Dispositivo de antena de techo de automóvil y su amplificador.

Un amplificador de antena para una antena (TX) de techo de automóvil,

que comprende un circuito de selección de frecuencia de AM, un circuito de amplificación de la señal de AM, un circuito de selección de frecuencia de FM, un circuito de amplificación de la señal de FM, un circuito de energía y una base de montaje metálica (6); en el que un terminal de salida de la señal de AM / FM de una antena (TX) de recepción de radio está conectada tanto al circuito de selección de frecuencia de AM como al circuito de selección de frecuencia de FM, el circuito de selección de frecuencia de AM está conectado al circuito de amplificación de la señal de AM, el circuito de selección de frecuencia de FM está conectado al circuito de amplificación de la señal de FM, los terminales de salida de la señal del circuito de amplificación de la señal de AM y el circuito de amplificación de la señal de FM están conectados a un enchufe de salida compartido (OUT), un terminal de puesta a tierra del enchufe de salida (OUT) está conectado a un terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, el circuito de energía suministra energía al amplificador de la antena, caracterizado porque el amplificador de la antena está así mismo provisto de un circuito eliminador que presenta un extremo conectado al terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, y el otro extremo conectado a la base de montaje metálica (6) destinado a la antena (TX) dispuesta sobre el techo del automóvil.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/070561.

Solicitante: Taizhou Suzhong Antenna Group Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 1, East Jiangping Rd. Kouan Gaogang District Taizhou Jiangsu 225321 CHINA.

Inventor/es: JIANG,XIAOPING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01Q1/12 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Soportes; Medios para el montaje.
  • H01Q1/32 H01Q 1/00 […] › Adaptación para la utilización en o sobre vehículos de carretera o ferroviarios.
  • H01Q1/50 H01Q 1/00 […] › Asociación estructural de antenas con conmutadores de tierra, dispositivos de bajada de antenas o pararrayos.
  • H01Q23/00 H01Q […] › Antenas que tienen circuitos o elementos de circuito activos que están integrados o ligados a ellos.
  • H03F3/19 H […] › H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03F AMPLIFICADORES (medidas, ensayos G01R; amplificadores ópticos paramétricos G02F; circuitos con tubos de emisión secundaria H01J 43/30; másers, lásers H01S; amplificadores dinamoeléctricos H02K; control de la amplificación H03G; dispositivos para el acoplamiento independientes de la naturaleza del amplificador, divisores de tensión H03H; amplificadores destinados únicamente al tratamiento de impulsos H03K; circuitos repetidores en las líneas de transmisión H04B 3/36, H04B 3/58; aplicaciones de amplificadores de voz a las comunicaciones telefónicas H04M 1/60, H04M 3/40). › H03F 3/00 Amplificadores que tienen como elementos de amplificación solamente tubos de descarga o solamente dispositivos de semiconductores. › únicamente con dispositivos de semiconductores.

PDF original: ES-2394026_T3.pdf

 

Dispositivo de antena de techo de automóvil y su amplificador.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de antena de techo de automóvil y su amplificador

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de antena, en concreto a un dispositivo de antena de techo de automóvil y a su amplificador de la antena, el dispositivo de antena es una antena de recepción de señal de radio para automóvil, y el amplificador de la antena puede ser especialmente adaptado para ser utilizado como un dispositivo de recepción de radiodifusión de AM / FM.

Técnica antecedente

La antena para automóviles que se utiliza con profusión en la actualidad es la antena de techo de varilla. Pero la antena de varilla es larga lo que afecta a la estética de todo el vehículo cuando se dispone en el techo del automóvil. Así mismo, las antenas habituales generalmente tienen el defecto de ser vulnerables, y resultan un estorbo para el automóvil cuando hay que lavarlo o cuando entra en un espacio limitado si la antena es demasiado alta. Además, durante el uso, el polo de la antena es fácil que se caiga, y la antena tendrá que ser desmontada durante el transporte, lo cual también constituye una molestia. Aunque existe una antena con forma de aleta de tiburón de baja altura y de atractiva apariencia estética (por ejemplo, la solicitud de patente china CN 1841843A) , la posición de montaje de la antena dentro de la carcasa está limitada, y la antena está demasiado próxima al techo del automóvil, con lo que las señales de radio son absorbidas por la placa de hierro dispuestas sobre el techo del automóvil y la eficacia receptora de la antena resulta seriamente deteriorada.

El documento CN 200 956 584 Y divulga un amplificador de la antena que comprende una entrada de modulación de amplitud y un circuito de selección de frecuencia, un circuito de amplificador de modulación de amplitud, una salida de modulación de amplitud y un circuito de selección de frecuencia, una entrada de modulación de frecuencia y un circuito de selección de frecuencia, un circuito amplificador de modulación de frecuencia, una salida de modulación de frecuencia, y un circuito de modulación de frecuencia, un circuito de suministro de energía y un circuito de protección electrostático.

El documento CN 101000 977 divulga una antena de acuerdo con lo definido en el preámbulo de la reivindicación

12.

El documento US 4, 085, 405 A divulga una red de correspondencia de antena con un circuito eliminador adaptado para hacer que se corresponda la impedancia del transceptor con la impedancia de la antena.

Sumario de la invención

Un objetivo de la presente invención consiste en proporcionar un amplificador de antena que reduzca la absorción sobre las señales de HF por el techo del automóvil y mejore el comportamiento de recepción del amplificador.

Otro objetivo de la invención consiste en proporcionar un dispositivo de antena de techo de automóvil que solvente los defectos expuestos de la antena de techo del automóvil actual.

Estos objetivos se consiguen mediante un amplificador de la antena de acuerdo con la reivindicación 1 y con un dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 12. Las reivindicaciones dependientes se refieren a formas de realización preferentes de la invención.

La solución de la invención es la siguiente: un amplificador de la antena para una antena de techo de automóvil que comprende un circuito de selección de frecuencia de AM, un circuito amplificador de señal de AM, un circuito de selección de frecuencia de FM, un circuito de amplificación de señal de FM, un circuito de energía, una base de montaje metálica; en el que un terminal de salida de la señal de AM / FM de una antena de recepción de radio está conectado tanto al circuito de selección de frecuencia de AM como al circuito de selección de frecuencia de FM, el circuito de selección de frecuencia de AM está conectado al circuito de amplificación de la señal de AM, el circuito de selección de frecuencia de FM está conectado al circuito de amplificación de la señal de FM, los terminales de salida de la señal del circuito de amplificación de la señal de AM y el circuito de amplificación de la señal de FM están conectados a un enchufe de salida compartido, un terminal de puesta a tierra del enchufe de salida está conectado a un terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, el circuito de energía suministra energía al amplificador de la antena, en el que el amplificador de la antena está, así mismo, provisto de un circuito eliminador que presenta un extremo conectado al terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, y el otro extremo conectado a la base de montaje metálica destinada a la antena dispuesta sobre el techo del automóvil.

La invención proporciona así mismo, un dispositivo de antena de techo de automóvil que comprende una carcasa de la antena, una base de montaje metálica, un soporte de la antena, y una antena de recepción por radio, la carcasa de la antena está montada sobre la base de montaje metálica para formar un espacio de alojamiento interno en el cual están dispuestos el soporte de la antena, la antena de recepción de radio y una tarjeta de circuito dispuesta con un amplificador de la antena, el soporte de la antena y la tarjeta de circuito están dispuestos sobre la base de

montaje metálica, la antena de recepción de radio está dispuesta sobre el soporte de la antena, o embebida mediante moldeo por inyección o sujeta mediante una fijación una la parte superior dentro de la carcasa de la antena; un extremo de la antena de recepción de radio está provisto de un terminal de salida de la señal de la antena conectado a un terminal de entrada de la señal del amplificador de la antena, una señal del amplificador de la antena es transmitida a un dispositivo de recepción de radio a través de un cable coaxial, en el que el amplificador de la antena está provisto de un circuito eliminador que presenta un extremo conectado a un terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, y el otro extremo conectado a la base de montaje metálica destinada a la antena dispuesta sobre el techo del automóvil.

Las características y ventajas de la invención son las siguientes: un amplificador de antena de la invención está provisto del circuito eliminador, y la inductancia impresa, L0 del circuito eliminador ofrece una elevada reactancia inductiva dentro de la gama de frecuencias de AM / FM, de manera que el potencial de tierra eléctrico del amplificador de la antena sobre la tarjeta de circuito impreso se incrementa, esto es, se incrementa la altura del amplificador de la antena desde la base de montaje metálica, con lo que la absorción sobre las señales de HF por el techo del automóvil se reduce, y el rendimiento de recepción del amplificador mejora. Así mismo, la antena de recepción de radio de la invención es una antena compartida de AM / FM y está montada sobre el soporte de la antena situado dentro de la carcasa de la antena. La carcasa de la antena puede ser una carcasa de aleta de tiburón de escasa altura y atractiva apariencia estética.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos subsecuentes se incorporan únicamente con la finalidad de describir y clarificar de forma esquemática la invención y no limitan su alcance, en los cuales:

La Fig. 1 es una vista en sección de un primer ejemplo del dispositivo de antena de techo de automóvil de la invención.

La Fig. 2 es una vista en sección de un segundo ejemplo del dispositivo de antena de techo de automóvil de la invención.

La Fig. 3 es una vista en despiece ordenado espacial de un tercer ejemplo del dispositivo de antena de techo de automóvil de la invención.

La Fig. 4 es un diagrama de bloques del principio básico del amplificador de la antena del dispositivo de antena de techo de automóvil de la invención.

La Fig. 5 es un diagrama de circuito del amplificador de la antena del dispositivo de antena de techo del automóvil de la invención.

La Fig. 6 es un diagrama de la frecuencia resonante de la antena de recepción de radio del dispositivo de antena de techo de automóvil de la invención.

La Fig. 7 es un diagrama direccional (horizontal) de la antena de recepción por radio del dispositivo de antena de techo de automóvil de la invención.

La Fig. 8 es un diagrama direccional (vertical) de la antena de recepción de radio del dispositivo de antena de techo de automóvil de la invención.

Descripción detallada de las formas de realización preferentes

Con el fin de aprehender con mayor claridad las características técnicas, los objetivos y los efectos de la invención, a continuación se describen formas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un amplificador de antena para una antena (TX) de techo de automóvil, que comprende un circuito de selección de frecuencia de AM, un circuito de amplificación de la señal de AM, un circuito de selección de frecuencia de FM, un circuito de amplificación de la señal de FM, un circuito de energía y una base de montaje metálica (6) ; en el que un terminal de salida de la señal de AM / FM de una antena (TX) de recepción de radio está conectada tanto al circuito de selección de frecuencia de AM como al circuito de selección de frecuencia de FM, el circuito de selección de frecuencia de AM está conectado al circuito de amplificación de la señal de AM, el circuito de selección de frecuencia de FM está conectado al circuito de amplificación de la señal de FM, los terminales de salida de la señal del circuito de amplificación de la señal de AM y el circuito de amplificación de la señal de FM están conectados a un enchufe de salida compartido (OUT) , un terminal de puesta a tierra del enchufe de salida (OUT) está conectado a un terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, el circuito de energía suministra energía al amplificador de la antena, caracterizado porque el amplificador de la antena está así mismo provisto de un circuito eliminador que presenta un extremo conectado al terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, y el otro extremo conectado a la base de montaje metálica (6) destinado a la antena (TX) dispuesta sobre el techo del automóvil.

2. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el circuito eliminador comprende una inductancia impresa (L0) , que presenta un extremo conectado al terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, y el otro extremo conectado a la base de montaje metálica (6) destinada a la antena (TX) dispuesta sobre el techo de automóvil.

3. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la inductancia impresa (L0) es una inductancia constituida por cableados impresos dispuestos sobre una tarjeta de circuito impreso.

4. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el circuito de selección de frecuencia de AM del amplificador de la antena comprende un condensador (C1) , unas inductancias (L1, L2) , una resistencia (R1) ; en el que una antena (TX) está conectada a la inductancia (L1) existente en el circuito de selección de frecuencia de AM a través del condensador (C1) , la inductancia (L2) está conectada a la resistencia (R1) en paralelo y presenta a su vez un extremo conectado a la inductancia (L1) y el otro extremo conectado al circuito de amplificación de la señal de AM.

5. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el circuito de amplificación de la señal de AM comprende dos etapas de circuitos de amplificación, y una señal del circuito de selección de frecuencia de AM es transmitida al enchufe de salida compartido (OUT) después de dos etapas de amplificación mediante un transistor (V1) de efecto de campo y un triodo (V2) del circuito de amplificación de la señal de AM.

6. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 5, en el que un circuito de amplificación de primera etapa es un circuito de amplificación con un transistor de efecto de campo, y un circuito de amplificación de segunda etapa es un circuito de amplificación con triodo, el transistor (V1) de efecto de campo presenta un electrodo de compuerta conectado a las resistencias (R2, R3) , un electrodo de drenaje conectado a una resistencia (R5) y un electrodo de fuente conectado a una resistencia (R4) y un condensador (C2) ; el triodo (V2) del circuito de amplificación de segunda etapa presenta una base conectada a una resistencia (R6) y un condensador (C3) , y un colector conectado a una resistencia (R7) ; en el que el electrodo de compuerta del transistor (V1) de efecto de campo está conectado al circuito de selección de frecuencia de AM, el electrodo de drenaje del transistor (V1) de efecto de campo, está conectado a la resistencia (R5) y, de manera simultánea, a la base del triodo (V2) a través del condensador (C3) conectado en paralelo y de la resistencia (R6) , un emisor del triodo (V2) está conectado al circuito de energía, el colector del triodo (V2) está conectado a la resistencia (R7) y, de manera simultánea, al enchufe de salida compartido (OUT) .

7. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el circuito de amplificación de la señal de AM comprende así mismo un circuito de selección de frecuencia de la señal de salida que presenta un condensador (C4) y una inductancia (L3) , el colector del triodo (V2) está conectado al enchufe de salida compartido (OUT) a través del condensdor (C4) y de la inductancia (L3) del circuito de selección de frecuencia de la señal de salida.

8. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el circuito de selección de frecuencia de FM comprende un condensador (C6) , unas inductancias (L4, L5) , y unos condensadores (C7 a C9) ; la antena (TX) está conectada al condensador (C6) del circuito de selección de frecuencia de FM a través del condensador (C1) , el otro extremo del condensador (C6) está conectado a la inductancia (L4) , el otro extremo de la inductancia (L4) está respectivamente conectado a la inductancia (L5) y a los condensadores (C7, C8) , el otro extremo del condensador (C8) está respectivamente conectado al condensador (C9) y al circuito de amplificación de la señal de FM, el otro extremo del condensador (C7) está puesto a tierra y, de manera simultánea, está conectado al techo del automóvil a través de un condensador.

9. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el circuito de amplificación de la señal de FM comprende un triodo (V3) , unas resistencias (R8 a R13) , unos condensadores (C10 a C13) y una inductancia (L6) , una base del triodo (V3) está conectada al condensador (C8) y está provista de unas resistencias superior e inferior (R9, R8) de polarización, la resistencia superior (R9) de polarización de la base está conectada a un colector

de triodo (V3) después de ser conectada a la resistencia (R10) conectada en paralelo y al condensador (C10) , el colector está conectado al enchufe de salida compartido (OUT) a través del condensador (C12) , la inductancia (L6) presenta un extremo conectado al colector del triodo (V3) y el otro extremo conectado al circuito de energía a través de las resistencias (R12, R13) , un emisor del triodo (V3) está conectado a una resistencia (R11) del emisor y a un condensador de derivación (C11) .

10. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el circuito de energía comprende un diodo doble (D1) , unos condensadores (C14, C15) y una inductancia (L7) ; una fuente de energía de cc está conectada a la inductancia (L7) a través del diodo doble (D1) por medio del cableado conductor, el otro extremo de la inductancia (L7) está respectivamente conectado a los condensadores (C14, C15) , a la resistencia (R13) y al emisor del triodo (V2) .

11. El amplificador de antena de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la antena (TX) está conectada a un protector electrostático (BL1) .

12, - El amplificador de antena de techo de automóvil, que comprende una carcasa (1) de la antena, una base de montaje metálica (6) , un soporte de la antena y una antena (TX) de recepción por radio, la carcasa (1) de la antena está montada sobre la base de montaje metálica (6) para formar un espacio de alojamiento interno dentro del cual se disponen el soporte de la antena, la antena (TX) de recepción de radio y una tarjeta de circuito dispuesta con un amplificador de la antena, el soporte de la antena y la tarjeta de circuito están dispuestos sobre la base de montaje metálica (6) , la antena (TX) de recepción de radio está dispuesta sobre el soporte de la antena, o embebida mediante moldeo por inyección o sujeta mediante fijación a una parte superior situada dentro de la carcasa (1) de la antena; un extremo de la antena (TX) de recepción de radio está provista de un terminal de salida de la señal de la antena conectado a un terminal de entrada de la señal del amplificador de la antena, una señal del amplificador de la antena es transmitida a un dispositivo de recepción de radio a través de un cable coaxial (7) , caracterizado porque el amplificador de la antena está provisto de un circuito eliminador que presenta un extremo conectado a un terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, y el otro extremo conectado a la base de montaje metálica (6) destinada a la antena (TX) dispuesta sobre el techo del automóvil.

13. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el techo de antena comprende un circuito de selección de frecuencia de AM, un circuito de amplificación de la señal de AM, un circuito de selección de frecuencia de FM, un circuito de amplificación de la señal de FM, y un circuito de energía; en el que un terminal de salida de la señal de AM / FM de una antena (TX) de recepción de radio está conectado tanto al circuito de selección de frecuencia de AM como al circuito de selección de frecuencia de FM, el circuito de selección de frecuencia de AM está conectado al circuito de amplificación de la señal de AM, el circuito de selección de frecuencia de FM está conectado al circuito de amplificación de la señal de FM, los terminales de salida de la señal del circuito de amplificación de la señal de AM y el circuito de amplificación de la señal de FM están conectados a un enchufe de salida compartido (OUT) , un terminal de puesta a tierra del enchufe de salida (OUT) está conectado a un terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, y el circuito de energía suministra energía al amplificador de la antena.

14. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el circuito eliminador comprende una inductancia impresa (L0) que presenta un extremo conectado del terminal de puesta a tierra del amplificador de la antena, y el otro extremo conectado a la base metálica (6) destinada a la antena (TX) dispuesta sobre el techo del automóvil.

15. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el circuito de selección de frecuencia de AM de amplificador de la antena comprende un condensador (C1) , unas inductancias (L1, L2) y una resistencia (R4) , en el que una antena (TX) está conectada a la inductancia (L1) existente dentro del circuito de selección de frecuencia de AM a través del condensador (C1) , la inductancia (L2) está conectada a la resistencia (R1) en paralelo, y presentando entonces un extremo conectado a la inductancia (L1) y el otro extremo conectado al circuito de amplificación de la señal de AM.

16. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 15, en el que el circuito de amplificación de la señal de AM comprende un transistor (V1) de efecto de campo, un triodo (V2) , unas resistencias (R2 a R7) , unos condensadores (C2 a C5) , y una inductancia (L3) ; una señal del circuito de selección de frecuencia de AM es transmitida al enchufe de salida compartido (OUT) después de dos etapas de amplificación por parte del transistor (V1) de efecto de campo y del triodo (V2) del circuito de amplificación de la señal de AM; en el que un electrodo de compuerta del transistor (V1) de efecto de campo está conectado al circuito de selección de frecuencia de AM, un electrodo de fuente del transistor (V1) de efecto de campo está conectado al condensador (C2) y a las resistencias (R4, R7) , y un electrodo de drenaje del transistor (V1) de efecto de campo está conectado a las resistencias (R5, R6) y al condensador (C3) , los demás extremos de la resistencia (R6) y el condensador (C3) conectados en paralelo están conectados a una base del triodo (V2) , un colector del triodo (V2) está conectado a los demás extremos del condensador (C4) y a la resistencia (R7) , un emisor del triodo (V2) está conectado a la inductancia (L7) y al condensador (C15) existente en el circuito de energía, y el condensador (C4) está conectado al enchufe de salida compartido (OUT) y a un diodo doble (D1) a través de la inductancia (L3) .

17. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 16, en el que el circuito de selección de frecuencia de FM comprende unos condensadores (C6 a C9) y unas inductancias (L4, L5) ; la antena (TX) está conectada al condensador (C6) existente en el circuito de selección de frecuencia de FM a través del condensador (C1) , el otro extremo del condensador (C6) está conectado a la inductancia (L4) , el otro extremo de la inductancia (L4) está respectivamente conectado a la inductancia (L5) y a los condensadores (C7, C8) , y el otro extremo del condensador (C8) está respectivamente conectado al condensador (C9) y al circuito de amplificación de la señal de FM.

18. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 17, en el que el circuito de amplificación de la señal de FM comprende un triodo (V2) , unas resistencias (R8 a R13) , unos condensadores (C10 a C13) y una inductancia (L6) ; una base del triodo (V3) está conectada al condensador (C8) y está provista de unas resistencias superior e inferior (R9, R8) de polarización, la resistencia superior (R9) de polarización de la base está conectada a un colector del triodo (V3) después de ser conectada a la resistencia (R10) conectada en paralelo y al condensador (C10) , el colector está conectado al enchufe de salida compartido (OUT) a través del condensador (C12) , la inductancia (L6) presenta un extremo conectado al colector del triodo (V3) y el otro extremo está conectado al circuito de energía a través de las resistencias (R12, R13) , un emisor del triodo (V3) está conectado a la resistencia (R11) y al condensador (C11) .

19, - El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 18, en el que el circuito de energía comprende un diodo doble (D1) , unos condensadores (C14, C15) y una inductancia (L7) ; una fuente de energía de cc es suministrada a la inductancia (L7) a través del diodo doble (D1) por medio del cableado conductor, el otro extremo de la inductancia (L7) está respectivamente conectado a los condensadores (C14, C15) a la resistencia (R13) , y al emisor del triodo (V2) .

20. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 19, en el que la antena (TX) está conectada a un protector electrostático (BL1) .

21. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizado porque, la antena (TX) de recepción de radio es una antena compartida de AM / FM con una forma helicoidal metálica.

22. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizado porque, la carcasa (1) de la antena está dispuesta como una carcasa con forma de aleta de tiburón.

23. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque, la base de montaje metálica (6) está, así mismo, provista de una tarjeta o de cualquier combinación de una tarjeta de circuito de una antena de recepción audio digital por satélite SDARS, una tarjeta de circuito de una antena de recepción de televisión digital, DTV, una tarjeta de circuito de una antena de recepción de navegación por satélite GPS, y una tarjeta de circuito de una antena de recepción audio digital, DAB.

24. El dispositivo de antena de techo de automóvil de acuerdo con la reivindicación 23, caracterizado porque, la combinación se produce entre la tarjeta de circuito de una antena de recepción audio digital por satélite, SDARS, y la tarjeta de circuito de una antena de recepción de televisión digital, DTV, o entre la tarjeta de circuito de una antena de recepción de audio digital por satélite, SDARS, y la tarjeta de circuito de una antena de recepción de navegación por satélite, GPS, o entre la tarjeta de circuito de una antena de recepción de televisión digital, DTV, y la tarjeta de circuito de una antena de recepción de navegación por satélite, GPS.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de eje de pivote, del 27 de Mayo de 2020, de SAAB AB: Una disposición de antena de radar que comprende: - una disposición de eje de pivote , - un primer elemento estructural compuesto por un mástil […]

Cuerpo apilado, del 29 de Abril de 2020, de Kim, Hun Rae: Una cubierta de sensor para un vehículo que comprende un cuerpo apilado , configurada para ajustar el color del cuerpo apilado y transmitir […]

Sistema de antenas de bucle anidado y vehículo que comprende dicho sistema de antenas, del 15 de Abril de 2020, de THALES: Vehículo terrestre, aéreo o naval, caracterizado por estar compuesto por dos sistemas de antenas de bucle idénticas entre sí, dispuestas una al lado de la otra y paralelas […]

Terminal de antena de múltiples reflectores, del 5 de Febrero de 2020, de SPACE ENGINEERING S.P.A.: Terminal de antena de múltiples reflectores que comprende: - una base de soporte adaptada para hacerse rotar alrededor de un primer eje de rotación […]

Imagen de 'VEHÍCULO PESADO DOTADO DE UNA ANTENA MEJORADA'VEHÍCULO PESADO DOTADO DE UNA ANTENA MEJORADA, del 30 de Enero de 2020, de IVECO S.P.A.: 1. Vehículo para transporte por carretera que comprende al menos una antena configurada para la recepción y la transmisión de señales electromagnéticas, estando sujeta […]

Componente de antena, del 11 de Diciembre de 2019, de TDK Electronics AG: Componente de antena que comprende: - un primer, segundo y tercer conductor eléctrico , - un núcleo magnético para bobinar con […]

Dispositivo telemático a bordo de un vehículo, del 4 de Diciembre de 2019, de Ficosa International S.A: Un dispositivo de comunicación telemática para su instalación en un vehículo, que comprende: una carcasa ; medios de suministro de energía (101, […]

Imagen de 'Medio de identificación del vehículo'Medio de identificación del vehículo, del 30 de Octubre de 2019, de Tönnjes ISI Patent Holding GmbH: Medio de identificación del vehículo, preferentemente matrícula del vehículo, con al menos una película eléctricamente conductora que está implementada al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .