Acondicionador de aire y procedimiento de control del mismo.

Un acondicionador de aire que comprende:

- un primer (83) y un segundo (84) compresores de operación continua para una operación cícilca continua,

en el que elprimer (83) y el segundo (84) compresores incluyen un compresor de velocidad constante (83) y un compresor inversor (84);

- un primer (85) y un segundo (86) separadores de aceite para separar aceite de refrigerante del primer (83) y el segundo (84) compresores, respectivamente, y para suministrar el aceite al primer (83) y el segundo (84) compresores de nuevo por el primer (510) y el segundo (530) conductos de conexión, respectivamente;

- un conducto de derivación (550) conectado entre el primer conducto de conexión (510) y el segundo conducto de conexión (530);

- sensores de medición para medir cantidades de aceite en el primer (83) y el segundo (84) compresores; y

- un microordenador para controlar una primera válvula de aceite (511) en el primer conducto de conexión (510), una segunda válvula de aceite (531) en el segundo conducto de conexión (530) y una válvula de aceite de derivación (551) en el conducto de derivación (550) con referencia a los datos medidos en los sensores de medición, en el que si las cantidades de aceite en el primer (83) y el segundo (84) compresores son iguales, el microordenador abre la primera válvula de aceite (511) y la segunda válvula de aceite (531) y cierra la válvula de aceite de derivación (551), y si el primer (83) y el segundo (84) compresores tienen escasez de aceite, el microordenador abre la válvula de aceite de derivación (551), abre o cierra la primera válvula de aceite (511) y cierra o abre la segunda válvula de aceite (531), respectivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/004807.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YONGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Song,Chi Woo, Chung,Baik Young, CHO,NAM JOON, CHANG,SE DONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25B43/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H). › F25B 43/00 Disposiciones para la separación o la purificación de los gases o de los líquidos (en los analizadores o los rectificadores F25B 33/00 ); Disposiciones para la vaporización de los residuos de los fluidos refrigerantes, p. ej. mediante calor (F25B 40/00 tiene prioridad). › para la separación de los lubrificantes del refrigerante.

PDF original: ES-2417631_T3.pdf

 

Acondicionador de aire y procedimiento de control del mismo.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire y procedimiento de control del mismo

Campo técnico

La presente invención se refiere a acondicionadores de aire y, más en particular, a un dispositivo para recuperar 5 aceite de compresor de un acondicionador de aire.

Técnica anterior

En general, el acondicionador de aire enfría o calienta una habitación llevando a cabo un procedimiento de compresión, condensación, expansión, y evaporación de refrigerante. En los acondicionadores de aire, hay un acondicionador de aire de tipo enfriador, en el que un ciclo de refrigeración es progresado solo en una dirección para suministrar aire frío a la habitación, y un acondicionado de aire de tipo enfriamiento/calentamiento, en el que el ciclo de refrigeración es progresado en dos direcciones selectivamente para suministrar aire frío o aire calentado a la habitación.

Además, hay acondicionadores de aire convencionales en los que una unidad de interior está conectada a una unidad de exterior, y acondicionadores de aire en los que una pluralidad de unidades de interior están conectadas a la unidad de exterior. Ahora bien, el acondicionador de aire puede ser un acondicionador de aire que tiene al menos una unidad de exterior.

Entre tanto, la unidad de exterior del acondicionador de aire está provista de al menos un compresor trabaja con cargas de la pluralidad de unidades de exterior, y un separador de aceite conectado a un conducto de descarga de refrigerante del compresor para separar el aceite del refrigerante del compresor.

El compresor aspira y comprime el refrigerante gaseoso de baja temperatura y baja presión en refrigerante de alta temperatura y alta presión y los descarga del mismo. El compresor descarga el aceite del compresor junto con el refrigerante de alta temperatura y alta presión. El aceite se separa del refrigerante de alta temperatura y alta presión en el separador de aceite, y se devuelve al compresor de nuevo.

Ahora bien, para mantener la misma cantidad de aceite en cada uno de la pluralidad de compresores durante el

funcionamiento de la pluralidad de compresores, se lleva a cabo una operación de igualación de aceite a, por ejemplo, dos horas de intervalo.

