ACCESORIO DE SOPORTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ELECTRÓNICOS.

1. Accesorio de soporte para dispositivos móviles electrónicos,

caracterizado porque comprende:

- una primera pieza (10) dotada de un cuerpo principal (11) en cuyo interior se encuentra alojado al menos un imán permanente (12); y

- una segunda pieza (20) instalable sobre un dispositivo electrónico (T) y que comprende una capa adhesiva (21) para su fijación a dicho dispositivo electrónico (T), una lámina metálica (22) intermedia dispuesta sobre la capa adhesiva (21), y una capa externa antideslizante (23);

de manera que el imán permanente (12) de la primera pieza (10) provoca una fuerza de atracción tal sobre la lámina metálica (22) de la segunda pieza (20), que mantiene a dichas piezas primera y segunda (10, 20) firmemente unidas entre sí, permaneciendo el dispositivo electrónico (T) en posición fija, segura y estable.

2. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (11) comprende una tira adhesiva (13) para su fijación en cualquier superficie.

3. Accesorio de soporte, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal (11) comprende adicionalmente un rebaje interno (14).

4. Accesorio de soporte, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el cuerpo principal (11) como el imán permanente (12) tienen una configuración circular concéntrica.

5. Accesorio de soporte, de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque el rebaje interno (14) se encuentra dispuesto en el canto lateral y a lo largo de todo el perímetro del cuerpo principal (11).

6. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la capa externa antideslizante (23) de la segunda pieza (20) comprende adicionalmente unos resaltes (24) para un mayor agarre y adherencia entre la primera pieza (10) y la segunda pieza (20).

7. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que los resaltes (24) se encuentran distribuidos por toda la superficie de la capa externa antideslizante (23).

8. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda pieza (20) comprende una lámina rectangular, presentando en su borde superior un cuello central (25) a partir del cual se define un sector circular (26) entrante.

9. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda pieza (20) comprende en un tramo circular, hueco en su parte central a modo de aro.

10. Accesorio de soporte, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 ó 7, caracterizado porque tanto el cuerpo principal (11) como la capa externa antideslizante (23) son de caucho de silicona.

11. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina metálica (22) es una chapa férrica galvanizada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331022.

Solicitante: CARRIL TORRES, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARRIL TORRES,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/11 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos.

Fragmento de la descripción:

Accesorio de soporte para dispositivos móviles electrónicos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece al campo de los dispositivos electrónicos y la telefonía móvil, y más concretamente a soportes o medios de posicionamiento y/o fijación de objetos.

El objeto de la presente invención es un accesorio que constituye un soporte para dispositivos móviles electrónicos, tales como teléfonos móviles, tabletas digitales, PDA, etc., permitiendo que éstos queden firmemente adheridos sobre cualquier superficie de forma estable, segura y eficaz.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, el uso de dispositivos electrónicos se ha extendido enormemente en nuestras vidas, donde es habitual que cada persona posea al menos un teléfono inteligente (smartphone) , una tableta digital (tablet) o un libro electrónico (ebook) , por citar algunos.

Así, se han detectado varios inconvenientes para aquellos momentos en los que el usuario no está haciendo uso de sus dispositivos electrónicos, y éstos son colocados o apoyados momentáneamente en cualquier superficie, dichos inconvenientes son:

-posibilidad de caídas y deslizamientos accidentales de los dispositivos electrónicos, pudiendo llegar a caer al suelo y rayarse, rompiéndose la pantalla o produciendo daños en sus componentes internos,

-en caso de situar los dispositivos electrónicos directamente sobre una mesa, encimera o similar, dichos dispositivos son susceptibles de poder recibir golpes, restos de comida o líquidos, tal como migas de pan, agua, etc., que puedan afectar al correcto funcionamiento del dispositivo,

-las estructuras de apoyo o soporte actuales para tabletas digitales y libros electrónicos resultan ser muy aparatosas, ocupando un espacio importante, y cuyas piezas de enganche o agarre ofrecen una dudosa seguridad,

-otro inconveniente detectado es que los cables para cargar la batería de los dispositivos electrónicos quedan a menudo conectados a los enchufes y permanecen distribuidos por el suelo, constituyendo un peligro por posibles tropiezos o enganches con los pies, dejando además una pobre apariencia estética,

-otro problema radica en el hecho de no poder dejar colocado de forma rápida, cómoda y segura un dispositivo electrónico sobre una superficie totalmente vertical, tal como una pared, que permita visualizar en todo momento la pantalla del dispositivo,

-finalmente, otro inconveniente reseñable consiste en que a menudo el propio usuario no recuerda dónde ha dejado colocado su dispositivo electrónico, perdiendo varios minutos en buscarlo por toda la vivienda, lugar de trabajo, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Mediante la presente invención se solucionan los inconvenientes anteriormente citados proporcionando un accesorio de soporte para dispositivos móviles electrónicos que permite colocar de una forma segura, rápida y cómoda cualquier dispositivo móvil, tal como teléfonos móviles, tabletas digitales, PDAs, libros electrónicos o similares, en superficies de cualquier orientación o inclinación, paredes, armarios, lunas de vehículos, etc., evitando que dicho dispositivo electrónico pueda caerse, ser golpeado o dañado, facilitando y haciendo más sencillo y llevadero el manejo diario de estos dispositivos mediante un simple gesto.

Más en particular, el accesorio de soporte para dispositivos móviles electrónicos, objeto de invención, comprende una primera pieza dotada de un cuerpo principal, en cuyo interior se encuentra alojado al menos un imán permanente; y una segunda pieza instalable sobre un dispositivo electrónico, tal como un teléfono móvil, tableta digital o similares, comprendiendo dicha segunda pieza una capa adhesiva para su fijación al propio dispositivo electrónico, una lámina metálica intermedia dispuesta sobre la capa adhesiva, y una capa externa antideslizante.

De esta manera, el imán de la primera pieza provoca una fuerza de atracción tal sobre la lámina metálica de la segunda pieza, que mantiene a dichas piezas, primera y segunda, firmemente unidas entre sí, permaneciendo por tanto el dispositivo electrónico en posición fija, segura y estable, sin que éste se caiga, incluso en superficies verticales, o ante baches o turbulencias en un vehículo.

Además, se ha previsto que el cuerpo principal de la primera pieza pueda comprender una tira adhesiva para su fijación en cualquier superficie, independiente de su inclinación o material de composición. No obstante, para superficies metálicas, tal como las de un frigorífico, dicha tira adhesiva puede ser prescindible al no ser necesaria, debido al propio magnetismo del imán permanente.

Por otro lado, se contempla la posibilidad de que el cuerpo principal comprenda adicionalmente un rebaje interno, de especial aplicación y utilidad para enrollar, guardar y/o colgar en él el cable de carga de los dispositivos electrónicos, evitando que dicho cable quede colgando o que cualquier persona pueda engancharse o tropezarse con él accidentalmente.

Respecto a la capa externa antideslizante de la segunda pieza, se ha previsto que ésta comprenda unos resaltes, preferentemente distribuidos por toda su superficie, que permiten obtener un mayor agarre y adherencia entre la primera pieza y la segunda pieza, optimizando así la unión firme y segura entre ambas piezas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figuras 1A, 1B. Muestran respectivamente una vista en perspectiva de la primera pieza del accesorio de soporte objeto de invención, y una vista frontal de la segunda pieza ya instalada en un teléfono móvil, según una realización preferente.

Figura 2. Muestra una vista lateral donde se aprecia un teléfono móvil fijado y adherido de forma estable y segura en posición vertical mediante el accesorio de soporte de la invención.

Figura 3. Muestra una vista detallada y seccionada de la segunda pieza, donde se aprecian sus diferentes capas componentes.

Figura 4. Muestra una segunda realización preferente de la segunda pieza, mostrándose ésta ya adherida a la carcasa externa trasera de una tableta digital.

Figura 5. Muestra una vista en perspectiva de un soporte externo que incorpora dos

primeras piezas de la presente invención, mostrando diferentes dimensiones, para la fijación de una tableta digital y un teléfono móvil al mismo tiempo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación varios ejemplos de realización preferente haciendo mención a las figuras arriba citadas, sin que ello limite o reduzca el ámbito de protección de la presente invención.

Así, el accesorio de soporte para dispositivos móviles electrónicos de la invención comprende:

-una primera pieza (10) mostrada en la figura 1A, dotada de un cuerpo principal (11) de caucho de silicona, en cuyo interior se encuentra alojado un imán permanente (12) , comprendiendo dicho cuerpo principal una tira adhesiva (13) para su adhesión a cualquier superficie; y

-una segunda pieza (20) mostrada en la figura 1B, instalable sobre un dispositivo electrónico (T) , siendo preferiblemente en su cara posterior, y donde dicha segunda pieza (20) comprende una capa adhesiva (21) para su unión a dicho dispositivo electrónico (T) , una tira metálica (22) intermedia, en el presente ejemplo una chapa férrica galvanizada dispuesta sobre la capa adhesiva (21) , y una capa externa antideslizante (23) que comprende a su vez unos resaltes (24) para un mayor agarre y adherencia entre la primera pieza (10) y la segunda pieza (20) , tal y como representan las figuras 2 y 3.

De este manera, la proximidad entre la primera pieza (10) y la segunda pieza (20) , provoca una fuerza de atracción del imán permanente (12) sobre la lámina metálica (22) , manteniendo firmemente unidas ambas piezas (10, 20) , tal y como representa la figura 2, permitiendo en consecuencia que el dispositivo electrónico (T) permanezca en una posición estable, segura y permanente.

Cabe señalar en este punto que los resaltes (24) de la capa externa antideslizante (23) , mostrados más claramente en las figuras 2 y 3, permiten evitar que se produzca el vacío en la superficie de contacto entre la primera pieza (10) y la segunda pieza (20) , de manera que el usuario pueda coger nuevamente su dispositivo electrónico...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de soporte para dispositivos móviles electrónicos, caracterizado por que comprende:

-una primera pieza (10) dotada de un cuerpo principal (11) en cuyo interior se encuentra alojado al menos un imán permanente (12) ; y

-una segunda pieza (20) instalable sobre un dispositivo electrónico (T) , y que comprende una capa adhesiva (21) para su fijación a dicho dispositivo electrónico (T) , una lámina metálica (22) intermedia dispuesta sobre la capa adhesiva (21) , y una capa externa antideslizante (23) ;

de manera que el imán permanente (12) de la primera pieza (10) provoca una fuerza de atracción tal sobre la lámina metálica (22) de la segunda pieza (20) , que mantiene a dichas piezas primera y segunda (10, 20) firmemente unidas entre sí, permaneciendo el dispositivo electrónico (T) en posición fija, segura y estable.

2. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo principal (11) comprende una tira adhesiva (13) para su fijación en cualquier superficie.

3. Accesorio de soporte, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo principal (11) comprende adicionalmente un rebaje interno (14) .

4. Accesorio de soporte, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que tanto el cuerpo principal (11) como el imán permanente (12) tienen una configuración circular concéntrica.

5. Accesorio de soporte, de acuerdo con las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado por que el rebaje interno (14) se encuentra dispuesto en el canto lateral y a lo largo de todo el perímetro del cuerpo principal (11) .

6. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la capa externa antideslizante (23) de la segunda pieza (20) comprende adicionalmente unos resaltes (24) para un mayor agarre y adherencia entre la primera pieza (10) y la segunda pieza (20) .

7. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que los resaltes (24) se encuentran distribuidos por toda la superficie de la capa externa antideslizante (23) .

.

8. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la segunda pieza (20) comprende una lámina rectangular, presentando en su borde superior un cuello central (25) a partir del cual se define un sector circular (26) entrante.

9. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la segunda pieza (20) comprende en un tramo circular, hueco en su parte central a modo de aro.

10. Accesorio de soporte, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 ó 7, caracterizado por que tanto el cuerpo principal (11) como la capa externa antideslizante (23) son 15 de caucho de silicona.

11. Accesorio de soporte, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la lámina metálica (22) es una chapa férrica galvanizada.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDO PORTÁTIL CON ESPACIO PARA LLEVAR OTRAS COSAS, del 22 de Julio de 2020, de SILVA VILLALÓN, Mónica: 1. Envase dispensador de líquido portátil con espacio para llevar otras cosas que, comprendiendo, al menos, un depósito contenedor de líquido dotado […]

ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 4 de Mayo de 2020, de ESCOBAR FERNANDEZ, Maria Eugenia: 1. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, caracterizado, porque está formado por el soporte del dispositivo acoplado a un brazo telescópico […]

PULSERA IMANTADA, del 28 de Abril de 2020, de MORILLAS MOLINA, Laura: 1. Pulsera imantada caracterizada porque la pulsera está provista en uno de sus extremos de unos medios de cierre, donde la pulsera cuenta con […]

funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos, del 23 de Abril de 2020, de VILLACRECES RAMOS, José Luis: 1. Funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos caracterizado esencialmente, porque comprende una base que define un espacio interior […]

ACCESORIO DE SUJECIÓN PARA DISPOSITIVOS PORTÁTILES, del 28 de Febrero de 2020, de WOTTOLINE S.A.: 1. Accesorio de sujeción para dispositivos portátiles, que comprende: - una placa soporte , con una cara inferior que incluye unos medios de acoplamiento a un […]

SOPORTE MODULAR PARA TELÉFONOS MÓVILES Y SIMILARES, del 22 de Noviembre de 2019, de RODRIGUEZ RETAMAR, José Carlos: 1. Soporte modular para teléfonos móviles y similares caracterizado porque comprende al menos un módulo inicial y un módulo final […]

CARCASA COLGANTE PARA TELÉFONOS MÓVILES, del 20 de Noviembre de 2019, de CARCAMOVIL SL: 1. Carcasa colgante para teléfonos móviles caracterizada porque sobre la propia carcasa se dispone al menos un punto de anclaje para la suspensión […]

ACCESORIO PARA FACILITAR LA SUJECIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL, del 13 de Noviembre de 2019, de CARCAMOVIL SLU: 1. Accesorio para facilitar la sujeción del teléfono móvil, caracterizado esencialmente, porque está formado por una base que se pega en la parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .