dicho incendio con extintores de incendios manuales o similares. Además, durante tales misiones de mantenimiento de la paz, dichos ocupantes no pueden evacuar de forma segura un vehículo para escapar de los peligros de un fuego profundamente arraigado del neumático. Las evacuaciones exponen a los ocupantes a una amplia variedad de amenazas peligrosas durante una condición de revuelta. Estas amenazas incluyen riesgo de daños sustanciales o muerte asociada con proyectiles, pequeñas armas de fuego y otros riesgos.

Hay una necesidad de equipar dichos vehículos con sistemas de extinción de incendios para extinguir un incendio del neumático antes de que se convierta en un fuego profundamente arraigado. Es un objeto de la presente invención proporcionar tal sistema. Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un vehículo que tenga un sistema de extinción de incendios para neumáticos que sea automático. Un objeto adicional más de la presente invención es proporcionar un sistema de extinción de incendios de un neumático, el cual sea robusto en su constitución y tenga un mecanismo rápido y fiable para evaluar la disposición operativa del sistema antes de entrar en una situación amenaza.

US-A-3 788 400 está dirigida a un sistema de extinción de incendios y una válvula para su uso en el mismo. La válvula incluye una carcasa con entradas y salidas, un asiento de válvula interno, un cilindro conformado por encima del asiento, un pistón deslizante en el cilindro, y una cámara dispuesta por encima del pistón. La válvula es accionada liberando la presión de la cámara por medio de un émbolo de un válvula piloto dispuesto en una carcasa. La carcasa se abre a la cámara de forma que el émbolo está rodeado por la presión de la cámara. Un resorte empuja al émbolo hacia abajo sobre un asiento, el cual se abre a una línea de descarga de una válvula piloto que tiene un puerto hacia la atmósfera. La válvula es actuada o bien manualmente mediante una palanca o actuada eléctricamente por un solenoide para liberar el agente extintor de fuego de la botella a través de una boquilla. El solenoide está montado en el extremo superior de la carcasa. La energización del solenoide provoca que el émbolo se mueva en dirección ascendente abriendo la cámara a la atmósfera.

US-B1-6 644 415 está dirigida a un sistema de extinción de incendios de motor, automático, el cual incluye una pluralidad de bombonas portantes de un agente extintor del fuego. Se monta una válvula en cada una de las bombonas para controlar el flujo de agente extintor. Un conducto se extiende desde la válvula para distribuir el agente extintor para alcanzar las áreas del motor del vehículo. Se monta una pluralidad de detectores de incendios en el conducto. También se monta una pluralidad de boquillas en el conducto.

US-A-4 986 365 está dirigida a un sistema de extinción de incendios automático para un vehículo. El sistema incluye un cuerpo de armazón provisto de una pluralidad de orificios de descarga para difundir el agente extintor desde una botella a presión. El sistema incluye un mecanismo elástico, una boquilla de gas y otras características para controlar el flujo del agente extintor de incendios.

II.

Resumen de la invención De acuerdo con la invención se proporciona un aparato de extinción de incendios de acuerdo con la reivindicación 1.

III.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en alzado lateral de un vehículo con neumáticos que tiene un aparato de extinción de incendios de neumático de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 es una vista en alzado lateral del sistema extinción de incendios de neumático mostrado en un modo de realización, para facilidad de ilustración, con un conducto distribución que se extiende en una línea recta.

La figura 3 es una vista perspectiva del aparato extinción de la figura 1.

La figura 4 es una vista perspectiva lateral posterior de un conjunto de válvula piloto para su uso en el sistema extinción de incendios de la figura 2, mostrada en un estado de pre-accionamiento (con un pasador de seguridad en su sitio) .

La figura 5 es una vista en alzado lateral del conjunto de válvula piloto de la figura 4 con un conjunto de válvula en un estado de pre-accionamiento.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de extinción de incendios (12) que comprende:

un contenedor (16) de un agente extintor de incendios (17) ; al menos un sensor de temperatura (94) situado alejado de dicho contenedor (16) para detectar una condición de temperatura elevada en una localización; al menos una boquilla (98) situada alejada de dicho contenedor (16) para dirigir dicho agente extintor (17) hacia dicha localización; un actuador (18, 20) para conectar dicho contenedor a dicha boquilla (98) para que dicho agente extintor (17) sea dispersado desde dicha boquilla (98) ; dicho actuador (18, 20) comprendiendo una válvula de seguridad (18) que incluye un componente expuesto (23, 27) móvil desde una primera posición a una segunda posición, estando dicha válvula de seguridad (18) en un estado de accionamiento cuando el componente expuesto (23, 27) está en la segunda posición y dicha válvula de seguridad

(18) liberando dicho agente extintor (17) desde dicho contenedor (16) a dicha boquilla (98) cuando está en dicho estado de accionamiento, y dicha válvula de seguridad (18) estando en un estado de no-accionamiento cuando dicho componente expuesto (23, 27) esta en la primera posición; caracterizado porque dicho actuador también comprende:

una válvula piloto (20) incluye una carcasa (50) , un pistón (58) dispuesto dentro de la carcasa (50) y móvil desde una posición desactivada a una posición activada a lo largo de un recorrido; un primer contacto (62) conectado a dicho pistón (58) y móvil con el mismo, estando dispuesto dicho primer contacto (62) para el impulsar a dicho componente expuesto (23, 27) desde dicha primera posición a dicha segunda posición cuando dicho pistón (58) se mueve desde dicha posición desactivada a dicha posición activada;

donde dicho pistón (58) divide a dicha carcasa (50) en una primera cámara sellada (74) y una segunda cámara sellada (76) , teniendo dicha primera cámara sellada (74) un gas a una presión de cámara mayor que la presión atmosférica, siendo dicho pistón (58) móvil hacia dicha posición activada en respuesta a una caída de presión en dicha primera cámara sellada (74) , teniendo dicha primera cámara sellada (74) un puerto de descarga (86) normalmente cerrado, conectado a dicho sensor de temperatura (94) para abrirse a la atmósfera en respuesta a que dicho sensor (94) esté expuesto a una elevada temperatura.

2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho al menos un sensor de temperatura (94) es uno de una pluralidad de sensores de temperatura, cada uno dispuesto alejado de dicho contenedor (16) y sensible a dicha condición de temperatura elevada.

3. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho agente extintor (17) esta contenido a presión dentro de dicho contenedor (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para accionar una válvula de doble asiento, del 20 de Febrero de 2019, de KRONES AG: Dispositivo de accionamiento (A) para una válvula de doble asiento (D), especialmente para el control de flujo de alimentos, que presenta, en una carcasa de válvula […]

Parte superior de válvula, del 20 de Febrero de 2019, de FLUHS DREHTECHNIK GMBH: Parte superior de válvula con una pieza de cabeza que está atravesada axialmente por un émbolo de control , a través del cual puede accionarse axialmente un cono de […]

Submarino, del 13 de Febrero de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con al menos un tanque de lastre, el cual presenta al menos una abertura cerrada por una válvula de cierre, estando configurada la válvula de cierre de manera […]

Bomba de dos etapas con válvula de conmutación., del 9 de Octubre de 2018, de HAWE HYDRAULIK SE: La presente invención se refiere a una bomba de dos etapas para un sistema hidráulico con una carcasa , un elemento de bomba de alta y baja presión, una […]

Módulo dispensador de líquido, del 8 de Octubre de 2018, de NORDSON CORPORATION: Un módulo dispensador de líquido para dispensar un líquido viscoso que comprende: un conjunto de cuerpo de dispensador que incluye una entrada […]

Dispositivo para la supervisión y el control de una válvula y válvula de este tipo, del 22 de Noviembre de 2017, de Pentair Südmo GmbH: Dispositivo para la supervisión y el control de un estado de regulación de un elemento de cierre de una válvula de una planta […]

VÁLVULA DE FLUJO CONSTANTE PARA INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, del 9 de Febrero de 2017, de RG GREEN SYSTEMS, S.L: Controla la descarga de fluido almacenado a presión en cilindros y comprende un cuerpo con un orificio de entrada y un orificio de salida del […]

Actuadores de válvulas y disposiciones de válvulas, del 19 de Octubre de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Disposición de válvula que comprende un asiento de válvula y un plato de válvula , que está realizado para formar junto con el asiento de válvula una válvula , […]

Otras patentes de KIDDE TECHNOLOGIES, INC