En la operación de igualación de aceite, el aceite fluye desde compresores que tienen un exceso de aceite a compresores que tienen una escasez de aceite a través de un conducto de igualación conectado a partes inferiores de los compresores según diferencias de presiones interiores de la pluralidad de compresores.

Sin embargo, la recuperación de aceite en el acondicionador de aire de la técnica relacionada tiene los siguientes problemas.

En el compresor de aire de la técnica relacionada, la operación de igualación de aceite hecha a intervalos de dos horas en un estado en el que un ciclo que está en un estado estable que permite un funcionamiento regular de la pluralidad de compresores es susceptible de causar inestabilidad del ciclo, y un descenso de la prestación de unidad

de interior.

El descenso de la prestación de unidad de interior hace que una eficiencia global del acondicionador de aire, disminuya el rendimiento de la prestación de enfriamiento/calentamiento de habitación, al final.

El documento US 2004/0231357 A1 describe un mecanismo de compresión de circuito de igualación de aceite, una unidad de fuente de calor para un dispositivo de congelación, y un dispositivo de congelación que tiene lo mismo. En 40 este documento, un sistema de acondicionamiento de aire comprende un primer, segundo y tercer compresores y un circuito de igualación de aceite. El circuito de igualación de aceite comprende un primer, segundo y tercer separadores de aceite provistos en el lado de descarga de cada uno de los compresores. Un primer, segundo y tercer conductos de retorno de aceite están conectados a los separadores de aceite en los lados de admisión de los compresores. Un conducto de comunicación está provisto para permitir que los conductos de retorno comuniquen 45 entre sí. Un primer, segundo y tercer medios de conmutación de encendido-apagado de aceite están provistos corriente abajo de las partes donde los conductos de retorno de aceite están conectados al conducto de comunicación. Además, un primer, segundo y tercer medios de reducción de presión están provistos corriente arriba de las partes donde los conductos de retorno de aceite están conectados al conducto de comunicación. El sistema de acondicionamiento de aire está, además, provisto de un medio de control de igualación de aceite que detecta si el 50 primer, segundo y tercer compresores están funcionando o parados y abre y cierra el primer, segundo y tercer medios de ENCENDIDO-APAGADO en consecuencia. Más específicamente, el medio de control de igualación de aceite detecta si los compresores están funcionando o parados, ejecuta el control para cerrar el medio de conmutación de ENCENDIDO-APAGADO que corresponde a los compresores parados de manera que el aceite no fluya hacia el lado de admisión de los compresores parados, y ejecuta el control para abrir el medio de conmutación ENCENDIDO-APAGADO que corresponde a los compresores en funcionamiento de manera que el aceite sea suministrado a los lados de admisión de los compresores en funcionamiento.

El documento JP 2 196176 A describe un controlador de nivel de aceite y un separador de aceite en una unidad de refrigeración. En este documento, dos unidades de compresores de tornillo están conectadas entre sí de manera 5 operativa en paralelo, y cada uno de los separadores de aceite conectado solidariamente a cada lado de descarga de estos compresores. Estos separadores de aceite están constituidos para instalar un elemento separador de un eliminador de vaho o similar en un cuerpo separador de aceite, al tiempo que un conducto de entrada de gas de descarga está conectado a cada lado de descarga de los compresores y un conducto de salida de descarga a un conducto de descarga por válvula de control, respectivamente. En este caso, orificios de desbordamiento están instalados en el cuerpo separador en una posición de altura de nivel de aceite apropiada, y estos orificios están conectados a partes de presión intermedia de otros compresores por conductos de lubricación provistos de válvulas de control y válvulas de solenoide.

El documento EP 1 672 298 A2 describe un acondicionador de aire. En este documento, un acondicionador de aire comprende un único separador de aceite montado en un canal de descarga confluente, al cual están conectados canales de descarga, que están provistos en los compresores. Una válvula de expansión electrónica, cuyo nivel de apertura puede ser controlado, está montada en un conducto de recogida de aceite conectado al separador de aceite.

El documento JP 4320763 A describe un congelador. En el presente documento, cada uno de una pluralidad de compresores está provisto de separadores de aceite. Conductores de retorno para devolver aceite a cada uno de los compresores están conectados a estos separadores de aceite. Los conductos de retorno están conectados entre sí mediante un conducto de conexión. El conducto de conexión y/o los conductos de retorno están provistos de válvulas para su uso en el guiado de una parte del aceite descargado de los compresores en funcionamiento a un compresor que está parado en el caso en que una cantidad de aceite en el compresor parado sea inferior a un valor predeterminado.

El documento JP 5141808 a describe una instalación de refrigeración. En este documento, cada uno de los compresores conectados en paralelo entre sí está provisto de separadores de aceite, respectivamente. Conductos de retorno de aceite son guiados desde partes superiores a partes inferiores de estos separadores de aceite, y entonces ambos conductos de retorno de aceite están conectados en paralelo a cada uno de los compresores. Los conductos de retorno de aceite inferiores están conectados entre sí a través de un conducto de conexión. Los conductos de retorno de aceite inferiores y/o el conducto de conexión están provistos de una descarga de válvula cuando la cantidad de aceite dentro de estos compresores es inferior a la cantidad predeterminada.

Divulgación de la invención Un objeto de la presente invención concebida para resolver el problema se baja en proporcionar un acondicionador de aire y un procedimiento para controlar el mismo, en el que la distribución no uniforme de aceite entre una pluralidad de compresores puede prevenirse sin alteración del ciclo.

Este objeto es alcanzado por el acondicionado de aire según la reivindicación 1 y el procedimiento según la reivindicación 7. Ventajas, mejoras y realizaciones adicionales de la invención son descritas en las reivindicaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire que comprende:

! un primer (83) y un segundo (84) compresores de operación continua para una operación cícilca continua, 5 en el que elprimer (83) y el segundo (84) compresores incluyen un compresor de velocidad constante (83) y un compresor inversor (84) ;

! un primer (85) y un segundo (86) separadores de aceite para separar aceite de refrigerante del primer (83) y el segundo (84) compresores, respectivamente, y para suministrar el aceite al primer (83) y el segundo (84) compresores de nuevo por el primer (510) y el segundo (530) conductos de conexión, respectivamente;

! un conducto de derivación (550) conectado entre el primer conducto de conexión (510) y el segundo conducto de conexión (530) ; ! sensores de medición para medir cantidades de aceite en el primer (83) y el segundo (84) compresores; y ! un microordenador para controlar una primera válvula de aceite (511) en el primer conducto de conexión (510) , una segunda válvula de aceite (531) en el segundo conducto de conexión (530) y una válvula de aceite de derivación (551) en el conducto de derivación (550) con referencia a los datos medidos en los sensores de medición, en el que si las cantidades de aceite en el primer (83) y el segundo (84) compresores son iguales, el microordenador abre la primera válvula de aceite (511) y la segunda válvula de aceite (531) y cierra la válvula de aceite de derivación (551) , y si el primer (83) y el segundo (84) compresores tienen escasez de aceite, el microordenador abre la válvula de aceite de derivación (551) ,

abre o cierra la primera válvula de aceite (511) y cierra o abre la segunda válvula de aceite (531) , respectivamente.

2. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el primer conducto de conexión (510) está conectado entre el primer separador de aceite (85) y el compresor de velocidad constante (83) y el segundo conducto de conexión (530) está conectado entre el segundo separador de aceite (86) y el compresor inversor

(84) .

3. El acondicionador de aire según la reivindicación 2, en el que los sensores de medición incluyen un primer sensor de medición (201) para detectar una cantidad de aceite en el compresor de velocidad constante (83) , y un segundo sensor de medición (203) para detectar una cantidad de aceite en el compresor inversor (84) .

4. El acondicionador de aire según una de las reivindicaciones anteriores, en el que las válvulas de aceite (511, 30 531, 551) son válvulas de solenoides, cada una para cerrar de manera selectiva un flujo de aceite.

5. El acondicionador de aire según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que, en un caso el aceite es suministrado solo al compresor de velocidad constante (83) , la primera válvula de aceite (511) está abierta, la segunda válvula de aceite (531) está cerrada, y la válvula de aceite de derivación (551) está abierta 6. El acondicionador de aire según la reivindicación 4, en el que en un caso en el que el aceite sea suministrado 35 solo al compresor inversor (84) , la primera válvula de aceite (511) está cerrada, la segunda válvula de aceite (531) está abierta, y la válvula de aceite de derivación (551) está abierta.

7. Un procedimiento para controlar un acondicionador de aire que comprende las etapas de:

! separar aceite de refrigerante del primer (83) y segundo (84) compresores que tienen compresores de velocidad constante y compresores inversores de funcionamiento continuo en el primer (85) y segundo (86)

separadores de aceite, respectivamente; ! medir cantidades de aceite en el primer (83) y el segundo (84) compresores; e ! introducir aceite separado en el primer separador de aceite (85) dentro del primer compresor (83) , e introducir aceite separado en el segundo separador de aceite (86) dentro del segundo compresor (84) , si las cantidades de aceite del primer (83) y el segundo (84) compresores son iguales; e 45 ! introducir aceite separado en el primer separador de aceite (85) dentro del segundo compresor (84) , si el segundo compresor (84) tiene escasez de aceite; e ! introducir aceite separado en el segundo separador de aceite (86) dentro del primer compresor (83) , si el primer compresor (83) tiene escasez de aceite.

8. El procedimiento según la reivindicación 7, en el cual, en un caso en el que el aceite sea suministrado solo a un 50 compresor de velocidad constante (83) entre el primer y el segundo compresores (83, 84) , la etapa para suministrar aceite incluye la etapa de abrir una primera válvula de aceite (511) en un primer conducto de conexión (510) conectado entre el compresor de velocidad constante (83) y el primer separador de aceite (85) , cerrar una segunda válvula de aceite (531) en un segundo conducto de conexión (530) conectado entre el compresor inversor (84) y el segundo separador de aceite (85) , y abrir una válvula de aceite de derivación (551) en un conducto de derivación 55 (550) conectado entre el primer conducto de conexión (510) y el segundo conducto de conexión (530) .

9. El procedimiento según la reivindicación 7 u 8, en el cual, en un caso en el que el aceite sea suministrado solo a un compresor de velocidad constante (84) entre el primer y el segundo compresores (83, 84) , la etapa para suministrar aceite incluye la etapa de cerrar una primera válvula de aceite (511) en un primer conducto de conexión (510) conectado entre el compresor de velocidad constante (83) y el primer separador de aceite (85) , abrir un una segunda válvula de aceite (531) en un segundo conducto de conexión (530) conectado entre el compresor inversor

(84) y el segundo separador de aceite (86) , y abrir una válvula de aceite de derivación (551) en un conducto de derivación (550) conectado entre el primer conducto de conexión (510) y el segundo conducto de conexión (530) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Vaporizador refrigerante, del 16 de Octubre de 2019, de CARRIER CORPORATION: Un vaporizador que comprende: una entrada configurada para recibir una mezcla de refrigerante/aceite; una salida de aceite ; un respiradero ; una […]

Imagen de 'Separador de lubricante con silenciador'Separador de lubricante con silenciador, del 25 de Septiembre de 2019, de CARRIER CORPORATION: Separador de lubricante que comprende: una carcasa ; una entrada de vapor dispuesta en un primer extremo de la carcasa para admitir un flujo de refrigerante […]

Aparato de congelación, del 18 de Septiembre de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un sistema de refrigeración que incluye un circuito refrigerante que está configurado para realizar un ciclo de refrigeración y provisto de un mecanismo del […]

Aparato de acondicionamiento de aire, del 4 de Septiembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de acondicionamiento de aire que comprende un circuito refrigerante con un refrigerante, que opera en un ciclo transcrítico, y aceite de máquina […]

Dispositivo de acondicionamiento de aire, del 7 de Agosto de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un dispositivo de acondicionamiento de aire que incluye: un circuito de refrigerante que incluye una unidad exterior y unidades interiores conectadas […]

Dispositivo de refrigeración, del 26 de Abril de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un aparato de refrigeración, que comprende: un circuito de refrigerante que incluye un compresor , un radiador , un expansor y un evaporador (51a, […]

Circuito de refrigeración con separación de aceite, del 4 de Abril de 2019, de CARRIER CORPORATION: Ciclo de refrigeración , que comprende, en la dirección de flujo de un refrigerante en circulación: una unidad de compresor ; un dispositivo de separación […]

Dispositivo de separación de aceite, del 3 de Abril de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un separador de aceite que comprende: un cuerpo de recipiente cilíndrico en el que fluye una mezcla líquida de un refrigerante y un aceite […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .