Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha.

1. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha que, siendo del tipo se constituye a partir de un cuerpo plano (2) de material plástico,

dotado interiormente de medios (3) para su fijación a la superficie de la bañera (4) o ducha, está caracterizada porque incorpora una capa superior (5) de material áspero, rugoso y esponjoso que aumenta el efecto antideslizante de la alfombrilla, y que está fijada a dicho cuerpo plano (2), mediante cualquier técnica, de modo que queda unida solidariamente a ella.

2. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en un tejido enmarañado tipo estropajo fabricado con materiales sintéticos.

3. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en un tejido enmarañado tipo estropajo fabricado con materiales naturales.

4. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en una esponja.

5. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la capa superior (5) ocupa toda la extensión de la superficie superior del cuerpo plano (2) que constituye la alfombrilla (1).

6. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la capa superior (5) abarca solamente algunas porciones de la superficie superior del cuerpo plano (2) que constituye la alfombrilla (1), porciones que pueden presentar diversas formas y colores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331024.

Solicitante: HERNANDEZ PEREZ, Adela.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ PEREZ,Adela, HERNÁNDEZ PÉREZ,Magdalena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00).

Fragmento de la descripción:

ALFOMBRILLA ANTIDESLIZANTE PARA BAÑERA O DUCHA

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas e innovadoras características inherentes a su configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en su campo de aplicación.

En particular, el objeto de la presente invención se centra en una alfombrilla de las que, realizadas en material plástico, goma o similar, se utilizan para incorporar en el interior de la bañera o el plato de la ducha con la finalidad de evitar que la superficie resbale cuando un usuario se ducha, presentando la innovadora particularidad de incorporar superiormente una capa de material rugoso y esponjoso que, además de aumentar el efecto antideslizante de la misma mejorando su eficacia, proporciona una superficie áspera y rasposa susceptible de ser utilizada para frotarse las plantas de los pies evitando tener que agacharse.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de artículos para el hogar y de higiene, centrándose concretamente en el ámbito de las alfombrillas y elementos similares antideslizantes para bañera y ducha.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son ampliamente conocidas las alfombrillas y elementos similares antideslizantes del tipo que aquí concierne, y que normalmente están configurados como un cuerpo plano que se fija, mediante adhesivo o mediante ventosas, a la superficie de la bañera o de la ducha, pudiendo consistir en una única pieza grande que a modo de alfombrilla propiamente dicha cubre prácticamente todo el fondo de la bañera o del plato de la ducha, o bien en un conjunto de varias piezas independientes más pequeñas que se fijan repartidas estratégicamente en dicho fondo de la bañera o la ducha.

En cualquier caso, dichas alfombrillas, si bien proporcionan un medio que hace menos resbaladiza la superficie lisa de las bañeras o los platos de ducha, a menudo siguen sin ser del todo seguros, especialmente cuando se utiliza el jabón y más aún cuando se utilizan cremas suavizantes u otros productos de higiene aceitosos que incrementan las posibilidades de sufrir un resbalón, ya que la superficie superior de las alfombrillas existentes hasta ahora o bien es lisa o casi lisa o bien presenta dibujos en relieve que se van alisando con el uso, pues suelen estar fabricadas en una única pieza de material plástico, goma o simílar.

El objetivo de la presente invención es, pues, desarrollar una nueva alfombrilla para bañera o ducha mejorada para aumentar su eficacia mediante la incorporación a la misma de una capa superior de material rugoso y esponjoso que aumenta considerablemente su función antideslizante, debiendo señalarse como referencia al estado actual de la técnica que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra alfombrilla antideslizante para bañeras o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas y estructurales semejantes a las que aquí se presenta.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, la alfombrilla antideslízante para bañera o ducha que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación con la que, a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caraclerizadores que lo hacen posible y que la distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, una alfombrilla de las que se utilizan para evitar que la superficie del fondo interior de la bañera o del plato de la ducha resbale, la cual, constituida de manera convencional a partir de un cuerpo plano de material plástico flexible, preferentemente PVC, o similar que está dotado inferiormente de medios para su fijación a dicha superficie de la bañera o ducha, por ejemplo adhesivo o ventosas, tiene como característica innovadora esencial el hecho de incorporar una capa superior áspera, rugosa y esponjosa que proporciona un considerable incremento del efecto antideslizante de la alfombrilla.

Para ello dicho material de dicha capa superior consiste, preferentemente, en un tejido enmarañado tipo estropajo que puede estar hecho de materiales sintéticos, por ejemplo de una base de polipropileno y rizo de filamentos de polipropileno o de una base de polipropileno y rizo de filamentos de poliéster metalizados, o de materiales naturales, por ejemplo de sissal, rafia o similar.

Opcionalmente, y para proporcionar una superficie igualmente áspera antideslizante pero no tan rugosa como el estropajo, la citada capa superior de la alfombrilla está constituida por esponja, pudiendo igualmente estar realizada en material sintético o natural.

En cualquier caso la capa superior de la alfombrilla, que puede tener diseños y grosores variables, según las preferencias del fabricante, preferentemente, ocupa toda la extensión de la superficie superior del mencionado cuerpo que constituye la alfombrilla de la invención, si bien ello no supone una limitación, ya que también se contempla la posibilidad de que tal capa superior de material rugoso y esponjoso abarque una o más áreas parciales de dicha superficie superior.

Por otra parte, tal como ocurre con las alfombrillas ya existentes, el término alfombrilla no debe tomarse como literal, ya que puede presentar distintas formas y tamaños, pudiendo consistir en una única pieza grande que a modo de alfombrilla propiamente dicha cubre prácticamente todo el fondo de la bañera o del plato de la ducha, o bien en un conjunto de varias piezas independientes más pequeñas que se fijan repartidas en la bañera o la ducha.

La descrita alfombrilla antideslizante para bañera o ducha consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de una bañera a la que se ha incorporado un ejemplo de realización de la alfombrilla antideslizante para bañera o ducha objeto de la invención, mostrado su modo de uso más corriente;

la figura número 2. Muestra una vista en sección transversal de una porción de la alfombrilla, según la invención, en la que se muestran las principales partes y elementos que comprende, habiéndose representado en ella de manera exagerada en sus proporciones, las capas que la forman para facilitar su comprensión;

la figura número 3. Muestra una vista en planta de un ejemplo de la alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la invención a modo de pieza única como alfombrilla propiamente dicha y mostrando una posible realización de la misma con la capa superior en una combinación de zonas parcialmente cubiertas por la capa superior antideslizante y zonas no cubiertas; y

la figura número 4. Muestra una vista en planta de dos ejemplos de la alfombrilla de la invención, en este caso configurados como conjunto de varias piezas independientes de pequeña dimensión.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas cómo la alfombrilla (1) en cuestión se constituye a partir de un cuerpo plano (2) de material plástico flexible, preferentemente PVC, dotado inferiormente de medios (3) para su fijación a la superficie de la bañera (4) o ducha (ventosas en el ejemplo mostrado en la figura 2) , que de una manera innovadora presenta una capa superior

(5) de material áspero, rugoso y esponjoso para aumentar el efecto antideslizante de la alfombrilla, yendo fijada a dicho cuerpo plano (2) mediante cualquier técnica apropiada pero de modo que queda unida solidariamente a ella.

Esta capa superior (5) consiste, preferentemente, en un tejido enmarañado tipo...

 


Reivindicaciones:

1. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha que, siendo del tipo se constituye a partir de un cuerpo plano (2) de material plástico, dotado inferiormente de medios (3) para su fijación a la superficie de la bañera (4)

o ducha, está caracterizada porque incorpora una capa superior (5) de material áspero, rugoso y esponjoso que aumenta el efecto antideslizante de la alfombrilla, y que está fijada a dicho cuerpo plano (2) , mediante cualquier técnica, de modo que queda unida solidariamente a ella.

2. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en un tejido enmarañado tipo estropajo fabricado con materiales sintéticos.

3. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en un tejido enmarañado tipo estropajo fabricado con materiales naturales.

4. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior (5) consiste en una esponja.

5. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la capa superior (5) ocupa toda la extensión de la superficie superior del cuerpo plano (2) que constituye la alfombrilla (1) .

6. Alfombrilla antideslizante para bañera o ducha, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la capa superior (5) abarca solamente algunas porciones de la superficie superior del cuerpo plano (2) que constituye la alfombrilla (1) , porciones que pueden presentar diversas formas y colores.

FIG.1

3

FIG.2

2 1

FIG.3

5

FIG.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Alfombrilla higiénica antideslizante para baños y duchas, del 24 de Junio de 2020, de MARVELMAT 2030, S.L: 1. Alfombrilla higiénica antideslizante para baños y duchas, constituida por al menos una capa principal de un material antideslizante y resistente […]

Vehículo móvil con instalación de baño con agua para entretenimiento, sistema de control de nivel de agua montado en vehículo para piscina llena de agua, del 6 de Mayo de 2020, de Gál, Béla: Vehículo a motor para tráfico rodado con piscina montada en el vehículo, llena de agua, equipada con un sistema de control de nivel de agua que controla hasta un nivel […]

DUCHA, del 16 de Enero de 2020, de SALAS GAUDE, Gonzalo: El objeto de esta invención es una ducha que comprende, al menos, un inyector de un complemento de aseo dispuesto entre la conducción […]

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 10 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina de ducha, constituido […]

Bañeras y sistemas de baño con módulos de chorro intercambiables avanzados, del 9 de Octubre de 2019, de BULLFROG INTERNATIONAL, L.C.: Un módulo de chorro intercambiable que comprende: un eyector de chorro ; un distribuidor , provisto de una superficie de montaje para montar […]

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 8 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina […]

ALFOMBRILLA DE HIDROMASAJE PARA BAÑERAS, del 3 de Septiembre de 2019, de PEREIRA GONZALEZ, Daniel: 1. Alfombrilla de hidromasaje para bañeras, caracterizado esencialmente, porque integra un tubo que conduce agua a los orificios surtidores , y también […]

Asa de bañera con rebosadero integrado y guarnición de desagüe y de rebose con un asa de bañera de este tipo, del 28 de Noviembre de 2018, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Guarnición de desagüe y de rebose para bañeras con un cuerpo de rebose que ha de ser instalado en un agujero de paso de una bañera, en la parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .