Aparato de deposito con rodillo guia para cinta superconductora larga.

Unlarga,aparato deque tieneREIVINDICACIONESdepósi to paraun carrete deuna cinta superconductoraalimentación (10) que seproporciona en una cámara de vacío y rota para suministrar lacinta,

una unidad de alimentación y de depósito (100) que estáseparada del carrete de alimentación y el vacío deposita unacapa superconductora sobre la cinta al suministrar la cinta, yun carrete recogedor (20) que está separado de la unidad dealimentación y de depósito y se gira para recoger la cintadepositada al vacío, en el que la unidad de alimentación y dedepósito comprende:

un tambor (30) que se gira para enrollar varias veces la cintasobre una porción predeterminada de una circunferencia externadel tambor, suministrando de esta manera la cinta;caracterizado porque la unidad de alimentación y de depósito(100) comprende adicionalmenteuna disposición de rodillo guía (110) que está separada deltambor y comprende un primer y segundo rodillo guía (111, 112),teniendo cada uno sobre una circunferencia externa de losmismos surcos y proyecciones a intervalos regulares, estandodispuestos el primer y el segundo rodillo guía en paraleloentre sí y estando inclinados a un ángulo predeterminado conrespecto a un ej e de rotación del tambor de manera que lossurcos de bobinado de la cinta asociados del primer y elsegundo rodillo guía, sobre los que la cinta pasa de formalineal, tengan una diferencia de posición igual a la suma delancho de la cinta y un espesor de cada una de las proyecciones,pasando la cinta desde el carrete de alimentación a través delos dos rodillos guía al tambor, reduciendo de esta manera elángulo de contacto entre la cinta y el tambor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08163145.

Solicitante: KOREA ELECTRO TECHNOLOGY RESEARCH INSTITUTE.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 28-1 Seongju-dong Changwon-si GYEONGSANGNAM-DO REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: HA,HONG-SOO, OH,SANG-SOO, HA,DONG WOO, SONG,KYU JUNG, KO,ROCK KIL, KIM,HO SEOP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C23C14/56 QUIMICA; METALURGIA.C23 REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO QUIMICO DE LA SUPERFICIE; TRATAMIENTO DE DIFUSION DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL; MEDIOS PARA IMPEDIR LA CORROSION DE MATERIALES METALICOS, LAS INCRUSTACIONES, EN GENERAL.C23C REVESTIMIENTO DE MATERIALES METALICOS; REVESTIMIENTO DE MATERIALES CON MATERIALES METALICOS; TRATAMIENTO DE MATERIALES METALICOS POR DIFUSION EN LA SUPERFICIE, POR CONVERSION QUIMICA O SUSTITUCION; REVESTIMIENTO POR EVAPORACION EN VACIO, POR PULVERIZACION CATODICA, POR IMPLANTACION DE IONES O POR DEPOSICION QUIMICA EN FASE VAPOR, EN GENERAL (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión B21C 23/22; revestimiento metálico por unión de objetos con capas preexistentes, ver las clases apropiadas, p. ej. B21D 39/00, B23K; metalización del vidrio C03C; metalización de piedras artificiales, cerámicas o piedras naturales C04B 41/00; esmaltado o vidriado de metales C23D; tratamiento de superficies metálicas o revestimiento de metales mediante electrolisis o electroforesis C25D; crecimiento de monocristales C30B; mediante metalización de textiles D06M 11/83; decoración de textiles por metalización localizada D06Q 1/04). › C23C 14/00 Revestimiento por evaporación en vacío, pulverización catódica o implantación de iones del material que constituye el revestimiento. › Aparatos especialmente adaptados al revestimiento en continuo; Dispositivos para mantener el vacío, p. ej. cierre estanco.
  • H01L39/24 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 39/00 Dispositivos que utilizan la superconductividad o la hiperconductividad; Procedimientos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o al tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas (dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común H01L 27/00; superconductores caracterizados por la técnica de formación o por la composición de las cerámicas C04B 35/00; conductores, cables o líneas de transmisión superconductores o hiperconductores H01B 12/00; bobinas o arrollamientos superconductores H01F; amplificadores que utilizan la superconductividad H03F 19/00). › Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de los dispositivos cubiertos por H01L 39/00 de sus partes constitutivas.

PDF original: ES-2399956_T3.pdf

 

Aparato de deposito con rodillo guia para cinta superconductora larga.

Fragmento de la descripción:

Aparato de depósito con rodillo guía para cinta superconductora larga.

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención se refiere en general a un aparato de depósito con una disposición de rodillo guía para una cinta superconductora larga y, más particularmente, a un aparato de depósito con la disposición de rodillo guía para una cinta superconductora larga, que suministra la cinta superconductora larga a través de rodillos guía, reduciendo así el daño a la

cinta superconductora larga, y permitiendo que la cinta

superconductora larga se deposite sin deformar la cinta

superconductora larga.

2. Descripción de la técnica relacionada En general, se usa un material superconductor para una línea de transmisión, un motor, una bobina en espiral multiuso, un generador de energía, o un imán, que pertenecen al campo de equipos de aplicación de energía. Para que el material superconductor se use para el campo de equipos de aplicación de energía, debe reducirse al mínimo la pérdida de corriente alterna del material superconductor. Para este fin, se usa una cinta superconductora que es flexible y tiene varios cientos de metros de longitud. Se sabe que una cinta superconductora de este tipo tiene un efecto superior.

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra las partes importantes de un aparato de depósito convencional para una cinta superconductora larga como se desvela en el documento US

2008/067273 A.

Como se muestra en la figura 1, el aparato de depósito para la cinta superconductora larga incluye una cámara de vacío 12 que tiene un tambor 30, una fuente de depósito 40, un carrete de alimentación 50, un carrete recogedor 60, y una pluralidad de rodillos conductores 26 en el mismo. Se forma un surco guía en espiral en la circunferencia externa del tambor 30, y se enrolla una cinta 20 en el surco guía. La fuente de depósito 40 se sitúa de manera perpendicular a la dirección longitudinal del tambor 30 mientras que se separa del tambor 30 una distancia predeterminada. En este caso, la fuente de depósito 40 se sitúa en el centro en la dirección longitudinal del tambor 30. El carrete de alimentación 50 se proporciona sobre un extremo del tambor 30, y tiene la función de suministrar de manera continua la cinta 20. El carrete recogedor 50 se proporciona de manera opuesta al carrete de alimentación 50, y tiene la función de recoger la cinta depositada. La pluralidad de rodillos conductores 26, que tienen una forma cilíndrica, se proporciona sobre la circunferencia del tambor 30, y sobresale ligeramente de la circunferencia del tambor 30 para suministrar la cinta 20 a lo largo del surco guía del tambor 30.

En el aparato de depósito para la cinta superconductora larga que se construye como se ha descrito anteriormente, la cinta 20 está ligeramente separada de los rodillos conductores 26, de manera que la cinta 20 no se suministre mientras está en contacto con el surco guía, pero se suministre de manera deslizante mientras se separada del surco guía. Por lo tanto, el aparato de depósito se ventajoso en que puede reducir la resistencia de contacto.

Sin embargo, el aparato de depósito convencional para la cinta superconductora larga que usa el tambor es problemático porque usa los rodillos conductores, pero la tensión que actúa sobre la cinta varía de acuerdo con el ángulo de contacto, que se determina dependiendo de la forma del tambor y los rodillos conductores, de manera que la cinta puede extenderse o deformarse a velocidades diferentes, y puede combarse o deformarse debido a la diferencia en la expansión y la contracción térmica de acuerdo con la tensión que actúa sobre la cinta cuando se deposita.

Además, el aparato de depósito convencional para la cinta superconductora larga es problemático en que la longitud de la cinta superconductora suministrada depende del diámetro del tambor, de manera que, cuando la cinta superconductora que se depositará sea larga, el tambor debe reemplazarse por un tambor que tiene un diámetro grande. Además, cuanto mayor es la cinta que se enrolla, mayor es la tensión que se aplica a la cinta debido a la fricción del cojinete, y así la cinta puede deformarse.

El documento JP 2004 225074 A desvela un aparato para la evaporación continua de un alambrón cuando el aparato forma una película de evaporación de vacío en un alambrón con una deposición de vapor física. El aparato comprende una bobina de

suministro, partes de polea, bobinas de la correa de

accionamiento, a correa de banda de acero, una fuente de

depósito, un calentador de precalentamiento de correa, un

calentador de precalentamiento de alambrón y una bobina para

enrollar el alambrón. Cuando un alambrón se extiende por el calor durante la deposición de vapor y la cantidad de extensión en cada devanado cambia, la tensión del alambrón es igual y la varilla no se comba ya que cada polea libre cambia su velocidad de giro que corresponde a la cantidad de extensión. Las partes de la polea comprenden varias poleas que pueden inclinarse con respecto a un eje de giro de las partes de la polea. El alambrón 40 recorre una trayectoria diferente en un recorrido exterior a la de un recorrido de regreso, pero, ya que cada polea libre puede inclinarse con respecto a un eje de giro, el alambrón no se retuerce. Además, el aparato comprende una correa de banda de acero anular para el transporte del alambrón.

El documento JP 2005 113165 desvela un dispositivo de tratamiento superficial que puede realizar el tratamiento superficial de diversos tipos de materiales lineales y materiales en banda que consisten en resinas sintéticas, metal y materiales inorgánicos. El dispositivo de tratamiento superficial comprende una fuente de tratamiento superficial, un carrete de desenrollado, un carrete de devanado, y un par de rodillos guía. Los rodillos guía comprenden una pluralidad de partes de rodillo para guiar el movimiento de los materiales con forma de correa. Los materiales con forma de correa se desplazan en espiral entre el par de rodillos guía. Las partes de rodillo guía de los rodillos guía se inclinan con un ángulo prescrito 6 en el plano vertical a una línea central del material con forma de correa.

Resumen de la invención Por consiguiente, la presente invención se ha hecho teniendo en cuenta los problemas anteriores que tienen lugar en la técnica anterior, y un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de depósito con una disposición de rodillo guía para una cinta superconductora larga, que deposita una capa superconductora mientras que mantienen una tensión constante cuando la cinta se deposita térmicamente, evitando así que la cinta se deforme debido a la diferencia en la expansión y la contracción térmica de la cinta resultante de una tensión no uniforme.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de depósito con una disposición de rodillo guía para una cinta superconductora larga, que evita que la tensión aumente incluso si se enrolla una gran cantidad de cinta alrededor de un tambor y el rodillo guía, permitiendo de esta manera que la cinta superconductora larga se deposite sin dañarse, y que realice un proceso de depósito que no requiera el reemplazo del tambor por otro, incluso si la longitud de la cinta aumenta.

Con el fin de realizar los obj etos anteriores, la presente invención proporciona un aparato de depósito para una cinta superconductora larga, que tiene un carrete de alimentación que se proporciona en una cámara de vacío y gira para suministrar la cinta, una unidad de alimentación y de depósito que está separada del carrete de alimentación y el vacío deposita una capa superconductora sobre la cinta al suministrar la cinta, y un carrete recogedor que está separado de la unidad de alimentación y de depósito y se gira para recoger la cinta depositada al vacío, en el que la unidad de alimentación y de depósito incluye un tambor que gira para enrollar la cinta sobre una porción predeterminada de una circunferencia externa del tambor varias veces, suministrando de esta manera la cinta, y una disposición de rodillo guía que está separada del tambor, comprende un primer y segundo rodillos guía, teniendo cada uno sobre una circunferencia externa de los mismos surcos y proyecciones a intervalos regulares. El primer y el segundo rodillo guía se disponen paralelos entre sí y se inclinan a un ángulo predeterminado con respecto a un ej e de rotación del tambor de manera que los surcos de bobinado de la cinta asociados del primer y el segundo rodillo guía, sobre los que la cinta pasa de forma lineal, tengan una diferencia en la posición igual a la suma del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de depósito para una cinta superconductora larga, que tiene un carrete de alimentación (10) que se

proporciona en una cámara de vacío y rota para suministrar la cinta, una unidad de alimentación y de depósito (100) que está separada del carrete de alimentación y el vacío deposita una capa superconductora sobre la cinta al suministrar la cinta, y un carrete recogedor (20) que está separado de la unidad de alimentación y de depósito y se gira para recoger la cinta depositada al vacío, en el que la unidad de alimentación y de depósito comprende:

un tambor (30) que se gira para enrollar varias veces la cinta sobre una porción predeterminada de una circunferencia externa del tambor, suministrando de esta manera la cinta; caracterizado porque la unidad de alimentación y de depósito (100) comprende adicionalmente una disposición de rodillo guía (110) que está separada del tambor y comprende un primer y segundo rodillo guía (111, 112) , teniendo cada uno sobre una circunferencia externa de los mismos surcos y proyecciones a intervalos regulares, estando dispuestos el primer y el segundo rodillo guía en paralelo entre sí y estando inclinados a un ángulo predeterminado con respecto a un ej e de rotación del tambor de manera que los surcos de bobinado de la cinta asociados del primer y el segundo rodillo guía, sobre los que la cinta pasa de forma lineal, tengan una diferencia de posición igual a la suma del ancho de la cinta y un espesor de cada una de las proyecciones, pasando la cinta desde el carrete de alimentación a través de los dos rodillos guía al tambor, reduciendo de esta manera el ángulo de contacto entre la cinta y el tambor.

2. El aparato de depósito que se ha descrito en la reivindicación 1, en el que el carrete de alimentación y el carrete recogedor se inclinan en el mismo ángulo de inclinación que los rodillos guía, permitiendo de esta manera que la cinta se enrolle o se desenrolle de forma paralela.

3. El aparato de depósito que se ha descrito en la reivindicación 1 ó 2, en el que la cinta pasa en paralelo sobre los surcos de bobinado de la cinta de cada rodillo guía.

(Fig.. 1)

(Fig.2)

~

112· 111

lFig.31

1·1~11

. 110


 

Patentes similares o relacionadas:

Fabricación de cables superconductores de alta temperatura y larga longitud con microestructuras de fijación implantadas uniformes de iones, del 1 de Abril de 2020, de AMERICAN SUPERCONDUCTOR CORPORATION: Procedimiento de producción de un cable superconductor de alta temperatura y larga longitud, que comprende: proporcionar un sustrato que tiene una superficie […]

Método de fabricación de cables superconductores, del 9 de Octubre de 2019, de Advanced Conductor Technologies LLC: Un método para fabricar un cable superconductor, que comprende: proporcionar un formador ; enrollar una pluralidad de conductores de cintas superconductoras […]

Nanopartículas para uso como centros de anclaje en superconductores, del 11 de Septiembre de 2019, de BASF SE: Nanopartículas que comprenden un óxido de Sr, Ba, Y, La, Ti, Zr, Hf, Nb, o Ta, en las que las nanopartículas tienen un diámetro promedio en peso de 1 a 30 nm y en las que un […]

Producto de partida y procedimiento para la fabricación de un superconductor de alta temperatura en forma de banda, del 11 de Septiembre de 2019, de BASF SE: Producto de partida para la fabricación de un superconductor de alta temperatura, HTS, con forma de banda, que comprende un sustrato metálico con forma de banda […]

Atenuación de los efectos de defectos en hilos superconductores a alta temperatura, del 19 de Junio de 2019, de AMERICAN SUPERCONDUCTOR CORPORATION: Un producto fabricado para conducir corriente, comprendiendo el producto fabricado: un primer segmento de hilo superconductor […]

Superconductor y método para fabricar el mismo, del 19 de Junio de 2019, de KABUSHIKI KAISHA TOSHIBA: Superconductor , que comprende: una pieza de base; y una capa superconductora proporcionada sobre la pieza de base, teniendo la capa […]

Uso de partículas cristalinas de óxido de tantalio como centro de fijación en un superconductor, del 5 de Junio de 2019, de BASF SE: Uso de partículas cristalinas, que contienen óxido de tantalio y tienen un diámetro promedio en peso de 1 a 20 nm, como centro de fijación en superconductores.

Procedimiento de producción de cables superconductores de alta temperatura, del 10 de Abril de 2019, de BASF SE: Un procedimiento de producción de cables superconductores de alta temperatura que comprende calentar una película que comprende itrio o un metal de tierras raras, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .